The Last of Us Parte II ya es Gold

Inmolatus

#51 entiendes mal, no me podría importar menos esta saga. He tenido en casa años una Ps3 y una ps4 y nunca jugué al primero, eso es lo que me importa esta secuela.

Y yo no he dicho que no vaya a vender. Va a vender muchisimo, pero también bastante menos de lo que esperaban para este título entre coronavirus, spoilers, leaks, decepciones, rumores de impagos a trabajadores, etc.

#52 eso es una gilipollez y dudo que pierdan muchas ventas por eso. Ahora, un juego story-driven que ha sido completamente spoileado incluyendo final, twists, muertes, etc. si les va a hacer daño.

#59 no es que no lo vayan a comprar por el crunch, no estáis enteniendolo. Nadie va a dejar de comprarlo por el crunch, si no lo compran es por los spoilers y leaks. El tema es que esos leaks y spoilers vienen de un empleado al que le hicieron hacer crunch y encima no pagaron hasta que salga el juego en mitad de una pandemia (o eso dicen los rumores). Por tanto el crunch no corta ventas, pero si hay disminución de ventas, igual naughty dog u otras compañías se lo piensan en el futuro antes de volver a putear a sus empleados bajo la amenaza de otra posible filtración.

1 respuesta
Nerviosillo
#60RaDiuM:

y esos pobres explotados no se llevan un bono

Primero, ante todo, aclaro que si no compro es por muchas otras razones, no solo el crunch; pero igualmente me voy a quejar del crunch siempre xD
No considero que el tema del crunch deba ser determinante, pero tambien considero que es importante criticarlo.

Una vez aclarado, digo... Es un momento ideal para que si se meten la hostia y los desarrolladores no se lleven su bono, aprendan a no vender tan barata su piel.
Me dan pena, porque me la dan, pero beneficiar a quien ha realizado estos actos es solo promoverlos a repetir. Y como soy consciente de que el consumidor jamás va a cambiar su forma de actuar (consumir sin importar la explotación), este cambio en una buena dirección debe venir por parte del trabajador, negandose a trabajar más de lo debido.

Mira, me dices que es un estudio indie en sus primeros juegos y todavía. Pero que estamos hablando de Naughty Dog, joder. Que es probablemente el buque insignia de Sony. Que no les falta la pasta, y tienen ventas garantizadas por su cara bonita.

Podrían haberlo hecho mucho mejor de lo que han hecho a nivel de planificación y producción, y no lo han hecho. Hay voces que han comentado (cuando se empezaba a hablar de crunch) como había tan mala coordinación que un tio se tiraba trabajando un mes en una animación que llevaba descartada mes y medio...
Muchas cosas tienen que cambiar a mejor en la industria. Al menos ya empeiza a haber movimientos muy críticos contras estas actuaciones en comparación a antes (el crunch lleva desde los comienzos de la industria, al fin y al cabo).

1
Czhincksx

Después de las filtraciones les pueden dar bien por el...

LadyTenTen

#61 ND asegura que no ha sido un empleado tras la investigación, sino el resultado de un hackeo.
Puede ser verdad o mentira, pero si es lo segundo te aseguro que el empleado en cuestión no va a volver a trabajar en la industria en su vida, eso sin contar la mas que posible denuncia.

Aquí los trabajadores no tienen la sartén cogida por el mango, ni mucho menos. Es mas, si el juego no vende por los leaks (jajaja no) los principales afectados van a ser ellos y ya se encargará la turba de linchar al culpable.

B

#33 #36

OHNONONONO

4 3 respuestas
Inmolatus

#65 hostia tío, después de tu operación desaprendiste a leer? Claro que va a vender como churros, pero seguirá siendo bastante por debajo de sus espectativas iniciales. Venga, yo ya cierro el hilo que esto es perder el tiempo.

1 respuesta
Overwatch

#59 No se lo creen ni ellos... La de empresas que hacen trabajar horas de mas a sus trabajadores cuando hay mucha demanda. O en el caso de mi empresa que mandaron a muchos a ERTE y van a estar 4 meses mas pero se esta vendiendo un monton y hay pocos trabajadores.

B

#66

¿Qué es para ti vender por debajo de las expectativas?

Digamos que el juego tiene una proyección de 10 millones de unidades vendidas, con el tema del leak se reajustan previsiones a 2 millones menos, dejándolo en 8, y aún así seguramente venda los 10 y más.

El ruido que hacen 4 trasnochados no va a tener un impacto negativo. Podría tenerlo, pero esto es sólo un tantrum lanzado por gente que no tenía intención de comprar el juego y expandido por su cámara de eco. Es posible que el volumen de las reservas haya caído un leve %, pero esa gente acabará comprando el juego en cuanto lleguen las primeras opiniones de primera mano.

1
LadyTenTen

Le estoy haciendo rewatch a la serie de New Game y es curioso como los japoneses tratan el crunch en el sector videojuegos como lo mas normal del mundo, con los trabajadores afectados durmiendo en el trabajo y con pirámides de Red Bull y vitaminas en el escritorio.

No lo critican o lo presentan como algo malo, sino como un "yo sabía donde me metía cuando elegí este trabajo" y totalmente necesario para cumplir los plazos y no perder dinero.
ND realmente no ha hecho nada fuera de lo común en la industria, y un cutre intento de boicot por un leak no va a cambiarlo (por desgracia)

1 respuesta
Nerviosillo

#65

#62Nerviosillo:

Pero que estamos hablando de Naughty Dog, joder. Que es probablemente el buque insignia de Sony. Que no les falta la pasta, y tienen ventas garantizadas por su cara bonita.

Precisamente a esto me refería xDD
Van a tener el éxito garantizado siempre, da igual lo que hagan. Necesitan muchos fracasos continuados para perder esa fama, como le está pasando a Bioware.

Lo mismo pasa con Nintendo, Rockstar y el resto de los grandes. Siempre será así. Y el crunch nos importa a cuatro gatos, y ni siquiera a nosotros nos afecta a la hora de comprar o no si queremos de verdad el juego.

Precisamente por eso me da algo de rabia el que se tenga que recurrir al crunch, cuando Naughty podría de sobra haber planificado mejor o realizado más contrataciones.

#69 Nota curiosa que recuerdo haber leido en los omakes del manga.
El autor trabajó en la industria del videojuego y salió quemado a más no poder de lo exigente que es la industria japonesa y de tirarse meses haciendo sobretrabajo y crunch.

Debido a esto quiso crear un manga donde esa vida que a el le había sido tan dura, fuese tratado de un modo simple, mono y "lighthearted" xDD

Me sorprendió el leerlo. Lo lógico habría sido pensar que haría una crítica, pero realmente lo que hace es un "no estoy hecho para esto, así que lo trato de amenizar con una fantasía".

Vaody

Pero si ya me se el final!!!! xDDDD

B

Ostia con los de la bola magica xD

1
Ronjoujoujou

#4 Prueba a jugarlo.

No solo va a vender, si no que todos los que estáis criticando el juego sin jugarlo vais a hacer la huida hacia delante de esta década.

3
kaamii

Me hace mucha gracia la gente que se queja del crunch cuando seguramente esas horas extras sean pagadas.

Habéis trabajado en alguna empresa exigente alguna vez ? a mi me han tenido varias semanas trabajando de 8:00AM a 2:00 AM y nadie ha llorado por mí. Si había que hacerlo se hace y ya está.

4 respuestas
Saiko9

#52 tal cual, si es que se les ve el plumero por todos los lados.

El Rdr2 era la explotación en forma de videojuego y bien que lo compraron xD en fin que a mi me parece muy bien que se decida no comprar x juego para que la industria se despierte pero joder, esta feo ir de reivindicativo cuando no pero bueno.

mxz239

Todo el mundo sabe que los leaks afectan a los frikis de foros, el jugador medio que tiene cierta ligera de comprar algo más de FIFA y COD ni se han enterado de esto.

2
Crus

GOTY!

A mamarla jeiters!

1
melero

#27 no, si yo lo tengo reservado day1 y lo jugaré day1, pero que toda esta mierda me ha quitado el hype, eso es cierto. En fín espero que cuando lo tenga en mis manos mis ganas cambien y para mi el final 7 remake también ha sido el goty de momento xd

1
Nerviosillo
#74kaamii:

Habéis trabajado en alguna empresa exigente alguna vez ?

Precisamente por eso me quejo.
Porque lo he vivido y es una puta mierda xDD
Que tu quieras tragar con esa mierda y te parezca oportuno que una empresa pueda tener ese control sobre ti y tu vida, es otra historia.

Y tambien te digo que una cosa es vivirlo por una emergencia (por ejemplo, un desarrollo para unbanco con el tema de una crisis mundial o de unos préstamos extraordinarios por el COVID), y otra muy distinta es que una planificación de puta mierda te obligue a estar meses casi durmiendo en la oficina.

Y quizás, al final del desarrollo, a la calle de una patada como recompensa (lo común en el mundo del desarrollo triple A si eres solo un picacódigo).
Eso no hay horas extras ni dias de vacaciones que lo pague.

eimdal

#74 Yo termine en el hospital por un crunch hace años, no tienes ni puta idea de lo que es, lo de trabajar horas de mas es lo de menos, lo peor es que esten constantemente encima tuyo con las prisas y incluso te esten llamando en el poco tiempo que tengas para descansar en casa por lo que no puedes desconectar ni 1 segundo. Y trabajar todas esas horas seguidas es ilegal, por lo que menos defender estas mierdas.

4 2 respuestas
B

#74 el problema de Crunchy Dog es que este crunch ha sido generalizado desde que se empezó el desarrollo de tlou2, no es que se haya hecho un sprint en el último año o ultimos meses, es que ya es algo común y casi politica de empresa.

4
Nerviosillo

#80 El anterior fin de semana a este último que ha pasado, me tocó trabajar 11 horas el sábado y 5 el domingo.
He hecho como 40 horas extra este mes, y sin periodos de descanso de 12 horas entre jornada y jornada como bien marca la ley.

Y es una putísima mierda. Los últimos días me costaba hasta dormir. Y cada vez que sonaba el teléfono me venía abajo. Es que no puedo entender a quien defiende esta mierda.

"El teletrabajo os hará libres" decían xDD

2
Artherius

En youtube los dislikes superando a los likes y los comentarios desactivados, pero los que se quejan son 4 trasnochados

3 respuestas
morel10

#83 en qué vídeo?

#80 Eso es casi lo peor... A medida que van pasando los días duermes menos, con lo que el día siguiente estás más petado y rindes peor... Pero aquí la gente que dice que el crunch es una gilipollez entiendo que no ha tenido que pasar por ello, o por algo parecido. Luego están los que lo justifican todo por ser Sony, los mismos que echarían mierda si fuera otra compañía, me ponen enfermo 🤣🤣

1 1 respuesta
Artherius

#84

Mandarinas

#83 Igual los comentarios estan desactivados porque estoy seguro de que el 90% de comentarios eran spoilers por la puta cara xd

#65 hostion ANTOLOGICO dicen por aqui

1
LadyTenTen

#83 ¿Cómo no van a desactivarlos si los energúmenos de siempre están soltando spoilers y medias verdades?
Además de insultar a este señor por su ideología política. Los "gamers" están dando mucho asco y estoy viendo los mismos comportamientos que tuvieron con Mujercitas el año pasado.

Infinitamente peores que las feminazis.

golix

Yo lo que no entiendo es porque tiene que ser blanco o negro para algunos. QUIDICIR. ¿Ostion antologico? No coño, va a vender mucho. ¿Que le va a afectar? Joder, hay que estar ciegos si pensais que no le va a afectar.
De verdad que entre los unos y los otros es pa echarse a llorar cuando se lee aqui.

2
Artherius

El problema es que estén intentando meter toda su propaganda política aprovechando el tirón de The last of us, saben que la gente lo va a comprar solo por el nombre (cosa que se esta viendo claramente). No vaya a ser que se llame de otra manera y pase como en otros proyectos que no venden una mierda o no va nadie a verlos al cine.

1 respuesta
B

#89

Pero qué propaganda? Sabéis a quienes me estáis recordando los de la agenda? A los de jugar a videojuegos crea asesinos en serie.

Que yo he vivido la época donde jugar a rol era el equivalente de satanista por dios, qué tremendo asco me estáis dando todos viendo fantasmas donde no hay.

1 respuesta

Usuarios habituales