The Legend of Heroes:Trails of Cold Steel IV #Hype | Pelo blanco edition

Vito_

Género: JRPG
Desarrollador: Nihon Falcom
Editor: NISA
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 27 de octubre de 2020
Plataformas: PS4, NSW (Marzo 2021), PC (2021)

Para empezar, algo que puede sonar obvio: Trails of Cold Steel IV es la cuarta parte de la saga y por lo tanto es imprescindible haber jugado, al menos, las tres previas entregas. Además, y para disfrutarlo al máximo, es muy recomendable haber jugado las sagas de Trails in the Sky y Trails of Zero/Azure para conocer mejor el trasfondo de algunos personajes que provienen de estas entregas y de lo sucedido en ellas.

Para aquellos que no conozcáis la saga The Legend of Heroes pero os pique el gusanillo al ver este hilo, debéis saber que es una saga de jrpgs de culto, con todos sus juegos en inglés y que existe un grandisimo hilo de la saga para que la conozcáis y podáis preguntar desde donde empezarla y cuales son los juegos prioritarios.

Por si acaso siempre viene bien recordar que hay que avisar de los spoilers tochos ya que pueden reventar la experiencia de cualquiera que este con el juego y se pase por el hilo. Si estás aquí se da por supuesto que has jugado la trilogía Trails in the Sky, los tres Cold Steel anteriores, y los dos juegos del arco de Crossbell (Zero/Ao), pero nunca está de más postear con un poco de cuidado y respeto y avisar de los spoilers por si alguno no ha jugado a todos esos juegos anteriores. Ejemplos:

[spoiler=Spoiler sobre el final de Cold Steel II][/spoiler]

[spoiler=Spoiler sobre un personaje de Trails in the Sky][/spoiler]

Por último y para los curiosos de la saga, recordad que Cold Steel IV salio hace tiempo en Japón y ademas Falcom ya esta preparando una continuacion para esta entrega (continuacion llamada Hajimari), por lo que la búsqueda de información no es para nada recomendable si queréis evitar spoilers (recomendado desde la experiencia).

Los que hayáis jugado a algún Kiseki sabéis lo densos que son, el gran world building que tienen y como conectan en todo momento entre los diferentes juegos de la saga. Vaya, que la saga creada por Falcom es como los Vengadores de Marvel en version JRPG. Al haber ocho juegos que preceden a este, la mayoría vamos a llegar un poco perdidos a Cold Steel IV.

Iba a escribir algo sobre la saga Cold Steel, sin embargo hay un magnifico hilo con muchisimo trabajo detras hecho por @Alist y @Batur el cual os recomiendo encarecidamente le echeis un ojo si quereis refrescar vuestra memoria sobre Erebonia, la academia Thors y los personajes de la franquicia.
En serio, ese hilo merece que mas gente se pase por ahi, lea y vea el amor que se puede tener por esta saga:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-iii-hg-new-class-640887

Un poco de info sobre Cold Steel III

Si en Cold Steel III ya hubo una reunión multitudinaria de personajes lo que se viene en Cold Steel IV va a llegar a otro nivel. Ademas de todos los personajes vistos en esta saga se unen los ya conocidos en los otros arcos de Liberl (Trails in the Sky) y Crossbell (Trails of Zero/Azure).

Teaser con lo que se nos viene en Cold Steel IV

5
Vito_

Quedando un poco mas de dos meses para la salida de la cuarta parte, he seguido en lineas generales (mas bien copy-paste) el curro que se metio @Alist y @Batur para la tercera entrega y puesto informacion relacionada con lo que nos espera en octubre.

Si alguien quiere retocarlo, ponerlo mas bonito y con mas informacion que se lo haga saber a un mod que obviamente no me importa que se le meta mano al hilo.

RubenLionel

Lo tengo reservado, pero no he jugado aún ningunl de los Cold Steel esperando que anunciarán los remaster de Zero y Ao para PS4 en occidente :(

1 respuesta
Alist

Grande Vito, iba a hacer el hilo en septiembre si nadie más se animaba, pero me alegro de que alguien haya tenido la iniciativa.

#3 Las versiones de Geofront son superiores gráficamente a los "remaster" kai que han sacado en PS4. Y me atrevería a decir que la localización también es mejor que las que hace NISA.

1 2 respuestas
RubenLionel

#4 Yo era por comodidad de jugarlos en ps4, pero creo que terminaré jugándolos en pc

Vito_

#4 después del currazo que os metísteis el año pasado esto no es nada, vaya.
De hecho no puse más info sobre la historia o personajes por miedo a ver/leer algún spoiler,
así que eso, si quieres hacer algo mejor en septiembre u octubre antes de que salga el juego o si quieres editar este hilo no hay problema.

1 respuesta
Alist

#6 No, ya está bien lo que has hecho. De haberme dejado a mí solo, hubiese acabado haciendo una sinopsis para cada uno de los cincuenta personajes controlables que hay y resúmenes de Sky y Ao para los olvidadizos. Has salvado mi tiempo xD

1 respuesta
tsukiyomi

Otra reserva por aquí, recientemente me he acabado CS1 y CS2, ahora estoy con TiTS 3rd, y aunque no llegue a tiempo, pues aún me queda el arco de Crossbell y CS3, ganazas de pillarlo

1 respuesta
Vito_

#8 bien hecho, recuerda

#7 Ah pues mira genial idea, en estos dos meses lo mismo a añado algo sobre la saga sora y Zero/Ao aunque sea algo muy breve

Batur

Me he bajado del barco de los Kisekis tras Zero/Ao, pero estaré atento a vuestras impresiones sobre CS IV.

1 respuesta
Alist

#10 u sure about that?

1
sk_sk4t3r

Este y Yakuza son los juegos que mas espero en lo que queda de año, y no voy a poder pillarlo day1 :(

Tendré que desconectar para no tragarme nada. Por lo menos tengo la ost para pasar el rato.

Dase

Entro y lo único que he mirado es la fecha (en PC) porque no me quiero spoilear de nada.

Aqui uno que se quedó atascado en el Capitulo 4 de CS3 y que lleva sin darle algunos meses. Espero darle este mes y acabarlo.

Arkath

Me termine el III el sábado pasado y me muero por jugar este, la putada que es me toca esperar al port de PC :(

2 meses después
sergieto10

Bueno, uno que ya lo tiene en sus manos. Esta noche al vicio. :grin:

Alist

Parece ser que las limitadas las han vuelto a retrasar ahora para "empezar a enviarse" el 9 noviembre xdd, yo esto ya me lo olí y me pillé además una estándar en Amazon que me llegó ayer.

1 respuesta
RubenLionel

Yo sigo esperando a que saquen Zero y Ao para ps4 en Europa/NA, así que sin problemas con que se retrase 🤷🤷

1 respuesta
AzuRe

#16 Efectivamente, como comenté en el otro hilo, el estado sigue "unfulfilled", pero no lo comprendo, porque si buscas por twitter si que hay gente con la limitada ya.

Porque estoy finiquitando backlog, pero es para cagarme en todos ellos, que la reservé el mismo día que se abrió.

#17 ¿Realmente te merece la pena esperar? Los tienes ya disponibles en pc(o incluso vita) con fantradu, lo digo porque el port que se cascaron daba bastante pena en comparación a lo que hizo geofront con zero xD

1 respuesta
sk_sk4t3r

Para mi es hora de desconectar hasta que lo pueda pillar.

RubenLionel

#18 Si realmente los ports de PS4 fueron tan desastrosos tiraré de la versión de Geofront y pa'lante.

De todas formas necesitaba desconectar, que me pasé los 3 Trails in the Sky del tirón y me saturé

1 respuesta
Alist

#20 No sólo es que sean desastrosos, es que no hay confirmación segura de que vaya a salir. El parche de geofront es muy bueno y la localización es de 10, mucho mejor de lo que haría NISA. Si no te importa jugarlo en PC, go for it.

Los que hayáis empezado o vayáis a empezar CS4 en breve, leeros los libros coleccionables ingame de 'Three and Nine', es el prólogo de los nuevos protas de Hajimari. Es casi un must.

Usuarios habituales

  • Alist
  • RubenLionel
  • sk_sk4t3r
  • Dase
  • Batur
  • Vito_
  • tsukiyomi