The Guardian publica su Top 50 de los videojuegos del siglo 21

Batur

El diario británico ha publicado un artículo donde establece su top de los mejores 50 juegos del siglo 21, y como aquí en Mediavida somos muy de valorar este tipo de tops ahí va.

Top 50

50 - SingStar
49 - Katamari Damacy
48 - Journey
47 - Dead Space
46 - Limbo
45 - Papers, Please
44 - Forza Horizon
43 - Rocket League
42 - Burnout 3: Takedown
41 - Overwatch
40 - Gears of War 2
39 - Tony Hawk’s Pro Skater 2
38 - Super Smash Bros Melee
37 - Silent Hill 2
36 - Spelunky
35 - Assassin’s Creed 2
34 - Batman: Arkham Asylum
33 - Battlefield 1942
32 - Call of Duty 4: Modern Warfare
31 - God of War (2018)
30 - Shadow of the Colossus
29 - Deus Ex
28 - Wii Sports
27 - Guitar Hero
26 - Left 4 Dead
25 - Ico
24 - The Last of Us
23 - The Legend of Zelda: Majora’s Mask
22 - Mario Kart 8
21 - Mass Effect 2
20 - Fortnite
19 - Grand Theft Auto IV
18 - Red Dead Redemption 2
17 - The Sims
16 - Uncharted 2: Among Thieves
15 - Resident Evil 4
14 - Super Mario Odyssey
13 - World of Warcraft
12 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
11 - The Elder Scrolls V: Skyrim

10 - Bloodborne

9 - BioShock

8 - Portal 2

7 - Halo: Combat Evolved

6 - Grand Theft Auto V

5 - The Witcher 3: Wild Hunt

4 - Half-Life 2

3 - Dark Souls

2 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

1 - Minecraft

X-Crim

Verdaderos jugones

6
Nuvok

Buena a lista personalmente al único que yo quitaba es el Skyrim pero entiendo que si que pudo ser un buen juego para mucha gente.

1 respuesta
marod

No sé que hace ahí Overwatch teniendo el Team Fortress 2

8
Kalgator

Hombre... minecraft con sus millones de jugadores... mal juego no será, además que ha hecho industria

No está mal la lista

Ronjoujoujou

Estoy un 95% de acuerdo con la lista, el 5% supongo que es ya por cuestión de gusto.

No sé que hace el fornite ya que ni fueron pioneros del género ni han liderado en el género, pero sí han creado su nicho.

Pinguu

A mí me falta ahí un counter no me jodas

2
R

para ser del siglo 21 esta muy mal adaptada a los tiempos, donde estan los juegos de moviles?

no veo a fate grand order por ningun lado ni girls frontline

2 respuestas
Batur

#8 ¿De verdad tienes la osadía de querer que se tome en cuenta la mierda de los juegos de móviles y se junten con esas bestias pardas que aparecen en esa lista? Por favor Rayfenx, no te conviertas en un meme.

3 respuestas
B

#9 ¿Está de coña no? Por los ejemplos que pone. xd

¿A quién se le ocurriría poner gachas weeb en un top de mejores juegos?

BernyMoon

The Witcher 3 por detrás de Dark Souls y Botw claro que si xD

4
R

#9 lo decia de forma ironica, pero en general me parece bastante mal lo de este foro en general de la opinion respecto a los juegos de moviles, siguen siendo juegos al fin y al cabo, muchos de ellos con historias al nivel de juegos decentes, el mayor problema sigue siendo la jugabilidad, pero esto es lo mismo que los juegos de hace 20-30 años que tenian que tirar de hacer malabares con el gameplay para que se pudiera jugar y no fuera aburrido

despues respecto a historia, muchos tiran del estilo de novelas graficas donde en algunos casos esta bastante bien, de hecho precisamente girls frontline su historia pilla bastante de metal gear por ejemplo y no esta mal, despues claro tienes otras cosas como azur lane que es un puto lio con las lineas alternativas y demas, pero vamos que aunque lo haya dicho de forma ironica, me parece lamentable el constante menosprecio a los juegos de moviles

y tampoco es que sean juegos poco populares cuando ahi tienes a fgo, puzzles and dragon, dragon ball y monster strike sacando millones

por cierto, estando fornite 20 en la lista y tanto tu como yo sabemos perfectamente que esta ahi por lo que ha logrado no porque tenga un gameplay revolucionario ni una historia conmovedora, podrian meter tambien a angry birds pokemon go y league of legends

1 1 respuesta
rojasu

no acabo de entender como puede estar el halo tan arriba con lo repetitivo y cansina que era la campaña, supongo que el multi en consolas le dio mucho empujón , al menos tenía buena banda sonora.

1 respuesta
Drhaegar

Dónde está mi Metroid Prime? Más o menos de acuerdo pero no en el orden.

ArThoiD

Zelda el 2o xdddddddddd Venga hasta luego.

Y que esté Fortnite pero no League of Legends, que fue el que inició la locura del streaming y llevó el juego online a las masas, es ridículo e inexplicable.

No está ni Star Wars: Knights of the old Republic ni Mafia.

Pero está Singstar, The Sims y alguna mierda de estas más.

Lista directamente a la puta basura.

Y fijándome, no hay ni un jodido RPG de verdad, ni un Fallout, ni un Divinity o similares.

No vale la pena ni compartir estas putas mierdas.

11
pirobiro

Hollowknight? He oído hollowknight?

3
RandomZ

Y Borderlands?

2
raku

entrar al hilo, darle al espacio, ver top50:
50: singstar facepalm
49 - Katamari Damacy
45 - Papers, Please
20 - Fortnite
1 - MINECRAFT
comentar la mierda de top.
cerrar y no volver a visitar.

1 respuesta
Ridote

Ni un RPG por turnos tampoco. Ni un final fantasy, ni el the legends of the dragoon, ni el parasite eve. Podrían haber metido al menos uno. De todas formas, estas listas son lo peor. Esto es muy subjetivo.

Petrusin

Es bastante triste ver que Fortnite se ha impuesto al Lol a pesar de que es bastante mediocre. Y eso que en realidad esta aun muy lejos de conseguir lo que ha conseguido el LoL a todos los niveles desde hace 10 años.

Pero supongo que Fortnite ha sabido hacer ruido y ganarse un sitio metiendo un montón de referencias y personajes de la cultura popular non-stop.

1
BernyMoon

#18 Minecraft es el juego más influyente de la historia. 10 años después de su lanzamiento sigue teniendo más de 100 millones de jugadores al mes, así que ese top 1 es bastante merecido.

B

#9 Clash of Clans debería estar.

B

Para lo que podía ser, no está mal la lista.
Aunque yo cambiaría el RDR2 por el Minecraft por ejemplo xd.

Viendo las pestes que echan muchos memes del foro, razón de más para pensar que no está mal.

Yeep

Ya no es que hayan puesto a Skyrim por encima de Morrowind es que ni siquiera le mencionan. Ni tampoco aparecen Starcraft o Wc3

1 respuesta
Decade

No está mal la lista, si tuviera que hacer algún cambio sería:

  • Spelunky por World of Goo, Braid o Super Meat Boy
  • Metal Gear Solid V por Metal Gear Solid 3
  • Battlefield 1942 por Battlefield 2 o 3

#12 Los únicos juegos de móviles que podrían estar en esa lista son el Candy Crush y Clash of Clans en menor medida. Esos son los juegos que impulsaron el juego en móviles.

FGO, Granblue Fantasy o Puzzle & Dragons son famosos en su casa, en el resto del mundo poca gente los conoce y no han supuesto ningún hito más allá de mover ingentes cantidades de dinero (en Japón).

1 respuesta
gogogo

Da la impresión de que han forzado lo de "del siglo XXI" para que les cupiesen ciertos títulos.

Y parece que a algunos los meten más por su impacto marketiniano/mediático que por su calidad.

Sé que es opinable pero me parece que juegos como undertale, binding of isaac o life is strange podrían caber perfectamente en la lista.

R

#25 pokemon go pillo 1 billon de descargas y 147 millones de usuarios activos mensualmente en 2018

fgo ha hecho unos 2.4 billones de dolares en japon, 360 millones de dolares en china y casi 100 en USA, que no te digo yo que se merezca estar en la lista, pero en terminos de popularidad, esta siempre en el top 10 en USA y china, y japon tiene caidas dependiendo del tipo de gacha que haya, tambien tienes casos como el de dragon ball que se mantiene top tambien en japon y top 1-3 en usa tambien si mal no estoy

aqui he encontrado de hecho una lista con mejores datos

90 millones y 300 millones no es precisamente poco que digamos

angry birds tuvo un impacto bastante grande tambien en los juegos de moviles y en el mundo en general

estoy de acuerdo con que gbf/puzdora/monstrike no son populares fuera de japon, pero tambien he mencionado otros juegos como azur lane y girls frontline que son relativamente populares en USA tambien

1
alfa036

Breath of the wild ni es el mejor juego de switch ni el mejor open World ni el mejor Zelda y ahí está en un top 2 por delante del majora o el Witcher 3 XD

1 1 respuesta
HNgoly

Hilos Baitur, hilos de calidac

B

la lista no esta nada mal, recordemos que un juego puede estar ahi pese a que no nos guste el genero. No porque sea JRPG o RPG que te guste ya tienen que estar todos ahi

todos esos juegos de alguna u otra forma han revolucionado la industra, fortnite y minecraft incluidos

Ahora bien, que este MGS V y no LEAGUE OF LEGENDS es de traca

1 respuesta

Usuarios habituales