The Callisto Protocol #HG | Moon Prison break

Este es el #HG, para hablar de rendimiento en PC, tenemos el Hilo de Rendimiento
privet

Los DLC no lo vas a comprar casi nadie

kratos_lnr

Como esta el juego? tengo ganas de pillarmelo pero he visto unos gameplays que telita con los tirones...

1 respuesta
SevenOfThem

#422 los tirones los arreglaron casi todos el viernes con un hotfix.

MaTrIx

Mis primeras impresiones.

Visualmente el juego es muy muy bueno, pero tampoco me a parecido algo que me vaya a quedar marcado. Se ve de la hostia pero no se si es lo mejor que he visto.

Jugablemente el juego esta bastante bien. El sistema de esquiva no funciona mal. Solo que hay que leer los tutoriales. Me acaban de dar el Gar y tengo la impresión de que esta desaprovechado en comparación a Dead Space que desde el principio podías coger las extremidades de los enemigos y otros objetos para usarlos contra otros enemigos. Quizás en poco si lo pueda hacer, no lo sé.

Me gusta también las opciones de combate. Poder usar un combo melee y que si pulsas L2 y R2 justo después, le disparas al enemigo a la cabeza. En conjunto con las esquivas, creo que el combate es mejor que en el Survival medio.

Lo peor es que por lo que veo el juego es en exceso lineal incluso para los cánones del género. No hay puzzles aunque sean sencillos que te den la impresión de que haces algo distinto que tirar hacia adelante y ya.

Veremos lo que me va de parando el juego con las horas.

2 1 respuesta
miguelaje

estoy por pillarlo pero no termino de tener claro como está el juego en sí independiente de la polémica de los tirones, yo juego en ps5

2 respuestas
MaTrIx

#425 a ver, es un juego muy, muy lineal pero por ahora a mi malo no me parece y si aceptas ese punto y que es un juego acción con una ambientación muy del rollo de Dead Space, pero sin puzzle alguno, creo que te gustará. Aunque sollo llevo una hora o hora y pico.

Técnicamente eso si, en Ps5 va bastante bien en modo rendimiento.

Si lo que has ido viendo en trailer te gusta, puedes probar y si te acaba por no gustar, le vendes y ya está.

1
Perico97

#425 Yo de pillaron sería en PS5 y quedando menos de 2 meses para que salga el remake del primer Dead Space prefiero esperarme hasta que este esté rebajado, el juego dura unas 8-10 horas como máximo y se nota que le vendrían bien un par de parches.

1 respuesta
SevenOfThem

#424 Coincido bastante con la opinión, pero para mí el juego se ve de escándalo en ciertas zonas con la iluminación y la niebla volumétrica, y las caras son de lo mejor que he visto en un juego. Todos los escenarios están muy cuidados y llenos de objetos a petar, dándoles ese punto scifi.

Exploración no hay mucha, yo también voy por lo del Gar, y bueno, hay zonas secundarias a las que no tienes por qué ir, pero te deja explorar un poco y no siempre sabes cuál es el camino principal y cuál el secundario que te dejará volver después. Supongo que dejando explorar toda la cárcel con un mapa a lo RE habría estado mejor, pero no lo sabré decir hasta pasarme el juego.

Por ahora mi única queja es el sistema de guardado, pero te acostumbras. Espero que el modo hardcore que meterán con un parche tenga guardado sin checkpoints con tinta o lo que sea, a lo old school.

Pd: este logro por ahora solo lo tienen el 25 % de jugadores en Steam :joy:

SLiM

#427 41 post en el thread, la mayoría metiendo mierda, y ni siquiera tienes el juego.

2 3 respuestas
Perico97

#429 Como si fuera requisito tener el juego para comentar lo que te parece xD, el primero que tenía ganas de jugarlo era yo pero si alguien viene preguntando por él no me parecería responsable decirle que se deje 70 euros cuando al juego le faltan un par de parches.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Los que comoarais a este juego con Dead Space imagino que lo diréis por el 3.

#429 Tus post sin embargo son preciosos.

1 respuesta
MaTrIx

#430

Como si fuera requisito tener el juego para comentar lo que te parece

No es ningún requisito como es obvio por que si no, no estarías diciendo nada aquí. El problema es que mira toda la historia que te móntaste con que la esquiva estaba mal y estaba rota para que luego resulte que el youtuber al estabas viendo jugar, no sabe leer.

#431 es comparable por la ambientación y por la implementación en pantalla de elementos como la vida, munición y demás que era muy característico de Dead Space. Por ahora creo que Dead Space es mejor juego de lejos. Pero éste tampoco es mal juego.

1 1 respuesta
Longview

A falta de terminar el último capítulo al juego le faltan meses de cocción:

Lo peor sin duda alguna es el sistema de checkpoints que tiene, o el de user experience es novel o no se ha hecho un trabajo correcto, pero el sistema de autoguardado que tiene es arcaico y poco resolutivo para el jugador, que además, el guardado manual no sirva para nada da un aliciente más a este argumento.

Variedad de enemigos pobre y emplazamiento de los mismos. Colocan minibosses en segmentos del juego donde te has fundido toda la munición y hacen la experiencia muy poco gratificante.

Efectos de sonido en determinados casos bastante pobres.

Variedad de armas simple. Teniendo en cuenta la temática me esperaba mayor variedad de armas para el tipo de juego del que se trata y hay menos variedad que en un juego donde ya no se fabrican armas como TLOU.

Por lo demás el juego está bien. Efectos de la sangre, ritmo, gráficos, combate, tensión, todo recuerda a survival horror y lo hace bien. Para los que esperaban un paso más allá de Dead Space este no será el juego, pero para los que quieren una experiencia survival horror está bien, eso sí, no recomiendo gastarse más de 30 euros en él.

2
privet

Algo que me hizo reírme mucho, fue morir 3 veces seguidas, y esas 3 que me salera la misma animación de muerte xD

1 respuesta
SevenOfThem

#434 Yo no he visto ninguna igual aún, pero no he muerto tanto. Jacob también tiene finishes guapos, reventé a uno la cabeza con la rodilla contra la barandilla, usando el escenario. Y mola poder usar pinchos o ventiladores con el Gar o simplemente empujarlos hacia ahí, aunque a ti te pueden hacer lo mismo xD

1
kcuestag

Tengo una clave de The Callisto Protocol que me vino con la compra de una gráfica, la voy a poner en venta, si alguno le interesa, MP.

HawnkSnow

Terminado en dificultad máxima en unas 15h, la mayor parte del tiempo de juego andando y sin rushear.

Lo peor la optimización, cosas rarísimas del doblaje español como frases que están metidas sin enfatizar, bajadas / subidas de volumen y falta de sincronización labial en cinemáticas.

Tiene unas ideas increíbles pero una ejecución discutible en muchos apartados importantes, aún así está bien para el género y si te gustan los Survival Horror lo vas a disfrutar pero duele ya que está claro que querían apuntar a obra maestra y con pulir más ciertos detalles, estaba hecho pero se queda en el 7/8.

Luego tiene cosas que dan mucha rabia, tips sobre debilidades de enemigos o puntos débiles que nadie pide y que se cargan la inmersión y coherencia. Un ejemplo inventado para no spoilear es te encuentras en la pared un mensaje con sangre que dice "Dispara a la cabeza" y acto seguido de ver a un enemigo se para el juego con tutorial para explicarte que dispares en la cabeza, completamente innecesario desvirtua por completo el ambiente. Y de lo que más rabia me ha dado, la posición de puntos clave para organizar y gestionar el inventario y los créditos y mejoras. O te encuentras 3 seguidos o te pasas una hora sin ver ninguno, muy raro.

Otra son los check points, algunos parece que estás en un Souls y se guarda todo cada paso que das y otros parece que volviste a la maquina de escribir de RE, repitiendo secciones absurdas. Cuidado sobretodo con el loot. El guardado manual te graba el juego pero no el progreso, muy extraño.

Podría explayarme bastante más pero realmente creo que lo definí bien al principio, ideas brillantes y querían llegar al masterpiece pero una ejecución poco más que aceptable en aspectos demasiado importantes.

Lo mejor sin duda ha sido el apartado gráfico y artístico, los sonidos de ambientación y algunos escenarios.

Con todo esto a mí me ha encantado y espero que el juego salga bien en ventas pero vamos, no necesito demasiado para disfrutar un Survival Horror.

Si no estáis enfermos como yo, esperaría a pillarlo por menos de 70€, que además tendréis mejor experiencia porque lo arreglarán todo ya que tiene season pass y además ya han sacado varios parches.

4
miguelaje

pillado en ps5, la verdad que gráficamente es de los juegos que mejor se ven en ps5. Llevo poco pero noto problemas de audio al menos jugando con 5.1 El nivel de volumen de las voces es muy irregular, algunas se oyen muy fuertes a veces, la tuya a veces demasiado baja...

1 respuesta
M

#438 Creo que eso es por el sonido envolvente, me pasa con los auriculares, pero no con los cascos 7.1

Parece que no se oye, pero si no tienes unos cascos con este sistema, lo oyes mal.

El juego tiene fallos que dices madre mía.. pero salvando esas cosas tampoco es un mal juego.

hybridtheory

Finiquitado. Lo he disfrutado mucho, una vez el combate hace click es cuando empieza el juego. La implementación con el dualsense es tan buena que hace casi obligatoria la recomendación de jugarlo en PS5. Y los gráficos son de lo mejor que he visto, de un nivel parecido a Gears 5 en Series X.

He de decir que el rush para competir contra Dead Space le ha hecho daño (mix de voces muy mal hecho, mezcla de idiomas constante, algun crasheo, subtitulos en español con erratas, stutters en PC). Al final este juego destaca por lo cinematográfico que es y no te puedes permitir errores así que te sacan de la experiencia.

Con suerte habrán hecho pasta y harán una segunda entrega. Me ha recordado mucho a Star Wars Fallen Order en el sentido de que la base está bien pero necesita una secuela con feedback implementado para llegar a ser excelente. Pero la base está.

1 respuesta
M

#440 Es que se nota que está a medio cocer.. pero si de inicio el juego es así, ya solo hacen falta secuelas mejoradas.

Yo le he echado mucho en falta más variedad de enemigos y situaciones.

Hay 3 dlcs, así que le auguro un futuro prometedor.

SevenOfThem

Sí, sí, complicadísimo cuando tienes más de un bicho y no se puede esquivar dos veces seguidas. La gente que dice eso juega con muñones o algo xD

1 2 respuestas
SLiM

#442 yo digo que el juego es fácil, básicamente por el sistema de esquivar, pero en ese vídeo creo que tiene las skills ya subidas, así cualquier juego es fácil.

miguelaje

cuanto dura la campaña?

1 respuesta
Hybrid

#444 12-14h aproximadamente. Si te pones a rebuscar y sacar secretitos, casi que 15.

miguelaje

tras jugarlo unas 4h yo creo que lo voy a dropear, el entorno y tal muy bien hecho pero el juego en sí me está resultando aburrido. El combate bastante insulso y luego es todo puro pasillo sin más

1 respuesta
Perico97

#446 El juego por lo que he leído mejora un poco tras las primeras horas (Te dan más armas etc) pero yo creo que las primeras 2/3 horas se hacen muy cuesta arriba por la escasa variedad de enemigos y equipamiento.

Dead Space no es que tuviera una variedad de enemigos extrema pero lo compensaba con la variedad de situaciones y armas

1 respuesta
SevenOfThem

#447 Joder, pues aquí en un par de horas pasan bastantes cosas, aunque depende de lo rápido o lento que sea cada uno jugando, pero me parece que hay variedad y no es aburrido porque siempre estás en tensión.

  • primero te dan solo un cuchillo para poder avanzar.
  • luego te dan una barra de metal para matar a los primeros bichos y aprender a esquivar.
  • te enseñan que en este juego a diferencia de dead space existe el sigilo y los finishes por detrás si te acercas en silencio y agachado.
  • encuentras la porra eléctrica, que hace más daño que la barra de metal.
  • encuentras la pistola, la mejoras un poco para tener más balas y hacer más daño.
  • encuentras el GAR (guante de gravedad) para lanzar objetos/enemigos.
  • te enfrentas a los primeros dobles cabezas, aprendiendo a usar las trampas del entorno (pinchos, aspas de ventilación, tanques de gas...).
  • te enganchan los primeros tentáculos si no sabes bloquear.
  • te encuentras el plano de la escopeta.
  • etc.

Hay variedad de situaciones y se nota que está pensado en el progreso, no en dártelo todo desde el principio e indicarte a dónde ir, pero me remito a #429 y #432.

Mega-Ninja

#442 Ha sido ver este video y quitarseme las ganas de jugar, pero que coño es eso, menuda cortada de rollo no?

2 respuestas
SevenOfThem

#449 ¿Qué cosa? ¿La cantidad de enemigos o el apuntado automático? Lo primero no habrá tantos, los juntó él adrede. Lo segundo es un aviso que te sale a veces para disparar rápido y si quieres le das, si no, no.

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Kaos
  • Hybrid
  • Ronjoujoujou
  • Zegatron
  • MaTrIx
  • Perico97