The Outer Wilds [Recomendación]

Ivlas

Se que hace siglos de este juego, pero me lo intente pasar hace tiempo y me canse a la hora u hora y media.

Insufrible.

La cosa es que un amigo sigue recomendandomelo y estoy dandole otro intento, pero para que sea menos pesadilla necesito una guia o algo, he mirado en eliteguias y demas pero como q no hay nada decente, solo trozos sueltos de informacion. Os suena alguna interesante?

PD: los de "este nos es tu juego" y demas tonterias, me dijeron exactamente lo mismo con el hollow knight, y acabe disfrutandolo muchisimo con guia. Asi que no, no hay una unica forma de pasarse este juego o de disfrutarlo, sino muchas xD

3 respuestas
Drowan

#121 Hollow Knight tiene muchísimos apartados que puedes disfrutar. Que omitas algunos de los que lo hacen como es, es entendible.

Pero este juego, aunque también tiene varios apartados que lo hacen único, todos juntos hacen una melodía que llega a tu corazón y a tu mente. Omite un apartado y te arruinaras la experiencia que los que te lo recomiendan quieren que sientas.

Déjate llevar, descubre y viaja a tu antojo, por donde quieras, a tu ritmo. Cuando de verdad sientas que estés atascado y que no puedes progresar, pues antes que padecer, echa un ligero ojo sin spoilearte demasiado si lo necesitas. ¿Eliteguias de veras no te sirve?

Radiokid

#121 Yo en alguna zona me atasque y lo que hice fue mirar en youtube un gameplay de esa zona con mucho cuidado de no espoilearme en exceso. Lamentablemente yo no encontré guías escritas y dudo que lo hubiese resuelto por mi cuenta.

También puedes preguntar por aquí y te damos pistas.

22 días después
Tras

Después de mucho tiempo en mi lista de deseados y pendientes, me lo acabo de comprar. Está a menos de 9 euros en Gamivo y Eneba. Desconozco si ha estado más bajo.

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-outer-wilds-cd-key-compare-prices/

Aprovecho para preguntar, ¿lo juego sin DLC o merecen la pena desde el principio?

@javivelaz majo me suena que te gustara mucho este juego, alguna recomendación? :)

2 respuestas
Clinisvud

#124 Yo diría que es mejor hacer el juego base primero, tienes misterio más que suficiente para que te explote la cabeza varias veces.

2
Lolerpopler

#121 Hollow knight tiene puzzles y secretos que una guia te los resuelve pero tambien tiene momentos de plataformeo y combate. Outer Wilds es un juego que se basa solamente en aprender y conectar pistas. No tiene mas. Es un juego que una vez que te lo pases no hay rejugabilidad porque para acabar el juego hay que entender todo el puzzle.

Se que pongo el comentario algo tarde pero tenia que decirlo, asi que tambien tengo curiosidad por que paso al final

1 1 respuesta
Ivlas

#126 pues empece a jugarlo y a disfrutarlo mas con una guia xD es verdad q algunas cosas me destripe, pero acabe disfrutandolo xD de la otra manera se me estaba haciendo horrible...

Tb es verdad q no lo he terminado, lo he dejado un poco aparcado porque tenia menos tiempo ultimamente, pero avance muchisimo)

1
javivelaz

#124 te recomiendo que no veas absolutamente nada referente a este juego, ni guias ni nada, que es como más vas a disfrutarlo. Es de los juegos que más incita a la exploración y a perderse por su mundo. Si te atascas en algún punto y no sepas por donde tirar puedes preguntar por aquí, que vas a tener menos riesgo de spoilearte

8
G4tts

Este juego es como el sexto sentido... Una vez sabes el final pierde la magia... Si te spoilereas como solucionar ciertas cosas, pierde su magia... Es un juego de explorar, perderte y estar solo en el espacio con tu bandurria.

ArthurMorgan

No saber nada es lo mejor, cuando ya conoces todo lo que tienes que hacer para terminar, es jodidamente épico

1
8 días después
Tras

Pues me lo estoy pasando muy bien con el juego. Os he hecho caso y no he mirado absolutamente nada. Voy explorando perdidísimo pero feliz. Lo estoy jugando muy pausado y tranquilo, a oscuras y dedicándole al menos 2 horitas por sesión de juego.

Llevo unas 10 horas y...

spoiler
6 1 respuesta
Yerboth

#131 todavía tengo pesadillas con ese planeta

18 días después
-pata

acabo de pasarme el dlc y solo puedo decir que me ha tenido bailando todo el tiempo que lo he jugado,

spoiler

. Aunque requiere mucho ensayo y error merece mucho la pena jugarlo. Recomendado jugarlo después de completar el juego base, y una vez completado el dlc, volver a pasarse el juego

0nLy
1
javivelaz

No sé si ya lo pusisteis en su momento.

La mejor review que he visto de este juego y uno de mis vídeos favoritos de todo YouTube

1 mes después
Cryoned

15 1 respuesta
Billpuertas

#136 Sí somos

8 días después
ToTuS

Lo acabo de pillar con las ofertas de verano de Steam y que jodida maravilla de juego, no se como he podido vivir sin el hasta ahora.

8
14 días después
Nafte

Muy buenas.

Llevo ya un tiempo con el ojo echado a este juego, pero por lo que sea nunca me he animado a dar el paso.

Veo que en la PS Store está de oferta por 24€ el juego base con la expansión y que nunca baja de ese precio.

Teniendo en cuenta que en cuestión de días voy a ser papá y no sé cuánto tiempo dispondré para jugar, mi duda es si se trata de un juego que se pueda/deba jugar con calma, a ratos, o es más recomendable meterse de lleno y jugarlo del tirón, porque por lo que os he podido leer, la historia atrapa de lleno.

Gracias y un saludo

1 3 respuestas
I

#139 100% calma

1
Clinisvud

#139 La gracia del juego está en que no es el personaje del juego el que mejora, eres tú que vas aprendiendo y descubriendo nuevos misterios a medida que juegas, osea que si lo dejas aparcado mucho tiempo no te vas a acordar de lo que estabas haciendo ni de lo que querías hacer.

Se puede jugar perfectamente en sesiones cortas (cada loop son 20 minutos) y no es un juego que requiera que estés concentrado 100% (tiene un par de momentos de plataformeo y tensión pero son puntuales).

Yo, de hecho, me lo pasé durante la baja de paternidad mientras el peque se echaba las siestas, y de paso, enhorabuena por la paternidad y mucho ánimo para la futura mamá.

6
KIIM

Yo lo intenté también, pero me mata que muchas de las pistas sean textos, o al menos así lo recuerdo. Intentaré darle otro try en algún momento porque solo escucho maravillas del juego.

3 meses después
Billpuertas

#139 Que hayas sido papá recientemente, de hecho, me parece un momento increíble para pasarte este juego. Muchas felicidades!

Sé que llego tarde pero, lo llegaste a jugar? :')

1 2 respuestas
NigthWolf

Yo lo he intentado y no es para mi.

Si tenemos que hablar de juegos cortos con buena historia, ahora estoy jugando Soma poco a poco y me esta pareciendo infinitamente mas interesante

Nafte

#143

Muchas gracias!

Al final no lo pillé, pero sigo muy pendiente de él y si vuelve a bajar de precio, esta vez seguro que no lo dejó escapar...

Aprovecho para preguntaros si es preferible comprar el juego base y ver si me engancha, y en caso afirmativo, pillar posteriormente la expansión, o aprovechar a una posible bajada de la versión que incluye el DLC e ir directamente a por ella. O el DLC en si no merece la pena.

Gracias!

1 respuesta
Radiokid

#145 hazte el juego primero y cuando lo termines empieza con el dlc. Yo cuando lo termine fui de cabeza a por el dlc. Puto juegazo me tire 2 semanas obsesionado con él juego

B

Pues yo empecé el juego, cogí la nave, fui a un planeta, encontré un puzzle, no supe resolverlo y deje el juego xd. Como no te dicen nada no sabía si tenía que insistir con el puzzle o irme a otro planeta a por otro, encima

spoiler

Joder, te podrían guiar al menos un poco. Hay gente que valora su tiempo.

2 respuestas
Radiokid

#147 tienes en la nave un ordenador con el resumen de todo lo que vas descubriendo modo esquema para ir decidiendo que explorar.

Ahí está la gracia del juego si te atascas en un puzzle vete a otro planeta y explora a tu rollo.

Al final poco a poco va todo cogiendo sentido y vas formando la historia y eso es jodidamente orgasmico.

7
Yerboth

#147 el juego es un puzzle gigante, lo normal es que para resolver algo en un planeta tengas las pistas en otros dos planetas distintos a ese, al final es ir mirando en la nave lo que tienes para ver de qué hilo puedes tirar.

El juego de hecho te lo explica todo mascadito pero mediante más exploración, no con tutoriales que te popean en la cara cuando llegas a un sitio

1 mes después
Calzoncillo

Vengo a contar mi particular versión de una historia que ya sabéis cómo acaba antes de terminar de leer este texto:

Probé este juego hará 1 o 2 años en el gamepass y lo dejé a las pocas horas porque me di cuenta de que requería unos niveles de dedicación y atención que no podía darle en ese momento. Por ese motivo, no conseguí verle el rango de "juegazo" en esa primera toma de contacto. Esto mismo me pasó con Hollow knight la primera vez que lo intenté.

Luego me encontré este hilo y un montón de vídeos por youtube, así que hace unas semanas me lo compré junto con el DLC en alguna web de keys, versión xbox. En esta segunda oportunidad ocurrió lo que le ocurre a tanta gente con esta propuesta: enganche absoluto y ganas de avanzar sin parar. Exactamente lo mismo también que con Hollow Knight.

Decir que hay momentos que te atascas (que pueden llegar a ser frustrantes, quizá ese es el mayor "pero" del juego) y cuando ves la luz te sientes imbécil porque el juego te había dado la solución y tú no la habías visto.

En cuanto me terminé la historia principal pasé al DLC... vaya tremendo vicio. Me ha encantado toda la historia que propone y cómo el juego te da las soluciones para superar la prueba principal.

spoiler

Estos desarrolladores son tremendamente talentosos y el juego me parece una obra irrepetible. Pasa a ser uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y a dejar una huella única en mi CV de ludópata.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • Cryoned
  • 0nLy
  • Radiokid
  • Billpuertas
  • Ronjoujoujou
  • AikonCWD