The Ascent #HG | Wake up slave, we have a city to burn

Drowan

Al final ha caído. Juego en difícil, sin asistencia para apuntar y dios, el combate me está pareciendo una puta maravilla. Jugar con las alturas, las coberturas, las esquivas, las prótesis... Todo eso es clave para ganar combates con montones de enemigos, además las habilidades se notan cuando inviertes puntos. Cuando estás reventando a grupos inmensos de enemigos con más nivel, tu personaje se siente como el ejército de un solo hombre.

Sobre los escenarios no hay mucho que decir que no se haya dicho ya, son la hostia y con muchos detalles.

Estoy deseando descubrir mas cosas, no pensé que fuese a gustarme tanto.

1
Tablord

Como va el tema de las armas? suben con tu nivel o tienes que ir usando items para subirle el daño?

1 respuesta
clarit

#145 me explota el movil, un spoiler o algo..

B

Una paja audiovisual, pero un gameplay y un control nefasto.

1 1 respuesta
RaedonSP

#154 va a ser que no.

6 2 respuestas
Perico97

#152 Tienes que utilizar items para ir subiendo el nivel aunque de todas formas no es 100% necesario tenerlas todas ''al día'' en cuanto a mejoras si juegas en normal.

1 respuesta
Tablord

#156 no si la cosa es que pensaba que si subía de lvl me tirarian un arma de más lvl, pero teniendo lvl 9 sigo con las armas de lvl 3 xD
Ahora me pondré a subirlas un poco.

1 respuesta
B

#155

Algo básico en un twinstick, pero oye, que va ser que no, por si no te das cuenta el crosshair esta decentrado, en la mayoria de twinstick que usan un laserpoint se quita, aqui lo usan para el spread, etc, algo comun, pero es annoying as fuck tener que mirar dos crosshair a la vez.

10/10 En la base del juego y unos de los pilares del gameplay.

1 respuesta
HoRuS

Hay alguna opción para que lo que recoja no lo equipe de forma predeterminada? me toca cada vez que pilla algo de ropa, cambiarlo.

1 respuesta
I

#144 en el menu de misiones te marca el nivel recomendado para las secundarias en la descripcion

1
LKS

#155 si es lo único flojo del juego, el gameplay. Al menos con mando es una mierda.

1 respuesta
RaedonSP

#158 a mi eso no me pasa, si quieres cuando esté por casa saco una screen. Raro es un rato XD, pero vamos que el juego Bugs y rollos trae a capazos.

De hecho diría que tú icono es diferente, mira a ver si puedes cambiarlo.

#161 no sé a qué se refiere la gente cuando habla de Gameplay, siendo algo tan poco concreto. Nosotros con mando vamos volando y para seis horas de juego. No se por que a algunos se os hace tan cuesta arriba, pero bueno... El problema es cuando se dicen cosas tan fundamentales como decir que la jugabilidad del juego es una mierda, y dista bastante de eso.

Y repito, no pongo en duda que haya gente que no se adapte a jugar con el mando, o que directamente no le guste la propuesta, pero me hace gracia porque es algo intrínseco del género y se argumenta cero sobre cuál sería la solucion (con mando) o que se supone que hace mal el juego a la hora de controlarlo.

Los sticks funcionan hacia la dirección que le das y hay ayudas visuales. De hecho disparar es más fácil que moverse, porque tienes ayudas.

A ver si el problema es que no os mola el género o ese tipo de jugabilidad. Y eso no significa que la jugabilidad o "Gameplay" del juego sean nefastos XD.

Sobre el ratón ni idea porque no he probado, pero vamos no dudo de que sea mejor opción.

1 respuesta
LKS

#162 en mi opinión son dos factores que hacen el gameplay una mierda. El sistema de doble palanca en juegos top down ok, pero en juegos con perspectiva isométrica es un jaleo.. Las ayudas del láser para apuntar me parecen demasiado intrusivas, sin el láser no daría un tiro bueno pero aún así no me gusta ir con el láser encendido por todo el mapa. Además los bindeos de los botones son horribles, hola granadas en en el joystick. (Esto se podrá modificar imagino así que no le doy tanta importancia).

Por último el mapa esta mal diseñado como herramienta in game. No ayuda prácticamente nada, y el objetivo de la quest en verde puede estar en cualquier altura del nivel y no lo sabes. No me sentía tan perdido en un juego a la hora de encontrar el camino desde hollow knight.

De todas maneras la razón por la que voy a apartar el juego no es ninguna de esas. Son los Bugs, ya habré reiniciado el juego más de 20 veces por cantidad de problemas diferentes.

2 respuestas
radius

Me hacen un crpg con estos graficos y escenarios y me hago una paja

1
RaedonSP

#163 lo de las alturas es caótico, sep. Y el juego a nivel de Bugs o rollos de optimización (según la versión) penaliza bastante. Le hubiese venido bien unos meses de testear y pulir. 100%

1
Perico97

#157 Yo te recomendaría guardar todos los recursos posibles, a mí las armas del principio no me daban más y ahora que tengo lvl 20 me han salido modelos nuevos de armas que me parecen bastante mejores que las iniciales.

#159 Juraría que hay una key para equipar automáticamente lo recogido y otra para recogerlo únicamente (F), si mantengo pulsado me equipa automáticamente el arma pero si lo pulso simplemente recojo el ítem en cuestión.

TheDamien

Drop por aquí en la misión de la araña. Me da mucha pereza tener que volver 10mins matando 600 bichos para volver a llegar a la araña y que no haya punto rápido al bicho

2 respuestas
hybridtheory

#167 10 mins? Creo recordar que hay un checkpoint super cerca de la araña.

1 respuesta
Perico97

#167 Si mueres apareces delante de la entrada a la pelea que recuerde xD

1 respuesta
G-36

No me deja resetear la habilidades,en el tío del símbolo del ADN hay una opción que pone resetear habilidades y coste,pero sale oscurecido y no me pone el precio ni me deja clickar.

Soy lvl 17.

Será un bug?

DEXXTER

Alguien tienes problemas para acceder al modo cooperativo en linea?, estoy intentando empezar una partida con un colega, pero se queda uniendose y no hace nada, me obliga a reiniciar el juego, nos pasa a ambos probando como anfitriones.

2 respuestas
RaedonSP

#171 existen problemas con el crossplay según tengo entendido, es algo confirmado.

Jugando Coop en Xbox lo que llevo probado guay.

1 respuesta
B

La jugabilidad una vez te acostumbras a la mecánicas está bien , pero veo un par de cosas que no me terminan de convencer.

  • La IA está un poco mal diseñada, los enemigos con armas simplemente te rushean como pollo sin cabeza (creo que es así el dicho) como si se tratará de los que son melee, no usan coberturas ni nada.

  • La IA hace el intento de rodear, pero en la mayoría de casos no es que to rodeen, es que te hacen respawn en todos combates detrás tuyo.

  • Lo de la coberturas no le veo mucho sentido cuando para los enemigos eres como imán y te rushean a saco, no te has ni cubierto y ya tienes a 5 encima... Sale más cuenta rodar y moverte.

TRuBi

#171 Si alguno lo teníais descargado antes de la salida del juego, que lo reinstale. Yo lo tengo en PC y no me iba en coop crossplay hasta que reinstalé.

1 respuesta
DEXXTER

#172 No es crossplay, ambos lo hemos bajado del gamepass

#174 Lo hemos descargado hoy, no se que puede ser.

1 respuesta
RaedonSP

#175 pero ambos en consola o en PC?

1 respuesta
DEXXTER

#176 ambos en PC

1 respuesta
RaedonSP

#177 entonces ya ni idea. A ver si hay suerte y dais con el problema.

B

A alguien le ha pasado que ha matado al agente del vacio Onice y no le avanza la quest? No me deja hacer nada, estoy en la cima de la torre sin poder ni bajar

1 respuesta
I

#163 lo del minimapa podria estar mejor implementado y es algo lioso si, pero hay 3 formas de ver la direccion/altura en las misiones ya que el icono en pantalla si cambia de altura ademas del siguimiento de la mision que te marca el camino

Usuarios habituales