The Callisto Protocol #HG | Moon Prison break

Este es el #HG, para hablar de rendimiento en PC, tenemos el Hilo de Rendimiento
Zegatron

Más juegos de esta duración y menos convertir cada juego en un OW con millones de puntos en el mapa, elemento RPG para estirar la duración a base grindeo y enemigos con niveles.

Adhan

Es que es lo que tiene que durar un survival horror, no necesita más. Yo espero que toda la prisión sea coherente y tenga un buen diseño y historia detrás.

Dekai

14 horas sobra y basta para pasarlo bien, y encima siendo un survival horror incluso me valdrían 10 si están bien llevadas y no se hace repetitivo.

Se viene juegazo señores.

Dientecillos

Bien bien bien.

Jawistoff

Day1 de calle.

Yuke

Chicos chicos, dead space o callisto?

3 respuestas
Dekai

#66 Si ya jugaste Dead Space en su día tiraría a Callisto sin dudarlo. Si no... pues depende del que te llame más la atención. Dead Space es un juegardo, pero darle dinero a EA va en contra de mi religión xd

1 respuesta
MaTrIx

#66 para mi callisto por que dead space ya le he jugado

Hybrid

Dead Space es bastante bueno pero se queda atrás en algunas cosas, no solo en gráficos. Se puede comprar a precio bajisimo y jugarlo antes de este, pero a nivel grafico, jugabilidad e historia y ambientación parece que Callisto se va de madre.

Kaledros

Llevo la mitad en un replay del Darksiders 2 y ya empiezan a sobrarme horas...

Word-isBond

Celebrando, deseando y alabando que un juego dure poco, pues sí que se lo ponéis fácil a las compañías.

2 respuestas
Rafesa

#40 xd

markath

#67 Con Game pass puede jugar a dead space.

#71 Se entiende que prefieren 14 horas de calidad a 120 horas de recoger flores.

richmonde

#71 Prefiero un Callisto/Dead Space de 12h, a un FF VII Remake de 70h, de las cuales de calidad, hay escasas 13h-15h

Si son 100h como un Baldur's Gate, un Red Read Redemption II, genial. Pero también hay que tener en cuenta que conforme pasa el tiempo, tenemos menos tiempo de ocio. Los jóvenes que disfruten con el suyo, pero a mí me preocupa mi tiempo.

1 1 respuesta
MaTrIx

#74 tampoco exageres que ff7 Remake no dura 70 horas ni de cerca. Dura apenas un tercio de eso

1 respuesta
richmonde

#75 https://howlongtobeat.com/game/57686

Obviamente, 70h+ me refiero al 100% del juego. Y 30 la main story ya me parece jodidamente pesado.

Si Callisto dura 12-14, pongamos 20 completionist como Dead Space (https://howlongtobeat.com/game/2333), me doy con un canto en los dientes.

1 respuesta
Zegatron

#66 Los dos day1

MaTrIx

#76 son juegos distintos de géneros distintos y jugar un juego hasta lograr acabar el 100% de su contenido es algo opcional que decide cada jugador

Hybrid

Es que si este juego está bien hecho, es como una serie de terror de 10 capitulos vaya. Si sumas secretos/alternativas/replay tienes para largo. No te hace falta mas.
No es cosa de "ponerselo facil" a las empresas, es también ser consciente que esto no se hace en 4 dias, tira de render Manolo y nos vamos.

Smacks

Pues a mí 12h se me hacen poco sea el juego que sea. Para que algo sea corto pero me parezca bien diría que al menos 18-20, pero es que 12 me lo acabo pasando en un par de sentadas.

1 2 respuestas
MaTrIx

#80 un juego tiene que durar lo justo para contarte lo que te quiera contar y ya. No tienes sentido que un juego de estos dure 20 horas por que no te las va a llenar sin relleno.

Mismamente dead space dura menos de diez horas casi seguro o Resident evil 2 Remake arte entre los dos runs con suerte dura 12 horas y sin recorridos casi idénticos con muy pocos cambios realmente. De hecho en juegos de terror dudo que haya juegos que de normal lleguen a durar mucho más de lo que va a durar este juego.

1 respuesta
Smacks

#81 Entiendo lo que quieres decir, pero eso es problemas de los desarrolladores. Que se partan los cuernos y te cuenten la historia más larga y sin relleno de mierda, que después para sacar DLCs y polladas siempre tienen tiempo.
En vez de 12, que profundicen más, que te metan un buen prólogo que te ponga en contexto, y que se explayen más. Al final no deja de ser una historia, y una historia dura lo que el autor quiera. Esta claro que ninguno queremos relleno malo, pero por irnos al extremo, después nos encontramos productos como The order, que fue espectacular pero me lo pasé en un día, 5-6h que duró.

1 respuesta
Kaledros

"Ojalá Portal 2 durase 80 horas", dijo nadie nunca.

5
Hybrid
#80Smacks:

pero es que 12 me lo acabo pasando en un par de sentadas.

Claro es que eso depende, de si te lo sabes de memoria, te va todo perfecto de 1 vez, de la dificultad a la que juegues y si te pones o no a explorar para ver secretos etc. Si eres colleccionista o "complecionista" te vas a ir a las 18 seguramente.

Luego en el segundo run seguramente 12 o 10 porque vas a tiro hecho pero ya el hecho de que tenga caminos alternativos y tal ya te da vidilla.

D

Prefiero 12h intensas que 36h con relleno.

3
tute07011988

Me parece una duración correcta para un juego "pasillero".

HawnkSnow

También depende de como lo afrontes, yo en el Dead Space 1 iba tan acojonado que andaba todo el rato, solo empecé a correr e ir a saco en la parte casi final del juego, y se me fue a las 20 y pico horas. También añade que a la primera experiencia se te suman atranques en puzzles / bosses, perderte, etc. Se va en un primer slow run a 20 y pico horas seguro. Buena duración.

raqale

#82 Es que ese es precisamente el problema, ¿qué necesidad hay de forzar? ¿cuál es el punto de querer alargar las cosas? ¿acaso la calidad de un videojuego se establece en base a las horas que te tiene pegado a la pantalla? Francamente, si yo desarrollara un videojuego (más aún si es de terror) de lo último que me preocuparía es de la duración, lo que necesitaría, sobre todo, es ritmo, plantear una narrativa y una jugabilidad que sean capaces de mantener los tempos durante toda la historia y así conseguir crear una atmósfera que atrape al jugador y lo mantenga en tensión desde el principio hasta el final.

Comentaba un forero por arriba que el Dead Space le acojonaba tanto que tardo sus 20 horitas en acabarlo, joder, esa es la clave, cuando los juegos de terror consiguen trasmitir esos sentimientos de miedo, de malestar, casi de cierto sufrimiento, los disfrutas, pero también te cansan, tanta tensión te agota y al final siempre te duran un poco más, porque la propia atmósfera no es ya un mero decorado, sino que se convierte en un antagonista más que influye directamente en como juegas. Y cuanto más intentes alargar el juego, más difícil se hace mantener esta intensidad y más fácil se hace para el jugador acostumbrarse, que acaba aburriéndose y terminando el juego casi por compromiso. Tienes que buscar todo lo contrario, si la potencia de la idea que tenías en la cabeza te ha dado para 14 horas, que 14 horas sean, redondas, adictivas y que dejen al jugador con ganas de más, porque ese el verdadero indicativo de que ha conectado y disfrutado con el juego de principio a fin.

10 días después
sk_sk4t3r
1
Beethoven

Hostia que esto salía en Diciembre qué maravilla, vaya final de año GoW en Nov y Callisto en Dic :ok_hand:

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Kaos
  • Hybrid
  • Ronjoujoujou
  • Zegatron
  • MaTrIx
  • Perico97