The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
LadyTenTen

#390

No las he jugado

Eso lo explica todo.
No es una opinión, es un hecho como que que hay hongos zombies.

6 1 respuesta
Mega-Ninja

#391 Ves, con respuestas así solo confirmas lo que digo, eres un engreido que no acepta otra vision. En las primeras 2h que es de lo que hablamos no digo que las haya ni que no las haya, solo que respete la opinion del que dice que si al igual que el quiere respeto diciendo que no.

1 respuesta
MaTrIx

#386 quizás se deba a que es simple hte y no se lo están jugando?

B

#389 vamos a ver, no se en que mundo vivis, pero cuando hablamos de agenda no hablamos de que el juego te diga hola vota a pablo iglesias, bienvenido al pueblo de podemos version americana donde todos son felices

Esto no se hace así, no se hace tan evidente obviamente. Lo habrás visto de forma evidente cuando en los simpson por ejemplo hacian parodias

PERO

spoiler

se puede leer mucho más trasfondo en aquellas frases así como que el propio director te deja muy claro su mensaje, si no eres capaz de interpretarlo no es nuestro problema, el juego esta cargado de mensajes así. Si son positivos o no, ya es a interpretación de cada uno; pero lo que no se puede hacer es negar que estén allí, pero si es que hasta el propio Neil lo ha reconocido xD

A mi me importa un huevo que la personaje sea lesbiana, se bese y haya un transexual; a mi a partir de cierto punto que llegaras en un rato, la historia ha empezado a perder gasolina por todas partes sobre todo en comparacion al TLOU1

Dicho esto el juego se merece un 0? Pues no, para mi está siendo un juego de 9 (de momento), quiza algo inferior a RDR2 en mi opinion y en lo que llevo. Tecnicamente es una salvajada, y la jugabilidad me esta flipando. Pero Neil se ha arriesgado con con su vision, y de momento parece que le esta explotando la jugada en la cara.

4
Woh

He visto a dos mujeres besarse, confirmó agenda Politica.

Winter

Me está animando bastante leer vuestras críticas positivas después de la marea de mierda que le está cayendo por algo que pienso que debería ser completamente irrelevante, y que ojalá algún día llegue a serlo.

Aún no he jugado ni al primero, pienso comprarme la PS4 cuándo pueda permitírmelo (seguramente cómo hice con la ps3, cuándo salga la siguiente consola), el catálogo que tiene me parece la hostia. Y estos dos juegos me llevan llamando la atención desde hace bastantes años.

1 respuesta
LadyTenTen

#392 No es cuestión de opiniones, sino de que alguien vea algo tan serio en el contenido cuando se puede demostrar fácilmente que no es asi.
Ya te he indicado la única escena que podrías intentar venderme como agenda en 2 horas de juego

spoiler
1 respuesta
B

reducir el debate al absurdo no os va a dar la razon.

Personalmente mi critica en este aspecto no va en absoluto a que dos personajes se besen.

En el contexto de las 2 primeras horas de juego y la intolerancia

spoiler

De todas formas si ahora el debate va a ser que si no apoyas el juego es porque no te gusta ver dos tias besandose pues a partir de ahora que hagan todos los juegos con personajes homosexuales y ya tienen la excusa perfecta, si lo criticas es porque eres homofobo.

En fin, voy a seguir jugando xD

5 respuestas
Perico97

Me da que el lloro de los haters por lo de la agenda política se va a dejar de oír en unos días cuando la gente lo empiece a llamar Goty, lo dicho, los jugadores hablarán y los que ni siquiera le han dado una oportunidad se quedarán gritando a la nada.

Esque ni los reviewers más críticos sacaron lo de la agenda política, sí sacaron el tema de personajes tomando decisiones sin sentido (Y está por ver, ese comentario lo tengo guardado porque el reviewer que lo hizo es top notch y sé que no lo haría sin sentido alguno), ahora, a los llorones que se quejan de agenda política cuando NI SIQUIERA le han dado una oportunidad al juego es para darles hasta en el carné de identidad, así de claro.

#398 No hace falta extrapolarlo, retrógrados hay en todos los lados, haya habido un apocalipsis o no, el anciano habría vivido antes del brote y posiblemente pensase lo mismo, muchas ideas u opiniones de las personas no tienen por qué cambiar ni aún tras un apocalipsis (Y normalmente por eso es por lo que muchas veces se va todo al cuerno)

MaTrIx

#398 no, que haga el autor el juego como le de la santa gana sin que nadie le critique por ello. Me parece tan asqueroso criticar al juego por agenda como cuando se criticó a kingdom come por que no había negros o las mujeres no tenían un papel destacable en el juego. Igual de asqueroso.

1 respuesta
Explained

#387 xdd cogiendo polvo la tiene xd

R0571N

ale, pues resulta ser que la homofobia desaparece con los zombies.

B

#397

te pongo otro ejemplo

spoiler

Sé que es una chorrada de ejemplo, pero es que lo que acabo de mencionar es el propio diseño de personajes que se ha hecho y hasta en eso está condicionado el juego. Tu crees que eso es casualidad? Que el pedazo de equipo de desarrollo que tiene naughty dog no ha caido en ello?

spoiler
1
LadyTenTen

#398

spoiler
BrEt_MaSt

En serio, os fijais en cada gilipollez mas grande.

spoiler
3 1 respuesta
Perico97

#400 Y aún tras la "crítica" de "por qué no había negros" siguió siendo un juegazo como la copa de un pino, joder, si esque salió hasta uno de los desarrolladores a explicar por qué no había negros en el centro de Europa (Puso un artículo que recuerde) y a los llorones tampoco les valió.

Lo dicho, decir que "como puede haber retrógrados" en este juego es como preguntarse "por qué Ellie es lesbiana" cuando sale en el primer juego Y NADIE dijo absolutamente nada sobre ello, es una decisión creativa como cualquier otra (Y de momento a mí no me ha afectado a la hora de disfrutar el juego)

Zh3RoX

Este es el nivel jajaja como escuece el goty madre mia

1 respuesta
Perico97

#407 Bueno y espérate, que más va a escocer, a alguno lo veo con espuma en la boca 24/7.

B

#405 no me estoy quejando de eso, estaba poniendo un ejemplo de como se hace un diseño de personajes para apoyar a una trama. Pero como siempre os encanta reducir todo al absurdo, cuando creo que he intentado ejemplificarlo a lo maximo posible, porque de nuevo esto es solo uno de los apartados del juego que el propio Neil ha reconocido, no me estoy inventando nada

2 2 respuestas
BrEt_MaSt

#409

Es que te has fijado en una tonteria absurda, podrias decir de por que Joel

spoiler

Pero no, mejor fijarse en por que no salen modelos de tias femeninas o con las tetas gordas.

1 respuesta
Winter

#398 Lo pongo en spoiler porque creo que es algo que no debería haber leído.

spoiler
1 respuesta
B

#410 estabamos hablando de la politica metida dentro del juego, no de la trama y de la psicologia de sus personajes que es una critica completamente aparte (y de lo que se esta quejando la mayoria)

LadyTenTen

#409 La verdad es que no me he fijado en el diseño de las pocas mujeres que llevo vistas... aunque tanpoco me he fijado en los hombres porque cierto caramelito ha robado toda mi atención nada mas empezar.

spoiler
1
B

#411 esto es a lo que me refiero, estas cosas estan incluidas en la historia; que te gusten o no es a opinión personal. A mi personalmente

spoiler

pero sin mas, simplemente estoy poniendo los ejemplos mas "evidentes" encima de la mesa, uno que es de la propia trama, y otros que el propio Neil ha reconocido.

Y ya si que si voy a seguir jugando xD

1 respuesta
Rafesa

#398 durante la peste negra la gente seguia persiguiendo a los judios diciendo que eran los culpables de ella (una enfermedad que llego a matar a un tercio de la poblacion) utilizo tu misma logica. No tenian preocupaciones mas grandes durante esa epidemia que estar persiguiendo judios?

TRON

#396 no te compres la ps4 porque es casi seguro que los exclusivos de Sony serán compatibles con la 5 y Sony ya ha asegurado que se va a poder jugar a la mayoría del catálogo de ps4. No de salida pero poco a poco.

1 respuesta
cerverus94

Si te vas a Metacritic y le pones a este juego un 2 o un 3, tienes un problema.

2
LadyTenTen

#414

spoiler
Winter

#416 Pues no tenía ni idea de eso y me parece una maravilla. Mi problema es mi presupuesto bastante pequeño eso sí, a ver cuánto cuesta de salida y siempre podría ahorrar un poco.

B

#388 La historia está ya subida al completo.

Y sirve de poco cuando el final, es el que es.

1 respuesta

Usuarios habituales