The Outer Wilds [Recomendación]

G4tts

#89

spoiler
Postmortem

#90 si quieres estar seguro de que no vais a ver nada del DLC adelante, pero dejarlo activado mientras jugáis lo que ya conoces es perfectamente viable. Soy poco claro a conciencia porque ya sabes cómo es Outer Wilds, cuanto menos sepas mejor.

1 mes después
Radiokid

Ya me lo he acabado y me ha tenido completamente obsesionado toda la semana, esperando tener un hueco libre para seguir jugando y descubrir más misterios. Puto juegazo, como me alegro que existan los estudios indies.

Me ha encantado como esta planteado todo, que todo este allí desde el principio, todo engranaje está funcionando pero tu al principio no entiendes una puta mierda y al final ves como todo tiene sentido según vas investigando.

Sin objetos, sin crafting, sin xp, sin casi nada más que un par de herramientas y que funcione tan bien. Joder que maravilla.

Eso si hay partes exasperantes y un par de cosas que ni de coña lo hubiese descubierto sin guia por ejemplo:

NSFW

Por cierto

NSFW

En fin ahora a gozar lo con el dlc pero estoy acojonado....

7 2 respuestas
Rhisthel

#93

spoiler
2 1 respuesta
Word-isBond

#93 Es uno de mis Games of the History que estoy seguro que dejará una huella palpable en la industria como lo han hecho otros juegos emblemáticos en otros géneros.

3 1 respuesta
Tritoman

#94 eso es acojonante, yo cuando me lo pasé madre de Dios, una cervecita, un porrito y a la noche y lo juro que tenia que parar porque me ponía muy muy tenso y me generaba algo de ansiedad, pocos juegos te meten en esa estado emocional

No sabía que había DLC, por una parte me alegra y por otra me da temor tener que volver a una aventura así que claramente me afecta a la cabeza xDD pero habrá que hacerlo, es un juego que llevo año recomendando

1 respuesta
wajaromau

#96 yo mas bien le echaria la culpa a los mais de que te afecte tanto.

1 respuesta
javivelaz

Yo lo terminé el otro día también. A pesar de que hay algún puzzle que no me gustó del todo, en líneas generales me parece un juegazo y se nota mucho el cariño que le han puesto los desarrolladores a cada pequeño detalle. Me encanta el hecho de aunque sea un juego que se puede completar en poquisimo tiempo tengas que echarle horas en aprender todas las mecánicas que el mismo juego te enseña en su progreso para poder completarlo. Aún me falta por jugar el dlc, que por lo que me han dicho, acojona bastante más que el juego base.

Tritoman

#97 es que con los cascos, cuando entras el ojete de los pescados abisales eso, ufff

Inuart

Este juego es una experiencia única que todo el mundo debería probar (y sin mirar ni un solo trailer/imagen). Me lo pasé hace unas semanas y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, y el mejor juego de exploración/investigación que he probado. Es uno de esos juegos que ocupan tu mente en todo momento incluso semanas después de habértelo pasado.

Yo hay momentos que nunca olvidaré, como:

spoiler
spoiler
SPOILER DLC

Lo único malo de este juego es que es una experiencia que nunca más podremos volver a vivir.

2
Radiokid

#95 me pasa igual, para mi se ha convertido en un juego de culto aunque me sorprende que apenas se hable de él.

De hecho hasta las recomendaciones que leí del juego es hasta misterioso. Los que lo han jugado se esmeran en no hablar del juego mucho precisamente para no joder la experiencia. O por lo menos esa es mi impresión.

Yo incluso compré el juego hace casi un año en oferta en la play y sabía que era bueno pero ni puñetera idea de que iba, solo que era un juego de exploración espacial.

NSFW primeras impresiones del dlc
1
9 meses después
0nLy

Bueno, yo después de pasarmelo hace 1 año y de hacerselo pasar a mi novia mientras la veía jugar (es medio gamer), me voy a adentrar en el maravilloso mundo de traer amigos a casa para hacerselo jugar mientras les veo.

Alguien ha intentado introducir a algun amigo no-gamer para que se pase el juego? No sé si le resultará muy difícil la lógica para alguien que no esté acostumbrado a controles/etc.

El tema de controlar la nave y demás no es importante, a mi novia se le hacía cuesta arriba y era yo el que cogía el mando para pilotarla y la llevaba donde me decía, mi pregunta está más centrada si alguien que no suela jugar a videojuegos podría relacionar todas las pistas de este juego para poder llegar a pasárselo.

1 respuesta
Postmortem

#102 Yo intenté introducirlo a un amigo, pero ni siquiera despegó de lumbre (supongo que le puse muchas ganas a recomendarlo pero el no tenía ninguna intención de completarlo), es un poco jodido de recomendar a veces, te tiene que picar el gusano real.

También se lo recomendé a mi hermano y me lo agradeció a los pocos días z me comentó que 10 de manual

Vengo precisamente de este fin de semana de volver a pasármelo (3º vez?) junto con Echoes of the Eye para ver si me he dejado algo, roleando un poco que era la primera vez que me lo pasaba, por lo menos no me acordaba de todo exactamente y he resuelto un par de preguntas.

Ojalá tener novia para poder verlo jugar a alguien por primera vez :psyduck:

4 meses después
cokerz

Buenas, vengo a decir que me está flipando pero estoy un poco perdido y a la vez abrumado viendo que no paro sacar registros y cosas que hacer por doquier y estoy perdidisimo, aunque la gracia está ahí XD

1 2 respuestas
Radiokid

#104 exacto, esa es la gracia, vas completando la chuleta que hay en la nave y así te vas haciendo una idea de que planetas explorar. Al final vas uniendo todas las piezas y entiendes todo.

No obstante para algunas cosas tuve que mirar la guía porque ya se estaba acabando mi paciencia y no tengo tiempo. Pregunta por aquí y te damos pistas para no spoilearte mucho

1 2 respuestas
Billpuertas

#104 Tal cual lo q te contestó el compi. Si te trabas mucho, explícanos qué te pasa y te guiamos para evitar q busques en google y te comas algún spoiler

Bienvenido al programa espacial de Outer Wilds Ventures <3

2 respuestas
cokerz

#105 #106 vale vale, estaba atascando buscando

NSFW
1
cokerz

#105 #106 a si tengo una pregunta..

NSFW
5 respuestas
pelusilla6

#108

spoiler
Savantyair

Me lo intentaria pasar si no me diera ultra panico entre la talasofobia y astrofobia (creo que tengo 2 horas y algo en steam, ni para rembolso)

1 respuesta
cokerz

Este juego en las PS VR2 o PCVR tiene que ser la ostia(si existiera claro)

3 2 respuestas
G4tts

#111 existe con mods creo recordar.

Radiokid

#108 pues no lo recuerdo bien pero

spoiler
Drowan

#111 Existe un mod para VR si, y además dicen que es una experiencia brutal.

Santys

#108

Spoiler
1 respuesta
Oneiros

#108 #115 Menú de pausa --> Meditar

1 respuesta
Ronjoujoujou

Dejen de responder, estáis jodiéndole la experiencia!!.

No enserio, te recomiendo que vayas a la zona de la nave y te mires el apartado lineal de misiones, no es tan dificil ubicarse.

2 respuestas
Versatil

#116 Lo tiene que desbloquear

cokerz

#117 si si más o menos me estoy ubicando, ya he cambiado de planeta buscando otras cosas

Billpuertas

#117 La mecánica de meditar es puro QL, debería estar default xD

#108 Para poder utilizar “meditar” en el menú de opciones y acabar el bucle actual más rápido, busca en el planeta acuático. Hay alguien allí.

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • Cryoned
  • 0nLy
  • Radiokid
  • Billpuertas
  • Ronjoujoujou
  • AikonCWD