The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
KILLOXON

#1650 Me parece simple en comparación al cuidado empleado en explicar otras cosas.

1 respuesta
mkkkl

#1651

Final del juego
1 respuesta
Raindok

#1648 Mis favoritos son: The Last Of Us 1 y Uncharted 2.

Aunque al Crash Team Racing le di infinidad de horas también y me encanta.

KILLOXON

#1652 Ídem, me hubiera gustado saber más.

Qui-Gon-Jinn

¿Qué dificultad me recomendáis? Estoy entre normal y difícil.

5 respuestas
jepeme

#1655 a mi difícil me ha parecido muy adecuada, pruébala ya que luego puedes bajarla

1
dru1dA

#1655 secundo difícil. Alguna zona se te complicará lo suficiente para que tengas que pensarte dos veces los movimientos pero nada muy exagerado.

1
B

#1655 si te gustan los retos, superviviente de una.

Yo me lo estoy pasando de nuevo en normal+ para terminar de hacer el platino y es un paseo. En superviviente tienes que usar mucho mas el sigilo lo cual a mi me gusto muchisimo.

1
MaTrIx

#1655 difícil sin duda. Muy ajustada. Si te relajas te hacen un cristo en un segundo pero es una difícultad muy bien equilibrada.

1
Perico97

Difícil es la experiencia más balanceada (Normal es fácil diría) y superviviente, sin ser algo bestial, hace que fases contadas del juego sean una pesadilla (Hablamos de hasta 6/7 tries en mi caso, y ni por "dificultad" intrínseca precisamente), los recursos y las balas no es que hayan sido un problema en superviviente (Iba petado de todo menos de balas) por lo que en el resto de dificultades presupongo que será igual.

Eso sí, un juego que, de media dura 25 horas, jugando en superviviente se te va a las 40 (En mi caso) por lo que creo que es importante tener eso en cuenta a la hora de escoger una dificultad, además de que en superviviente tienes que ser muy arisco con los recursos y tienes que evitar utilizar las armas cuanto puedas (Consejito extra, más que nada xD), mi religión eran los ladrillos y las botellas.

1 respuesta
Overwatch

Normal es bastante sencillo, yo lo recomendaría para alguien que juegue poco.
El dificil sería el ideal para la gente que ya tiene experiencia en juegos xD

Qui-Gon-Jinn

Lo he empezado hace un rato en difícil y de momento de lujo, con explorar bien y usar las armas de fuego como último recurso no estoy teniendo ningún problema.

BernyMoon
Epílogo
1 respuesta
finalform

#1655 me lo pasé en normal y te diría que difícil, y si eso como te han dicho se puede modificar en cualquier momento.

MRTNT

#1660 yo llevo +-20 horas en superviviente y acabo de pasar lo que supongo es la mitad del juego, así que esas 40 horas tienen pinta de ser bastante ciertas. Y no me planteo otra dificultad la verdad, muy contento por ahora con la sensación de supervivencia que transmite el juego.

1 respuesta
Perico97

#1665 El juego está perfectamente balanceado para esa dificultad ya que necesitas TODO, no puedes dejar de utilizar algo porque no te guste porque sabes que al final lo vas a necesitar (Y eso que yo jugué completamente en sigilo)

Ahora, mi punto negativo es que al final acabas algo cansado ya que esas 15 horas (En mi caso) de más se terminan notando en los últimos compases, como dije en mi ''review'' al juego le sobraban 5/6 horas tranquilamente.

MaTrIx

#1663 esa parte es maravillosa xDD

Raindok

#1646

Reflexión del final
ekeix

Se había puesto esto ya?

1
Toredum

Como dije en #1425 quería revivir la saga entera otra vez y, para mi sorpresa, los sentimientos continúan.

1
B

Acabo de terminarlo, daré mi opinión de manera resumida, pero abarcando bastantes campos:

Jugabilidad: muy buena. Las dinámicas y controles son como en el 1. No innova, no lo necesita.

Visual: impresionante. Paisajes geniales, escenarios terroríficos, todo muy bien desarrollado y pensado.

Duración: muy correcta. Sobre 25/30 horas según la habilidad de cada uno.

Dificultad: muy baja. Lo he jugado en medio y ha sido muy muy fácil. Iba hasta arriba de objetos siempre. Esto me ha sacado un poco de la inmersión. No está bien balanceado , si lo sé lo pongo en modo hardcore. Es muy lineal, solo hay un camino posible, esperaba que esa parte la cambiaran. Para terminarlo entero (todos los upgrades y objetos) es obligatorio rejugarlo, ya que de segundas empiezas como lo cerraste.

En cuanto al guión:

juego terminado

Le doy un 8/10 , pierde nota por la dificultad baja y por lo que explico en el spoiler. No es goty pero es muy buen juego.

4 2 respuestas
MaTrIx

#1671 hay muchos juegos que ahora o los pones en dificil o son un paseo. Difícil es el nuevo normal.

1 respuesta
Perico97

#1672 con este juego es hasta curioso porque superviviente me pareció completamente balanceado, miedo me da si hubiera jugado en normal (Petado de munición, recursos de sobra y demás), sin duda superviviente para mí ha sido la clave.

1 respuesta
MaTrIx

#1673 mi próxima partida de aquí en un año probablemente, será en superviviente. A mi difícil me a gustado como dificultad muy equilibrada, pero quiero algo que me duele para la próxima vez.

1 respuesta
Pucky

#1671

todo el juego

Por otro lado, ¿alguien me explica cómo funciona lo de acceder a los distintos capítulos del juego para coger los coleccionables que me faltan? Cuando he entrado me salían todos los capítulos, me ha dado por entrar al primero para ir a por un par de cromos que me faltaban y ahora ya no me salen todos, únicamente ese al que accedí.

Perico97

#1674 De botiquines y demás vas a ir sobrado, ahora, la cantidad de daño que recibes y la munición hace que tu estilo de juego cambie completamente, usas muchísimo más el cuerpo a cuerpo, te pasas minutos y minutos estudiando la situación y calculando todo porque sabes que de 1 disparo te vas al suelo con el 90% de la vida fuera (Y los agarres son mortales), yo lo he disfrutado muchísimo, eso sí, prepárate para 40 horas por lo alto xD

3
ekeix
Sobre Abby
9
B

Done

Es increible que aun jugando el segundo run, me siga dejando ese vacio por dentro.

NO ABRIR SI NO HAS TERMINADO EL JUEGO

De nuevo, gracias ND por esta pedazo de experiencia.

18
BernyMoon

"El juego no es goty ya que tiene el tema LGTB metido con calzador"

Si es que te tienes que reir xd

10
tsukiyomi

Sorry, pero si vas llorando que haya una pareja homosexual, que hay problemas con un vejete intolerante (algo que en el siglo XXI está MUY extendido, por desgracia) , y crees que cierto personaje es algo que en realidad no es, es que te has comido bastante propaganda hater del juego

Por lo que no te has molestado en mirarlo desde un punto objetivo (hay millones de parejas heterosexuales y no se dice nada, eso no es agenda? Solo es agenda las parejas homosexuales en videojuegos? Vamos, hay que normalizar cualquier tipo de pareja a estas alturas de la película), así pues, esa opinión es inválida

Y mira que hay cosas criticables del juego, la homosexualidad y sus problemas (el conflicto con el viejo, básicamente) no es una de ellas

2

Usuarios habituales