The Callisto Protocol #HG | Moon Prison break

Este es el #HG, para hablar de rendimiento en PC, tenemos el Hilo de Rendimiento
SLiM

No metieron ni siquiera distintos bosses, es el mismo una y otra vez, es de vergüenza.

Un 5 raspado.

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SevenOfThem
#541SLiM:

es el mismo una y otra vez

¿Y Birkin en el RE2R qué es xD?

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SLiM

#542 y a mi me coño me importa birkin, ves que este thread sea de RE?

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SevenOfThem

#543 Solo digo que ahí no hubo quejas por falta de bosses y era un juego de dieces. Aquí ya por falta de bosses es un 5 raspado cuando en diciembre decías que el juego molaba mucho #312. Ok.

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SLiM

#544 por supuesto, porque llevaba un par de horas y al principio mola, pero cuando lo terminas ves que el juego es de aprobado raspado. No me cites más pesado con tus comentarios sin sentido.

Hybrid

La diversidad de bosses no es un requerimiento para nada, esto no es un dark souls. Mas enemigos si estaría bien porque por diseño te mete mas en la historia pero claro ... es una carcel, básicamente va a ser presos, polis y poco mas. Lo criminal y que le baja puntos es tener esos escenarios con graficos y ambientacion de la puta ostia y que no sea mas explorable y con mas historia.

Espero que no haya sido un corte a posta para vender DLC cuando este debería ser parte del básico.

Zegatron

Más que meter bosses y mobs por historia o ambientación, que también, debe hacerse por mecánicas, gameplay o pacing del juego.

ZaEk

Otra de las cosas que es mejorable del juego, los escenarios son MUY estáticos. Me refiero, tienes una mecánica que juega con la física pero el escenario es todo un cubo y solo puedes interactuar con x objetos pequeños. Parece mentira que Half Life 2 con el havok saliese en 2003/4 donde TODO lo del escenario se podia mover por explosiones etc, eso hacía que cada partida se sintiese única. Parece una tontería pero últimamente solo se centran en gráficos y dejan esta parte de alterar el entorno completamente olvidada, lo cual me da bastante penica.

spoiler
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P

#548 Pero eso pasa a un muchos juegos a dia de hoy, diría que en casi todos. Mira Doom Eternal, todo muy espectacular pero el escenario es cartón piedra.

El tema físicas casi ha ido a peor en todos los juegos se ha trasladado el focus a la resolución de texturas.

Estoy jugando al Ratchet y por ejemplo ahí se nota el mimo en ese aspecto en cuanto a físicas.

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Hybrid
#549Prodyhig:

Mira Doom Eternal, todo muy espectacular pero el escenario es cartón piedra.


Doom Eternal es un juego tipo arena y el artwork de los escenarios es la puta ostia. Aparte tiene exploracion y requiere saber moverse para llegar a ciertos sitios. Ese juego que has mencionado es posiblemente un top 5 FPS single player.

Se te ha ido bastisimo, especialmente en el contexto Callisto Protocol y su "solo puedes ir por aqui" modo de mapear un escenario.

6 1 respuesta
alb3rtpr0

#550 Se refiere a las físicas del juego en sí. Y es cierto. Con Bioshock Infinite pasa igual. Tooooodo es estático. En el 1 y 2 no era así.

2
chuckneitor

Callisto Protocol a 19,95€ en Game (Flash).

¿Vale la pena?

3 respuestas
Ronjoujoujou

Ufff...

Yo te diría que no.

Kaos

#552 Si te gusta la temática, no es mal juego. Gráficamente es un show digno de ver. Por 20€, solo por los gráficos, yo creo que ya merece la pena el rato. Es cortito, así que tampoco será un drama si no te engancha en exceso.

Ronjoujoujou

No es amortizable por 20 euros. El juego en gráficos es un alarde, pero nada más. A las 2 horas de juego vas a meter drop o vas a obligarte a terminarlo.

2 respuestas
Kaos

#555 No sé, a mí no me pareció que fuera tan tan malo como para no darle ni 20€. Ahora bien, si no ha jugado Dead Space Remake, la elección es clara.

SevenOfThem

#552 sí, pero flipas con la rebaja xD

Hybrid

#555 Hay un poco de palabras sueltas en tu odio. Solo unas pocas eh. A 20 pavos es sobradamente buen juego vaya.

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Zegatron

Me guardaría los 20 pavos para pillar Dead Space Remake.

O invita a tus colegas a unas birras.

Diría que el sweet spot para pillar este juego son unos 5 pavos. No joke

Ronjoujoujou

#558 No hay odio, me temo que el juego es una mierda.

Ni más ni menos.

Si te ha gustado a ti pues genial. Pero te importa si doy mi opinión?.

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Lizardus

Lo terminé hace unos días y no entiendo el hate desmedido a este juego. Bueno, si lo entiendo, el juego es un portento gráfico , pide maquinote y ponerlo con gráficos altos o ultra en un pc medianamente humilde poco menos que hace que explote. Muchas de las críticas vienen de personas que lo compraron y por la optimización chusta que tiene te deja tu equipo pedaleando en el aire. Aparte de esto lo que menos me ha gustado han sido los bugs en el sonido y la dificultad que en algunas ocasiones se pasa de frenada.

Por lo demás el juego es notable. La historia es la típica historia de SCI-Fi , no te descubre américa pero para nada es mala o cutre. El juego se basa en el combate , y hasta que no le pillas el truco cuesta horrores enfrentarse siquiera a un masilla . Otra cosa que me ha molado ha sido la sensación de auténtico survival que destila , disparar una bala TE DUELE por que sabes que quizás te estás jodiendo la partida en el futuro, así que usas las armas de fuego como ultimísimo recurso. El inventario además es limitado lo que añade una capa de dificultad y te ves obligado a enfrentarte al dilema de tener que dejar atrás objetos , municiones o items para vender. Vamos, lo que era un survival de hace 20 años y no las putas mierdas actuales.

La ambientación es acojonante, todo tiene un rollo entre película de Ridley Scott y Carpenter que acojona. La bso es ambiental, pero vamos, no se la echa de menos. A mi me duró 16 horas , que es una duración más que óptima para un triple A de este tipo.

En resumen, es un juego notable, y por 20 euros yo ni me lo pensaba. Eso si, preparaos para sudar tinta en ocasiones. Con decir que el final boss lo tuve que matar esquivando y midiendo cada bala al puto milímetro.

2 2 respuestas
Kaos

#561 A mí no me resultó difícil en absoluto.

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Lizardus

#562
Una vez le pillas el timing a la esquiva , aprendes a controlar a los enemigos , y a utilizar los elementos del escenario a tu favor, el juego es relativamente fácil . Hasta entonces las pasas putas , sobre todo cuando te coincide más de uno .

Ah otra cosa, los bugs del principio que hacían que el juego hubiese salido a la venta podrido se han solucionado en gran medida, quedando tan solo el de la desincronización del audio, que se soluciona poníendolo en VO con subs ( cosa que recomiendo dicho sea de paso ) . De hecho me parece curioso que se le siga metiendo caña a este juego con lo de los bugs y sin embargo a otros del género se les toleren.

Al terminar el Callisto tenía mono de ambientación espacial y me puse con Alien Isolation que lo tenía comprado desde hace más de 5 años y no me había puesto en serio con el. Me parece acojonante la cantidad de bugs de este juego: desincronizaciones de los diálogos y sonidos fx, modelos 3d que se quedan congelados flotando en el aire, bugs en los que un sonido queda " enganchado" y se repite en bucle hasta que reinicias, el juego olvida la resolución configurada el 80% de las veces que lo abres, hay momentos en los que el juego se mueve en " tiempo bala " o en modo turbo , algo muy marciano, el alien pasa por tu lado en ocasiones y literalmente ni te ve ...etc

Kaos

Pero si es tan fácil como moverte a un lado y luego al otro.... xD
También es que vengo del DS y el DS2, que el concepto de dificultad es otro, supongo

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Hybrid

#560 El escudito de "es que es mi opinion mimimimi" no funciona cuando evaluas de una forma ultra parcial un juego diciendo que no vale ni 20 euros cuando la realidad es bien distinta. A mi Titanic me parece un cáncer y me tuve que tomar antibioticos despues de verla pero si alguien pide consejo sobre algo especifico, el soltar bilis es cringe. Sobre todo cuando dista totalmente de la objetividad.

Pero si campeon, suelta lo que te dé la gana. Tránquilo que nadie está censurando tu libertad de expresión.

#561Lizardus:

Lo terminé hace unos días y no entiendo el hate desmedido a este juego.

Lo de siempre, el hype y los videos del estudio dandole muchisima bola.

#564Kaos:

También es que vengo del DS y el DS2, que el concepto de dificultad es otro, supongo

Hombre es que estamos hablando de sagas que tienen ultra tramas metidas y exclusivamente diseñadas solo para joder al jugador. Este juego tiene una dificultad leve. Si lo pones al máximo si es dificil pero a nivel de mecánicas no. Es bastante "automático" todo dentro de lo que cabe.

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SevenOfThem

#565 Ni te molestes, Ronjoujoujou dudo que lo haya jugado, el 90 % de sus mensajes en este hilo son de opiniones de reddit o cosas vistas por ahí.

pJ_KoKo

#552 Mamón haber especificado que era ps5, ya podría ser para PC...

9 días después
ZaEk

Acabado, ha ido de más a menos.

Por un lado, a destacar los gráficos. Son una puta delicia, de eso no hay duda. El apartado artístico no me ha llamado nada, no hay una sola área que me haya llamado la atención, o enemigos imaginativos... nada. Como mucho

spoiler

Siendo tan lineal, que no tiene porque ser malo, no me ha sorprendido nada lo más mínimo. Ves pasillo con botellas rojas y pinchos en las paredes, sabes que van a aparecer muchos enemigos... Tras un par de horas jugando ya le ves las costuras al juego y no hay nada que te haga decir "uouh que guapo".

Esto ya lo comenté, pero los escenarios estan VACÍOS, es que no puedes interactuar con nada. Ni incentivan mucho la búsqueda o exploración, no puedes destruir nada. Se siente completamente muerto.

El sistema de melee es interesante y un soplo de aire fresco, pero tampoco es divertido. Con esto quiero decir, puedes meter este sistema nuevo, pero añadirle un poco más de profundidad, si no al final estas moviendo joystick izda y derecha sin parar y ya.

El sistema de cintas para enterarte de la historia, fulerillo, además no puedes reproducirlas mientras te mueves como en deadspace, para meterte en ambiente mientras exploras una zona. No, tienes que reproducirla quieto lo cual te corta bastante el flow.

La historia aunque trillada no ha estado mal, aunque al final me la sudaban los personajes. También es descorazonador

spoiler

.

Abuso de situaciones como

spoiler

La lucha con

spoiler

Al final me he obligado a acabarlo, lo cual es una pena. Me ha dejado sensación de un equipo de desarrollo indie que ha pillado un motor gráfico del copón y han hecho un juego sin inspiración o alma alguna, siendo los creadores de Dead Space no sé que coño les ha podido pasar.

2
15 días después
SevenOfThem

Hoy ha salido parche con esto + posibilidad de saltarte las cinemáticas para los speedrunners.

p1mp

Gráficamente hablando, es muy superior al Dead Space remake? O están más o menos igualados en ese aspecto? Gracias!

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