The Last of us 2 es el Goty de 2020 para los usuarios de Metacritic

B
  • juego de nicho
  • 24 millones de copias vendidas

vamos a intentar elevar el nivel de los comentarios por favor.

MaTrIx

#90

Miras 2019 y ves Sekiro, Death stranding, control

los tres son juegos nicho si nos atenemos a lo que has puesto tu antes

Considerar nicho a animal crossing... XDD de todo lo que podía leer hoy, lo que has puesto tu, es la sacada de contexto de la palabra nicho más bestia que he visto en años.

Si te has comido aggro y un ban, sera por que precisamente te has comportado como un niño de 3 años y lo por que dijeras bien tu opinión del juego.

1 comentario moderado
kadochnicov

#22 Si jugases FPSs sabrías que Doom Eternal es el mejor de lejos. En dificultad Pesadilla es una gozada y todo un reto

2 respuestas
E

#94 Claro, ¡por eso lo decía! ¿Cómo no es GOTY? :/ Da vergüenza ajena ver el ranking y el Doom fuera del TOP 3. Yo es que no puedo jugar por ansiedad, pero es que ves 5 minutos de gameplay y no hay otra cosa comparable con los testículos de ese juego.

1
B

Yo no se porque remarco Nicho, ya sabía que se iba a sacar de contexto.

AC es un juego que o te gusta o no te gusta. Vende muy bien en Nintendo. Pero no deja de ser un juego al que entras un poco cada día y hasta el siguiente. En este año por las causas que han sido. Ha salido muy favorecido en ventas. El New Leaf salió en 2012 y ni siquiera salió nominado a goty. Si la gente no hubiera estado en casa atrapada por la pandemia, el juego hubiera vendido algo menos de copias y más espaciadas. Y te lo dice uno que le lleva jugadas más de 400 horas. Salió en el momento correcto y fue un triunfo. Pero goty? no cumple por mucho que vendiese tal cantidad de copias. Salvo que sólo se cuenten estas para dar el premio.

Si no te gustan los FPS, Doom Eternal no es tu juego.
Si no te gustan los indies roguelike con pixelart Hades no es tu juego.

#90Yukikaze:

2020 ha sido un año bueno para jugar a juegos. Si quitas el "goty" todos mantienen un buen número de votos. Pero Tlou 2 no ha tenido competencia. Gráficamente es un portento, secuela de otro goty. Expectativas altas y no tener rival para arrebatarle ese puesto. Merecido? Si, pero la sensación es que no ha tenido competencia.

#93tsukiyomi:

y me lo dices tu, que no eres capaz de aceptar que tlou2 sea el goty de este año

No hace falta insultarte, ni leer sabes. :D. Con eso queda dicho todo.

Lo del palo por el culo te lo aplicas, no? Que llevas 7 posts en este hilo con tu cruzada de hacer ver que es merecido y desprestigiando a los que no opinan como tú.

1 respuesta
gpBoyz

#94 Si, pero no es un melodrama. Y es un shooter.

La prensa gafapastil jamás reconocerá ese tipo de juegos con premios.

1 respuesta
CaptainHowdy

#74 por no hablar de que al principio mucha gente lo voto negativamente y sin haberlo jugado por los motivos que todos sabemos.

1 comentario moderado
E

#97 De hecho, esto ya le pasó al primer Doom. Luego el tiempo ha hecho el resto.

Gamers antes:
Dame más Quake 3 con cocaína.

Gamers ahora:
Me marea la historia de un shooter.

Which is an early indication of the problems at the core of Doom Eternal: hell priests? Who? What? It feels like immediate whiplash, as if you've been thrust into a story that's already half over with no clear indication of how you arrived. For those who were interested in the story of the last game and would like to connect the two, it plays as though several chapters have been skipped. Once ensconced, the plot doesn't get much better. It bounces around dimensions rapidly and key narrative information is often conveyed through overwrought lore entries. It's dizzying.

WIRED, la puta revista WIRED
1 1 respuesta
K

Yo no entiendo como puede ganar el GOTY un juego con un movimiento tan tosco, que hasta se quedan los personajes enganchados en segun que sitios y el caballo a veces hace cosas raras. Los hay de mejores como el Tsushima.

B

Nosotros nos expresamos insultando. El que lleva 24 horas en este hilo con si escocidos, con que si lloramos, con lo de hemoal y que deberíamos jugar a los juegos.


No tengo nada más que decir su señoría.

9 2 respuestas
B

#102 madre de dios

soy yo, y por dignidad hacia bomba de humo

K

tsukiyomi

Bomba de humo no, es la realidad, pero bueno, os dejo con el circlejerk, el foro cada día más en el pozo

2
ErChuache

#100 Como si la opinión de la mayoría de la prensa especializada de videojuegos actualmente valiese de algo.

1 1 respuesta
B

Que pesadez los fanboys de ND defendiendo el juego como si les diera de comer, hay que saber aceptar críticas negativas.

2 1 respuesta
Longview

Naughty Dog plantando el puño sobre la mesa y demostrando como se hacen las masterpis en esta industria, para jugar a seises ya tengo otras desarrolladoras.

MaTrIx

#106 y supongo que en cambio si que hay que dar por válida la de muchos que se han visto "la película"

#107 pesadez es ver a la caterva de haters salir a dar por como en cada hilo de tlou2

1 respuesta
1 comentario moderado
ErChuache

#109 Ya demostraron con el Gamergate de qué palo iban la mayoría de publicaciones de prensa especializada de videojuegos. Siempre han sido sospechosas de simplemente moderar su discurso para no ser shadowbaneadas por las compañías. Cómo constantemente le van dando 9 y 10 a juegos que ni de coña lo son.

Cree lo que quieras.

Por cierto, has caído de cabeza en lo que dije en #43

1 respuesta
Ronjoujoujou

#102 Vaya fun fact. Siempre son los mismos.

Tampoco os ralléis la mayoría de los que han votado habrán "jugado" por youtube.

MaTrIx

#111 y supongo que viendo la película has leído todas las notas, sacado las conversiones entre los personajes y todo lo "extra" que da más sentido si cabe a todo. Y aún con todo eso, dentro de un juego, la historia, es el apartado más subjetivo de todos y mira, te puede no gustar mil cosas de la historia de tlou2 e incluso considerar que te a decepcionado por que te esperabas otra cosa, pero ni mucho menos la historia es terrible como para cascarle un 0 y tener tal butthurt como para buscar cualquier rendija para intentar dañar al juego y soltar spoilers al que no se lo ha jugado como e llegado a ver aquí en repetidas ocasiones. Ya no te digo lo de crearse cuentas clon para destruir la nota de Metacritic del juego.

2 respuestas
ErChuache

#113 Y yo creo que nunca he aplaudido a los haterinos que les da por crearse cuentas para cascarles 0 en metacritic o en cualquier otra página similar. Pero ni a éste, ni al Warcraft 3 Reforged ni a ningún otro. No digamos ya la tontería de subirle la puntuación a juegos realmente malos para que queden mejor por comparación.

Y mira, tampoco creo que sea un juego de 5.7, tal y como está puntuado ahora en la propia Metacritic. Pero tampoco creo que sea el 10/10, 95-100/100 que le está cascando la prensa especializada y portales dedicados.

1 respuesta
B

#113 Yo le casqué un 7.5 porque el juego visualmente es una maravilla, gráficamente es de 10.
La jugabilidad las 3-5 primeras horas encandila. Puedes rejugar la misma escena y matar de formas diferentes.
El sistema de mejorar las armas es otro elemento que te obliga a investigar las zonas en busca de las blueprints, con lo que hallas notas ocultas.

Pero en mí opinión la historia tiene fallos, el repetir lo mismo con Abby de:

  • Recoger Armas
  • Mejorar Armas

Que eran diferentes pero no aportaba nada nuevo a la jugabilidad. Salvando las distancias. Me recordó terriblemente a Sniper Elite (salvando las distancias). En el que la primera hora disfrutas viendo como la bala atraviesa ojos, cuello, cráneo, fémures. Pero cuando llevas 5 horas viendo lo mismo, te haces inmune y se vuelve repetitivo.

Cuando ya tenías a Ellie bien tocha y empezar de cero con Abby me mató terriblemente. Y no por jugar con ella que os veo venir. Los castañazos a melee se notaban trabajados. Ellie era sútil y Abby era un elefante en una cacharrería. Te puede gustar un estilo de pelea u otro. Yo soy más de sigilo y arco pero eso es subjetivo.

Luego ya rusheas el final para ver como acaba. Aquí no repetiré porque no me gustó el final porque como comentas, es subjetivo. Te puede gustar o no.


Pero esto no es una critica constructiva porque no le pongo un 10 al juego y digo "Merecídisimo".

2 respuestas
A

#76 Tiene 5.7 porque borraron mas de 100 k de votos negativos para maquillar el 5 pelado, pero la nota real era un 2.3 y las ventas son una decima parte que el genialísimo AC, que se queden con los gotys de 10 k de estrogenizados y nintendo mientras con sus 40 millones de ventas, por cierto el juego mas vendido de navidades el AC y el grandioso GOTY sin entrar en lista de los mas vendidos después de las 2 primeras semanas y eso que ha estado a 35 euros.

MaTrIx

#114 tu mismo lo dices, no crees que sea un juego de 9,5 y me parece una opinión correcta, pero es una opinión subjetiva. Como lo es la mía. Lo que pasa es que sigo siendo de la opinión de que alguien que solo se ve la película en youtube, ve una parte del juego y viendo todo desde fuera, que en mi opinión no se siente igual que tener el mando en tus manos y "sentir" lo que está sucediendo en la pantalla. Creo esto por que si algo puede hacer un videojuego mejor de lo que puede hacer una película, es sumergirte en su ambientación e historia. Y eso sucede tenga el juego una jugabilidad mejor o sea más un walking simulator.

#115 lo de abby nos pasó a todos pero yo entendí esa parte como

spoiler

lo que hicieron es un recurso que entiendo que puede no gustar e incluso considerarlo feo. También te digo que desde mi punto de vista, la parte de abby es mejor que la de ellie y tiene los mejores escenarios.

Como he dicho muchas veces, que el juego te parezca un 7,5 lo respeto por que puedo entender que la historia no te guste por que es muy subjetivo. Lo que no respeto es quien me diga en serio que el juego es un 0 o un 5, por que aún poniendo un 0 a la historia, el resto de apartados son excelentes

1 respuesta
NoRelaX

Para mí no es un juego de 10/10 pero sin duda es un juegazo y merece el GOTY.

Puntos negativos:

  • Mecánica de perks tomando píldoras mal conseguida e innecesaria en mi opinión
  • Mecánica de mejora de armas sosa y casi innecesaria en mi opinión
  • Quizá un poco más largo de lo que debiese y demasiado tiroteo, sobre todo en los últimos compases del juego

Puntos positivos:

  • Todo lo demás
1 respuesta
MaTrIx

#118

Quizá un poco más largo de lo que debiese y demasiado tiroteo, sobre todo en los últimos compases del juego

Fíjate que mucha gente dice eso y a mi esa parte me encantó

Kalgator

#117 Lo que pasa es que os creeis que a quienes no nos ha gustado el juego es por que lo hemos visto en youtube :psyduck: sobra la mitad del juego

hasta mi suegro que es un pro sony, que no paraba de marear con tlou2 (fanatico del 1), se tuvo que terminar el juego a disgusto despues de haberlo dropeado, y ahora le dices que que tal el juego y te dice que una mierda xD

Usuarios habituales