The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

ekeix

#2339 Eso no quita que lo de Joel sea falso de cojones jajaja

Y te repito, de qué hubiera servido que Ellie matara a Abby? Supongo que solo en la satisfacción de unos pocos. Al personaje no le hubiera servido de absolutamente nada.

1 respuesta
alfa036

#2340 y? Que tiene que ver? Abby tampoco es buena gente desde el punto de vista de Ellie

markath

#2340 Por qué no es buena gente? Sin 10 horas de gameplay mostrando su punto de vista me parece que simplemente son prejuicios.

#2341 De lo mismo que le sirve a Abby, le da conclusión a una etapa. Que tiene Joel de falso?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

DLC con Fat Geralt para entender sus motivaciones. A lo mejor los 2 eran gays y eramos nosotros los homófobos :o

1 respuesta
alfa036

#2344 eso los simios, y yo me quejo del montaje y la incoherencia del personaje de Ellie

Mega-Ninja

#2308 ''sino te gusta es que no comprendes''

11
ErChuache

#2336 Con la diferencia que un guionista o un escritor bueno crea la historia que le sale de los cojones pero que es creíble y coherente. Y la gente tragará siempre y cuando no rompa en exceso su suspensión de la credibilidad, que ocurre cuando las dos condiciones anteriores se cumplen.

Como digo, el escritor podría haber hecho perfectamente que Abby y Ellie se diesen el lote al final de TLOU2. Es su historia y se la folla como quiere. Otra cosa es que ese final venga de ninguna parte y la reacción general sea un WTF bro.

Me puedo tragar que Joel, un superviviente experimentado, en el 1 entre en modo rampage y se cargue al personal en el hospital, siempre que sea en sigilo y pillándolos uno a uno, que es como lo hace.

#2345 Pues irónicamente, aunque sabemos que es un esclavista, es bastante menos hijo de puta que el resto de sus compañeros. Sólo hay que ver cómo detiene al resto cuando están machacando a Abby y le dice a su compañero que pare cuando quiere torturar y abusar de Ellie. Que a lo mejor está actuando simplemente de forma racional para no estropear la "mercancía", pero es curioso cómo el personal le ha cogido simpatía XD

Había uno con la voz de Heavy de TF2, pero no lo encuentro :(

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ekeix
#2348ErChuache:

Me puedo tragar que Joel, un superviviente experimentado, en el 1 entre en modo rampage y se cargue al personal en el hospital, siempre que sea en sigilo y pillándolos uno a uno, que es como lo hace.

Por mucho sigilo hasta la sala de operaciones, al final tienes que salir por patas con medio ejército disparándote y persiguiéndote. Ni un rasguño, ni uno. Ni para Joel ni para Ellie y encima salen del edificio sin que nadie les persiga y sin consecuencias jajaja

Suspensión de la credibilidad de lo que me interesa, pero ahí solo faltaban espadas laser y portales espacio-temporales

2 2 respuestas
B

Cómo sobreviven Tommy, Dina y Ellie que están medio muertos? Y se vuelven para casa a muchos kms de donde se encontraban?

Pues porque así el guion lo determinaba. Incongruente que una persona a la que le han disparado en la sien sobreviva a un viaje y en el que ya no solo por la falta de antibióticos sino por el daño causado debería estar bajo tierra.

Son cosas que son porque así han querido que sea. Ya lo decía Xena

3
Mega-Ninja

#2350

encima salen del edificio sin que nadie les persiga y sin consecuencias jajaja

Y el enfrentamiento con la negra?
Ejercito? si ellos mismos dicen que los luciernagas ahi estan en la b, son 4 gatos.

1 respuesta
Cronm

#2350 Osea, que la disonancia ludonarrativa del 1 no te la tragas, pero la del 2 siendo más constante ¿sí? :thinking:

1 1 respuesta
ekeix

#2352 Sí, otro oportunismo de guión. Después de salir ileso hasta el garaje solamente se encuentra a la negra. Lo lógico sería que la negra esa debería haber estado cerca de la sala de operaciones que es la que más conoce a Ellie y es una de las que accede a que se haga el sacrificio para ver si así se puede crear una vacuna.

Pero no, la negra esa no solo te la encuentras por los loles en el hospital al final del juego (que ya podría ella haber llevado a Ellie jaja). Si no que encima al final está completamente sola en el garaje... hmm suspicious

#2353 Que va, si yo me trago tanto el 1 como el 2, porque es su historia y al fin y al cabo es ficción y es un juego. Pero vosotros parece que solo le ponéis pegas al 2. Soltáis gilipolleces del 2 y el 1 tiene las mismas o más xdd

1 respuesta
alfa036
#2354ekeix:

Lo lógico sería que la negra esa debería haber estado cerca de la sala de operaciones que es la que más conoce a Ellie y es una de las que accede a que se haga el sacrificio para ver si así se puede crear una vacuna.

lo lógico? XD estas asesinando a la persona que dejaron a tu cargo y vas a estar ahí presente cuando claramente la culpabilidad esta venga a hacerte dudar (como se puede ver en la nota que encuentras con Joel) entiendo el resto que dices, pero no sería lógico estar al lado de alguien que aprecias cuando en cualquier momento puedes cambiar de opinión y marcarte un Joel

1 respuesta
ekeix

#2355 Vale entiendo lo que dices, la negra se va a sentir culpable y no quiere estar presente y se va para llorar sola por ahí, comerse la cabeza o lo que sea, te lo compro. Pero podría haber estado en cualquier piso del edificio, en la azotea o incluso fuera en las escaleras de la puerta. Pero no, está justamente en el camino de Joel y justamente en un sitio donde tampoco hay más gente...

1 respuesta
alfa036

#2356 a ver, ahí yo creo que entra un tema de que sin saber que Joel, a diferencia de su hermano, es un puto monstruo sin empatia alguna (tommy trabajo tiempo con Marlene cuando este era parte de los luciernagas) intenta una via pacifica de lidiar con el problema sin llevarte por delante a Ellie (porque como se ve en la secuencia anterior, los soldados luciernagas como los orangutanes que son, disparan a Joel cuando facilmente le podrían reventar la cabeza a Ellie) y como el camino logico era buscar un coche, se adelanta al aparcamiento.

Luego pasa lo que pasa porque Joel es un monstruo que solo protege sus intereses, pero la idea de chantajearle emocionalmente con "los deseos de Ellie" no era mala idea, si Joel no fuese quien es

lo de esquivar balas a lo matrix hasta llegar el ascensor ya tal XD

morel10


14
B

Yo creo que al final de todo la conclusión de una historia depende del contexto durante todo ella.

Algo que por ejemplo no me gusta de algunas películas, es que durante toda una película te de los motivos suficientes para terminar de una forma y eso te la cambian, también pasa al revés, que la historia no da motivos y te meten x final, generalmente estos giros se usan para sorprender al espectador pero muchas veces cusan decepcion

Un ejemplo es kill bee termina como debe terminar, con motivos suficientes durante toda la narrativa, un final de perdon por tratar de soprender al espectador seria bastante decepcionante, pero en películas o juegos de drama, es bastante comun por mensajes morales ver esa clase de giros o dejarlos un poco a la interpretación del espectador.

Artherius

No saben donde meterlos ya

4
L

Bueno, paso de comentar aquí sobre el tema. Saludos

1 respuesta
Anezka

#2361 Puede abrir los hilos que le de la gana, como cualquier usuario, mientras respete las normas, no tiene nada que ver con que haya SIDO moderador. Ya se han hecho hilos de análisis antes y están permitidos.

2 respuestas
Mega-Ninja

#2362 Entonces puedo abrir yo un hilo nuevo criticando al juego tambien?, bueno es saberlo, voy a ello.

2 respuestas
L

#2362 Espero que el comentario que puse no llevase aggro o nada. Me parecía curioso que habiendo 2 hilos del juego, se permitiese abrir un hilo de análisis.

Nada mas

Anezka

#2363 Puedes abrir un hilo de análisis también, sí. Mientras sea serio y no de troleo, como imagino que es lo que estarás pensando hacer.

1 respuesta
Mega-Ninja

#2365 Esta un poco feo el prejuzgarme de esta manera la verdad, me siento dolido.

8
gpBoyz

A mi los análisis de los fans me parecen adorables por la disonancia cognitiva que arrastran.

Le sacan tropecientas pegas al juego en apartados bien relevantes y luego le cascan un sobresaliente.

1 respuesta
Mega-Ninja

#2367 Como los de 3DJuegos que aun es mas grave siendo un ''medio''.

Mala narrativa, el epilogo sobra, la parte de Abby se hace larga pero...9.3.

B

Podríais hacer un análisis colectivo en un solo thread resumiendo por qué el juego es cancer, separado por usuario.

kaseiyo

#2343 precisamente el juego reitera mucho en la idea de que la venganza no reconforta, Abby sigue teniendo las mismas pesadillas de su padre muriendo hasta que va a ayudar a Lev.

Solo hay cuando tiene una persona que ella considera que deba proteger empieza a recordar a su padre no en la muerte sino en sus momentos buenos.

El mensaje que te da es que si Ellie matará a Abby probablemente sería traumatizada porque la venganza no le devolvería la vida a Joel.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales