The Game Awards 2022: Road to GOTY

Evilblade

The Game Awards volverá a celebrarse este 9 de diciembre de 2022 a las 01:30 CET en el Microsoft Theather de Los Ángeles. La ceremonia de entrega de premios del sector de los videojuegos más famosa y conocida popularmente como "los Óscar de los videojuegos" celebrará su novena edición y la tercera dentro de la ya-no-tan-nueva generación de consolas.

Después de la gala anterior donde "It Takes Two" se llevó el premio GOTY en un año marcado por los problemas y retrasos en los desarrollos, esta edición de los TGA volverá a contar con los megatonazos AAA de las principales compañías de videojuegos. Algunas de las cuales ya fueron nominadas o se llevaron el premio a juego del año con sus anteriores trabajos. No irán solas en un 2022 donde se han publicado muchos juegos Indie que sin duda tendrán un lugar destacado en esta edición por méritos propios.

Todos los juegos publicados entre el 20 de noviembre de 2021 y el 18 de noviembre de 2022 (pendiente de confirmación) son aptos para nominación en las categorías de este año. Categorías que de momento, se ha confirmado que se ampliarán con un nuevo premio a "Mejor Adaptación" y al que podrán optar otros formatos culturales como películas, series, comics o libros cuya existencia haya surgido del sector de los videojuegos.

Estas obras pasarán igual que en anteriores ediciones por un sistema de votación basado en un 90% en la elección de un jurado compuesto por medios especializados del sector de todo el mundo y un 10% restante por votación del público. Esta gala gracias a los juegos de este año y al crecimiento de la industria, promete batir su propio record de espectadores que según la organización, llegó a los 85 millones de espectadores en directo en su anterior edición

Nominaciones y Nominados al GOTY

The Game Awards volverá a contar este 2022 con obras de gran calibre en todas sus categorías creadas y publicadas por algunos de los estudios y publishers más prestigiosos del mundo. Muchos de los cuales ya fueron nominados o ganadores del galardón a juego del año en su anterior trabajo, como Santa Mónica con la anterior entrega de God of War (GOTY 2018) y From Software con Sekiro: Shadows Die Twice (GOTY 2019)

La esperada segunda parte de la saga Horizon se estrenó en febrero de este año en exclusiva para PlayStation tras sufrir un retraso de última hora. Con mejoras en prácticamente todas las cuestiones jugables a su antecesor Horizon: Zero Dawn, ya nominado a juego del año en su lanzamiento en 2017. Uno de los grandes lanzamientos del año que se vio un poco empañado por algún problema de rendimiento que Guerrilla no tardó mucho en solucionar y que a lo largo del año mediante parches ha conseguido que el juego luzca todavía mejor. Horizon Forbidden West optará posiblemente a otros premios como el de mejor apartado gráfico o dirección de arte al ser uno de los juegos a día de hoy que sigue dejando jugadores con la boca abierta gracias a sus escenarios y animaciones.

Elden Ring llevaba varios años consecutivos llevándose el galardón de juego más esperado y tras su publicación en febrero de 2022 el éxito comercial que lo acompañó dio buena cuenta de ello. From Software vuelve a The Game Awards tras ser ganadores del GOTY 2019 con Sekiro: Shadows Die Twice y vuelve a ser uno de los grandes favoritos para llevarse el galardón con la que posiblemente hasta la fecha sea su obra más ambiciosa. También publicado con notables problemas de rendimiento que poco a poco se han ido limando, Elden Ring ha conseguido expandir el género souls más allá de las anteriores fronteras del género. Creando debate entre habituales y nuevos entre si es la experiencia Souls definitiva o su propia ambición llega a lastrar la obra en algún momento para ser el producto redondo de From Software. Debates aparte que solo se dan en obras de esta magnitud, es innegable que nos encontramos ante uno de los mejores lanzamientos no del año, sino de la década.

La aclamada tercera parte de la saga Xenoblade Chronicles se publicó este verano acompañada de las alabanzas de crítica profesional y público en lo que es para muchos la mejor entrega de la saga hasta el momento. Este action-RPG se ha convertido automáticamente en uno de los juegos cabecera de Nintendo Switch y posiblemente no haya lugar a dudas en que se encontrará entre los nominados no solo en su categoría sino a juego del año.

Rodeado de un clima de misterio y nerviosismo derivado de la poca información al respecto, PlayStation confirmó este verano que la secuela de la saga nórdica de God of War llegará finalmente el 9 de noviembre de 2022 para delicia de los fans del dios de la guerra. Aun no habiendo sido publicado a día de hoy, Santa Mónica Studio trajo al mundo hace cuatro años uno de los reboot más importantes de la historia del videojuego y con él se llevó el premio GOTY y algún GOAT en un año contestadísimo por otros grandes títulos. El estudio californiano promete una entrega más larga y profunda que la anterior para cerrar la saga nórdica de Kratos. Salvo retraso o desastre de lanzamiento no cabe duda de que ocupará su lugar como uno de los nominados y favoritos a juego del año 2022.

Asobo Studios consigue meter en la lista de nominados al mejor juego del año 2022 a su obra A Plague Tale: Requiem; la continuación de la historia de Amicia y Lucas por una Francia medieval en los años de la peste ha conseguido enamorar al público con un planteamiento no-tan-sencillo como puede parecer, una narrativa al alcance de pocos y un apartado gráfico y artístico excelso.

Del meme a la realidad. El GATY se cuela en la lista de nominados al GOTY y en multitud de diversas nominaciones más como Best Indie Game o Best Artistic Design. El "juego del gato" tal vez no sea el juego más largo, complejo o dinámico del año pero ¿Hay una receta para un videojuego te guste? El gatuno ha hecho vibrar a prensa y usuarios en este anunciadisimo título que por fin vio la luz este verano y que dará que hablar en la gala de los GOTY 2022.

The Road to #GOTY

Falta información oficial que en cuanto esté disponible publicaré / modificaré en el hilo. Hasta entonces obviamente la lista de nominados no es oficial y podemos jugar a modificarla con vuestras aportaciones. De mientras, ya entrados en el otoño de este gran año videojueguil...

¿Cuáles créeis que será el GOTY? ¿Habrá alguna sorpresa?

¿Esperáis anuncios importantes en la gala? ¿Cuales?

Aventuraos en vuestras predicciones para que la hemeroteca nos permita sacarnos los colores a posteriori. Y sobre todo, disfrutemos de la salsa y el brilli-brilli que nos proporciona un evento dirigido a nosotros los jugadores.

Stream

12
Mandarinas

Tengo unas ganas por este evento locas, me da que va a haber una cantidad de anuncios salvaje xddd

1
B

A ver que cosas muestran para el año que viene.

El goty ya se sabe de sobra que lo ganara ER.

1 respuesta
tute07011988

Es una pena salir el mismo año que GoW.

wajaromau

Buena basura de even… anuncios comerciales.

ArThoiD

Elden Ring con todo.

MS enseñara cositas casi seguro.

sagem9

Este evento suele dejar anuncios muy potentes, sobre todo los últimos 2-3 años. Diría que es el único evento bueno que hace Geoff. Eso sí, estará mal llevado como siempre y abarcará sus 3 horas fácilmente entre publicidad y más publicidad.

El año pasado dejaron como grandes anuncios el Gameplay de hellblade 2, star wars eclipse, alan wake 2 y alguno más por ahí. A ver qué nos traen este año!

Los premios me dan un poco igual. Este año la cosa estará entre elden y GOW seguramente.

2 respuestas
Kabraxis

Hace años que los premios son algo secundario que cada vez interesa a menos gente, todos vamos a lo que vamos, anuncios de juegos.

1
ArThoiD

#7 espero que no se filtren bombazos esta vez..... Lo de Silksong si no se hubiese filtrado en el E3 hubiese causado muchisima mas expectación.

1
Mandarinas

#7 Espero ver alguna ampliacion o trailer nuevo de muchos del año pasado, Kotor remake algo de info estaria bien, el Star Wars Eclipse y Alan Wake tambien, aunque me dan que estos 3 van para muy largo xddd

1 respuesta
Sonos

Entre Elden y Gow estará (a falta de que salga pero pinta top nuevamente). Se verá por el show y anuncios, los premios mñe.

sagem9

#10 yo tengo ganas de ver mass Effect. Lo anunciaron hacen 2-3 años en la gala y desde entonces no se ha sabido nada. Ya va siendo hora de nueva información. También me gustaría que anunciarán oficialmente Biosock 4.

TitoPhil

Se verá por los anuncios. La gala de premios en sí es para ignorantes casuals y amigos de el Señor Doritos.

2
KinachO

Joder si faltan 3 meses aún donde vais xD

2 respuestas
tute07011988

#14 ¿Tú sabes la de aggros que pueden caer en 3 meses?

14 1 respuesta
K

Iba hypeandome el hilo con Horizon: FW pero entonces vi Halo Infinite y me cague de risa.

Actualmente hay un juegazo que, sin demeritar a los demás, se lleva el premio, lo bueno vendrá con el estreno de GoW que es el que muy probablemente le quite el premio.

Elden Ring y Ragnarok este año son el RDR II y God of War de 2018 y Kratos se merendo a los vaqueros ese año, facilito además, yo creo que la historia se repite.

3 respuestas
ArThoiD

#16 Yo creo que no se repite.

Pero vaya que es una tonteria, de unas webs u otras pero entre los dos se repartiran la gran mayoria de GOTYs, como paso ese año.

Perico97

Se lo van a dar a Elden Ring pero mi goty personal va a seguir siendo Horizon Forbidden West

1
sephirox

La cosa de momento es de ER, que además ha sido el juego que ha marcado el año, pero veremos GoW.

A mi juicio, lo merece el primero porque ha sido realmente el juego del año. El otro sale muy tarde.

1 respuesta
Chance

Halo fue ignorado el año pasado por falta de tiempo para probarlo cómo se merece.
Halo será ignorado este año porque han tenido tiempo de sobra para probarlo.

Grande 343 capaces de crear un juego que no le importe a nadie procedente de una franquicia mítica.

8
ZaGo

Muchas ganas de ver que juegos enseñan. Ojalá tengamos alguna novedad poco esperada.

Evilblade

Por supuesto he de probarlo por mi mismo pero si sale algo parecido a lo que yo tengo en la cabeza el GOTY se lo lleva God of War. Jugará a su favor frente a ER la cuestión gráfica/técnica, que es un juego más accesible para el público general (mas comercial si queremos usar esa palabra) y que posiblemente tenga un final muy épico y emocional para despedir la saga un buen tiempo.

#14 #15 De hecho es un poco para ver si me bajan el aggro por buen comportamiento y aportaciones. Que tengo todavía 4 aggros de los tiempos oscuros del foro.

Decade

#16 Yo creo que no se va a repetir, este año GoW no tiene el factor sorpresa.

Beethoven

Si alguien es capaz de superar este año cerrándolo por todo lo alto es el padre y el hijo, el nombre ya te lo he dicho.

1
B
#19sephirox:

A mi juicio, lo merece el primero porque ha sido realmente el juego del año. El otro sale muy tarde.

Un poco temprano para la tirita, no hay nada decidido hombre, para tito Geoff el año acaba a finales de Noviembre, pero si saliese el 31 de diciembre y el GOTY fuese año natural seguiría valiendo, valiente excusa buena.

1 respuesta
sephirox

#25 ¿Qué tirita xdddddd? Lo dices como si fuesemos la hinchada de equipos de fútbol.

A mí me la pela quien se lleve el goty y ojalá GoW sea el juegazo que creo que va a ser xd.

Simplemente digo lo obvio, que ER ha tenido más influencia este año y que por eso creo que es su año.

quickkk

Elden Ring y nada más

Word-isBond

No pestañearía en dárselo al ER si no fuese por lo bien hecho que está el FW, difícil decisión. Así que voy a lo fácil sin mojarme y voto GT7.

sagem9

#16 no se qué decirte. Si se lo merendo fue también por la novedad de cambiar el rumbo de la saga GOW y hacer algo nuevo frente a Red Dead Redemption 2 que, a pesar de ser un juegazo, mantenía la fórmula del anterior. Ahora pasará lo mismo pero a la inversa; Ragnarok será el que mantiene lo que ya hemos visto y Elden Ring será el juego rompedor y que ha evolucionado respecto a sus predecesores. Lo nuevo siempre acaba llamando más la atención.

1 respuesta
sephirox

#29 Hombre, ER ha innovado dentro de su fórmula, pero tanto como rompedor...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sagem9
  • ArThoiD
  • GasaiDovis
  • Longview
  • Evilblade
  • BernyMoon
  • ZaGo