The Game Awards volverá el 9 de diciembre de 2021

MaTrIx

#59 dime que luego de Sony es reguero y se le pone por las nubes. En cuanto a Returnal, es un juegazo y yo si me lo he jugado. Eso sí, es un juego que no es para todos los públicos por la dificultad que tiene.

Al final a cada uno le gusta un juego y es difícil o imposible prácticamente ser objetivos con algo así.

sagem9

Creo que estamos ante el año con más disparidad en cuanto al goty. Otros años suele estar la lucha en 1-2-3 juegos. Este año se lo puede llevar cualquiera. Va a haber debate hasta por los nominados XD

ogeuF

ami traedme un road rage que luzca como esto y ya soy feliz hasta la siguiente gen

Longview

#59 Da igual si el juego es de Sony, Nintendo, Capcom o Annapurna, si no lo has jugado no tiene sentido que digas que un juego es mejor o no o si se merece estar en el puesto tal o cual.

Entiendo perfectamente que mires las impresiones por YouTube y pienses “pues no me llama” o “no es mi estilo” porque al fin y al cabo los juegos no son gratis y cuestan dinero, pero intentar justificar la no compra de algo con un “pues el juego en realidad no es tan bueno” es un poco inmaduro.

weeheee

SI es que luego vendra uno y dira No respetais las opiniones de lo demas y blablabla, pero con argumento del tipo de Lo único que he dicho es una verdad como un templo, que a los juegos de Sony se les pone por las nubes sean buenos, malos o regulares. Y por lo que tengo entendido, el Returnal es normalucho... no dicho por mí, dicho por otras personas. Pues tu me diras, y encima mintiendo.

1 respuesta
privet

El returnal no va a ganar el goty, que chorrada de discusión es esta

1 respuesta
Dekai

#65 no si ya, si lo lógico es directamente no contraargumentar nada. Simplemente citar palabra por palabra al otro y llamarle mentiroso.

No se si respetarás o no las opiniones contrarias, pero tu forma de expresarte es de chupete y babero. Y entiendo que te escueza que a los demás no les guste algo que a ti sí, pero es lo que tiene la subjetividad.

Y de nuevo lo digo, en ningún momento he criticado Returnal. He dicho claramente que lo que he visto de él no me convence y que he leído que no ha gustado. Punto. Luego ya os podéis montar vuestras películas y demostrar una comprensión lectora de parvulario.

1 respuesta
weeheee

#67

Una cosa es que no te guste a ti habiendolo jugado , para gustos colores. Y otra muy distinta es decir que esta sobrevalorado por que los demas lo dicen.

MaTrIx

#66 yo no creo que vaya a ganar el goty. Como mucho alguna categoría. Si goty va a ser para re8, ratchet and clank o quizás forza que creo que sale este año.

1 mes después
Evilblade

Mañana se anuncian los nominados a las distintas categorías de los GOTY 2021:

Se intentará actualizar #1 con encuesta para ver los feels del foro, pero recordad que podréis votar en la propia gala para el premio del público y ver si el criterio general coincide con el de la prensa.

B

Tengo curiosidad por ver si Forza entra o no entra en los GOTY, se decía que el Geoff lo iba a dejar fuera.

Hay como una especie de alineación rara con el FH5 como si la industria "clasica" quisiera taparlo y enterarlo, desde Metacritic que tiene en consideración reviews de medios no especializados a los videojuegos a periodistas que dan GOTY's a betas o ya a videos que son un culebrón de verano de Kahraman.

3 respuestas
ratedx

#71 me suena que es como en los oscar, que tiene que salir el juego antes de X fecha.

Longview

#71 Lo de Forza es más por el género en sí, al igual que pasó con Mario Kart, Flight Simulator o el mismo FH4 en 2018 (ambos con notas geniales en Metacritic), que tienen su propia categoría.

1 respuesta
B

#71 sería muy cantoso que no fuera nominado, en 2018, cuando salió fh4 estos fueron los nominados:

Con estos juegos está dificil ver cuál quitas para poner al Forzita. Por numerito, spiderman debería haber caido fuera de la lista, pero el hombre araña es mucho hombre araña.

1 respuesta
B

#74

Chupado, Odyssey.

4
ChaRliFuM

#73 Pero es que al final habrá que cambiarle el nombre al GOTY por algo así como mejor "Aventura con mucha narrativa y muchas cinemáticas del año"

De verdad que no entiendo a ciertos Talibanes que defienden que un juego no puede ser mejor que otros por el simple hecho de no pertenecer a ciertos géneros determinados xD

2 respuestas
Longview

#76 Cada certamen de premios / medio tiene su propia forma de medir que es considerado GOTY al igual que lo tiene también el cine. En este caso Forza está limitado creativamente por el género al que pertenece y habrá elementos artísticos / técnicos en los que directamente no puede competir por esa limitación.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#77 Yo no lo digo, es lo que dicen los Talibanes que defienden que el GOTY solo pueden ser ese tipo de juegos.

1
Decade

Siempre ha habido y siempre habrá determinados géneros que tienen un hándicap para estar nominados. Juegos de lucha, estrategia o deportes lo tienen más difícil para ser nominados por el simple hecho de pertenecer a esos géneros.

¿Qué juegos creéis que van a nominar? Los míos serían:

  • It Takes Two
  • Resident Evil Village
  • Monster Hunter Rise
  • Ratchet & Clank
  • Metroid Dread
  • Forza Horizon 5

#76 ¿Cuántas cinemáticas tenía Overwatch?

2 respuestas
Longview

#79 Lo he corregido porque había entendido lo contrario.

Evilblade

Pues es fácil de entender. Ya lo explayé en otro post, pero es un terreno pantanoso nominar a GOTY un juego que simplemente hace lo que tiene que hacer en sus secuelas, que es cambiar el mapa y actualizar técnicamente el juego. Dicho de otra forma ¿Podría permitirse Forza o cualquier juego de este género no ser mejor que el anterior de serie y por defecto? La respuesta es no. Porque es lo único que tiene que aportar a la saga.

Esto significaría que FH6 con otro mapa y esta vez sin ser cross-gen que le permita por ejemplo, tener ray-tracing permanente, también sería nominado automáticamente. Es una fórmula de videojuego que no puede salir mal y no tiene riesgo. Sería parecido a nominar a los NBA 2K porque son mejores que los anteriores en cuanto a que tienen progresivamente mejor apartado visual y jugable sobre la misma fórmula.

Con respecto a la narrativa, sólo es un elemento más de un videojuego efectivamente. Pero, habrá que valorarla ¿no?. Todos los juegos juegan con las mismas cartas que Forza u otros de estos géneros, pero de extra, añaden otro componente a la obra que el resto no hace. Pues eso es un extra. De hecho, sólo es un extra cuando está bien hecha.

En cuanto a mi lista no he jugado a todos, vaya por delante, pero de como veo los feelings y mi experiencia serían:

  • Ratchet & Clank: Rift Apart
  • RE Village
  • Metroid Dread
  • Returnal
  • Psychonauts 2
  • It Takes Two

Mi GOTY es Returnal, pero porque me gusta el riesgo. Aunque fácilmente podría no ser ni nominado. Si metiera dinero sería a It Takes Two por innovación, o a R&C porque hace demasiadas cosas bien (y salvo en lo visual, ninguna TOP1) y a Insmoniac es fácil que la gente tenga ganas de premiarlos.

2
ratedx

#79 it takes two para mi deberia llevarselo por el simple hecho de todo lo que propone y la dificultad de hacer una aventura larga full cooperativo

1 respuesta
gpBoyz

Chorradas de argumentos se leen la virgen, se nota demasiado quien no ha tocado el juego. Para empezar FH5 si tiene narrativa.

Otro tema para tratar sería el complejazo que gasta parte de la industria al intentar asemejarse al cine.

2 respuestas
Longview

#82 Para mí es el GOTY de este año sin duda, es el más diferenciador de todos los que hay.

#83 Los videojuegos se asemejan al cine porque tienen componentes artísticos similares en diferentes rasgos.

La narrativa en Forza es una excusa para seguir haciendo burrum burrum con el coche, no creo que sea una característica a destacar del juego.

3 1 respuesta
VorTreX

Mi quiniela para las nominaciones al goty general:

  • Psychonauts 2
  • Ratchet and Clank
  • Returnal
  • Metroid Dread
  • RE: Village
  • Forza Horizon 5
B
#83gpBoyz:

La costra de FH5 indica que es un parche "con mejoras tecnicas" de FH4. La realidad es que tiene tal cantidad de mejoras (inapreciables para quien no le haya metido 30h) que flipas.

Y esto no desmerece otros juegos de la lista, si no al que lo descalifica por argumentos pobres y que como es un juego de coches no puede optar al goty.

Evilblade

Mucho "argumento pobre", pero contra-argumentarlos con la más total y absoluta nada debe ser riqueza mental.

2 1 respuesta
gpBoyz

#84 Nop, FH5 tiene un storytelling para sumergirte en México. Incluso más allá de los diálogos, que en esta entrega son más que en las anteriores. Para saberlo hay que jugarlo.

#87 estas tu que pierdo el tiempo contigo xDD tu única motivación es defender estos premios como un coto donde solo pueda ganar el tipo de juego que hace tu compañía favorita. El día que toques más videojuegos y plataformas quizás.

1
B

Sube el nivel de los baits que se te notan a la legua compañero.

Hace 11 dias Psychonauts no era un First Party de calidad y ahora es un candidato a goty.

1 1 respuesta
Evilblade

#89 Porque quise decir exclusivo, básicamente. Tu lo sabes, yo lo se, pero aquí sigues con la linde 11 días después.

2 1 respuesta

Usuarios habituales