The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
ekeix

#2160

spoiler
4
Naiet
spoiler
8
Rusky7

Al final caí y me lo compré, quería esperar a una rebaja, pero el mono me pudo.

Por ahora he jugado un par de horas, de las que gameplay pues poco. No me he leído absolutamente nada del hilo, más allá del primer post, claro. Aunque sé que tiene malas críticas por ahora lo estoy gozando mucho.

3 3 respuestas
Overwatch

#2163 ni caso a las malas criticas. Hazme caso... Hay mucho hater con este juego. La mayoría se quejan por tonterias.

3
Hooman

#2163 Lo mejor es no rallarse a leer, jugártelo tranquilamente, que es canelita en rama.

3
LucianESP

#2141 Hombre,

spoiler

Perdón si la explicación es super vaga y demás, pero es que me cansa muchas veces contestar a según qué cosas.

5
Abovedado

#2163 Juégatelo sin hacerle caso a nadie, y cuando lo acabes te pasas por el hilo a contarnos que tal.

2
Carcinoma

No voy a poner spoilers, pero voy a tratar de ser bastante cuidadoso con lo escrito.

Me he vuelto a comprar la PS4 Pro solo para pasarme este y el GoW. ¿Y qué puedo decir ahora que me lo he pasado? Pues que ha habido algunos momentos en que he dudado, pero al final Druckmann SIEMPRE sabe lo se hace. Ahora mismo no hay mayor dios en la industria de los videojuegos, es un genio contando historias y haciendo juegos. Un verdadero genio.

Hay varios momentos del juego en los que la narrativa del juego parece artificialmente fragmentada y peor aún, parece romper la dinámica del juego, pero al final todo, absolutamente todo encaja como una maquinaria perfecta. Cómo será de profundo el vínculo que el bueno de Neil consigue que tengas con los protagonistas, que hasta piensas en fracasar en los enfrentamientos directos por no perjudicar al antagonista. Piensas en PERDER porque quieres que tus avatares vivan. Es absolutamente de locos, si lo piensas.

Jugablemente es un refinamiento del primero, pero todavía más crudo y con mayores dosis de acción. Muy entretenido, muy intenso y muy satisfactorio. Y que los enemigos humanos reaccionen a las muertes de sus compañeros lo hace aún más dramático e inmersivo.

En cuanto a la tecnología, pues poco se puede decir que no se haya dicho. Es increíblemente apabullante en gráficos, tanto que a veces es que incluso me agobiaba al pensar que tenía que ir fijándome en todo. Es un cariño por el detalle tan inmenso que siento que no estoy siendo agradecido si no examino cada elemento en pantalla. Y ojo, merece la pena. Pero al margen de los gráficos, el sonido creo que alcanza un nuevo hito también, especialmente cuando está lloviendo y eres capaz de diferenciar perfectamente cómo afecta la lluvia a los diferentes materiales.

Este juego por si solo demuestra la distancia sideral que separa a Sony de Microsoft en lo que a juegos se refieren. Es una liga completamente distinta que no tiene que ver con las ventas o con la tecnología, sino con la capacidad para hacer arte de un videojuego.

P.D.: la mierda que montaron sobre la agenda, el LGTBismo del juego y demás es una auténtica basura para amargados. Ole los cojones de Druckmann y de su equipo por romper completamente con los clichés de los personajes femeninos en los videojuegos y hacer una historia con una protagonista lesbiana sin culo ni tetas y otra marimacho con más brazo que cualquiera de los que lo jueguen. Y yo no soy pro mierdas feministas, pero el juego tampoco te lo restriega por la cara. Es un juego valiente en muchos sentidos, y si alguno se siente vulnerado en su masculinidad es que es un maricón de mucho cuidado.

26
ekeix

La Reina

6 1 respuesta
Naiet

#2169 Joooooder,la primera da miedo!

Prava

#2134

spoiler
1 2 respuestas
Carcinoma

#2171

spoiler

Es bellísimo.

5 2 respuestas
Prava

#2172

spoiler
1 2 respuestas
Carcinoma

#2173

spoiler
4 1 respuesta
Prava

#2174

spoiler
1 1 respuesta
Carcinoma

#2175

spoiler
1 respuesta
Prava

#2176

spoiler
1 2 respuestas
Carcinoma

#2177

spoiler
1 respuesta
Prava

#2178 Lo dejaremos en agree to disagree, pues podríamos estar todo el día :)

LadyTenTen

#2177

spoiler
6
kaseiyo
spoiler
6
mkkkl

#2173

Spoilers de todo el juego
13 1 respuesta
Naiet
spoiler
5
dr3w

Lo acabo de terminar, juegazo.

Ahora solo tengo ganas de sentarme en mi porcho a beber café y tocar la guitarra.

La verdad es que no entiendo el hate de este juego, luego me pasaré por el hilo del hate y el que se hicieron los leaks para ver si eran ciertos e intentar entender porque la gente se volvió loca.

Para mi es GOTY sin ninguna duda, menuda montaña rusa de emociones.

4 4 respuestas
LadyTenTen

#2184 El hilo de hate lo cerraron.

1 respuesta
Naiet

#2185 Pero se podía entrar a leer lo ya posteado,no? Me quiere sonar

Carcinoma

#2184 Es que en Metacritic tiene un 5.6 en nota de público... Un puto 5.6, una obra maestra absolutamente incuestionable.

Lo que indica una vez más que jamás, nunca, hay que hacer caso a las notas del público. El público es idiota. Prefiero tener que filtrar tres o cuatro reviews que puedan estar compradas, a toda una horda de paletos volubles y sin cultura.

3
kkdvacaktela

#2184 yo te recomiendo que ni te gastes. La gran mayoria son subnormalidades y mentiras.

Naiet

#2184

spoiler
1
Prava

#2182

spoiler
2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Naiet
  • kkdvacaktela
  • finalform
  • LadyTenTen
  • Perico97
  • BernyMoon
  • MaTrIx