The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

Kalgator

#2219 ese actor y el de 13 razones lo han hecho demasiado bien para que la gente los insulte fuera de la serie :D

1 1 respuesta
B

#2221 Qué puto asco le tenía al Joffrey joder, vaya si lo hacía bien. Me ponía esto para sanar mi alma después de algunos episodios:

No he visto por 13 razones xD

Robe_del_Mal

Aieeeeehh

1 1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

Dejo una opinión seria sobre el juego, de alguien que entiende de narrativas.

Ojo, yo no lo he jugado, pero como que me fío más de este genio que de otra gente que sé por dónde van xd.

(Hay más tweets, es un hilo diría).

3 respuestas
MaTrIx

#2225 en #2179 ya le han llamado escritor de segunda xDDD

2 1 respuesta
sephirox

#2226 Madre mía, lo que hace el sesgo xddddd.

Posiblemente uno de los mejores escritores que ha dado el género y que ha tocado temas relacionados con la venganza más que ningún otro xd.

markath

#2225 Que nos explique entonces el cambio de raza y situación en la que muere uno de los personajes claves para el desarrollo del juego como se ve en #2206 .

1 respuesta
sephirox

#2228 Yo no entro a valorar porque no lo he jugado, solo dejo la opinión de un autor puesto que doy valor a lo que él piense sobre la composición narrativa.

Estoy seguro de que muchas críticas en cuanto al marcado sesgo progresista del juego son más que ciertas. También estoy seguro que muchas son infundadas por el pensamiento contrario.

2 respuestas
markath

#2229 Pues yo estoy seguro que estas opiniones de obra maestra son precisamente para evitar críticas de homofobia y demás, que es lo que han sufrido aquellos que han criticado el juego.

1 respuesta
B

No dijo hace unos días que salvo algunos detalles le había gustado?

Donde están esos detalles porque muchos hablan de ellos pero callan como putas :)

Cl0ud7

#2230 deja de decir tonterias por favor, con no decir nada ya estaba, si pone eso es porque lo piensa.

1 respuesta
markath

#2232 Claro por eso también se une a insultar a los que opinan que es una mierda. Simplemente se une a la moda de decir que es una obra maestra.

radius

3 veces nos han venido a poner el twit, parece que en el de hype tienen falta de atención

1 1 respuesta
B

#2234 Y no sé cuál es la intención, pero parecieran estar diciendo "Oye, que Joe Abercrombie dice que es una obra maestra, ergo estáis equivocados". Y eso tiene un nombre: Falacia de autoridad.

Eso sin entrar en que, sea lo que sea lo que opine la gente, algunos fallos de los que llevamos hablando páginas y páginas entre memes son cosas objetivas, no subjetivas.

Al final lo que pasa es que a todo el mundo le gusta el salseo y ya está xD

EDIT: Al menos esto también ha pasado aquí:

Also:

8 1 respuesta
alfa036

de hecho si Abby fuese negra y estuviese tan mazada creo que habría molestado menos :man_shrugging:

pero claro, un judio haciendo whitewashing what a surprise

ErChuache

Pues menudo escritor de calidad tiene que ser Abercrombie para no ver los fallos que tiene el juego a nivel de historia XD

7 2 respuestas
B

.

alfa036

Yo creo que el mayor problema del juego está si conoces a la Ellie del primer juego (que apenas mata a 3-4 personas si haces el playthrough sigiloso) Ellie es una persona que le cuesta matar, no es un asesino frío como Joel, cuando mata al caníbal se rompe por dentro y no vuelve a estar alegre hasta la jirafa, porque le ha marcado de por vida ese asesinato.

Pero en el 2 te enseñan a Ellie de una manera muy diferente, enfadada todo el rato, que para llegar hasta la embarazada el gameplay te obliga a matar a gente, animales e infectados mientras les insultas demostrando 0 sensibilidad a quien mata, incluso a los perros, en el primer juego siempre que Joel destroza a alguien Ellie suele soltar un comentario en plan "jeez Joel" porque no es algo agradable para ella, lo entiende que tiene que hacerlo para sobrevivir, pero no es algo que quiera hacer.

Para cuando llegas a la escena ridícula de la embarazada, a cuanta gente has matado? Este juego a diferencia del primero tiene un problema de que el gameplay no te hace creerte la historia, esa embarazada es una más entre 500, perdonar a Abby cuando antes has amenazado con matar a un niño indefenso para hacer la final fight en plan final de peli de kung fu es ridículo...

Yo creo que el problema de la historia es Ellie, que no sigue su personaje, Abby esta mucho mejor escrita y es consistente (aunque usen trucos baratos para que empatices con ella) y aparte de ser Elllie el problema también hay un problema de montaje, querían hacerlo por el shock value pero deberían entender que sus juegos van a una audiencia muy amplia y por lo tanto actuar para ellos, si jugase los días cambiando entre personajes (empezando por Abby) no sería tan difícil empatizar con Abby para el público general

Pero bueno, si tienes que hacer remake de escenas de tu juego anterior, igual es que el primero no necesitaba una secuela o, de haberlo necesitado, no debería haber sido esta la trama

Pd: no se si ese escritor jugo al primero, pero yo creo que alguien que no ha jugado al primero sí juega al 2o seguramente lo disfrute mucho más que como continuación, de hecho, yo lo recomendaría como una experiencia que no necesita el anterior juego

5 3 respuestas
B

#2239 El autor si jugó al primero y en algunos tweets comenta que le gusta más Ellie que Abby.

TRuBi

Compras tres juegos y te regalan tlou2

:ok_hand::ok_hand:

4 1 respuesta
B

12 1 respuesta
Anxtrxn

#2235 #2237 Intenta quedar bien y punto, por que eso de una forma u otra repercute a su fama ya sea por criticas de mierda rollo homofobo y tonterias varias o simplemente por darselas de snob (algo parecido al tipico modernito o bohemio ve un cuadro y se pone a decir que ese cuadro representa el vacio o las gilipolleces varias y a lo mejor es una puta raya pintada xddd)

Por cierto yo ese escritor no se ni quien es y parece que lo tratan como una eminencia aquí, debe de ser mas famoso que Brandon Sanderson xddd

1 respuesta
B

#2239 Puede que el motivo por el que mata menos en el 1 es porque tenía 4 años menos y ningún tipo de entrenamiento. En el 1 necesita una escolta para llegar a su destino pero la experiencia vivida en éste más el entrenamiento durante los 4 años, como ejemplo la práctica de tiro con Tommy, hacen que sea "otra" Ellie en el 2. Y la actitud de enfado es porque se siente traicionada por Joel.

Claro, es una buena recomendación jugar la segunda parte sin jugar la anterior. Si la historia en esta saga es secundaria... madre mía

1 respuesta
B

3
B

#2241 pensaba que era "llévate 3tlou2 y te regalamos otro juego"

alfa036

#2244 lo del kill count con ellie niña en la fase de invierno puedes llegar a 30 y algo fácil, no mata porque no es parte de su personaje, a diferencia de Joel

sé lo que dices del enfado, lo que pasa es que el enfado es con Jesse y también con Dina (como cuando le pregunta que porque creen que no les han matado, dificil responder plot armor) en general me parece una borde de mierda

lo de jugar la segunda parte sin haber jugado la primera es totalmente factible, no te produce tanto shock la muerte de Joel, pero vas a empatizar mucho mejor con Abby, Ellie te sorprenderá cuando sepas que es inmune y la trama del doctor no te parecerá que esta maleada y diferenciada de la parte del uno. Nada que necesitas saber del 1 no te lo vuelven a contar.

Este juego no necesita la historia del 1, de hecho podría ser la misma historia con el mismo mensaje si fuesen personajes diferentes en el mismo mundo (a Joel y Ellie me refiero) y la venganza fuese motivada por un asesinato injusto (para el personaje que fuese Abby)

jepeme
#2239alfa036:

Yo creo que el mayor problema del juego está si conoces a la Ellie del primer juego (que apenas mata a 3-4 personas si haces el playthrough sigiloso)

#2239 no se si has jugado al dlc, pero por obligación tienes que matar a mínimo 10-15 tios eh.
Edit: Vale acabo de ver que te lo han dicho justo, sorry xD.

Que por cierto, yo con ellie he matado a poquísimos enemigos, solo los necesarios o los que me detectaban, incluso haciendo siempre que podía que los infectados mataran a los humanos.

#2243Anxtrxn:

Por cierto yo ese escritor no se ni quien es y parece que lo tratan como una eminencia aquí, debe de ser mas famoso que Brandon Sanderson xddd

Pues quizás esté ligeramente por debajo de Brandon en cuanto a fama, pero tiene sagas famosísimas en el mundo de la lectura. Honestamente, si lees bastante lo conoces de sobra porque es muy buen escritor.

Y discrepo muchísimo con lo de que no necesita al primer juego. Precisamente este juego carece de sentido jugarlo sin jugar al 1.

ErChuache

No sé si está puesto, pero bueno. No es la Angry Review, sino la discusión post review.

1 respuesta
Perico97

#2249 Que nota le puso, por curiosidad? Más que nada porque si no se lo terminó dudo que haya tenido ganas de ponerle nota siquiera xD (Igual para mi sorpresa lo acabó y todo)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales