The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

ekeix

#2280 Puede ser, yo me pasé el 1 el día antes de empezar el 2 y lo tengo muy muy fresco. Y es eso, la historia mola y el juego mola mucho, pero es que se le pueden poner mil y una pegas si quieres. Y el 2 ha querido arriesgar muchisisisisismo respecto al punto de partida y en mi opinión ha sido todo un acierto, pero claro eso es bastante subjetivo.

¿Que la gente quería que Joel siguiera vivo? ¿Para qué? ¿Para seguir jugando con un hombre musculoso y venoso? Para mi Joel es el que más se merecía morir. Es un personaje muy entrañable por todo lo que hace pero al final es un asesino y un sádico, y un paleto por mucha de las decisiones que termina tomando. Ellie dentro de lo que cabe es bastante más entera y madura que Joel.

Está claro que cada uno podría imaginarse la historia de mil maneras diferentes para que fuera su historia ideal. Pero es que la del 2 no es mala en absoluto.

1 respuesta
kaseiyo

De hecho Ellie sigue pensando que Joel tomo la decisión incorrecta y la tuvo que haber dejado que muriera al fin de cuentas, lo que busco siempre Ellie por encima de todo es un propósito en la vida.

Una de las críticas que tiene el juego es que Ellie al final se queda sin nada, sin pareja y sin venganza. Pero es que el mensaje del juego es que la venganza no compensa ni te hace sentir mejor (mensaje trilladisimo pero efectivo). Esto se demuestra sobretodo en los sueños de Abby que sigue reviviendo el día de la muerte de su padre a manos de Joel incluso después de matarlo, solo consigue sentirse en paz cuando ayuda a Lev y Yara.

Que Ellie pierda todo por su venganza es coherente, Dina no puede organizar su vida en función de una persona que no sabe siquiera si regresará, sin protección y con un bebé.

Cuando va a por el Abby y Ellie tiene a su merced a su presa es cuando, por fin, lo entiende. Asesinar a Abby no le va a hacer que se sienta mejor esto lo simboliza cuando recuerda una charla de Joel no su propia muerte.

El juego tendrá sus imperfecciones, es muy complicado decir que un juego es perfecto en todo pero el asedio que ha recibido por todos los frentes en mi opinión resulta injustificable.

3 1 respuesta
B

Si queréis una historia mejor que la de Last of Us :D

https://es.wikipedia.org/wiki/Man_on_Fire

En español, se la conoce como "El fuego de la Venganza". No os cuento el final. 7.7 en imdb y 8.8 en metacritic.

B

#2275 Benchmark a 30fps

1
ErChuache

#2282 Se ha comentado ya bastantes veces en el hilo. El tema de "Venganza mala, venganza crea circulo malo" es viable y puede dar a una buena historia. El problema es que la ejecución ha sido pésima, y se ha hecho simplemente por "SuBvErT yOuR eXpEcTaTiOnS".

1
Z3n

#2278 #2281

Y también hay montón de cosas que se pueden coger con pinzas del 1 eh, lo que pasa que la gente lo tiene mega magnificado. Pero si te pones tonto como se está poniendo la gente con el 2, es que tampoco se salvaría de nada el 1

Claro, el 1 magnificado, je. cualquier cosa no vale con tal de defender al 2.... pásate un rato por reacting, que hicieron un video sobre tlou1 con gente que no toca ni un videojuego con un palo y te das cuenta de la buena narrativa que tiene, porque funciona y atrapa hasta un anciano.

y no es que tu tienes el 1 muy fresco al re-jugarlo ahora, es que no obtienes la misma experiencia al re-jugar un juego que se basa enteramente en la historia y las emociones.

"¿Que la gente quería que Joel siguiera vivo? ¿Para qué? ¿Para seguir jugando con un hombre musculoso y venoso? Para mi Joel es el que más se merecía morir. Es un personaje muy entrañable por todo lo que hace pero al final es un asesino y un sádico, y un paleto por mucha de las decisiones que termina tomando. Ellie dentro de lo que cabe es bastante más entera y madura que Joel."

Usease te estas metiendo con joel por ser un hombre musculoso y venoso(que es mentira), pero abby? esa es una mujer de hoy y también es paleto por ser desconfiado en el apocalipsis, es un hombre cliché del pasado, porque ahora se debería llevar vivir en un mundo de rosa con twitter y con suministros ilimitados y por eso hay que cargárselo, para demostrar "algo" y con una "coherente" narrativa "lenta". ayyy la buena narrativa, sois un meme con tal de defender cosas indefendibles.

PD. pierde 5 minutos para ver lo que te decía, así al menos recordaras las experiencias que se viven al jugar al "magnificado" tlou1:

2 2 respuestas
ekeix

#2286 Que va, no me meto con Joel. Pero suscribo su físico y de hecho se me olvidó decir hombre blanco hetero. Porque a la gente le ha dolido que él haya muerto precisamente por eso. Como si al final no lo mereciera sabes? Dejando ya de lado su físico, personalidad etc. Sus actos al fin y al cabo son macabros y exagerados en muchos puntos del juego. Y eso que Joel es junto a Ellie un pedazo de personaje, pero es que con todo lo que se lleva por delante al final del primero era más que obvio que no iba a salir impune.

O sea, no va a salir impune si queríamos una secuela con sentido claro. Porque si Neil y ND hubieran decidido que en el 1º se cierre toda la historia pues ya está. Pero si continuas la historia no puedes dejar a Joel feliz y campante como si nada. Al final optaron porque muriera el que más lo merecía y a la vez probablemente el protagonista más querido. Encima después te obligan a jugar con su asesina. Ahora acabatelo y dime quién es quién en la historia... pues eso.

¿Qué hubiera sido mejor para ti buena narrativa respecto a Joel? ¿Dejarlo vivo y que encuentre pareja y que intente formar una familia? ¿Que palme otro de sus allegados y que sea él el que encabece la venganza? ¿Esos ejemplos serían buena narrativa para ti? Lo dicho, aquí cada uno se monta la película en la que su historia hubiera sido la ideal, y es respetable ojo, pero eso no hace que la del 2 sea mala, ni mucho menos.

A lo de los videos y las reacciones ni entro :joy:

1 respuesta
Z3n

#2287 no respondes a nada de lo que he dicho, a nada, enhorabuena

sigue huyendo para delante que tienes razón en todo ;)

8 1 respuesta
ekeix

#2288

A qué quieres que te responda exactamente. Que por haberme jugado el uno recientemente ya no voy a sentir lo mismo y por eso digo que también tiene fallos? Mentira. De hecho gusta incluso más. Y al 1 se le pueden sacar los mismos fallos en el primer run y en el decimoquinto.

Joel es un desconfiado en el 1 cuando le interesa. Y en el 2 hay menos motivo para pensar que sigue siendo tan desconfiado más que nada porque ahora vive en lo más parecido a una civilización que pueda haber. Eso también es fallo, que una persona se termine humanizando y ya no sea tan salvaje? Pues vaya xd

Me espero a que me digas los fallos de la narrativa sin ponerme un video de 30 minutos. Cuando quieras hacer el debate punto por punto, si es que has jugado al juego y no te lo has pasado por YouTube, entonces ahí debatimos. Si vas a seguir con la misma gilipollez de la narrativa pues avisa que ya se que es perder el tiempo.

1 respuesta
markath

#2289 Joel lleva 20 años sobreviviendo al apocalipsis, por estar 4 años más cómodo de lo habitual no va a olvidar las reglas básicas de supervivencia que rigen su nuevo mundo.

3 1 respuesta
MaTrIx

#2290 en el primero hay un tío sobreviviendo y cazando durante años a otros humanos para comérselos y se lo carga una niña de 13 años. Totalmente creíble.

2 respuestas
ekeix

#2291 Y ese es el nivel del hilo... memoria selectiva

1
markath

#2291 El cuál se "encariña" de críos y los toma como mascotas. Motivo por el cuál su comunidad quiere echarlo. Digamos que en ese caso no está pensando con la cabeza y se confía, lo cual si, es totalmente creíble y bien está bien escrito.

2 1 respuesta
MaTrIx

#2293 no es creíble que una niña se le escape y sea más listo que el para acuchillarle poco a poco. Si nos ponemos tontos, no, no es creíble así como traslúcido me puedo creer que joel pudiera sacar a ellie sin rasguños del hospital de los luciérnagas.

Le hace mal juego al primero por eso? Por su puesto que no. Hay muchos juegos a los que puedes sacar mil peros y siguen siendo buenos igualmente.

1 respuesta
markath

#2294 Bueno y ya metes tema de gameplay que nada tiene que ver con la historia. Veo que poco tienes que aportar.

1 respuesta
MaTrIx

#2295 en el gameplay? No, para nada. Joel saca a ellie sin rasguños según el juego, de un edificio con lo que queda del puto "ejercito" de los luciérnagas. Los luciérnagas no meten un tiro a joel pese a que eta peligroso para ellos.

Si vas a ignorar esos detalles por que os jode que existan pues perfecto. Yo se que también el segundo juego tiene cosas muy conveniente, lo que no quita para que pase en todos los juegos, o como poco en la gran mayoría. Sobre todo en los que tienen un guión más trabajado.

1 1 respuesta
ekeix

De repente en el guión Joel se convierte en Jesucristo con una cría en brazos y los otros en Stormtroopers mientras atraviesa y sale de un edificio ileso, y eso no chirría. Pero es fallo de gameplay y no de historia, ojo.

1 respuesta
B

#2273 No no, me refería a la que se lio en el foro cuando el GOTY 2017, que hubo gente que se inmoló la cuenta y todo. Salieron un montón de memes y hubo mucho salseo. Además se juntó con otro salseo sobre las ventas de la switch en el que otros también se inmolaron la cuenta. Fue una buena fiesta de memes y salsa, aunque más de uno se lo tomó demasiado en serio, como ahora con TLOU2 xD

1 respuesta
morel10






7 2 respuestas
B

#2286 Ostia no quiero meter mierda, pero poner videos de esos de gente que sobrerreacciona a todo es muy cutre xDDD

S1RuX

#2298 ah xDDD

#2299 el de la zebra es buenismo haha

Mega-Ninja

#2297 En el hilo oficial me acabas de responder y cito textualmente

Lo que sigo sin entender es por qué los que lo han odiado y lo repudian siguen atentos a leer las nuevas opiniones.

Y aquí te tenemos a ti, todo el día comentando jeje, junto a tus otros amigos claro que se molestan que en el hilo oficial opines de algo que no te gusta ''porque no lo entiendes'' pero luego venis todos aquí. Un saludo, al fondo hay pasas y te, pillad un poco.

#2299 Me matas con la zebra.

#2296 ''pasa en otros productos asi que es valido y si es malo ignoralo'' gran argumento.

2 respuestas
ekeix

#2302 Pues cuando me lo encuentro en el spy que no lo tengo en favs. Pero gracias por la recepción, ya me siento como en casa jajaja

AzuRe

#2302

Y aquí te tenemos a ti, todo el día comentando jeje

A ver, sin entrar en las opiniones de cada uno, tío, tú en concreto llevas metiendo mierda al juego de manera continua, directa en indirectamente en todos los posts que existen del tlou incluidos los que no son del tlou xD, que supongo que estás en tu derecho pero joder, me choca que eso lo digas tú xD

Mega-Ninja

10
Arkamos

Para mí The Last of Us es juego de culto algo especial extraordinario.

The Last of Us II tiene una ambientación extraordinaria te mete en un mundo fascinante con un apartado artístico de 10 y una gran jugabilidad. Los zombies las ciudades en ruinas es un jodido feel.
Pero tiene una historia que es basura te obligan a jugar con un mostrenco de personaje mas de la mitad del juego que yo hasta por ratos me aburría, solo tenía ganas de que fuera devorada por un chasqueador, la historia es un sin sentido cuando alfinal nisiquiera se cumple el propósito de la historia que es hacer cumplir la venganza, patético.

Podrían sacar un DLC porfavor en el que Abby mata a Tomy y a Dina y el juego es de Joel y Ellie para vengarse de sus seres queridos?
Tan sencillo como esto que pongo para tener una historia buena.

1 2 respuestas
jepeme

#2306 resumen de tu análisis:
La historia es una mierda porque a mitad de juego tengo que jugar con un personaje que está muy fuerte y el final es una mierda porque el protagonista fracasa. Patético que el protagonista fracase, por eso la gente odia tanto SW: El imperio contraataca. Patética.

Pos mu bien.

Te dan historias distintas a las 838383838 que ya has jugado y no las entiendes, pues normal que no te guste, muchacho.

1 3 respuestas
MaTrIx

#2306 es que tu resumen es que te esperabas la historia de otra forma y no comprendes por que los personajes no "ganan"

1 respuesta
Raindok

Qué una obra "acabe bien" para el protagonista no se le tiene por que quitar valor ni dejar de ser una obra maestra. Mira en el cine Sin Perdón mismamente. Qué joer! aquí parece que por el hecho de terminar mal ya se le tiene que dar más valor a la obra del que tiene. Lo que hace falta es que este bien contada la trama y este no lo está.

2 respuestas
MaTrIx

#2309 no, ni resta ni da valor. Simplemente es otra forma de acabar el juego que no es tan típica por que la mayoría de juegos acaba bien y sin la típica historia del héroe que avanza en su propósito, se enfrenta a peligros que es capaz de sortear para al fin, conseguir su cometido.

Tema cerrado

Usuarios habituales