The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
SrThompson

¿Alguien lo ha jugado en español y en inglés?¿Qué tal el doblaje en español?¿Hay mucha diferencia? Sé que con los doblaje siempre se pierde, tal y cual... ¿pero tanto tanto? tengo entendido que es un buen doblaje...

2 respuestas
Perico97

#2431 TLOU siempre ha tenido uno de los mejores doblajes al español de los videojuegos en España, el doblaje es top (De lo mejor de España, sino el mejor) y yo lo probé unas horas pero decidí cambiarlo al inglés, no porque este segundo me pareciera mejor sino por inmersión.

1
PeandPe

#2431 Es un buen doblaje. Yo he jugado ambos en español, y después me he visto en YouTube en VO las escenas más importantes, para apreciar mejor las actuaciones.

1
Raindok

Yo siempre he jugado y me he pasado los dos juegos en español y el doblaje es top. Obviamente la voz de Ashley Johnson es la ostia.

1
Decade

A mí la voz de Joel no me gusta demasiado en español, la veo más joven de lo que es él.

SrThompson

claro, a mi me parecía que el doblaje era bastante bueno. ya me lo pareció en el 1 cuando lo jugué en la ps3, y ahora antes de darle al 2, quiero jugar al remaster pero no sabía si jugar al 2 en español o ingles, sobre todo para jugar los 2 en el mismo idioma....

DarkKonum

Mención por aquí al doblaje en latino, que también es muy bueno. Si no estas acostumbrado al latino sonará fatal, pero está bastante bien.

1
Longview
21 1 respuesta
s4rge

#2438 justo lo empecé hoy y solo en la primera hora se nota que está a otro nivel en todos los aspectos.

1 respuesta
Perico97

#2439 Disfrútalo, es la joya de la gen, 45 horas en máxima dificultad le di yo y ojalá pudiera volver a empezarlo otra vez sin recordar nada xD

4 2 respuestas
Abovedado

Merecidísimo.

4
R

es lo que dice perico, es de esos juegos que ojalá olvidar y volver a jugar

S

#2440 te lo pasaste en realista?

1 respuesta
s4rge

#2440 pues ahora no sé si esperar a un parche en PS5 que desbloquee los fps y jugarlo a 60, porque si ya tiene de por si los mejores gráficos de la actualidad, verlo con esa fluidez extra debe ser orgásmico,

2 respuestas
alfa036

#2444 wtf no lo tiene ya? pero si god of war o tsushima van a 60fps

Perico97

#2443 Sip (Grounded), creo que disparé las armas 20/30 veces xD

S

#2444 yo creo que merece la pena esperar al parche para darle en modo realista

1 respuesta
jesed

Yo soy de esos afortunados que consiguió pillar una ps5 y solo estoy esperando un futuro parche para darle la segunda vuelta a este juegazo.. a ver si sacan un parche de actualización guapo

Perico97

#2447 Espera, realista es otra dificultad? Es que yo cogí la más alta (Grounded) y supuse que no sacarían más, de recursos y tal (Materiales) no iba mal pero no había absolutamente nada munición, si han metido otro modo me da que eso va a ser endiablado (Especialmente para 2/3 zonas contadas xD)

2 respuestas
S

#2449 El modo realista que también lo tiene TLOU1 lo implementaron unas semanas después. Yo lo jugué en supervivencia que era la dificultad más alta en el juego de salida, no se si será la misma que Grounded, puede que sí.

Realmente a mí me sobró bastante munición y botiquines porque al final como quieres gastar lo menos posible pues aprendes a exprimir al máximo los recursos, repetía muchas zonas si cuando usaba armas de fuego no daba todo heads por ejemplo, o si tenía algún pequeño fallo con molotov o lo cualquier otra cosa.

Cuando lo termine miré algún gameplay en menor dificultad y para mí pierde mucho el juego, demasiada munición y una IA sobre todo en humanos muy muy benevolente, 0 gracia.

1 respuesta
Perico97

#2450 A mí me pareció la dificultad perfecta, recibes bastante daño (Pero igual que los enemigos reciben de tí), puedes tener tus momentos de tiroteos locos y además te ves obligado a utilizar tu entorno (Yo siempre llevaba una botella/ladrillo en la mano, eran como un salvavidas), incluso evité alguna pelea porque simplemente no me parecía worth.

Realmente se nota que el juego estaba testeado hasta la saciedad, en momentos en los que estabas hasta el cuello el juego siempre te daba un pequeño respiro hasta en la dificultad máxima (Un botiquín, 2 balas etc), que 2 balas parecerá de coña pero cuando juegas 45 horas empiezas a apreciar cada una xD

1 respuesta
S

#2451 Si, hay dos o tres pequeñas zonas que lo más eficiente es salir por patas xD

Las botellas/ladrillos son vitales y pillar a tres o cuatro infectados con un molo una triunfada gloriosa si consigues el timing perfecto

B

#2449 hay 2 logros que son termina el juego en grounded y termina el juego en permadeath setting. Esas dificultades las añadieron hace poco.

1 respuesta
Perico97

#2453 Grounded estaba de salida lo que sucede es que el trofeo no es retroactivo.

Del permadeath mejor no digo lo que opino porque vamos, en 45 horas a no ser que seas un enfermo (O tengas mucha suerte) vas a morir unas cuantas veces en Grounded, especialmente en las últimas horas xD

2 respuestas
B

#2454 yo cuando lo jugue apenas de salida, la dificultad mas alta que habia era survivor. Estaba buscando adrede la dificultad mas alta y solo me aparecia esa.

1 respuesta
weeheee

Todo los premios que tenga son mas que merecidos.

Perico97

#2455 Igual las confundo entonces, juraría que no había trofeo por pasarse el juego en máxima dificultad y que lo añadieron a posteriori.

1 respuesta
B

#2457 claro, de salida recuerdo que no habia logro por pasarse el juego en la maxima dificultad. Despues de pocos meses pusieron esos 2 logros. Mas que nada por que lo tengo platineado antes de la primera actualizacion tocha a falta de esos 2 logros.

D4rKNiGhT

Es curioso como se hablaba del 1 por su calidad y el 2 por la baza forzada a la agenda politica y no por su calidad (solo hay que ver internet y no este foro), eso ya dice mucho y es un error premiarlo solo por eso. Una pena que no se lo dieran a Uncharted 4, para mi su mayor joya.

Ahora saltarán los de siempre.

2 respuestas
MaTrIx

#2459 lo dices como si todo el mundo lo adora u odia por eso. Es directamente falso lo que dices, pero bueno, es la historia de siempre.

1 respuesta

Usuarios habituales