The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
Beckem88

#1978 me he pedido el arbook.

Me acabé el juego hace dos días, mañana desde el PC pongo mi larga opinión 😁

4
B

#1978 que pasada de artbook.

mkkkl

#1978 A mí me ha llegado esta mañana.

2 1 respuesta
tsukiyomi

Y qué tal el libro? Me tienta

Naiet

#1980 Gracias!! Pues tocará pedirlo me parece :P

Overwatch

#1970 Uff tiene bastante curro el video, y la musica brutal :D

#1978 Yo tengo el de la special edition que es bastante sencillito XD

Joder como mola, salen imagenes en ese artbook que no habia visto en ningun sitio.

1 comentario moderado
mkkkl

Hilo sobre el sistema de respiración y ritmo cardiaco de los personajes en el juego. Es increíble el nivel de detalle que le han dado.

3 1 respuesta
alfa036

#1987 necesita subtitulos sus videos, el retraso no le deja hablar bien

1
ekeix

#1988 no funca el link

1 respuesta
MoRiBuNdO

El nivel de vicio de la gente es alucinante. Que forma de hacer un arte matando enemigos con más estilo que John Wick :

5 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1991 este pibe es muy bueno en muchos juegos.

En DOOM Eternal con mando es una bestia parda.

2 respuestas
mkkkl

#1990 Lo ha borrado el autor. Una pena.

MoRiBuNdO

#1993 Es como ver una peli con unos stunts/secuencias dirigidos al detalle. El tio lo borda que te quedas flipando.

1 respuesta
B

#1995 es un puto crack. Gente que juega asi es una delicia verlos.

clockner mas de lo mismo, el dios del DOOM.

Overwatch

#1993 Lol, 12 minutos, y yo me hice esa parte en 2 horas xD

KILLOXON

#1987 enorme xdddd

1
Beckem88

Bueno, pues como dije ayer vengo a traer mi opinión del juego tras haberlo completado hace 2 días. Se que mi opinión más bien os importa una mierda pero, a falta de gente con la que compartirla en mi vida real (porque no tengo demasiados amigos "gueimers") pues os la traigo aquí y al menos me leéis si estáis aburridos.

Spoilers de todo el juego
7
pike_97

Artículo que me ha parecido muy interesante sobre la inspiración política del juego, y su relación con el conflicto israelí-palestino:

1 2 respuestas
Drulo

#2000 El primer juego también tenía alguna inspiración en sucesos israelíes. A fin de cuentas para Druckmann es fácil sacar cosas de ahí al ser nativo de Israel y haber vivido allí de pequeño.

L

Sigo pensando que el juego no es perfecto, simplemente por las cosas que me chirrían de la historia. No vengo a malas, ni a tocar las narices, pero en este tipo de juegos, la historia es una pieza importante.

Ojalá veamos juegos maravillosos con este arte gráfico, pero equiparo el mundo del videojuego como el cine: la historia es súper importante.

Tal vez vea con mejores ojos el argumento de aquí a varios meses, pero me es imposible olvidar ciertos defectos argumentales.

Espero que en el siguiente TLOU2, se puede explorar más cosas y que haya más contenido de jugabilidad. Aún pienso que pueden dar mucho de si los desarrolladores

Pucky

#2000 Me parece que se han venido muy arriba con ese artículo y sus exigencias. Dice de que el juego debiera plantear soluciones o respuestas más complejas a conflictos violentos a gran escala para que pudieran extraerse interpretaciones ya que el análisis del conflicto a pequeña escala (personal) que maneja el juego no puede aplicarse en conflictos mayores o guerras del mundo real....

Vamos a ver señora que es un videojuego. Sí, plantea algunos asuntos interesantes y te puede hacer pensar, pero es un videojuego, no tiene ninguna responsabilidad más allá de entretener y contar una historia. Y que Druckmann se haya inspirado en el conflicto israelí para representar algunos de los elementos contextuales del juego, no significa que tenga ninguna obligación adicional. Como digo, es un videojuego, no una disertación sociopolítica ni ningún ensayo parecido.

8
Perico97

"In one side or another" me estallo, me ha recordado a la política de EEUU, o te vas a un lado o te ponen en el otro, no hay terreno neutral.

Personalmente soy de los que piensa que hiperanalizar juegos, cuando el resultado final es satisfactorio, e incluso hacerse planteamientos como el de "el juego es pro-israelí (Porque se muestra una sinagoga en las primeras 3 horas de juego oh vaya) suele ser contraproducente ya que sólo sirve para reafirmar que hay gente que sólo ve una u otra cara de la moneda.

8 2 respuestas
L

#2004 Ya me dirás tu que disertación política habrá en un juego zombie apocalíptico.

weah_dany

Me lo he pasado una segunda vez para sacar el platino y la verdad es que me ha gustado más, será porque ya sabía lo que había y no estaba tan centrado en la historia, he disfrutado mucho más de cada detalle.

3 1 respuesta
B

#2006 a mi me paso lo mismo, lo disfrute mucho mas que la primera vez. Y creo que dentro de nada sera rejugado por 3 vez. Puta obra maestra.

1
ekeix

10 1 respuesta
Fornax

#2008 Pero si precisamente cuando aparece un personaje anime así lo primero son las putas risas de lo exagerado e irreal que es XD

1 respuesta
ogeuF

lo acabo de terminar, ami me ha gustado mucho. para mi, candidato a juego del año

3

Usuarios habituales