The Last of Us Parte II se convierte en el rey de los TGA 2020

Pitufooscuro

Yo no aguanto este tipos de juegos por culpa de las cinemáticas, más haya de las cinemáticas de presentación o de inicio de un juego, siempre me han sobrado, prefiero el estilo half Life donde tengo el control de mi personaje siempre o casi siempre aunque haya diálogos antes de que me bombardeen a cinemáticas, casi siempre es algo que me saca del ritmo del juego.

Batur

#175 Ehhh nope, estoy jugando ahora mismo FF VII Remake (voy por el episodio de la caída del sector 7) y no tiene nada que se aproxime a TLoU 2 en ese aspecto.

#180 ¿Estás comparando de forma no irónica juegos centrados al 100% en el combate con un juego de supervivencia y centrado en la narrativa y los personajes? Vaya ventajismo el tuyo.

3
Beethoven

Hostia lo de comparar nioh con tlou si que me ha pillado en fuera de juego.

3
Rams0

Todos sabemos que estos premios se los lleva el juego que más fanboys tenga, aunque en este caso el goty es merecido hay que darle al resto de premios el valor que merece, 0.
Si es que todos los años es igual y os centráis en discutir gilipolleces

Fyn4r

Ah bueno solo se puede hablar del gameplay si es para decir que el de tlou es mejor, buena secta xd

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#56 Reservé TLOU2 nada más anunciarse y me llegó en la fecha acordada pero no pude jugarlo hasta unas semanas más tarde donde veía toda esa bilis (quieras o no) en foros sobre lo malo que era el juego.

Entonces lo jugué y no entendí nada a nadie.

Merecidísimo todo lo que se ha llevado, es un juegazo de cabo a rabo increíble y toda esa bilis y mierda que le echaban no tiene sentido alguno más allá de ser un ***** en esta vida.

1 respuesta
B

#186 Felicidades, me alegro por ti y que lo disfrutes mucho mas con más parches y expansiones.

Mi hilo no va sobre casos particulares, va sobre un visión general REAL de división de criterios, tienes una comunidad de jugadores que en su masa tiene un X% y un X% que ambos sumados son un 100% (no vayamos a caer en presuponer ese porcentaje ok?) de opinión de este juego, ambos criterios son totalmente contrarios, un % como tu que se ven satisfechos y un % como los de la primera imagen que han jugado y NO les ha gustado, esa división es real y papable gracias al streaming/youtube donde tras terminar el juego puedes ver opiniones variopintas, puede recopilar opiniones, por ejemplo, Dayo dice que no lo recomendaría, mientras Revenant dice que le encanto.

Esto es OK y como dice el dicho popular, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y opina que el del otro apesta.

Por qué la prensa al 100% opina que es un GOTY sin lugar a dudas ni opiniones? no te huele mal esto? no te huele la segunda imagen? ese criterio de juzgado tan perfecto y bien definido, como si fuera un plan de ruta definido por alguien no huele mal? no huele mal que los jugadores hayan votado algo totalmente distinto a la prensa? no huele mal que la prensa ocultara rabiosamente las Filtraciones de TLOUS2 o incluso sacara tutoriales de como evitarlos, para luego filtrar hasta el nombre de los trabajadores del Hackeo de CAPCOM (Violando de paso la LOPD)?

Yo sinceramente veo una clara desconexión entre los jugadores y la prensa, algo que evidencia que la prensa de este sector ya no tiene crédito, desde el GamerGate ya se produjo una desconexión, pero ahora con TLOUS2 es DEMASIADO evidente que algo esta pasando entre bambalinas, ese criterio tan bien uniformado de 10/10 sin cuestión ni división, huele y muy mal.

Me quedo con las 2 imágenes como una foto de como esta el panorama, en la primer imagen hay personas opinando sobre TLOUS2 en la segunda hay empresas opinando sobre TLOUS2.

1 respuesta
MegalomaniaC

#187 Desconexión what? Prensa what? Criterios what?

Pero tú lees los foros, reddit, etc.? Quitando los de las memeces superficiales prácticamente el pleno de la comunidad adora este juego y lo toma como uno de los mejores si no el mejor de este año y de la generación (yo no me atrevería a decir el mejor de la generación pero sí de los mejores). Por que es un juego cuidado y perfectamente hecho de principio a fin y al margen de "me gusta o no" tienes que ser objetivo en este tipo de decisiones.

Tan objetivo como que la salida de CP2077 es un jodido desastre y que no hay por donde coger que en las plataformas menos potentes funcione tan mal cuando otros como RDR2 o este mismo TLOU2 van de maravilla, sobre todo cuando se presentó el juego pensando en la gen anterior.

Pero en este caso es un juego mimado, con buen rendimiento, diseño, animaciones, guión, etc. etc. y guste o no guste está a la altura o por encima de lo mejor de esta generación. Que a pepito el youtuber no le guste el juego no significa que sea malo.

1 respuesta
B

#188 Tu primera frase ya invalida que responda a nada, solo puntualizare un detalle entre tu y yo.

Yo no presupongo el porcentaje de jugadores satisfechos o NO, su ya afirmas "el pleno de la comunidad", dame el estudio que diga ese pleno que % de jugadores son, reafirma tus palabras con evidencias.

1 respuesta
MaTrIx

#180 dentro de su género tlous2 es de lo más top que he visto y nioh 2 es un refrito de ideas del primer juego que encima se hace pesado y aburrido. Eso no se lo quita nadie y yo le lleve una decepción mayúscula con este juego por eso.

Además de que como te han dicho, lo estás comparando con géneros opuestos. Comparalo con algo más parecido, como por ejemplo resident evil 2 remake y dime cual tiene más opciones jugable. Por que aunque re2 me encanta de sobremanera, hay que reconocer lo evidente.

1 respuesta
B

Voy a comparar GT Sport con TLoU 2 por que no hay coches. A años luz GT Sport....

alfa036

#185 es lo que hay :man_shrugging:

Fyn4r

#190 Aleluya, el goty de 2020 tiene más opciones que un juego de 1998 XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#189 Lee el #HO, lee Reddit, lee cualquier foro.

Si mi primera frase invalida que respondas no sé para qué te molestas. Si intentas descalificar mi comentario con eso tú mismo te has descalificado al responder.

Si tan malo fuera, o tan diferente fuera la opinión pública de la prensa los foros y las webs de reviews públicas y abiertas estarían plagadas de malas críticas y no lo están. De hecho es al revés.

MaTrIx

#193 resident evil remake es de 1998? Control es de 1998 también? Uncharted 4? Creo que sabes por donde voy perfectamente.

1 respuesta
Fyn4r

#195 En el remake del RE2 la jugabilidad, cambio en la cámara mediante, es la misma que en el de 1998, compararlo es trampa. Es que además yo no creo que el juego tenga mala jugabilidad (dentro de lo que es Naughty dog y sus cosas) pero joer, el juego puede tener defectos que no pasa nada xD

2 respuestas
MaTrIx

#196 yo no creo que tal como dejaron la jugabilidad en tlous2 sea un defecto cuando puedes hacer cosas increíbles y es encima muy fluida.

1 respuesta
MegalomaniaC

#197 Quejarse de eso es como quejarse de que RDR2 es un juego "lento y pesado" de movimientos comparado con DOOM Eternal. Es que el juego es así.

1 comentario moderado
B

El GOTY es el juego que vosotros queráis no el que decida la prensa que trabaja para el que mejor pague.

4
B

La gente se queja porque el género pelijuego triunfa en una gala hecha para los gafapastas repudiados del cine, me pinchas y no sangro.

Menos llorar y mas disfrutar de todo.

gpBoyz

Qué opináis de los "puzzles" y la forma de acceder a nuevas zonas del mapa? Normalmente consisten en buscar una ventana, mover un contenedor, lanzar una cuerda...masterpiece también.

2 respuestas
1 comentario moderado
Fyn4r

#202

mover un contenedor

Mira, aún tnego en mi lista negra a quien haya diseñado los puzles en uncharted 4, todo se resuelve moviendo una rueda con cajas xD

1 respuesta
EspY

#204 Sin embargo todo el mundo alaba TLOU1 cuando el 90% de los puzzles se resolvían solo de 2 maneras, poniendole una placa de metal para que Ellie pasase el agua (terminé hasta los huevos) o moviendo un container, el doble rasero es fuerte en MV xD.

Tukansson

#202 "lanzar una cuerda"... pasarla por cualquier lado, volver a cogerla por el otro extremo, tener en cuenta su longitud, romper ventanas para cruzarlas por el marco...

Precisamente este tipo de mecánicas, como la de poder coger las escaleras y ponerlas en diferentes lugares del primero, están súper bien conseguidas.

1 comentario moderado
ErChuache

#56 La totalidad de la prensa dedicada a los videojuegos (o al menos una gran mayoría) hace años que no tiene credibilidad ninguna.

Muy rápido se le ha olvidado al personal el tema del Gamergate.

En cuanto a los premios... En fin, salvo el de accesibilidad y el de actuación, el resto es cuanto menos discutible.

Cl0ud7

“Tlou se dedica a spamear cinematicas”, venga report como una casa

3
weeheee

#56 .Cuándo dejaron de ser entretenimiento los videojuego?

Y esto lo dice el q en lugar de jugarlo, lo vio por youtube. Con un par.

2 1 respuesta

Usuarios habituales