The Game Kitchen publica un documental sobre la creación de Blasphemous

B

The Game Kitchen ya ha publicado el pequeño documental (de unos 9 minutos) en el que detallan como fue la creación de Blasphemous, uno de los metroidvania más populares de los últimos años:

7
Dededede

3€ por el documental completo :rofl:

7 1 respuesta
robb

#2 como les gusta el dinero a los que ya tienen de sobra

2 1 respuesta
LKS

10 of Landing minutes blasphemous

4
KinachO

Grande Baxa

Kaos

Lo del 666% del goal es muy loco xD

Ghamakhur

#3 Les gusta tanto que siguen ampliando el juego con actualizaciones sin coste alguno, a otras compañías se les tendría que caer la cara de vergüenza. Además de que el juego ha estado gratuito o en bundles. De verdad que algunos sois unos bocachanclas y os quejáis por 3 míseros euros.

1 respuesta
robb

#7 el juego está en bundles porque ya no sacan más dinero por el.

Sacar esto a 3 pavos es rastrero cuando ellos son literalmente MILLONARIOS.

Lo de bocachanclas no lo comento porque hasta tú te habrás dado cuenta que sobra bastante

2 8 respuestas
Fyn4r

#8 sí, están ahí ahí con Ubisoft

4
evva

Landing Blasphemous, o Aterrizando Blasphemous... Vaya nombre más feo para el documental. ¿No se les habrá ocurrido otro nombre que tuviese reminiscencias religiosas? La Natividad de Blasphemous, El Peregrinaje de Blasphemous o algo así, no sé.

7 4 respuestas
Ghamakhur

#8 No, no sobra porque afirmáis cosas sin demostrar. ¿Tienes tú acceso a sus cuentas y recaudación? ¿Acaso una parte de lo que están ganando no va a ser para invertir en el desarrollo de otro juego? Esos 3€ es otra forma de financiarse. Si me dijeses que cuesta 10€ entendería algo la queja.

1 respuesta
B

#10 De acuerdo.

squ4r3

#11 a mí me parece que están en su derecho de cobrar si quieren por un documental sobre cómo se ha hecho el juego, pero lo lógico es que vieran esto como una inversión en medios / publi / PR y que su objetivo fuera llegar a cuanta más gente posible y ver si más gente se anima a probarlo.

Intentar venderlo como un contenido que la gente tenga que pagar, en lugar de como una inversión del estudio en su imagen me parece un error. Pero bueno, que hagan lo que quieran

1 1 respuesta
tute07011988

Millonarios xdddddddddddd

2 respuestas
Cryoned

#14 hombre, no andarán lejos, si habían vendido 1 millón de copias puedes decir tranquilamente que deberían haber ingresado más de 5/6 millones netos por el juego tras impuestos y comisiones

1 respuesta
Ghamakhur

#13 No es mala idea la que planteas pero creo que el documental está más dirigido hacia los que han jugado y disfrutado Blasphemous.

Y fíjate que acabo de leer la noticia en Anaitgames (donde se resume que el documental toca mucho el tema de la financiacón y los problemas que le generó para crear el juego) de que en YouTube acabará saliendo para verlo completo.

Danitori

#10 Blasphemous IV la venganza de Santa Claus.
Santa strikes again

1
Doest

Me hace gracia leer de gente que se queja de dejarse 3€ en un documental de 10 minutos.

Pero a cambio se deja 100-120-150€+ en ediciones coleccionista que miran 1-2 veces y luego acaba en la estantería-vitrina haciendo bulto.

A mí me parece bien que cobren esa cantidad porque la dedicación, realización y el tiempo invertido por la persona/grupo o estudio también debe de compensarse de alguna forma

1 respuesta
robb

#14 Creo que no sabes cómo funciona el mundo.

#18 Si lo dices por mi, que soy el que se ha quejado, en mi puta vida me he comprado una edición coleccionista.

1 respuesta
Yahia

#8 #15 Pero, ¿Estáis tontos? El grueso del dinero de este juego se lo lleva la editora, Team17. Millonarios os aseguro que no son.

Sobretodo #19 que tiene pinta de ni tener ni puta idea de este mundillo del desarrollo y un poco de tufo a envidia.

2 respuestas
robb

#20 EM, no. Los founders son millonarios y que pongan este documental a 3 euros, más aún cuando se han financiado con quickstarter, me parece ridículo.

EDIT: No sabes cómo me va profesionalmente para tener envidia ni lo que se del mundillo wtf

2 respuestas
Yahia

#21 Como van a ser millonarios tras un kickstarter que no ha llegado al millón y la meta original era 50K, que ya dice lo necesitados que estaban.

Esta gente ha cruncheado como cerdos, y aún así parte de su esfuerzo ha ido a la editora por no tener capacidad económica de afrontar el lanzamiento en solitario. Se merecen todo y si quieren vender un documental bien producido y editado por unos míseros euros adelante, nadie obliga a comprarlo. El juego lo están cuidando gratuitamente que da gusto. Hay gente, como tu, que se queja con cero fundamento.

Si te va genial en la vida yo me alegro, pero si aún teniendo las cosas bien eres así de vinagre yo me lo miraría.

3 2 respuestas
Fenix-1

Grandísimo equipo español y sevillano, ayer justo compré la edición coleccionista para PS4.

Más apoyo a un estudio patrio y menos hate y envidia... esperando con ganas su próximo proyecto.

B

#21 Están metiendo contenido al juego (contenido de calidad además) sin cobrar ni un euro por él, ¿qué mas dará que vendan un documental a 3€ de mierda? ¿Sería mejor el documental gratis y pagar 10€ por los contenidos del juego?

Desde luego que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que te ha dicho #22, háztelo mirar.

2
robb

#22 Pero es que los argumentos que me estás dando no tienen nada que ver con lo que yo he dicho.

Son millonarios porque han hecho un buen trabajo, y si tuvieron que pedir un Kickstarter para ahorrarse pedirlo al banco y les ha salido bien la jugada olé por ellos, pero que hayan currado o no no lo pongo en duda, lo que sigo diciendo es que si han podido sacar esto adelante gracias (en parte) al apoyo económico de la comunidad el documental me parece un gesto genial, pero ponerlo a un precio simbólico me parece ridículo y no entiendo que lo defiendas.

Han triunfado, están podridos de dinero y por eso las expansiones gratuitas, no me pongas esto a 3 euros porque da vergüenza ajena.

mva255

Todos gratis xd

3 1 respuesta
cabron

#10

landing no solo es aterrizar aunque esa la traducción más literal, también significa "llegada" y lo mismo con la form -ing del verbo, aunque la traducción literal es "llegando", en este caso sería algo así como "haciendo que Blasphemous llegue" que en Español queda raro pero en inglés es correcto

hay muchas más expresiones con "landing" que no tienen nada que ver como aterrizar, por ejemplo "landing a job" sería conseguir un trabajo

1 respuesta
evva

#27 pero si ellos mismos ponen un avión en el poster y lo traducen como aterrizando, qué me estás contando :joy:

1 1 respuesta
cabron

#28

sorry no había visto ese cartel, pensaba que era una interpretación tuya.

No sé que habrán hecho pero parece que han elegido primero el nombre en inglés y luego en español han puesto una traducción literal que no tiene mucho sentido

1 respuesta
B

#10 #29 El título tiene que ver lo mismo que la portada del avión con una metáfora que explican en el documental.

NSFW
1 respuesta

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • mva255
  • cabron
  • Cryoned
  • Fenix-1
  • robb
  • Ghamakhur