The Cycle ya disponible en EGS de forma gratuita

B

The Cycle, lo nuevo de Yager Entertainment (Spec Ops The Line) ya está disponible para descargar y jugar sin ningún coste a través de la Epic Games Store, donde acaba de desembarcar en exclusiva.

The Cycle es un juego de misiones en primera persona donde competirás por partidas. Llega a la frontera de la civilización humana y explora el fértil planeta de Fortuna III, una tierra cuya belleza solo es comparable a sus inminentes peligros.

3
DiasTerra

¿De los creadores de Spec Ops The Line? Imposible que sea malo. Voy a probarlo a ver...

2
ArThoiD

Pues estoy viendo streamers de esto y no tiene mala pinta la verdad, aunque no sé exactamente cómo va XD

NueveColas

Es una especie de firefall con br

p0MeL0

Por lo que dice en el FAQ : Son partidas de 20 players en un planeta en el que también hay bichos, tienes que hacer misiones para subir en la clasificación y gana el que quede mas arriba y consiga escapar del planeta, no es imprescindible matar a otros players aunque puedes. Según dicen ellos no es un Battleroyale, pero vamos, que tiene toda la pinta de serlo aunque con una vuelta de tuerca al típico sistema de que gane el ultimo en quedar en pie.

1 respuesta
B

He visto un rato de stream

Me parece horrible y espero que esto sea una alpha

vyre619

Segun la pagina de la tienda pone que esta en Alpha, ¿hay fechas para jugar o es en plan Early Access?

1 respuesta
Zh3RoX

He jugado 3 partidas y está entretenido aunque se nota que necesitan pulirlo un poco.

B

#5 Es el ciclo actual de los multiplayer, ser un BR.

1 respuesta
p0MeL0

#9 ya te digo xD
#7 es f2p y ya se puede jugar

EuRyNomE

Copio pego el resumen que yo mismo hice hace cosa de un mes o así en el otro hilo:

Voy a hacer un up del hilo para comentar las primeras impresiones que me ha dado la alpha, la cual acabo de probar durante un par de horas.

No conocía la existencia del juego y me he llevado una grata sorpresa. Voy a resumir su concepto de una forma breve:

El juego es un shooter instanciado en primera persona con pvp y pve a la vez en las partidas; tiene dos modos, solo y squad (no he probado solo), los mapas son instanciados de 20 personas, repartidas en squads de 4, con un tamaño mediano (apreciación personal) y en la que hay distintos tipos de "estaciones" o "bases" en las que hay X objetivos, que suelen ser recolectar cierto item y/o defender su posición. También encontraremos otros eventos de recolección donde activaremos el mineral o elemento en cuestión y dependiendo de su dificultad, tardaremos más o menos en completar el proceso de recolección y aparecerán más enemigos y más poderosos, y todo esto mientras debemos defendernos del resto de squads enemigas. El objetivo del juego es conseguir completar el mayor número de objetivos, muertes, y al más puro estilo Ring of Elysium, conseguir llegar a la nave de evacuación y por supuesto, evitar que los enemigos lo consigan.

En estas estaciones es bastante probable que encontremos diferentes tipos de loot, ya sean armas o habilidades activables (con Q y E), y marcan una diferencia sustanciosa de cara al pve y pvp.

El sistema de obtención de armas es algo así como un CS pero despacito xD Me explico; empezamos con nuestra arma secundaria, y conforme completamos objetivos y matamos enemigos conseguiremos dinero (no muy rápido), y con ese dinero podremos comprar armas de tier 1, 2, y 3.

Cada categoría tiene un precio, no recuerdo exactamente los números concretos pero por ejemplo 250, 500 y 800, donde 250 es un subfusil, 500 un fusil de asalto/sniper, y 800 un lanzagranadas/rpg.

Entre partida y partida equiparemos las armas que querremos comprar de cada tier en cada match, las cuales se desbloquean eligiendo una de las tres facciones para levearlas antes de cada partida, y se elige de facción en cada partida así que con paciencia lo tendremos todo.

Puedo deciros que el modo solo pinta interesante gracias a los pactos, y es que en este modo podemos mediante una hotkey (la T) intentar pactar con un enemigo para cumplir objetivos juntos y ser más fuertes de cara a ganar, pero siempre con mucho ojo porque te pueden clavar un puñal por la espalda en cualquier momento.

Para terminar; gráficamente es un Dauntless más detallado y más bonito, donde se nota que es una alpha pero con un potencial bastante tocho. El concepto de partidas pequeñas de 20 personas pero mezclando pve y pvp es cuanto menos sorprendente y le da un toque muy original al juego. El gunplay es lasergun, y la velocidad de movimiento se me antoja demasiado lenta para un juego así, pero es agradable de jugar y no se hace tosco. Algunas animaciones van como a 30 fps fuera de la fluidez del motor, alpha style xD

El sistema de progresión/obtención de objetos es puro Dauntless/Fornite, por lo que tendrá un pase de batalla con mucho contenido y aparte se podrán conseguir cosas jugando sin pagar nada.

Me he molestado en escribir todo esto porque realmente el juego me ha sorprendido, no lo conocía ni esperaba nada de él y me ha dejado con el gusanillo de darle un rato más.

Sin más, así está ahora el juego xD

4
B

Instalando, a ver qué tal.

rojasu

Esta claro que necesitan pulirlo mas , pero no van mal encaminados , quizas mapas procedurales con diferentes biomas no le vendria mal para que no acabe siendo repetitivo.
Eso si , no se en solo , pero en duos y squad la peña va como si un BR se tratase , a matar a todo el que se cruce.

Usuarios habituales