The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

Markos98

Veo mucho hate por aqui, y cierto que el juego acaba horrible y tiene fallos, pero el juego te engancha hasta el final y es hermoso, lo unico que corregiria seria:
-No tiene sentido jugar el 40% del juego con la penca de Abby, que solo hubieran dejado los momentos importantes para entender porque hizo lo que hizo y su historia, y la parte del hospital y la batalla Scars vs Lobos que es orgasmicamente preciosa, pero siento que hay mucho relleno con Abby.
-Luego matar a Joel tan pronto para poder hacer la Historia de la venganza de Ellie, y encima no completar la venganza despues de haberselo cargado con un puto palo de golf.
-Luego no han ampliado nada la historia que empezo en el 1, no intenta descubrir una vacuna ni averiguar si hay mas como Ellie, se centra solo en la venganza para luego nada.
-Con Ellie apenas exploras nada, el dia 1 si pero a partir del 2 vas al acuario a matar al pecho frio de owen y a la embarazada fea esa y ya esta, con Abby exploras mas pero nadie quiere jugar con semejante desgraciada anabolizada.
-Luego me da la sensacion como que reniegas de Joel, no matas a Abby porque es lo que el haria y tu decides ser mejor que el, y luego dejas la guitarra (tambien porque no puedes tocarla al haber perdido los dedos en la batalla con Abby).
Pero el juego te engancha y juega contigo como quiere, es un juego que da de hablar y eso al fin y al cabo mola, un juego que no te produzca nada no sirve

2 respuestas
Majravilla
#1321Markos98:

Veo mucho hate por aqui


(Es una bromi simpatica)

19 1 respuesta
Petterrr

#1319 Para mi si simplemente Abby hubiera encontrado pistas por ella sola sobre quien es Joel, la historia seria mil veces mejor.

Presentas un nuevo protagonista mas inteligente que Joel, capaz de superarle en su propio campo y no tienes que dejar a Joel como un inutil

Un Win-Win

B

#1321 Te has equivocado de hilo xD

1 respuesta
Perico97

Yo de este hilo me llevo este maravilloso montaje, me estuve riendo 2 horas xD;

En vd hasta hay momentos en los que me he reído, madre de dios.

1
Markos98

#1324 Lo suyo era ponerlo aqui, que entiendo el hate, pero si decis que es malo no habeis jugado a un juego malo en vuestra vida entonces

2 respuestas
B

#1326 Yo no opino, solo leo comentarios.

golix

#1326 Si para algunos entre los que me incluyo, el juego se carga la esencia de la saga, el juego es malo... por muy bien que haya estado el camino. Otro ejemplo mas claro es Mass Effect, es mass effect 3 malo? NOPE. El final se carga la esencia de la saga SEP. Asi pues en definitiva, el juego es malo.
Un juego puede tener los graficos mas bonitos y la jugabilidad mas continuista que ya funcionó. que si al final se carga lo que para algunos es esecial, su valor es 0

Dawidh

Podrían haber hecho la misma historia pero con personajes nuevos, no usando a joel y ellie, pero bueno seguirían siendo forzadas muchas de las situaciones que suceden en el juego.

Igualmente todos queríamos seguir sus vidas, aunq nadie esperaba esto.

1 1 respuesta
Frave

#1319 LOL por favor no pares. El buen meme andante.

Anxtrxn

Arreglando la historia.

17
D0n_G4T0

#1329 No hubieran vendido una mierda y el objetivo del juego y será, como cualquier compañía o empresa: vender.

Por eso no muestran nada de Abby ni en la portada, ni en la contraportada, se prohibió hablar de ella en las reviews, etc, etc. En el próximo juego van a hacer lo mismo. Eso sí, para defenderse de las críticas: "homofobia", "no hay mente abierta"... Por eso mucha gente también está molesta.

De todos modos, el juego es bonito pero argumentalmente falla, ya que destroza practicamente todo lazo con el primer juego. Han querido desbancarse haciendo una "boda roja" y se han quedado en un capítulo de TWD. Puede pasar cuando te come el ego y la gente de tu alrededor no es capaz de asesorarte con criterio, que se lo cuenten a Kojima.

A los que critican a los jugadores que lo dejan a medio camino y realizan una crítica, entended que no todo el mundo puede permitirse perder 20+horas en algo que no le gusta y sabe que no va a disfrutar. Y si no le ha gustado, por algo será y es igual de lícita su crítica, ya que también son consumidores del título.

10
mikki

#587 No me compares reviews de users con las que hacen blogs y tal, esta claro que estaran mas elaboradas si quieren que alguien las lea (puede que incluso cobren por hacerlas).

B

#1322 Dentro de poco dirán que se necesita 200 de IQ para entender el juego y trataran de darle una explicación como en Matrix 2 cuando después de que Neo se mete 2 horas seguidas de ostias con 1000 personajes Neo se pone a hablar tranquilamente con el Arquitecto sobre la Matrix y como han llegado a este punto. xD

Xnap101
#1287Perico97:

Abby perdió a su padre y a todos sus amigos mientras que Ellie perdió a su figura paternal y a un amigo, al final no deja de seguir reflejando como la venganza no beneficia absolutamente a nadie.

Por lA venGaNzA, Ellie, el personaje que te importa porque viviste TLOU con ella, lo pierde literalmente todo salvo la vida. Abby, la asesina de un personaje que te importa porque viviste TLOU con él, pierde a un exnovio que no parecía importarle demasiado (y al que no iba a volver a ver porque se piraba) dado lo pasivo agresiva que era con él antes y después de follárselo y pierde a Manny, un medio amiguete con quien parece hacer buenas migas. Nora se acerca con el rollo "ey, gracias por el favor", pero el resto del grupo de "amigos" parece sudarle bastante el coño hipermusculado.

Abby pierde su vida en Seattle por sus propias acciones, así que el temita de la venganza ahí está totalmente fuera. Si pones a Ellie y a Abby en la balanza del late motiv del juego, Abby se va bastante de rositas habiendo satisfecho sus deseos de venganza y Ellie acaba sin satisfacer los suyos y encima completamente destrozada, como dice AngryJoe.

Pero eh, es que "no hemos entendido que la venganza no lleva a ninguna parte y que Ellie tampoco es ninguna santa".

TLOU daba para hablar horas sobre la naturaleza del amor y sobre lo jodidamente devastadora y absolutamente humana decisión final de Joel. Podías no compartirla (en mi opinión, si eres un robot incapaz de amar a nadie), pero desde luego la entendías. Por contra, TLOU2 da para hablar horas de lo mal contada que está la historia, de los agujeros que tiene, de cómo las decisiones que toman los personajes son tremendamente difíciles de entender por su estupidez y de cómo sus personalidades cambian drásticamente tanto con respecto a la primera entrega como dentro del propio juego.

Pondría este comentario también en el HO, pero seguramente se me tacharía de hater cansino y demás, así que aquí se queda.

13 3 respuestas
B

#1335 Abby tuvo que morir en Jackson cuando se calentó para ir al refugio con luz, cuando en medio de una tormenta de nieve donde Dina y Ellie están refugiadas, se supone que Joel y Tommy también deberían de estarlo, pero de golpe Joel y Tommy aparecen y la salvan, que hacen Joel y Tommy explorando en medio de un tormenta de nieve lejos del refugio seguro?

Esto no se esta explicando en ningún lado.

2 respuestas
Dawidh

#1335 bueno abby pierde a su padre tamb.

Comparado con el 1, la historia del 2 es mucho peor. No esq el enfoque del tema de la venganza sea una mierda, pero como entrelazan las dos historias no está ni remotamente cerca de la maestría argumental del 1.

Dicho esto, pese a que la historia del 1 es sublime y la del 2 es bastante pobre, el juego en todo lo demás es superior al 1.

Ahí ya entra lo que cada uno valore. Puedes gozar jugando al 2 con todo lo que te ofrece, jugablemente es sublime, el diseño de los mapas, el sigilo, las animaciones, el sistema de combate es fluido y orgánico, las partes de tensión/miedo, la música, la ambientación... es un 10/10 en todo eso, la putada es la bajada de nivel en cuanto al argumento, mucho más forzado, menos elegante y bien hilado, a diferencia de la primera parte que era insuperable.

Pero bueno eso ya son gustos, es totalmente disfrutable si eres capaz de asumir que la historia no está al nivel esperado y que el juego no va a ser un 10, pero un notable si.

1 respuesta
Xnap101

#1336 Lo peor de todo es que cosas como esa, en lugar ver que son conveniencias del guión e inconsistencias de los personajes, te las van a racionalizar a posteriori con argumentos como "la vida segura en Jackson durante 4 años los ha ablandado y ahora se preocupan por la gente. La tormenta les pilló aún de patrulla y se cruzan con Abby" (aquí en concreto, hasta el punto de correr hacia la horda por una desconocida que ya está tirada en el suelo con un bicho encima y a quien ven de refilón justo al doblar la esquina de una cabaña).

#1337 Abby no pierde a su padre por venganza.

pese a que la historia del 1 es sublime y la del 2 es bastante pobre, el juego en todo lo demás es superior al 1.

Eso nadie lo discute.

1 respuesta
D0n_G4T0

#1335 Eso es, son los principales problemas del juego. Igualmente el mensaje del juego es: "La venganza no te lleva a ningún lugar", pero desde luego Abby la consuma y se va entera en barco a seguir con su vida, por lo que la venganza sí que es plausible y sin mayores consecuencias que lo obvio por la trama del guión y por el universo en el que se desarrolla TLOU.

Para mi no hay problema en que mueran personajes importantes (Joel, Ellie, la hermana pequeña del primer soldado NPC que matas en el primer juego jejeje) pero siempre para que haya un motivo o algo que quieras construir a partir de ahí para la trama o el objetivo que quieres conseguir. Recordemos que estamos hablando de un juego, una aventura narrativa audiovisual que de alguna manera ha de transmitir algo al jugador y ha de verse empujado a jugarlo hasta el final. En éste caso es la venganza y desde luego siento que me tratan como un idiota de: "ven, siéntate, esto es lo que debes entender, jejeje ves agujeros? vaya, eres tonto y no tienes la mente abierta, quizás no te gusta que haya matado a Joel jejeje" cuando es obvio que el argumento no se sostiene y el motivo del juego tampoco.

Sé que al final es un juego más, no una trama maravillosa, que está pensado para las cabezas que les gustan los blockbusters y no pensar mucho más, a ésa gente le va a gustar y se las van a dar de cultos en plan: "Bua viste qué giro? Inesperado, como me ha follado las neuronas." y a buscar paralelismos filosóficos baratos en todas las esquinas. Para los que esperábamos una trama al nivel del primero, con esos dilemas morales y humanos que lo hicieron tan referente en su momento, pues nos ha sabido a poco.

Otro principal problema es como desarrollan el personaje de Ellie durante todo el juego para luego lanzar por tierra todo eso al final. Os puede gustar más o menos el final, pero creo que para acabar de ése modo no hacen falta las últimas 10-15 horas de juego. Es prácticamente paja y es aburrido, al menos para mi lo fue, tienes ganas de que se acabe cuanto antes y cada vez que hay una cutscene se hace más y más pesado.

No cabe duda que si anuncian una tercera parte, va a ser un juego más, como éste.

1
pike_97

A mí me parece guay lo de los memes y eso, pero lo de considerar al angryjoe, a Pewdiepie y a Tyler1 gente con criterio me parece forzar un poco la maquinaria.

2 respuestas
D0n_G4T0

#1340 Son gente con muchas horas jugadas a videojuegos de todo tipo, que se ganan la vida jugando a videojuegos y con una trayectoria exitosa en lo suyo. Si no podemos considerar relevante su opinión y sí la de Paquito que lo juega en su casa todas las noches una horita al volver de trabajar y luego se duerme viendo un capítulo de Élite, algo no estamos haciendo bien.

3
Dawidh

#1338 no he dicho que sea por la venganza, pero es lo que la inicia. Yo extraigo eso de los dos juegos, la gente que queda viva ha tenido que hacer lo que sea necesario para sobrevivir, muchas veces matar sin preguntar.

El problema que veo esq nadie le pregunta a ellie si quiere sacrificarse para poder encontrar una vacuna y tampoco sé hasta que punto una menor podría dar su consentimiento para ello.

Ella deja claro que hubiera dado su vida para intentr salvar a la humanidad, pero a joel eso le importa una mierda, mata a todos por salvarle la vida, y en ese acto de matar a todo cristo se carga tamb a padres/hijos/hermanos/parejas/amigos de otras personas. El problema esq con joel empatizas porq lo usas en el 1 y conoces su historia, pero es un asesino igual que todos en el puto juego.

Cuando te has cargado a toda es gente en tu vida, nunca es extraño que cualquier persona a la que has jodjdo venga a cobrarse esas vidas.

1 respuesta
B

#1340 Ellos viven de los videojuegos, entonces podemos decir que Revenant o Knekro o Menos trece tampoco tienen criterio.

1 respuesta
D0n_G4T0

#1342 Tú mismo estás destrozando ya el argumento de TLOU2. Por ése mismo motivo, la conclusión debería ser que Abby y Ellie muriesen si es lo que colocas como motivo para la construcción de tu obra. Si lo evitas, estás quitándole todo el peso narrativo y con ello, es un juego palomitero que pretende romper con su primera entrega para empezar a generar juegos genéricos con lo presentado en el 2 (Véase el último Uncharted).

PD: Y debo añadir, que por ejemplo a mi me sorprendió positivamente jugar con Raiden en MGS 2 y me gustó como lo hilaron luego en la trama.

1 respuesta
pike_97

#1343 Hombre, los que digo yo llevan años triunfando en Internet a base de tener la inteligencia emocional de un niño de 13 años. Tampoco lo digo yo, es su imagen de marca. Los tres que dices tú podrán tener mejor o peor criterio, pero al menos confío más en ellos para dar opiniones formadas en vez de pataletas. Yo que sé, para pasarte un juego haciendo pucheritos en streaming y diciendo todo el rato lo enfadado que estás no te lo pases. Que hagan al menos como el coreano ese y se carguen el disco.

2 respuestas
Dawidh

#1344 esq desde el minuto 1 dije que el argumento no está a la altura del 1, es por eso un 0 el juego? No lo creo.

Un juego son muchas cosas (obviamente en este la historia es crucial), pero para mi es un 10 en todos los apartados menos en la historia, que flojea fuertemente.

El juego es un 7,5/8 para mi. Luego ya cada uno que lo valore como le salga de los huevos. Habrá gente que solo por lo guapa que está la jugabilidad se la sudará la historia, y otros que por lo mala que es les parecerá una mierda. En eso ya no entro

2 respuestas
Z3n

no se que numeros presentaran pero se tienen que estar dando buena ostia comparado con lo que pensaban vender, hay collectors en casi todos los lados cuando hace unos meses no había ni una, supongo que por cancelaciones.

1 respuesta
D0n_G4T0

#1346 Yo no he dicho en ningún momento que sea un 0. Ése es el problema cuando intentas debatir algo con alguien que lo reduce todo a números y notas. Es indiferente. El juego es bonito y con mecánicas del 2013, ha sido vago en evolucionar en ello, cosa que también parece que le da cosa decir a la crítica.

Gráficamente está muy bien, pero está lejos de ser un referente, ya veremos en PS5. Dices que es un 10 en todos los aspectos, entonces juegos como el último Doom para ti son una obra magna de la evolución de los videojuegos, cierto? Ya que objetivamente está a años luz en mecánicas, gameplay, jugabilidad y diversión.

TLOU2 no es un juego divertido, es un juego que tiene pretensiones de hacerte sentir lo que la cúpula de dirección quiere. Si le quitas eso, el resto cae por su peso.

De todos modos, destácame esa jugabilidad de 10 en algún vídeo o similares, ya que por lo que yo he jugado es un calco del juego que salió en 2013, jugabilidad (y el gunplay) que ya fue criticada como repetitiva y tosca, y aunque no he experimentado bugs, sí he visto muchos por páginas de memes.

#1347 Ha habido y hay bastante pricedrops, todo sea por control de daños. El lunes seguramente haya noticia de nº1 en Ventas en UK.

1 respuesta
B

#1345 Que pasa, es que la gente no puede pasarse un juego en Streaming que es su vida sin que le guste?

No es un juego malo para mi es 7/10, los 7/10 antes solían ser buenos juegos no?

Dawidh

#1348 un calco? No es un calco para nada, sigue la estela del 1 pero mejorándolo, la ia de los enemigos es mejor, el diseño de niveles y por lo tanto la jugabilidad/posibilidades es mejor, el sistema de sigilo es mejor...

Es algo que sientes cuando juegas, todo transcurre de una forma muy orgánica y fluida, los encuentros contra la ia me parecen sublimes. Puedes improvisar con las cosas que encuentras del entorno, armas y movimientos e ir sacándote la castañas del fuego de forma que mola mucho. Luego han metido cosas nuevas como tumbarte, esquivar y saltar, por lo que los mapas son mucho más verticales.

Es todo más fluido y rápido que en el 1 (combate y movimientos me refiero)
Te pueden tumbar de una hostia/disparo y desde el suelo reaccionar y disparar, luego los enemigos reaccionan de una forma que no había visto nunca.

Si te cargas a varios compañeros y se enfadan entran en modo rabia y te rusehan desprotegiéndose y saliendo de las coberturas. Pero si no, se organizan y te flanquean. Mola mucho jugarlo

Pero esto es solo mi opinión, no digo que al resto le tenga que parecer igual.

Sobre el último doom no hablo porq no lo he jugado, todo lo que he leído es muy bueno, asiq supongo que será 10/10.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales