The Ascent #HG | Wake up slave, we have a city to burn

Zh3RoX

#60 A nosotros se nos queda cargando todo el rato.

edit: ya ha cargado, tarda bastante.

B

#59

Tu no eras de los que para criticar un juego había que pasarselos🤭.

2
jesed

No han incluido la opción de elegir en el monitor que quieres ejecutar el juego en las opciones gráficas.... y con el típico Alt + Enter cuando inicias el juego se ejecuta en el monitor principal en vez de en la TV.

Todo bien :pensive:

Darknesson

La pelea contra el primer mini boss con todas las explosiones es una fiesta de fps

1 1 respuesta
NetDevil

Jugando por aquí en una series x y va fino fino y se ve muy bien y salvo porque la traducción hay cosas a medias de momento me está encantando. Ni me ha tardado mil en cargar ni raspadas de fps ni nada.

1
RaedonSP

Pero los que os quejáis del rendimiento (aparte de la one) donde jugáis?

Yo los quince minutos que le he dedicado en sex iba finísimo 60 fps rocosos y resolución alta.

Lo digo porque me pareció leer algo de que el juego en pc iba bastante mal.

Y lo que dice el compi de arriba, cargas instantáneas. Del multiplayer aún no se, luego lo probaré.

Heysen

No he tenido problemas con tiempos de carga, pero las rascadas de fps con explosiones/habilidades pican. Jugado en PC con una 3070

TheDamien

#64 Demasiado bajón de fps en el primer boss, es una putada por que los escenarios son una pasada T_T igual cuando usas habilidades o revientas cosas bajan los fps una barbaridad no sé por qué :S

Jugándolo en ULTRA en pc y va de lujo salvo lo del bajón de cipreses

PeandPe

El juego es divertido. Pero no está bien optimizado, y tiene muchísimos bugs tontos que arruinan la experiencia. Personalmente lo aparco unos meses para darle cuando los hayan corregido.

B

Las cargas en one sin eteeeeernas.
Alguien ha podido jugar en multi? A nosotros no nos ha dejado ni en local ni en línea...

Zh3RoX

Yo estoy jugando ya, nos hemos pasado el tutorial pero da bastantes problemas de lag, algún crasheo...

MoRiBuNdO

Habeis conseguido jugar en xbox pass pc en multiplayer con amigos?

Le das a crear partida cooperativa en linea y se queda sin hacer nada

Sagrath

#59 joder, suscribo cada punto :D

1
Zh3RoX

Desinstalado por aquí, el juego tiene una estética de 10 pero le falta pulido por todos lados y el gameplay no es que sea especialmente divertido.

MrBlaze12

El juego está bien pero me esperaba algo mejor. Moverse por el overworld es bastante lioso y que tengas que estar dando volteretas todo el rato... me toca las bolas.

gpBoyz

Lo que decís del sprint no tiene ningún sentido en un shooter isometrico donde puedes upgradear la esquiva e ir rodando, sería añadirle un botón más que no aporta nada.

Después de dos horas a mi me está encantando a nivel de gunplay, ambientación y sonido. De la historia ni me estoy enterando y el hecho de que algunas cosas estén a medio traducir no ayuda. Ya veremos como evoluciona en el apartado arpg. 0 bugs por aquí por cierto.

RaedonSP

Pues se cumple (o parece) lo de que alrededor de un 7 de nota global, tal cómo están las puntuaciones en videojuegos desde hace mucho, puede implicar muchas cosas.

Mola lo de ir de guay y decir que toda la prensa es mierda, pero las cosas no suelen ser blanco o negro.

MrBlaze12

¿Alguien tiene problemas para hacer la misión de Esteroides para todos? No puedo acceder al ascensor que lleva a la zona de la misión.

Edit: Ya está, siguiendo con la misión principal he podido acceder a la zona.

TheDamien

Yo he llegado al lago negro y me a bajado a 20fps, a alguien más le pasa?

Nada es justo pasas de una zona a otra se buguea y se pone a 20fps, vuelves y se arregla...

Con lo que me estaba gustando el juego pff...

Drop, que remedio.

https://clips.twitch.tv/YawningPreciousCrabMVGame-C_m6m8DtMpBkvpIt me pasa lo mismo que a este streamer, no en la misma zona, pero el mismo problema

Perico97

Los dos problemas principales que le veo al juego tras 4 horas en PC son;

  • El mapeado es terriblemente lioso, te puedes tirar 10/15 minutos en el hub principal buscando los marcadores porque no te indican el piso en el que se encuentran, a ello le sumas que el juego explica ciertos apartados terriblemente mal y puedes pillar una saturada guapa las primeras 2 horas.

  • El juego tiene un problema MUY serio con el respawn de enemigos, y cuando digo muy serio es muy serio, ha habido momentos en los que tras morir para llegar a la zona siguiente me aparecían más de 10 enemigos en un instante desde todas direcciones, si echas a correr se solapan los respawns de enemigos y puedes enfrentarte fácilmente a más de 20 enemigos (Lo que no tiene ninguna clase de sentido), en ese aspecto me parece que la han liado pero bien en algunas zonas pasilleras.

Con esos 2 puntos nombrados y al margen de la media hora siguiente al tutorial (Que me parece terrible ya que no te explican absolutamente nada y te tienes que buscar la vida con el sistema de combate) he disfrutado de las 3 horas siguientes, especialmente del gameplay, que me parece top para un juego así y la ambientación, ahora eso sí, no sé como se les ocurrió sacar el juego en Xbox porque los controles del mando son horribles de cara al combate, necesitas moverte bastante en algunas situaciones y para nada se adapta el mando a ello, jugué 10 minutos con el mando y tuve que dejar de intentarlo porque se volvía sumamente incómodo (Y lo dice un consolero de toda la vida).

2 respuestas
TheDamien

#80 Lo de los respawns es una locura cuando te aparecen 20 tios de la nada y es como pues oc, matadme, ya no puedo hacer nada xD

1 respuesta
Perico97

#81 Ahí es dónde se nota que el juego necesita 1 o 2 parches extra, yo por el momento voy a darles el beneficio de la duda porque la ambientación y el gameplay me están gustando.

tofreak

Tras un par de horitas el juego como arpg me gusta, la ambientación y el gameplay están muy conseguidos pero el mapa es muy muy lioso (Y están algo mal organizados los enemigos de distintos niveles) y el sistema de armaduras y armas me parece algo simple por lo que he visto hasta ahora.

Voy a dejarlo aparcado mientras espero por algún parche que lo pula un poco y para jugarlo coop.

B

No se que tipo marcador seran, pero con solo que tenga uno es mas que suficiente, los juegos en realidad no deberian tener ningun marcador de guia, muchos menos de esos que tratan como idiota al jugador con un punto amarillo en medio de la pantalla o una raya brillosa en suelo.

Ni marcadores , ni marcar enemigos para verlo detras de las paredes, son casualadas que debería desaparecer.

PD: Descargando.

B

Bueno dejo unos tips gráficos para PC.

Si se va corto de fps y no se tiene GPU RTX para DLSS, se puede forzar el TAAU que es una tecnica incluso un poco mejor que el FSR, solo se tiene que seguir estos pasos:

  • Ir al archivo Engine.ini que esta ubicado en C:\Users\"nombre de usuario"\AppData\Local\TheAscent\Saved\Config\WindowsNoEditor.
  • Abrir con el bloc de notas y agregar esto (1 es activo y 0 off):
    [/Script/Engine.RendererSettings]
    r.TemporalAA.Upsampling=1
  • Luego dentro del juego jugar con la escala de resolucion, aqui dejo una comparacion de TAAU off/on con escala de resolucion al 50% que es como 720p (en mi resolucion de 1440p nativos)
    https://imgsli.com/NjMyNDI

Y tambien se puede activar la SSGI que mejora Oclusion ambiental y iluminación indirecta(es dinamica), eso si esta técnica tiene un costo mas alto, pasos:

  • Ir al archivo Engine.ini ( con los pasos anterior) y agregar esto debajo del [/Script/Engine.RendererSettings]:
    r.SSGI.Enable=1
    r.SSGI.Quality=3
    r.SSGI.HalfRes=1
    r.SSGI.MinimumLuminance=1

  • Donde dice enable (1 es activo y 0 es apagado), donde dice Quality va del 1-4, 1 es la calidad mas baja se disparan 4 rayos por pixel y 4 es la calidad mas alta son 32 rayos por pixel para calcular la GI, aqui es eleccion de la potencia que tengas quality 1 consume menos.

  • Comparacion SSGI ON vs OFF

https://imgsli.com/NjMyNDE

RaedonSP

Llevo una hora y media en coop. Por ahora el juego me está pareciendo muy divertido y a nivel de personalización pinta muy interesante y amplio.

La ambientación y el diseño son geniales. Cada dos por tres me quedo parado mirando en profundidad el escenario.

En series x cero problemas de rendimiento, pero mi compi en series S sufría algun microtiron justo antes de alguna pelea random con enemigos.

Bugs: a veces se queda atascado el ruido de disparos. Y ya acabando la sesión me quedé en el menú de PJ sin poder regresar a partida ni tocar ningún botón. Suerte que parece que se guarda la partida muy a menudo automáticamente.

El juego mola mucho, pero parece que han querido homenajear a cyberpunk y ha salido con multitud de Bugs y problemas de rendimiento. Aunque ya digo en series x cero problemas respecto a fps o tirones.

tada

Yo creo que lo aparco medio año, ya solo por sacar el juego a medio traducir da a entender que está a medio hacer y tienen trabajo por delante.. y mira que podría jugarlo en inglés sin problema pero me parece una chapuza

Drowan

Mira que le tenía ganas, pero leyendo las críticas me parece que lo pillaré mas adelante cuando esté bien pulido. Por lo que he visto en videos parece bastante divertido, me recuerda un poco al Alien Swarm.

Perico97

Tras jugar unas 8 horas en solitario voy a dejar algunas impresiones más, lo positivo;

  • El gunplay es muy divertido, al principio todo es algo caótico pero según vas subiendo ciertos stats y comprendiendo un poco a los enemigos se vuelve sumamente satisfactorio.

  • El arte y la estética general son lo más top que he visto en un juego de este estilo con vista isométrica, los 8 distritos que he visitado son bastante únicos y cada uno tiene su propio estilo y puntos de referencia, la única pega que le pondría sería que tanto detalle quizás no se aproveche al máximo debido a la vista isométrica (Aunque hay zonas en las que la vista se adapta y permite ver ciertos detalles etc)

  • La IA es muy pesada, en el buen sentido, ya que no te deja "jugar" con ella como si podrías en otros juegos, no puedes acomodarte en una cobertura e ir limpiando enemigos (Los enemigos te rodean o utilizan ciertas habilidades para obligarte a moverte), en peleas dónde no hay demasiados enemigos quizás sea posible pero en la mayoría de casos no es siempre así y ello te obliga a pensar bien en tu posicionamiento durante los tiroteos.

Ahora, lo que me ha parecido algo "pobre" en comparación con otros aspectos;

  • Poca variedad de armas por el momento, en estas 8 horas debo de haber encontrado 7 tipos de armas contadas y 2 de ellas no las encontré hasta bien entradas las 7 horas.

De igual forma, utilizando estas 2 nuevas armas me he dado cuenta de que las 5 armas anteriores se han quedado completamente obsoletas aún mejoradas, esto me lleva a pensar que el testeo de ciertas armas (Pistolas, escopetas y rifles, especialmente) ha sido escaso ya que no ofrecen ventajas significativas comparadas con otras y además tienen muchísimo menos daño, menores cargadores y en consecuencia complican los tiroteos innecesariamente, desconozco si nuevos modelos de esos tipos de armas las harán más mortíferas más adelante.

  • Como dije en otro post, los respawn enemigos en algunas situaciones son excesivos (Juego en Normal) y se notan hechos para jugar Coop con 1 o 2 jugadores, en ciertos casos si te pones a esquivar enemigos a mele estos respawn se pueden solapar y puedes encontrar a +20 enemigos en pantalla sin mucho esfuerzo (Puedes acabar con ellos perfectamente porque el juego te ofrece habilidades y armas para controlar grupos pero al principio es algo impactante ver tanto enemigo xD)

  • El mapa es algo confuso hasta que te acostumbras ya que no indica los niveles del mismo, el "GPS" que te va marcando la ruta ayuda pero de nuevo el mapeado no es que favorezca el encontrar loot etc, de igual forma el minimapa sólo señala los enemigos/aliados/neutrales y no las distintas vías o niveles.

Por último, tema bugs, rendimiento y crasheos; sólo me he encontrado 1 bug (El clásico espantapájaros en 2 enemigos muertos) en las 8 horas que he jugado, no he tenido ningún crasheo y juego con todo en máximos settings (Sin Ray Tracing) en un portátil Legion con una gráfica integrada modesta, en situaciones muy puntuales rasca un poco (Con explosiones grandes de barriles, específicamente) aunque yo estoy constantemente utilizando un lanzacohetes y todo se mantiene estable.

Yo personalmente lo recomendaría ya que me está pareciendo divertidísimo aunque sí que es cierto que en equipos más modestos posiblemente el rendimiento se resienta, aunque pueda parecer que el juego ha salido incompleto a mí no me lo está pareciendo en lo que llevo jugado, ciertamente le vendrían bien 1 o 2 parches para mejorar las traducciones y el rendimiento en equipos más modestos pero al margen de eso me parece un producto sólido por el precio que piden (Y más aún si se juega en gamepass), ni que decir tiene que en coop seguramente será aún más divertido gracias a las distintas builds.

4
B

Mis primeras impresiones son .

  • 0 problemas de rendimiento (PC), los tiempos de cargas son rápidos con un SSD sata normal.

  • La ambientación y la banda sonará me parece destacable, a mí me recuerda mucho a deus ex en ambientación principalmente al mapa Golem creo que se llama en último deus ex .

  • La jugabilidad está bien, tal vez es de acostumbrarse al sistema de apuntado ya que manejar la mira como si fuera un puntero de mouse mientras te mueve, por lo menos a mí se me dificultó un poco cogerle la mecanica.

  • Los respawn no los veo molesto, son aleatorios, aunque si pueden generar mucha acción y esto puede recaer en otro problema que lo veré más delante y es que tiene pinta que la jugabilidad puede volverse repetitiva.

  • Es un juego lineal, no he necesitado de marcadores la verdad no entiendo las quejas de esto, con la brújula de arriba es más que suficiente, si esto parece caótico, ni se acerquen a juegos como System Shock y el remake o el Obduction, que eso sí es más hardcore ir resolviendo Puzzle sin ningún ayuda de que hacer, ni marcadores brillosos, todo a puro aprendizaje y deducción.

De momento no puedo dar una valoración claro está, pero está invitando seguir jugando con entusiasmo y eso es bueno de momento.

1

Usuarios habituales