The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

B

#1438 JAJAJAJAJA esa película es mítica por eso, es el baiteo primigenio diría yo, Seagal está en portada y todo y dura cinco minutos en la peli xDDDDD

1 respuesta
S1RuX

#1440 Es falso lo que he dicho? facts :D

1 respuesta
B

#1441 Nos quedamos todos con cara de estafados porque eramos fan de este tío en la juventud y verlo morir en los primeros minutos fue un WTF de manual.
La vimos porque estábamos cenando y no había otra cosa de ver pero horrible.

1
Chico_Zombye

#1442 En la portada no sale Joel, en la contraportada no sale Joel, en la portada reversible no sale Joel, en el primer trailer no sale Joel (en realidad es Tommy, post muerte de Joel)... yo que se tú, igual facts es lo que evitas.

1 respuesta
S1RuX

#1444 Ah claro pero luego en los trailers usas las gafas negras como esas de tu icono y no lo ves verdad? :sunglasses:

pd: por ejemplo este:

4
S1RuX

Para la gente que viene del HO:

4 1 respuesta
Chico_Zombye

#1446 Pero si no lo has jugado xD. Ciertamente no pudiste jaja.

1 respuesta
S1RuX

#1447 Lee posts anterios, todavida no me has respondido lo de la publicidad engañosa, aqui tienes mas facts por si te hace falta:

1
alfa036

las ventas dan igual, de todas formas perdiendo el mercado japones como parece ser (y asiatico/medio oriente) no sé si llegara a las ventas totales de juegos que puedan asentarse mejor en esos mercados (spiderman o GoW)

choper
#1272mansel:

desde la base eh, la muerte de Joel no tiene ningún sentido.

Tiene todo el sentido del mundo xd

#1272mansel:

Abby tendría que haber muerto en la tormeta de nieve atacada por la horda, pero Joel y Tommy aparecen como salvadores, que hacían explorando en la tormenta de nieve? están fuera del refugio explorando en medio de una tormenta de nieve????? si lo están porque patatas.

Pues porque están de patrulla/pillando mierda igual que por ejemplo el grupo de Ellie que también se vio sorprendido por la tormenta xD

Que a ti no te guste no signifique que sea un "fallo de guión".

#1272mansel:

Entonces llegan al refugio de los amigos de Abby y....guardan las armas en los caballos (el chiste se cuenta solo) y dan información VITAL que puede haberlos salvado la vida.

Guardan las armas porque han salvado la vida de Abby y no saben que esas personas están buscando a Joel. Si con "información vital" te refieres a darlos sus nombres, pues eso; Joel no tiene porqué saber que x grupo le está buscando en concreto a él para matarlo.

Otra vez, algo que no te gusta no implica ningún fallo de guión. Otra cosa es que pecasen de ingenuos o no, aunque viendo la escena el único que estaba medio "tranquilo" era Tommy, a Joel no es que se le viese muy convencido, pero bueno... ingenuidad en personajes o cometer un teórico error puntual no tiene porqué ser un "fallo de guión".

Aunque te podría dar la razón en que la precaución de Joel parece haberse ido a la mierda, aunque como digo no es que se le vea relajado ni abierto como Tommy, y por eso sí podríamos decir que esto es una decisión de guión un tanto... rara/absurda, aunque no sé si un "fallo de guión" como tal.

PERO recuerda que Joel lleva mucho tiempo "relajado" en ese asentamiento, en Jackson, fuera de la vida de la gente con la que tenía problemas y puede ser relativamente normal que ya no vea tanto problema en identificarse frente a una tipa a la que acaba de salvar la vida (normalmente no esperas que la persona a la que acabas de salvar la vida te quiera matar...).

Pero bueno aceptamos barco y porque no concuerda demasiado con el modus que suele tener Joel. Y por darte 1 de 30 xd.

#1272mansel:

Tommy quien se identifica como EL HERMANO DE JOEL y a ELLIE quien claramente tiene algún lazo posible con Joel por su reacción, y deciden el grupo dejarlos vivos en un mundo donde la vida vale patatas

Ya pero eso creo que se explica bien, más aún cuando se conoce a Abby:

Abby no es un monstruo y es la que quiere consumar "la caza de Joel", una venganza personal. Es decir matar a un hombre en concreto y ya, no aniquilar media humanidad, sumado a que Owen es más pacifista aún que ella.. y que esto no tiene porqué ser el universo de Walking Dead. O sí, que hay muchos tipos de gente.

Además durante toda la escena e incluso más adelante como digo la narrativa se esfuerza en demostrar que ninguno de los 2 grupos son "monstruos" desalmados que aniquilan todo a su paso. De hecho la más animalica curiosamente de entre las dos, es Ellie, a la que se la va la pinza que te cagas y a la que parece que la da igual matar 8 que 80.

Y se ve claramente que Ellie tiene relación con Joel, como lo pudiera tener otra persona del grupo de Joel.. con Joel. No conocen a esa chica, puede ser cualquier random.

Así que no, esto aunque tampoco te guste no es un fallo de guión. Esto es simplemente una decisión de cómo afrontar la escena que como digo y conociendo luego los grupos y sobre todo a Abby y Owen, se puede llegar a entender perfectamente.

#1272mansel:

y trabajan para un jefe ISAAC que claramente no es un hermanita de la caridad

Perdona pero ahí el jefe importaba cero, porque eso es un "trabajito" exclusivo de Abby para Abby.

#1272mansel:

se la perdona Owen quien se enfrenta a punta de pistola de un compañero suyo.

Pues lo que te he comentado, que Owen es como es, y de hecho luego más adleante como sabrás le pasa "algo" xD, que explica precisamente lo que te digo arriba del caracter de Owen.

Nada de flallos de guión por aquí tampoco.


reply final tuyo + RPV sobre tu "crítica":

#1272mansel:

Si partimos de este EJE narrativo y que este es el instante mas importante del juego....TODO MAL, construyes una casa con unos cimientos de cartón piedra.

Tu problema es que confundes fallos narrativos con tus propios gustos personales o simples licencias que se toman los creadores de la historia, analizando el guión y la narrativa general con poca o nula objetividad. Por lo tanto es obvio que veas "todo mal" aunque no sea así.

Si esas son tus quejas... como ves de todo lo que has escrito sólo hay una cosa que se podría tomar como un "fallo de guión", y con muchas reservas como te he explicado arriba.

Qué cosas eh ?... Cómo cambia el panorama cuando analizas las cosas medianamente bien y no confundes tus gustos personales con posibles fallos narrativos o licencias creativas.

5 2 respuestas
choper
#1273Xnap101:

Por no hablar de que saben que Joel se fugó con la niña de la cura pero pasan olímpicamente de sacarle ningún tipo de información sobre ella para reanudar los esfuerzos por encontrar una salvación para la humanidad.

En principio no tienen ni pajolera idea de que esa chica sea la inmune que trató el padre de Abby o incluso si sigue viva :/

Además de dejar claro en el juego que el único que al parecer podía generar una cura era el padre de Abby y que Owen y Abby además de no haber visto a la chica que llevaba Joel (en cualquier caso el juego no da ningún indicio de que estos dos la viesen cuando eran jóvenes, no sé si en el primer juego sale algo al respecto), no saben ni su nombre y en principio tampoco tienen idea de qué hizo Joel con esa niña.

Porque si me apuras lo único que saben de Joel es que hace x años se cepilló a un ala entera de hospital plagada de soldados, hasta a los médicos, y que perfectamente semejante animal ha podido usar la niña para fines sodomitas xD

Sumado a que es una situación tensa y Abby está obcecadísima con Joel y en ese momento se la suda todo lo demás, como para acordarse de la niña de hace x años que nunca llegó a ver y hacer relación con cualquier mujer que encuentre xd

Así que tu "argumento" con pincitas, analizando la situación digo.

2 1 respuesta
Billpuertas

Pues nada, ya llevo 6h-8h manejando a Abby y me retracto de todo lo de mi ultimo post, me gusta la trenzas y estoy empatizando xddddd

hijos de pura los de naughty dog, me cago en todo

Eso si, parecen dos juegos en uno y ya ni me acuerdo de por que estoy jugando esto, nos han vendido la moto con que el juego era sobre Ellie y no hay tu tia xd

2
Estoico

24
ErChuache

#1431 No eres el único que se ha partido la caja con el Fat Geralt XDDD

De hecho, alguno en reddit ha pedido DLC de él y su amigo ¿asiático? porque tienen pinta de ser 10 veces más interesantes que cualquier amigo de Abby o la propia Abby XD

1 respuesta
Norg

Vaya tochazos os marcais con lo fácil que es poner el meme de Itachi para echarnos unas risas y ganar cualquier tipo de discusión.

3
Kalgator

Espero que en el próximo tomb raider lara croft muera y juguemos con abby, que esta mas cachas

3
B

#1450 Jesús las piruetas mentales que tenéis que dar para justificar el hilo argumental xD

Pues porque están de patrulla/pillando mierda igual que por ejemplo el grupo de Ellie que también se vio sorprendido por la tormenta xD

Que a ti no te guste no signifique que sea un "fallo de guión".

Esta claro que la mejor manera de ir a limpiar infectados es en medio de una tormenta de nieve con una visibilidad reducida y en lugar de volver sobre tus pasos al refugio seguro y calentito, decides acercarte al edificio desconocido y sin asegurar.

Es como hacer free dive en sudafrica donde no conozco el sitio cuando el agua esta revuelta, ostias!!! que salio un gran tiburón blanco de la nada! quien lo iba a pensar?

PERO recuerda que Joel lleva mucho tiempo "relajado" en ese asentamiento, en Jackson, fuera de la vida de la gente con la que tenía problemas y puede ser relativamente normal que ya no vea tanto problema en identificarse frente a una tipa a la que acaba de salvar la vida (normalmente no esperas que la persona a la que acabas de salvar la vida te quiera matar...).

Yo entiendo este punto, desde la tranquilidad de mi casa en mi pueblo, me siento en el sofá de casa a criar barriga y me dejo la puerta de casa abierta, es que estar relajado da mucha confianza, oye que no creo que se me cuele un chorizo......nada para que estar atento, te he dicho ya que mi pc vale 1500€??? en confianza eh! y mi televisor unos 2000€ todo chulo.

Hay barrera mínimas que nunca se pierden, igual que a mi no se me olvida cerrar la puerta de casa aunque este relajado o me aseguro de no darle un abrazo a mis amigos por el coronavirus, se supone que Joel mínimo como se vive en un mundo post apocalíptico.

Abby no es un monstruo y es la que quiere consumar "la caza de Joel", una venganza personal. Es decir matar a un hombre en concreto y ya, no aniquilar media humanidad, sumado a que Owen es más pacifista aún que ella.. y que esto no tiene porqué ser el universo de Walking Dead. O sí, que hay muchos tipos de gente.

Además durante toda la escena e incluso más adelante como digo la narrativa se esfuerza en demostrar que ninguno de los 2 grupos son "monstruos" desalmados que aniquilan todo a su paso. De hecho la más animalica curiosamente de entre las dos, es Ellie, a la que se la va la pinza que te cagas y a la que parece que la da igual matar 8 que 80.

Es Santa Abby, es tan santa que tortura a un hombre a golpes de palo de golf a sangre fría sin pestañear, es tan santa que cuando Ellie le dice que Dina esta embarazada, dice "Genial" y hace el gesto de cortarle el cuello, es tan santa que pone a Tommy de rodillas para ejecutarlo a sangre fría, esta a un pasito de convertir el agua en vino.

Ellie cuando se entera de que Mel estaba embarazada, casi se muere del horror de sus actos.

Sabes cual es la diferencia real entre Ambas? que Abby "casualmente" siempre tiene un agente externo que la detiene, Tommy es salvado por Jesse, Lev impide que le corte el cuello a Dina, Owen pide que termine rápidamente de torturar a Joel, Ellie nunca tiene un agente externo a la detenga, ELLA MISMA se detuvo al final.

A y que Abby juega con perritos y Ellie los mata, pero claro la perspectiva cambia entre tener el perrito juguetón y el perrito en modo psicópata.

Pues lo que te he comentado, que Owen es como es,

Owen es el pagafantas de la historia, el pobre nunca ha hecho nada, la verdad que me da pena xD.

Tu problema es que confundes fallos narrativos con tus propios gustos personales o simples licencias que se toman los creadores de la historia, analizando el guión y la narrativa general con poca o nula objetividad. Por lo tanto es obvio que veas "todo mal" aunque no sea así.

Ese es el problema, tu mismo lo dices, el creador de la historia se ha tomado demasiadas "licencias", Dina tiene la cabeza reventada por Abby que como hemos visto sus puños son armas de destrucción masiva y una flecha de LEV en el hombro atravesada, Ellie tiene un brazo roto y la cara reventada de puñetazos, a Tommy le han volado media cara de un disparo, ojo, piel y quizás hasta hueso, como resuelve el guionista resuelve este destrozo? nos explican como 3 personas en estado critico se las arreglan para salir de una ciudad infestada de infectados y otras tribus? naaaa el guionista se da una licencia y hace una elipsis, y es solo para poner un ejemplo eh.

Qué cosas eh ?... Cómo cambia el panorama cuando analizas las cosas medianamente bien y no confundes tus gustos personales con posibles fallos narrativos o licencias creativas.

Qué cosas eh ?... Cómo cambia el panorama cuando analizas las cosas medianamente bien y no confundes tus gustos personales con posibles fallos narrativos o licencias creativas.

2 respuestas
golix

#1457 Si es que no teneis que darl ecoba a los fanboys, que vengan, suelten su mierda y se vayan cuando nadie les hace caso. Se me empieza a hacer bastante pesado que cada 3 o 4 paginas venga otro con la panacea a decirnos porque el juego les ha parecido tan maravilloso a un hilo de Hate. Que pesaditos.
ALSO, lo que Joel tendria que haberle cascado a ellie

13 1 respuesta
B

Ostias 10/10

El Autor del final bueno, darle cariño.

26
Dawidh

#1458 te molesta que en el mundo, diferentes personas puedan tener diferentes puntos de vista?
Esq no entiendo porq hay que imponer lo que uno piensa, si todos pensásemos igual la sociedad a parte de ser una mierda, no habría avanzado.

Lo enriquecedor es poder hablar con gente que piensa diferente y poder entender su punto de vista aunq no lo compartas. No tiene que haber una verdad absoluta, solo diferentes percepciones. Todas son válidas.

Yo creo que la historia es peor que el 1, pero leo a unos y otros y joder, me aportan cosas que igual yo no había visto. Creo que ambos dicen cosas interesantes.

2 respuestas
golix

#1460 No, no me molesta para nada, pero teniendo un hilo en el que alabais el juego y todas sus maravillas, que cada 3 o 4 paginas venga un iluminado a soltar LO MISMO que soltais los de siempre, o lo mismo que suelta el nuevo lector de 2 paginas de turno, no es ni enriquecedor ni placentero Y MENOS EN UN HILO QUE PONE "HATE"..
A mi de aqui a hace 40 paginas a los que os gusta no habeis aportado nada nuevo ni nada que debatir.

1 respuesta
pirri1721

#1460 pero que a nosotros no nos va la vida en que os cagueis en el juego, hasta me alegro de que lo hayáis disfrutado
Pero señalamos un par pantanos en los que ha caído la historia y llevamos ya una decena de fanboys ofendidos haciendo las piruetas mentales del circo del Sol para justificar una secuela decepcionante
Creo que argumentos hemos dado, no solo hate irracional, ha habido mucha más falacia y presunción de culpabilidad desde el otro lado que en este hilo

9
Dawidh

#1461 esq para eso esta el foro, para que la gente exponga diferentes opiniones con respeto y haya un diálogo.

Si lo único que te interesa es leer a los que piensan igual, pues yo que se, en cuanto veas por donde va el comentario lo ignoras.

2 respuestas
Frave

A mi me parece normal el hate al juego, casi todos los aspectos son de 11/10, animaciones, gráficos, arte, la cantidad de detalles, perooooo todo esto se lo carga una parte muy importante para este tipo de juegos, la trama, el guion, la construcción de los personajes. Decir que este juego es una obra de arte es igual que decir que una peli es buena por tener unos efectos especiales y una fotografía geniales, y no es el caso.

Las expectativas, lo que los fans esperaban, eso es lo que le ha pasado a TLOU 2, se esperaba un GOTY un 10 en todos los aspectos, y a los fans se les puede sorprender, se les puede dar una historia que no esperaban. Pero en el caso de hacer esto, y tomar este riesgo ojo, pues tienes que dar algo muy muy decente, espectacular incluso, y claro el juego no cumple esa faceta.

Da mucha pena, una historia decente hubiera hecho de este juego un icono, pero ahora sera solo recordado por lo que pudo ser. Y creo que esto es lo que mas enfada, pensar en lo que pudo ser.

6
Jaichi

#1439 Te las doy yo: 1,23m en su primera semana, copias físicas y solo en Japón.

Ahora centrándome en el hilo, la verdad que el debate de que si ha vendido mucho TLOU2 o no me parece irrelevante, no significa que sea mejor o peor. Así que seguid con los memes anda que es la razón por la que veo este hilo xD.

1 3 respuestas
golix

#1463 Pues entonces, estoy expresando mi opinion de que me parecen muy cansinos los que vienen aqui a soltar la misma mierda que ha soltado uno 4 paginas atras :). Aunque tu lo veas como "IMPONER LO QUE UNO PIENSA" "ENRIQUECE VER OTROS PUNTOS DE VISTA" "TODA CRITICA ME APORTA COSAS"
wow so dep, much like, son of neil, amaze me

1 respuesta
pirri1721

#1465 fuente o troleo?

1 respuesta
Jaichi

#1467 No las puse porque tampoco quiero desvirtuar mucho el tema pero te las doy por privado, de todos modos es lo que decía que hablar de ventas no me parece que tenga que ver con si es un buen juego o no, y que además en Japón tienen gustos distintos.

Te las paso por privado aunque cualquiera puede encontrar las fuentes con una búsqueda rápida incluso aquí en MV.

1 1 respuesta
pirri1721

#1465 #1468 coño pero que hablabas de Pokémon... Yo pensaba que decías el TLOU y estaba flipando muy fuerte
Ahora entiendo que no lo pusieras, mea culpa

1
Dekai

Gameindustry "dice que", pero sin aportar datos, cifras ni fuentes oficiales de Sony sobre la cantidad de ventas.

No se Rick, parece que un fanboy amargado ha soltado la trola habitual.

Y en el caso de que sea cierto, tiene hasta lógica. Nadie se esperaba que el juego fuese a ser lo que ha acabado siendo, y más teniendo en cuenta que TLOU es top 5 histórico en mi opinión. Y si no llega a ser por los leaks yo también me lo habría comprado desde el segundo uno. Que 65 euritos más ricos he reinvertido en Tsushima, que huele a caca pero no creo que nos mienta a la cara como Neil y sus secuaces.

Tema cerrado

Usuarios habituales