The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
Decade

#2547 ¿Las otras comunidades no votan? ¿Puedes demostrar que a las otras comunidades no les interesa votar en unos premios de popularidad?

Todo tu argumento gira entorno a que presuntamente la comunidad de The Last of Us ha sido más activa que las otras y por eso ha ganado. ¿Puedes demostrarlo?

1 2 respuestas
Longview

Y cuando gane los GOTYs de Diciembre que ahí el voto de la prensa tiene el 90% de peso es por culpa de los maletines, si está todo inventado ya.

3 1 respuesta
TrumpWon

#2551 te lo he dicho, que ha ganado un concursión basado en votos

1 respuesta
Naiet

#2552 Para mi gusto personal está muy disputado,yo creo que está entre TLOU2, Hades, Ghost of Tsushima y aunque para mí no merecería GOTY pero es un buen juego,el FFVII Remake

1
Cronm

#2550 #2551 Bueno a ver, tampoco seamos ridículos, teniendo en cuenta que Animal Crossing ha sido comprado por 27 millones de personas, es bastante obvio que su comunidad no lo ha votado porque sino literalmente habría sido el ganador de calle.

Por supuesto que la implicación de la comunidad tiene que ver en este tipo de cosas, pasa lo mismo con torneos oficiales de videojuegos y los % de jugadores de esos mismos que los ven en relación al total.

1 2 respuestas
Naiet

#2555 A ver,en mi caso exageraba en tono humorístico,pero vaya,hay que tener en cuenta los que no han votado (tanto de un juego como de otro) como los que hayan jugado ambos y hayan votado a uno u otro,que una cosa es que Animal Crossing tenga 27 millones de jugadores y otra que esos jugadores prefieran AC a cualquier otro juego.

Decade

#2553 Basado en votos que cualquiera puede votar.

¿Por qué descartas la opción de que el juego haya gustado al público y la gente lo haya votado?

#2555 Pues eso, la comunidad tiene un peso, sobretodo si son tan grandes como por ejemplo la de Animal Crossing. Pero de ahí a que The Last of Us haya ganado por su comunidad votando en masa hay un trecho.

Ha ganado porque ya se ha demostrado infinidad de veces que todos esos boicots y review bombing no sirven de nada, ha habido más gente a la que le ha gustado el juego que la que no, no hay más.

1 respuesta
Cronm

#2557 Analiza fríamente lo que estás diciendo, el resumen de los hechos es:
Unos 27 millones de personas han comprado Animal Crossing
Unos 4 millones de personas han comprado The Last of Us 2

The Last of Us 2 gana a Animal Crossing en votos.
¿Qué implica esto? Que la comunidad de TLOU2 está mas involucrada con su juego que la de Animal Crossing.
Lo cual es normal, ya que lógicamente el público para el que están destinados ambos juegos es muy diferente.

3 respuestas
Petrusin

#2558 Esas matemáticas tan frías y sin contextualizar os van a llevar a ver un escenario muy erróneo.

Sobretodo porque esas cifras que manejas con un tanto desbalanceadas. Tlou 2 vendió 4 millones de copias... es sus dos primeros días. Y AC 22 millones en 4 meses

1 respuesta
Cronm

#2559 Erm, si tienes las cifras actualizadas, ya que a día de hoy han pasado mas de 4 meses desde el lanzamiento de TLOU2, te agradecería el aporte de las mismas. Mi punto se mantiene de todas formas.

1 respuesta
MaTrIx

#2558 te lo resumo yo de una manera más sencilla. Que compres un juego no implica que le consideres el mejor del año y eso en cada videojuego. Si fuera como dices, menudo lío tendría yo este año con doom eternal, ff7 remake, persona 5 royal, tlou2, hades.....

1 respuesta
Decade

#2558 ¿Por qué das por hecho que la gente que ha votado el juego es la comunidad de The Last of Us 2?

El problema está en pensar que el juego ha ganado el premio porque su comunidad ha estado más activa (que lo dudo) que la de otros juegos, en vez de porque el juego realmente ha calado entre la gente.

1 respuesta
Cronm

#2561 Es que es mucho mas simple. El publico al que están enfocados es muy diferente.
Animal Crossing lo juegan mis hemanos pequeños
Animal Crossing lo juegan mis abuelos
Animal Crossing lo juegan mis padres.
Todos ellos le han echado mas horas a ese juego (que a mi me resulta indiferente por cierto) que yo a cualquiera de los mios.
¿En serio crees que ese público va a dedicarse a votar en estos premios?

1 1 respuesta
Woh

Esos datos no sirven para nada, que 27M de personas hayan comprado el juego no significa que 27M de personas vayan a votar al AC como mejor juego, es absurdo pensar eso.

Que lo hayan comprado no significa que les parezca el GOTY, por no hablar que dentro de esos 27M habran usuarios que también entren dentro de los 4M del Tlou. Entonces, a que juego votan? Pues al que les parezca mejor, es simple.

1 1 respuesta
Cronm
#2562Decade:

¿Por qué das por hecho que la gente que ha votado el juego es la comunidad de The Last of Us 2?

¿¿¿Cómor??? ¿¿Que pasa que lo ha votado gente que no lo ha comprado y/o jugado?? A ver si vamos a valorar la opinión de los "jugadores por youtube" para lo que nos interesa. No seamos absurdos por favor.
#2564 Ya he explicado porque las cifras no determinan la implicación de su comunidad (que son los jugadores que juegan al juego vaya). Simplemente tienen un publico muy diferente.

1 respuesta
MaTrIx

#2563 pero es que aplícalo también con tlou2 xD que yo lo he jugado y no he votado ahí. Tampoco mi hermana o mi novia que han jugado el juego o mi primo.

Y vuelco a incidir, que te guste un juego no implica que lo consideres el mejor juego del año.

De hecho si quieres una comunidad activa, considera la que a estado votando en contra del juego en Metacritic hasta el punto de crearse correos y cuentas nuevas para votar en contra ¿quien te dice a ti que esa gente no a votado a favor de otro juego para que tlou2 no gane este goty? Sin todo cábalas sin sentido que no van a llegar a ninguna parte por que no se puede demostrar lo que estas argumentando. Lo que tenemos es que el juego a ganado este goty y hay que pensar que será por que el juego a gustado y no por una teoría conspiranoica..

1 respuesta
Cronm

#2566 Es que no se que problema hay con que la comunidad de TLOU2 esté mas implicada con el juego y decida votarlo mas que las del resto.
Os habéis tomado el comentario de Mr. Trump como algo ¿ofensivo? cuando para mí no es sino una prueba de que a la mayoría de la comunidad del juego... les gusta el juego.

1 respuesta
MaTrIx

#2567 por que os lo estáis inventando sin nada para demostrar lo que decís y seguis con el all-in de un argumento que te repito de nuevo, no podéis demostrar de ninguna forma

1 respuesta
Cronm

#2568 Espera, de qué argumento estamos hablando exactamente.
¿De que la comunidad de TLOU2 está mas implicada con el juego y por tanto lo ha votado en mayor medida que las del resto de nominados al premio alcanzando así la victoria? ¿Estás diciendo que la propia victoria no demuestra que TLOU2 ha ganado? Porque me estoy perdiendo ya.

1 respuesta
Petrusin

#2560 https://www.eurogamer.es/articles/2020-08-16-ventas-tlou-usa

Aqui tienes la noticia de los 4 millones en 2 días, cifras actualizadas no las encuentro (ni las he buscado muy en profundidad, Sony es muy dada a actualizar las ventas de los juegos por año después del lanzamiento) solo referencias a que es el 3º juego más vendido de EEUU. Por lo que esos 4 millones creo que están más que superados.

1
Batur

El argumento de "X juego ha ganado el GOTY únicamente porque su comunidad de jugadores ha estado más implicada que la del resto" es tan intrascendente y soporífero que parece el típico arco de relleno de un anime.

2
MaTrIx

#2569 pero vamos a ver ¿que comunidad tiene el juego? Es que yo no puedo llamar comunidad a un grupo de gente a quienes les a gustado un juego single player. No hay comunidad alguna o una unión que puedas llamar comunidad. Sólo gente que debate en foros.

Puedo llamar comunidad a gente que se une para jugar online a fifa, cod, animal crossing, formite, Mario maker......

Y el argumento que se esgrimia es que la comunidad se había unido para votar a tlou2.

1 respuesta
Decade

#2565 Es que no tiene nada que ver eso. Yo hablo de gente que simplemente lo ha comprado, se lo ha jugado y le ha gustado, no de la gente que vive por este juego y que forma parte de la comunidad.

Cronm

#2572 A ver, yo considero comunidad a todos aquellos que hayan jugado o estén jugando a un juego, incluso los que lo hacen "por youtube".
Obviamente un porcentaje de esta gente es la que vota en este tipo de concursos. Que porcentaje sea es determinado por muchas variables, pero la obvia y principal es la variable de gente que esté dispuesta a votar en un concurso de este tipo :sweat_smile:

#2572MaTrIx:

Y el argumento que se esgrimia es que la comunidad se había unido para votar a tlou2.

Ves yo eso es lo que no veo como algo malo, simplemente significa que el juego ha calado en suficiente gente como para que decidan votarlo para ganador.
A mi ver esa es la cualidad de un buen juego vaya.

1 respuesta
MaTrIx

#2574

ver, yo considero comunidad a todos aquellos que hayan jugado o estén jugando a un juego, incluso los que lo hacen "por youtube".
Obviamente un porcentaje de esta gente es la que vota en este tipo de concursos. Que porcentaje sea es determinado por muchas variables, pero la obvia y principal es la variable de gente que esté dispuesta a votar en un concurso de este tipo :sweat_smile:

Pues entonces volvamos a ac y con sus 2x millones de copias, por narices tienes que encontrar más gente dispuesta a votar a ac que a tlou2 que probablemente estará en los 7 o 8 millones de ventas (10 como mucho)

Esa variable que tu dices es lo que hace insostenible el argumento que dais.

1 respuesta
Cronm
#2575MaTrIx:

por narices tienes que encontrar más gente dispuesta a votar a ac que a tlou2

Esta es la parte que discuto basada en el publico objetivo de los dos juegos.

Simplemente AC tiene un publico que no está tan remotamente interesado en votar en un concurso de estas características.
TLOU2 Tiene un publico mucho mas cerrado (vamos, el que ponga a sus hijos a jugar TLOU2 merece una colleja) que está mas dispuesto a compartir sus opiniones. La prueba de esto ultimo es precisamente lo activa que ha sido la discusión por este juego.

Sinceramente para tener unos datos mucho mas aparentes se tendrían que comparar las franjas de edad de los compradores.
Pero no creo que esté diciendo nada descabellado vaya.

SrThompson

bueno bueno bueno, lo de la derecha me acaba de llegar que me lo pillé ayer en el black friday. el primero sólo lo jugué una vez en ps3 en su día, y me pareció la obra de arte que es. lo voy a rejugar, esta noche empezaré y cuando lo termine... a por el 2!!

PD: sé que soy la envidia de muchos por poder jugar al 2 por primera vez :relieved: :relaxed:
PD2: deseadme suerte, menudo viaje me espera!!

13 3 respuestas
Naiet

#2577 Buff,no te falta razón,envidia sanisima por poder recorrer seguidos los dos y descubrir la segunda parte por primera vez. Espero que lo disfrutes plenamente y nos vayas dejando tus impresiones por aquí,a gozar!

1
MaTrIx

#2577 disfruta el juegazo y vete dando tus impresiones

marinn13

No se sabe nada de un parche o algo para PS5? :( tengo unas ganas loquisimas de rejugarlo y seria el motivo perfecto.

1 respuesta

Usuarios habituales