The Legend of heroes; Trails of Cold Steel ¿esto mejora?

Nihon

El título lo comento con toda la franqueza del mundo y realmente no se hasta que punto esto sería un LTTP puesto que la opción de dejarlo en cualquier momento está sobrevolando cada vez más bajo. Pero vayamos al contexto.

Hace unos años escuché hablar de Trails of Cold Steel, juego de la saga The Legend of Heroes y me animé a probarlo en PS3, en aquel entonces pude jugar a la parte del prólogo y apenas la mitad del primer capítulo con lo que tenía una impresión básica del sistema de combate y el inicio de la historia. Me lo tomé a modo de demo puesto que por unos problemas técnicos no pude jugar más y ahí se quedó.

Sin embargo hace bien poquito ha salido el juego para PS4 y decidí que sería el momento de retomarlo puesto que con el paso del tiempo he seguido leyendo que, dentro de los JPRG, están muy bien (actualmente tiene un 86 en metacritic por crítica y un 8,8 por usuarios) así que lo cogí con ganas puesto que al final me encantan los JRPG.

Entonces ¿cuál es el problema? Llevo unas 15 horas (capítulo 2 y medio) y me parece lento, frustrantemente lento. Cuando le estás cogiendo el ritmo con alguna trama más interesante te mandan de vuelta a clase con unos 15 minutos de diálogo y pasar un día libre haciendo misiones o cosas de instituto, volver a soltar un cojón de información por el medio hasta tal punto que no sabes cuanto es vital o no, clubs de instituto y misiones de ayudar a niños a estudiar o repartir libros.

Y a partir de ahí la impresión de todo lo demás se empieza a desmoronar porque lo coges con menos ganas. Así que mi pregunta realmente es eso ¿el ritmo es así durante todo el juego? ¿Hay algún momento (cerca) en el que el juego te de libertad de movimiento real y no estés encorsetado entre Trista y luego la ciudad de turno que te toque mantiendo el mismo patrón de juego? ¿Debería hacer como la instructora Sara y beber cerveza cada vez que lo juegue?

centu

Yo le di 40 horas de oportunidad y la cosa no tenia pintas de cambiar. Recadero en el colegio, recadero en otra ciudad y mazmorra. Recadero en el colegio, recadero en otra ciudad y mazmorra. ad infinitum

Nihon

Voy a tomarme el silencio a la pregunta de una mejora como que, efectivamente, no lo hace XD

Batur

Aquí tendrás más opiniones de gente fanática de la saga.

eimdal

Cold steel 1 es como un prologo, donde te explican de todo sobre Erebonia, si no te interesa todo eso pues si, es un juego lento, pero el final mejora mucho en ritmo y el 2 es un no parar de cosas porque gracias al 1 ya no tienen que explicar mas cosas y pueden ir a la trama en si. En general pasa con todos los kiseki, el primer juego es lento y los de despues son los que tienen la trama.

AlexGc

Sen I a mí se me atragantó por la temática cliché de anime pero aun así le acabas cogiendo gustillo. Para mí es la peor parte de la saga pero Sen II está guay.

Si no te gustan las japonesadas no es tu juego. Si no te gusta leer no es tu juego. Si buscas dificultad, no es tu juego. Pienso que pare iniciarse en los kisekis no está bien empezar por este también. Si has jugado Sora no kiseki, Zero y Ao ya estás atrapado en la saga y te va a parecer bueno igualmente.

1 respuesta
ArThoiD

Yo jugué 20 horas y acabé hasta los cojones del instituto, de las misiones de mierda que eran 2 horas de polladas y 20 minutos jugar como mucho, y del ritmo que es lento como su puta madre y prácticamente no hay misterio alguno salvo algún detallito que meh....

Trails in the Sky, en cambio, me pareció un JUEGAZO brutal, junto a la segunda parte. The Third me cansó rápido por ser un dungeon crawler básicamente...

MrFrit0

Recientemente lo empecé y me ha pasado lo mismo que comentas. Se me hace lento y tedioso y mira que no suelo tener problema con que haya mucho texto.

Skarin

Pues hace demasiado tiempo desde que lo jugué y no lo recuerdo todo a la perfección, pero sí que me pareció soportable en su mayoría del tiempo. La manera de presentarte el mundo del juego y su contexto político y social hace que se vayan muchas horas de charla tan sólo dedicadas a tal fin, si encima le sumas que añaden esa capa de "clichés" anime se te puede hacer denso si no entras desde el principio en su dinámica.

Al final todo depende de si estás disfrutando o no del planteamiento, porque efectivamente sigue todo el rato esa estructura de academia, zona nueva, academia, zona nueva, etc. hasta prácticamente el último tramo. Depende tambien de si empatizas o no con lo que te cuentan o si los personajes te enganchan, porque te van a dar la turra durante la de Dios, el juego es muy largo y no se corta en parar el ritmo si es preciso para aclararte cualquier trama.

Ahora bien, en mi experiencia el juego premia todo ese machaque de información hacia la mitad final del juego, donde evidentemente ya estarás familiarizado con el mundo y las motivaciones de todos los personajes, haciendo que todo ello se omita y se pase de verdad al meollo. El juego despega y el tramo final es un amasijo de giros muy chulos hasta que te dejan en cliffhanger para el Cold Steel 2. Yo lo disfruté y no se me hizo pesado, hubo momentos que si, pero puede que fuese culpa mía porque me propuse hacer TODAS las secundarias del juego (y lo hice). Sinceramente a pesar del tiempo, lo recuerdo como un juego bastante carismático precisamente por toda la info y la de horas que pasas en ese mundo y con esos acompañantes, pero todo depende de si te hace clic o no.

Dale un poco más por probar pero si ves que no te engancha, yo pasaría y no forzaría la maquinaria, porque el juego es honesto con lo que te ofrece y no va a cambiar su manera de desarrollar la trama demasiado de principio a fin. Espero que te haya sido de ayuda xD

1 respuesta
Nihon

#6 No estoy de acuerdo con lo de que si no me gustan las japonesadas o si busco dificultad no es mi juego. Precisamente mi género favorito es el JRPG y me suelo tragar prácticamente todo y disfruto tanto un Xenoblade Chronicles 2 por clichés anime como Tales of lo que sea con una temática simplona basada en la amistad como Xenogears en la que tienes una biblia para leer de cosas. Es la primera vez que cojo un JRPG y me siento tan defraudado (al menos en comparación con lo que esperar teniendo las buenas opiniones detrás que siempre he escuchado).

#9 Hombre, ayuda desde luego que ha sido. Ahora bien, no me es nada alentador que el juego me vaya a premiar en el último tramo. El problema es que el combate me es interesante y la situación inicial de la clase VII pinta bien... pero me mata combatir un rato y luego tener que tirarme un tiempo enorme con lo del instituto, aunque hago todas las misiones porque mi TOC en todos los juegos es hacer todo lo secundario o bien lo exagerado que me parecen repetir algunos diálogos una y otra vez.

Una pena que no vaya a cambiar el ritmo de Trista - zona nueva - Trista porque ahora mismo es lo que más me mata. Cuando en esa zona ocurre algo interesante se corta de golpe y de vuelta a clase.

1 respuesta
AlexGc

#10 el juego en Hard o Nightmare es un paseo. Te pones a jugar Sora en hard y ni punto de comparación. Lo otro ya será cosa de cada uno, yo he dropeado Xeno y varios Tales.

Espero que en Sen III salgan ya del cole porque no está bien esto.

lilinump

Cold steel es para mi el peor de la saga en especial el primero, si no has jugado Sora/ao/zero deberías empezar por esos y quizás cojas con mas ganas Cold steel tras ellos.

El segundo tiene algo mas de ritmo pero como ya te han comentado el primero es mas una gran introducción al mundo con una gran cantidad de personajes mediocres y un ritmo que aveces se hace insoportable.

1 respuesta
Nihon

#12 He cogido este por tenerlo a mano en PS4 y haberlo probado en su día en PS3 no porque tuviera especial interés en meterme en la saga.

1 respuesta
B

#13

Yo acabo de empezar Sora, que lo tenía en la pokedex de Steam y la primera misión de rescatar a los niños ya me ha dado todo el asco del mundo.

Aunque Estelle me mola. Mi idea era pasarme la trilogía de Sora y luego meterme con Sen, pero me estáis quitando todas las putas ganas

1 respuesta
sk_sk4t3r

#14 Esta saga es lo mejor que ha dado Japón junto con Yakuza en los últimos años. Dale sin miedo a todos, incluido Zero y Ao.

3

Usuarios habituales