The Cycle: Frontier #hype | Bienvenidos a Fortuna III

Vireca

Información
Género: FPS PvPvE
Desarrollador: Yager Development
Editor:Yager Development
Nº de jugadores:Partidas de 20 jugadores. Grupos: solitario, duos o trios
Idioma:Español, inglés, francés, alemán, polaco
Lanzamiento:08/06/2022
Plataformas:PC. Steam y Epic Games Store

HISTORIA

Fortuna III es un planeta misterioso y lleno de vida situado en los confines de la galaxia. Aunque en su día fue muy preciado por sus recursos naturales, quedó totalmente arrasado por «el ciclo». Esta tormenta radioactiva destruyó rápidamente todo indicio de civilización y dejó un rastro de asentamientos fantasma a su paso, lo que obligó a los supervivientes a replegarse a la estación orbital. La tormenta sigue siendo una amenaza, pero en la superficie aguardan cuantiosos botines y tesoros. ¿Te atrincherarás para sobrevivir a la noche de tormenta o aprovecharás esta peligrosa oportunidad para buscar materiales raros?

Tú, prospector, eres uno de los únicos con la habilidad, el coraje o tal vez la insensatez necesarios para bajar a un planeta inhóspito y asolado por una tormenta radiactiva en los confines del espacio. Prepárate para extraer minerales preciosos, rebuscar en asentamientos abandonados, cazar criaturas feroces y recuperar tesoros perdidos. ¡O también puedes luchar contra otros prospectores y robarles su preciado botín! Cuando realices una evacuación, podrás quedarte con lo que lleves encima. Vende tu botín para obtener beneficios, utiliza los materiales para enriquecer tu equipo o mejorar tu camarote personal, entrega los objetivos de los contratos para obtener jugosas recompensas o equípate tus nuevos objetos y prepárate para la siguiente bajada.

MECÁNICAS

The Cycle: Frontier es un juego de disparos en primera persona gratuito lleno de suspense y peligro que combina JcJ y JcE. Busca recursos y riquezas en un planeta alienígena asolado por una tormenta letal, repleto de monstruos y asaltado a menudo por otros prospectores.

El gameplay loop es sencillo. Te armas, bajas a Fortuna III, extraes minerales, plantas, equipo médico, algún arma que encuentres, matas a algún despistado y evacuas. Sencillo, pero tiene su truco.

Las partidas constan de 20 jugadores, y las raids están abiertas durante 6 horas seguidas. Es decir, cada vez que aterrizes, no vas a llegar a un planeta "nuevo", sino que verás como las cajas están abiertas, los mecanismos de puertas activados, en algunos sitios no habrá mobs porque ya alguien los habrá matado, dependiendo de si un prospector ya ha pasado por ahí o no. Nuevos jugadores podrán caer y extrar a la vez que tu estás presente en el mapa.

Cada vez que entras en el mapa, tienes un tiempo antes de que venga "el ciclo" y deje inoperativas todas las redes eléctricas y te impida llamar a la nave de evacuación. Si por algún motivo se te ha pasado el tiempo y cae la tormenta, busca refugio hasta que termine. Después de este momento tendrás 20 min para llamar a la nave de evacuación o perderás todo lo que lleves encima.

Para recoger recursos tendrás diferentes utensilios como un escáner de minerales, un pico, linterna, etc; los cuales deberás entregar a las 3 facciones presente en la estación para conseguir nuevo equipo y subir de nivel su reputación, a través de cadenas de misiones y contratos.
Los recursos que recojas, servirán para mejorar tu camarote, inventario, inventario seguro, generar más monedas o poder fabricar items de tiers más altos, dividos en común, poco común, raro, épico, exótico y legendario.

Actualmente, el juego consta de 2 mapas: Arenas brillantes con una dificultad normal y Cataratas Medialuna con una dificultad difícil. Además, el juego cuenta con una Dungeon PVE con un monstruo único y diversos recursos que obtener y cajas que saquear

FACCIONES

KOROLEV

Las Industrias pesadas de Korolev operan allí donde haya seres humanos. Han venido hasta Fortuna guiados por su codicia en busca de la riqueza y rareza de los recursos que en ella se encuentran, como la Veltecita. Algunos de ellos han sobrevivido a la devastación que provocó el Ciclo en este planeta.

ICA

El Independent Civilian Advisory prácticamente dirige la estación de prospectores. Suele buscar suministros y recursos para reutilizarlos en la estación. Aunque sus motivos parezcan nobles, sus tácticas no suelen seguir el mismo camino.

OSIRIS

Osiris es una corporación joven que se especializa en la investigación y las nuevas tecnologías. Les interesa todo lo que hay en Fortuna III, desde la disección de la flora y la fauna locales hasta la exploración de sus misteriosas estructuras antiguas.

MEDIA





ENLACES DE INTERÉS

Lore del juego

Wiki del juego (en construcción)
Mapa interactivo

4
KiRoG4

a alguien mas le pasa q no se oye el juego? pero es curioso q la presentacion cuando inicias el juego se oye y luego no

zets

Muy entretenido , estoy dándole bastante duro la verdad

B

Va a ser free to play ?

1 respuesta
SevenOfThem

#4 ya lo es.

NeCriD_Cs

Llevo dándole desde la salida, muy bueno la verdad!

Vireca

Algún consejo para pillar las ivy plants? Salen todas en jungla y ahí he entrado 3 veces y he acabado fulminado por los mobs xD

NeCriD_Cs

El HILO no debería ir en la categoría de MMO? Lo digo porque alli esta Escape from tarkov y Cycle se podría considerar del mismo género.

1 respuesta
Vireca

#8 no tiene nada de MMO, al igual que el Tarkov tampoco lo tiene. Como muchos otros juegos que están en ese foro y no deberían

1
Zh3RoX

Me parece un quiero y no puedo la verdad, lo único bueno es que se ve decente.

No se pueden marcar cosas en el mapa para tus compañeros? Y tampoco se puede revivir? No sé, considero que le faltan muchas cosas a este juego.

1 respuesta
Vireca

#10 no se puede revivir porque no es un juego pensado para revivir. Ya de por sí es dificil matar a los enemigos porque el TTK es alto, más si vas con amigos y tu vas solo, sería imposible.

No se puede pinguear porque fue una manera de balancer el grupo vs solo, y darle una oportunidad a los que van solos y se encuentran un trio. Estaba ese sistema al igual que ver a tus compañeros a través de las paredes, pero lo quitaron por eso que digo

Al fin y al cabo esto no es un Battle Royale

1 1 respuesta
Zh3RoX

#11 No me gusta.

Cuando lo probé por primera vez hace unos años era un battleroyale al uso, las partidas tenían mucho mejor ritmo y estabas pegándote todo el rato contra enemigos.

2 respuestas
Vireca

#12 tu lo has dicho, era un Battle Royale, el juego no tuvo éxito, acabó muriendo y lo han revivido en esto. Son juegos diferentes

Astalonte

Me teneis por steam jugandolo. Por si quereis hacer team xD

1 respuesta
cokerz

tiene futuro el juego o que?

Vireca

#14 como vas de avanzado? Me da cosilla meterme en grupo con alguien que esté muy alto en dinero y tal (el mmr funciona según el valor de tu loot al extraer) y no me gustaría que saliera gente con epicos y cosas así jajaja. Voy con suerte full verde

1 respuesta
SevenOfThem

#12 ¿Pero lo has probado en la versión actual o hablas de la experiencia de hace años? Porque no tiene nada que ver aparte de compartir lore.

1 respuesta
Zh3RoX

#17 Si claro. He estado casi 3 horas jugando.

Me parece que tiene un ritmo lento, no invita a jugar con gente porque es muy fácil perderse y no le puedes marcar en el mapa objetivos, loot, enemigos. etc. Aparte de que la propia naturaleza del juego te invita a no compartir loot porque cuesta dinero del juego.

Luego el mapa es grande y las zonas de looteo están vacias.

A mi personalmente no me gusta, que igual es que no me va este género de juego, sin más.

2 respuestas
GasaiDovis

#18 Que si, pero que existen más juegos como este AKA Escape from tarkov con un exito impoluto y muchísimo menos friendly que este.

No es tu tipo de juego y ya está, puedes dejar de dar la vara

1 respuesta
Zh3RoX

#19 Tu no me has preguntado. Contesto al usuario que me ha preguntado, sin más, si no te gusta no lo leas.

Astalonte

#16 asi estoy yo exactamente. No he avanzado mucho solo he jugado hoy

Denix

Yo probado y meh, dropeado, me llama mas el del espacio que es otro clon del tarkov que vas en nave espacial.
Este se me hizo un poco tosco y no se, no me encajó.

1 respuesta
Astalonte

#22 cual ese ese? Pero no esta en alfa??

1 respuesta
Denix

#23 Marauders, pero al final es un poco lo mismo, la novedad aquí es que tienes una parte de manejo que era lo que mas me llamaba, pero igual, creo que eran 23€ eché dos partidas y refund antes de 2h xd
Para mi están todos bastante verdes y con el desarrollo de Tarkov tan a cuentagotas quería ver otras opciones pero mehh.

1 respuesta
Vireca

#24 tampoco es que haya muchas más opciones. Este es más chill realmente que Tarkov. No lo he jugado, pero parece que tiene estar con 5 sentidos y encorvado jugando y rezando por ver a los enemigos desde lejos

1 1 respuesta
Denix

#25 no si para ser f2p y con amigos te da para pasar el rato y sacar buenos momentos, yo el problema es que lo jugué un rato con otro parguela como yo que no nos enterabamos de media y este tipo de juegos con tanto tipo de loot es necesario un aprendizaje.
Pero vamos, no descarto en un futuro reinstalar que últimamente estoy en crisis gaming xd

1 respuesta
SevenOfThem

#26 básicamente todo el loot es para venderlo a los NPCs de facciones y así subir más rápido que haciendo las misiones xD Hay algunas cosas que las tienes que guardar para craftear mochilas mejores, pero te dice cuáles y son cosas fáciles de sacar en un solo run para los primeros niveles.

1
cokerz

#18 claramente se ve que no has jugado tarkov jajaja entonces juegas tarkov y flipas.. el juego este está muy guapo y es mucho más de chill.. parece que la gente prefiere siempre lo más fácil que te den la opción de marcar las cosas y cositas para tonti...os

squa1o

A mi me está divirtiendo. Es como tarkov simplificado, sin morralla que complique el juego por el simple hecho de querer complicarlo y con un time to kill más largo que también me gusta más porque te permite responder y no morir de un hit random sin saber de dónde.

2
Vireca

Buenas partidas nos hemos echado @Astalonte y yo :D. Muy guapas y bastante locas jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tany251
  • Astalonte
  • R1PCL4W
  • Vireca
  • SevenOfThem
  • Denix
  • Zh3RoX

Tags