The Last of Us Parte II, el videojuego más accesible de la historia

K

Yo me he quedado alucinada al ver la persona ciego jugando a Zelda y me parece increíble y ni comparable a un speedrun a Dark Souls o juegos así difíciles sin ser golpeado.

1
Turamb0

#52 #53 #57 Gracias por las respuestas.

13malkavians

Pues Sony se ha vuelto a merendar una generación entera

Go Nolan!

neoline

La verdad es que debería ser lo normal pero no lo es.

Soy programador y empecé hace 3 años a escribir para accesibilidad, ya que dónde trabajo ahora es obligatorio, en 13 años picando código nunca me lo habían pedido, siempre falta documentación y manuales en internet sobre el tema y tiene un trabajo de mil pares de cojones.
Así que mi infinita admiración a Naughty Dog, porque tiene mérito.

5
Altaiir

#4 Pensar así es de ser muy miserable.

znR

Por mi trabajo estoy bastante involucrado en especial en explorar todos los set ups posibles con accessibility controllers para que todo el mundo pueda disfrutar de algo tan maravilloso como son los videojuegos. La industria esta haciendo avances significativos y tengo muchas ganas de ver de primera mano todo lo que incluye este juego. Si a alguien le interesa el tema que le eche un vistazo a https://www.specialeffect.org.uk/ . Es muy gratificante hacer todo lo que esta en tu mano para ver la reaccion de una persona la primera vez que es capaz de disfrutar de los videojuegos cuando nunca pensaron que iban a poder. Se que hay mucha gente que solo juega para competir, pero si abris la mente descubrireis reacciones maravillosas de personas cuando son capaces de meter su primer gol en FIFA o de hacer saltar a Sonic o participar en una partida multijugador y relacionarse con personas a las que antes no tenian accesso. Es un nuevo mundo para ellos que les permite no solo disfrutar de los juegos en si pero en muchos casos incluso de socializar de una forma nueva con otras personas. No sabeis cuanto puede significar para ellos!

Me han alegrado muchas de las respuestas que he leido en este hilo :D tiene que haber de todo pero en lineas generales me gusta saber que esta comunidad comparte en su gran mayoria mi linea de pensamiento :D

2 1 respuesta
B

#66

Seguramente sea una gilipollez, pero me ha flipado mucho lo del ratón. O sea, que limitaciones tiene? estaba ya hecho o es un programa hecho de cero?

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Este hilo nos ha servido para dos cosas

  • Para comprobar que si se quiere se puede (tanto por parte de desarrolladoras como de jugadores)
  • Para comprobar el nivel de retraso de cierto usuario
1
Imrahyl

#67 Lo de controlarlo con los ojos tiene ya bastantes años. Recuerdo un vídeo donde mostraban que se podía jugar a Neverwinter Nights 2 sin problema alguno, era bastante curioso.

1 respuesta
B

#69 Pero como funciona exactamente? O sea, el puntero va directamente a donde va los ojos? O el puntero se mueve en dirección a los ojos.

znR

Hay varios tipos y no sabria explicarte exactamente pero como dice Imrahyl tienen tya bastantes anyos y los han mejorado bastante. Solo tienen una pega, que es alto precio... por desgracia... como todo producto cuyo nombre incluya la palabra accessibilidad...

1mP

Juego más accesible de la historia.

Exclusivo de PS4.

6
Dekai

No me parece en absoluto descabellado. Hay que ampliar horizontes para que la gente discapacitada pueda acceder a los mismos espacios de ocio que el resto, aunque sea con limitaciones.

Mis dies a ND por tener en cuenta ese detalle.

koalas

Estas cosas son las que me hace pensar que a mis 30 años siga jugando a juegos. Y ahora mas con la dificultad que tengo durante estos meses con los audifonos nuevos me es un suplicio escuchar bien. Putos audifonos digitales

1 respuesta
MaTrIx

#74 voy yo camino a necesitar unos aunque me resisto todavía. No sé qué me va a doler más, acostumbrarme a ellos o la salvajada de puñalada que me van a cobrar por ellos

1 respuesta
Petrusin

Que personas con discapacidades no puedan permitirse hacer algo simplemente porque no es accesible para ellas es una vergüenza para la sociedad entera y algo en lo que nunca se debería dejar de trabajar. Que para algo se supone que somos una civilizacion avanzada.

Es mas, a estas alturas debería haber como minimo en todos los videojuegos una opción para aumentar el tamaño de la fuente de los textos al igual que la hay para aumentar o disminuir el brillo. Ya no pido opciones para hacerles contornos, meterlas en cajas oscuras para que no se camuflen con el fondo y cosas qeu son de 1º de accesibilidad visual. Solo pido un jodido slider para el tamaño.

Me lloran los ojos cada vez que sale un juego donde han descuidado de manera tan flagrante los textos y las fuentes, y no es la primera vez que dejo por completo de jugar a un juego porque el tamaño de sus textos es una soberana mierda.

koalas

#75 si nunca has usado audifonos, no tendras problemas solo tendras que adaptarte, y mejor antes de que pierdas tu audicion.

Lo mio es peor, que tengo que llevar si o si, sin audifonos no escucho nada de nada ni aunque me hables.

Yo estoy pasando de audifonos anologicos a digitales y es un cambio muy muy grande y lo estoy pasando bastante mal.

s3niK

Gran noticia! al final salimos ganando todos los gamers!!

#4
Tu ya eres ciego, sordo y mudo sin saberlo bro.

B

Ya se comentaba y ya lo dije, este juego gustará más o gustará menos por la historia que cuenta, pero detrás lleva una producción, mimo, crunch y calidad que va a marcar un nuevo techo en los estándares de la industria. Me alegro mucho por todas esas personas discapacitadas que van a poder disfrutarlo.

Kaos

Creo que, depende del juego, se le puede aplicar eso de "cuanto más gente, mejor". Está claro que aquí todo lo que no se hable desde el escalón superior de la moral, te lapidan, pero bueno... Imho, juegos como Super Meat Boy, con opciones de dificultad más "accesibles", no tienen sentido. Hay títulos cuya razón de ser es la dificultad. Ojo, soy un manco y ciertos títulos -como el anteriormente mencionado- no son para mí, pero reconozco que hay un público que los disfruta y yo me alegro por ellos.

Al margen de ese debate, sí que opino que hay muchas IP's (como esta) que deben/pueden beneficiarse de un modo "paseito", las mecánicas de matamata no son el pilar fundamental y, prescindiendo de esa parte, son también una experiencia increíble que cuanto más gente viva, mejor.

Por último, está el tema de color/contraste/audio/etc. que ahí sí que está claro que, al igual que pasa en el desarrollo web, debemos acercarnos lo máximo posible a personas con discapacidad.

Resumen:

  • Dificultad: en títulos cuya razón de ser nos encontremos la dificultad, no me parece bien el "cuanto más gente mejor".
  • Accesibilidad: auditivas, visuales, etc. cuanto más ayudas preste un juego a gente discapacitada en cualquier sentido, mejor.

Ahí lo dejo.

2 respuestas
B

#80 dificultad != accesibilidad, una persona sin un brazo debería poder jugar a super meat boy igual que yo que tengo ambos. Y por eso cosas como el Adaptive controller de la Xbox ha sido una revolucion en el campo de la accesibilidad.

3
B

#80 El que resolvió ese problema como un genio, fue Celeste.

El juego es así, si te estás frustrado de verdad toma, unas ayudas, usa las que creas, quítatelas cuando quieras

Ukmadorian

Hay más gente ciega que gente sin la ps4?

Pensaba que no

B

Joder machos algunos sois muy melones.

El juego es accesible, os cogeis una PS4, PUM, ya es accesible para vosotros.
Para alguien con problemas fisicos no solo valia como coger una PS4 y ya. Igual se la compran y vale para una puta mierda.

Que tiene narices que tenga que venir yo, de entre todos los users, para decir que la broma era una mierda desde el principio. El juego es accesible, cualquier persona tenga o no tenga alguna discapacidad puede llegar, comprar una PS4, y jugar al dichoso juego de principio a fin, porque si siguieramos vuestra filosofia de accesibilidad, lo pondrian en un movil, que es algo que tiene todo el mundo antes que un PC, Xbox o PS4

2
n3krO

La mierda que le cae a uno por preguntar como puede jugar alguien a TLoU siendo ciego. El bien quedismo bien, no?

2 1 respuesta
B

#85 Pues yo juego a muchos juegos y mira que soy manco xD

1
Dotdx

a este tipo de cosas si que tendrían que destinar las compañías dinero para que todo el mundo pudiera disfrutar de los juegos, no a preocuparse de si la protagonista es negra albina homosexual y con interés por el travestismo..

B

en todo caso el videojuego AAA más accesible, porque más accesible que el ajedrez no es.

ErChuache

Hombre, que es un detalle el que ha tenido Naughty Dog para facilitar que el juego para aquellos con defectos de visión, oído, etc no se lo quita nadie.

Que esto es una estrategia de marketing tampoco, y que el fin sea realmente ayudar y no darse auto bombo tipo "Mira lo inclusivos que semos" ya es más discutible.

1
K

Yo veo un 3.4 en Metacritic por asuntos políticos como antihomofobia, antifascismo y etc.
https://www.metacritic.com/game/playstation-4/the-last-of-us-part-ii

1 respuesta

Usuarios habituales