The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
Longview

#2459 Es que el premio se lo lleva porque técnicamente es impecable, pocos juegos de esta generación han tenido una banda sonora, unos gráficos, un sonido, un gunplay, unas animaciones como este. Narrativamente o en cuanto a guion si fuera una producción audiovisual no sería gran cosa, pero como videojuego es de lo mejor que han sacado. Ojala más videojuegos con esa madurez narrativa.

Lo de la agenda política sinceramente lo veo totalmente absurdo.

¿Qué otros juegos han podido sacar estas animaciones, gameplay o gameflow, como este ? Joder, si parece una cinemática.

6
B

Brau brau tiene pelos en los sobacos me ofendo mimimimimi.

Menuda obra maestra, ojala mas juegos asi. Vale cada euro que cuesta.

5
Capi_Salami

Sigo sin entender la crítica al juego, una obra maestra en todos los sentidos.

Naiet

Llevaba mucho sin escribir,pero creo que merece la pena volver para concordar en que es una masterpiece,y ni agendas políticas ni nada.

Woh

Comentario generico sobre la agenda porque salen mujeres haciendo cosas violentas.

ArThoiD

Gran juego, pero de los que no jugaría otra vez ni borracho.

Qué suplicio las últimas 10 horas, pfffff

Sería un 10 de no ser por eso.

2 respuestas
MaTrIx

#2466 lo mágico es que a ti esas horas no te gustaron y a mí me parecieron geniales.

1
Fenix-1

Obra maestra, solo me sobra un poco la última parte de los esclavistas, pero se le perdona por que si no fuera por eso no tendríamos ese momento final...

Naiet

La parte final de los esclavistas,de ser algo más corta sería totalmente perfecta,fue de lo poco que me chirrio del juego

_BreaK_

esta semana me lo he vuelto a pasar por segunda vez y cuando tenga la ps5 caerá una tercera vez...de verdad que jodida maravilla de juego, de hecho la parte que más me gusta es

spoiler
1 respuesta
ArThoiD

#2470 Mete más spoiler ahí, lmao

1 respuesta
_BreaK_

#2471 tranqui sheriff

Petrusin

A mi me decepcionó un poco pero más bien por lo repetitivo que se me acabó haciendo el esquema jugable, y mira que disfrutaba un montón con algunos encuentros pero... puf que pesado se me hizo a veces.

El argumento bueno, hay cosas que me han parecido cogidas con pinzas pero nada que ver con la agenda. En general me ha parecido un juegazo, pero no de mis favoritos del año.

DarkKonum
spoiler
1 respuesta
KILLOXON

#2474

spoiler
ErChuache

#2460 Se han hecho videos tan largos como películas describiendo los problemas a nivel narrativo que tiene TLOU2 y de por qué el tema del "círculo de violencia" no funciona. Se ha analizado el porqué la gente no le tiene aprecio a Abby y al resto de sus amigos y de cómo se podría haber solucionado para que la gente pudiese empatizar más con ella. De cómo ha fallado el "subvert your expectations" y de cómo se podría haber hecho mejor.

Pero no, la gente es jeiter y no quiere poner al juego 420/10 Game Of The Fucking Universe porque "jaja Ellie gay" o porque "jaja tiene miedo de mujer stronk y son unos incels misóginos".

4 respuestas
S

#2476 Si a nivel narrativo TLOU2 es mediocre entonces el resto de videojuegos empezando por los de Ubisoft son para tirarlos a la basura directamente

1 respuesta
MaTrIx

#2476 y también escritores famosos como Joe abercrombie han puesto muy bien al juego a nivel narrativo. Pero solo miráis la parte que os interesa.

Joder que incluso a Abercrombie se le a llamado de todo por seguir el hilo del hate hacia el juego.

Y sobre lo de coger cariño a abby, muchos no la habrán cogido cariño. Yo no te diré que sea mi personaje favorito pero a mí me gustó mucho al final.

Pero no, la gente es jeiter y no quiere poner al juego 420/10 Game Of The Fucking Universe porque "jaja Ellie gay" o porque "jaja tiene miedo de mujer stronk y son unos incels misóginos".

Esto directamente es falso y se denota de que pie cojeas y en qué te has quedado. A mí me importa tres huevos la sexualidad de ellie y que sea una mujer independiente.

2 1 respuesta
Longview

#2476 La intencionalidad de los autores para con la obra cumple con creces. ¿Que hay gente a la que no ha llegado a trasmitir todo eso? Obvio, es normal que un producto como este no le llegue a todo el mundo, porque depende de muchos factores.

El juego propone al propio jugador

spoiler

Que haya vídeos diciendo que que el juego es malo en narrativa no reafirma ningún argumento, más aún cuando la mayor parte de la crítica y jugadores que lo han jugado pueden estar más o menos de acuerdo pero todos afirman que es un gran juego.

Por último me parece injusto el nivel de exigencia que se tiene con este juego cuando con la gran mayoría el nivel de exigencia es infinita mente menor.

2 respuestas
alfa036

a mi solo me molesta que lo llaméis juego de la generación estando RDR2 o GoW xD

yo ya expuse que si hubiera sido solo la historia de Abby me hubiese gustado, pero que a Ellie la desvirtuan demasiado del primer juego

1 3 respuestas
S

#2479 Como todos los de Sony. Que se critiqué la narrativa de este juego con vídeos de hasta dos horas sólo habla mejor de el, porque con la mayoría de juegos no te dan ni para un análisis de 2 min.

Y porque claro, en otros apartados no hay por dónde meterle mano, entonces hay que escudriñar por ya se sabe dónde para intentar dejarlo como un juego decepcionante y de paso dártelas de algo

Yo que soy incapaz de tragarme cualquier peli o serie de agenda en Netflix no paro de leer que en este juego el tema está metido con calzador y alucino porque para nada me dejó esa sensación.

Después está el tema de que como en cualquier obra de ficción cada uno tiene sus gustos y preferencias así que eso de criticar porque pasa esto o porque X personaje hace nosequé no hay por dónde cogerlo y es quedarse en la superficie. TLOU2 es más que contarte una historia, es lo que intenta transmitir de forma interactiva como videojuego, y que la historia no sea como a ti te gustaría que fuese no significa nada.

Que no te haga click por lo que sea ocurre a menudo en el cine, libros, etc. Y eso normalmente suele ser culpa del receptor.

4 1 respuesta
Batur

#2480 Decir que desvirtuan un personaje por el hecho de que lo hagan evolucionar por todo lo que ha vivido es algo que no comparto en absoluto. Ellie evoluciona durante todo el primer TLoU, y su evolución se incrementa en TLoU 2 por los acontecimientos que ocurren, a mi al menos me pareció genialmente desarrollado por Naughty Dog.

3
MaTrIx

#2480 pero es que los tres son juegazos (junto a otros) y se pueden merecer perfectamente ser el juego de la generación. Y lo normal es que a ti te haya gustado más rdr2 y a mi gow o tlou2. Dice mucho de la generación el hecho de que haya tanto juegazo donde elegir.

En cuanto a lo de ellie, yo no creo que la desvirtuen, si no más bien que en el primer juego era una niña y ahora es adulta. Es lógico que ahora tenga una moralidad gris.

Decade

#2480 No tiene mucho sentido eso mencionando God of War. Mucha queja hubo también hacia Kratos por estar "desvirtualizado" respecto a los juegos anteriores.

1 respuesta
MaTrIx

#2484 esa queja si que no la entendí nunca m precisamente a kratos esa evolución le sienta como un guante.

1 respuesta
Longview

#2485 Yo creo que esa evolución es lo que da ese nuevo toque fresco y de madurez a la saga, le otorga mucha más personalidad a Kratos y le a más sentido al personaje.

2
Perico97

Entiendo que esto no es Goty aún, verdad?

1 respuesta
BernyMoon

#2466 Joder, las 10 últimas horas son sobre el mejor personaje del juego.

3 1 respuesta
Longview

#2487 Nop, los Josticks son otro premios que destacan porque las votaciones son hechas por los usuarios, lo que confirma que los haters hacen mucho ruido pero se queda en eso. Los Goty el 90% de las votaciones son realizadas por los periodistas de cada medio elegido y el 10% restante por los jugadores.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2488 A mi no me lo parece.

Quieren forzar el asunto demasiado.

Usuarios habituales