The Last of Us Parte II se convierte en el rey de los TGA 2020

Batur

Esta madrugada se han celebrado los The Game Awards 2020, una gala donde se eligen a los mejores juegos del año a lo largo de diferentes categorías, y para sorpresa de nadie The Last of Us Parte II ha sido el triunfador absoluto de la noche con siete de los premios otorgados y por supuesto el del GOTY de este 2020.

  • Juego del Año.
  • Mejor dirección.
  • Mejor narrativa.
  • Mejor logro en accesibilidad.
  • Mejor audio.
  • Mejor actuación (Laura Bailey como Abby).
  • Mejor juego de acción y aventura.

La lista completa de los ganadores la tenéis a continuación.

Lista de ganadores

Enhorabuena a Neil Druckmann y a todo el equipo de Naugthy Dog por regalarnos uno de los juegos de la generación con mayúsuculas.

39
jepeme

Sinceramente TLOU2 es un juego que va más allá de lo que hemos visto en la industria. Es cierto que el gameplay es el que es, pero toma unas decisiones y es tan atrevido en muchos aspectos que es un punto de inflexión en los videojuegos.

Yo lo dije en su día y lo repito: Son los juegos como TLOU2 los que necesitamos para que los videojuegos sean tomados como arte y cultura, pero pasa como en el cine, a mucha gente la sacas de Marvel y se pierde.

Espero de verdad que TLOU2 sirva como referente y no queden las cosas tan buenas que hace en el olvido, porque esas cosas no venden tanto, pero son una maravilla.

36 2 respuestas
tsukiyomi

Es una pena que a este juego (bueno, a cualquiera, pero, como en todas las industrias, hay una porción de gente sin cerebro formándola) se le tilde de lo que no es, o se le busque el fallo por aspectos puramente políticos, si ciertas personas se quitasen los prejuicios y los complejos, podrían disfrutar de una de las joyas que han parido los creadores de videojuegos

En todo ese tiempo que llaman trans (de forma incorrecta) a Abby, o se meten con Ellie por homosexual, podrían haber jugado y comprendido a los personajes

Pero en fin, es un deseo más que otra cosa. Premios merecidísimos

9 1 respuesta
Geromeva

Qué merecidos, de verdad. Qué importante ha sido para mí este juego y qué montón de cosas bonitas ha conseguido. Cuantísimo me alegro.

B

This was PEAK KINO.

6
gogogo

Es curioso que el "mejor juego con apoyo de la comunidad" (fall guys) fuera fagocitado en unas pocas semanas por Among Us.

1 respuesta
Tirion

Muy merecidos los premios, para mi, el juego del año indiscutible, tanto por nivel artístico, como por lo que transmite el juego... y debo reconocer que al principio me dejé llevar por el hate... pero llevo ya 2 runs, y la segunda me ha gustado casi más que la primera... casi na.

Meaven

Personalmente no estoy de acuerdo con la elección de goty y mucho menos con la de mejor juego de acción y aventuras y narrativa. Y no tengo ningún prejuicio, pero no me parece tan sobresaliente en ciertos aspectos como mucha gente dice. No obstante veía bastante claro que iba a salir elegido, no ha sido una sorpresa para nadie.

Los premios de accesibilidad, sonido y actuación de la actriz de Abby sí que merecidisimos en mi opinión.

Lo del apoyo de la comunidad fall guys un poco equisde a estas alturas, hace unos meses ok, pero ahora ni de coña.

2 1 respuesta
ootekila

Soy un hereje.
No he jugado ni al 1º.
Me estoy pasando el 1º, lo habia intentado varias veces, pero no me enganchaba la historia, no me convencía se me hacia lento, y ahora lo he retomado hace unos días, y estoy pilladisimo.
Voy justo después del invierno, y tengo ganas de llegar a casa, seguir disfrutando del 1º, y continuar con el 2º.

No se si merecidísimo o no, pero bueno, tengo muchas ganas de jugarlo.

1 respuesta
Fyn4r

#6 Yo esto de que ganen juegos que no son de este año no sé como tomármelo xD

#8 es lo que tiene valorar todo el año, no la última semana

2 respuestas
B
  • Mejor dirección.
  • Noticias de crunch constante.

Pick One.

Los demás premios pues merecidos, en pocos años hemos sobrepasado el techo de la industria varias veces.

2 respuestas
privet

#11 Pues como todos los juegos tienen crunch, pues elige

1 respuesta
B

#12 entonces premiamos la esclavitud? Que lo cambien por el látigo del año.

2 respuestas
Meaven

#10 Realmente el boom les duró cuatro días como quien dice, ni valorando todo el año se lo hubiera dado, pero vaya que ellos sabrán.

neZbo

He tenido que buscar lo que era lo de la "innovación en accesibilidad": https://thegameawards.com/nominees/innovation-in-accessibility

Recognizing software and/or hardware that is pushing the medium forward by adding features, technology and content to help games be played and enjoyed by an even wider audience.

Pero si bien entiendo lo que significa no logro hacerme una idea clara de lo que significaría en un videojuego. ¿Alguien me da algún ejemplo de algún videojuego sea TLOU2 u otro?

1 5 respuestas
mkkkl

Estaba claro y me alegro de que haya ganado todo lo que ha ganado.

Como bien dice #3 es una pena todo el ruído que han generado los haters a su alrededor, gente retrógrada que no acepta que homosexuales, transexuales, mujeres y casi todo lo que se salga de hombre blanco hetero tenga roles principales y representación en los videojuegos de la misma manera que ya tienen en el mundo real. Más preocupados por el tamaño de los brazos de un personaje que de disfrutar de uno de los mejores videojuegos de siempre.

2
B

#15 poner cosas que ayuden a los discapacitados, como colores para daltonicos o subtitulos que incluyan ruidos, así a grosso modo

1
B

#15 Las opciones para daltonicos y esas cosas. Creo recordar que TLOU2 tenia miles de opciones así, que si subtitulos, que si modo daltonico, que si modo alto contrastes ETC ETC

1
HeXaN

#15 Pues por ejemplo describir todo tu entorno en voz para personas con problemas visuales. Tienes vídeos por YouTube.

1
neZbo

Tiene sentido, gracias a todos por responder!

Fyn4r

#15 Además de mil modos de luces, colores, letras, sonidos y demás, tiene muy buen mapeado de botones y opciones, puedes incluso eliminar ciertas acciones de los enemigos o del personaje (tipo que no me peguen en el suelo porque te cuesta darle a los botones para levantarte rápido). Tiene millones de cosas, más que darle un premio al mejor deberían darle un premio por haberlo inventado a este nivel xD

4 1 respuesta
B

#21 Es que si miras el nombre del premio, es justamente eso...y lo han creado basicamente para darselo este año y ya...

Que bien por ellos, pero el tufo, es fino.

2
mkkkl

#11 Awarded for outstanding creative vision and innovation in game direction and design.

Visión creativa e innovación. No tiene nada que ver con la gestión de la producción y los tiempos de la misma, que obviamente me parecen mal llevados si han requerido el crunch que dicen que han necesitado.

1 1 respuesta
B

#23 tanto tu como yo sabemos que se lo ha llevado por quien ha dirigido el juego. Las escusas que tanto tu como yo queramos poner para justificar o injustificar el premio son sandeces.

1 respuesta
privet

#13 Tu respuesta debería ser " Ese premio no deberia existir ", y en este caso te daria la razón, por que ya te digo yo que la dirección de un videojuego no se puede votar.

1 respuesta
Fyn4r

#2 Entonces el techo de la industria ahora es un juego en el que "el gameplay es el que es"? Pues si que estamos jodidos xD

Y se parece más a marvel que a otra cosa pero bueno

3 2 respuestas
B

#25 Tecnicamente si, la dirección artistica, dirección de historia, dirección de jugabilidad...que ninguna de ellas tendria que haber ganado, pero oye, por poder se puede.

jepeme

#26 Sí, se parece mucho a Marvel. Desde la banalización del mal hasta cómo subvierte las expectativas.

1 respuesta
WAYOOOO

"El GOTY"

1 respuesta
B

Me alegro por los premios a TLOU y bastante de acuerdo con el resto.

Usuarios habituales