The Outer Worlds #HG | Bye Faillout

B

Información
Género: RPG
Desarrollador: Obsidian Entertainment
Editor:Private Division
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:25/10/2019
Plataforma:PC, PS4, Xbox One y Switch

(Entra directo al Game Pass de Xbox y W10)


The Outer Worlds es un nuevo RPG de ciencia ficción en primera persona y para un jugador que nos llega de manos de Obsidian Entertainment y Private Division. Utilizarán en su jugabilidad muchas de las ideas que les quedaron en el tintero por falta de tiempo y recursos con Fallout: New Vegas, así como otras nuevas para la ocasión en esta nueva IP.

En The Outer Worlds, te despiertas de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a Halcyon, la colonia más lejana de la Tierra, al límite de la galaxia, solo para encontrarte en medio de una intrincada conspiración que amenaza con destruirla. A medida que exploras los confines del espacio y te encuentras con diversas facciones, todas ávidas de poder, la personalidad que decidas adoptar determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje jugador. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

Características principales

Un RPG narrativo controlado por el jugador


De acuerdo con la tradición de Obsidian, tú decides la manera en que quieres enfocar The Outer Worlds. Tus elecciones afectan no solo a la manera en que se desarrolla la historia, sino también a la conformación de tu personaje, a las historias de los compañeros y a los posibles escenarios finales.

Nadie es perfecto, no pasa nada


The Outer Worldsintroduce por primera vez la idea de los defectos. Los defectos forman parten también de cualquier héroe convincente. Mientras juegas a The Outer Worlds, el juego hace un seguimiento de tu experiencia para descubrir lo que no se te da del todo bien. ¿Los raptidons no dejan de atacarte? Adoptar el defecto de la raptidofobia te penalizará a la hora de enfrentarte a estas feroces criaturas, pero te compensará de inmediato con una ventaja adicional para el personaje. Esta aproximación opcional al juego te ayuda a crear el personaje que quieres mientras exploras Halcyon.

Lidera a tus compañeros


Durante el viaje hasta la colonia más lejana, encontrarás a muchos personajes que querrán formar parte de tu tripulación. Armados con habilidades únicas, estos compañeros tendrán sus propias misiones, motivaciones e ideales. Tú decides cómo ayudarlos a alcanzar sus objetivos o cómo utilizarlos para tus propios fines.

Explora la colonia corporativa


Halcyon es una colonia que está en los confines de la galaxia y que es propiedad de una junta corporativa, que la dirige. Lo controlan todo... excepto los monstruos alienígenas que aparecieron cuando la terraformación de los dos planetas de la colonia no salió exactamente según los planes. Busca una nave, reúne una tripulación y explora los asentamientos, las estaciones espaciales y otros lugares misteriosos de Halcyon.

Más detalles a tener en cuenta

  • Personaje personalizable al completo, sexo, apariencia, habilidades iniciales etc (por si había alguna duda).

  • Modo supervivencia, llamado Supernova, una dificultad que añadirá necesidad de comer, beber, dormir etc.

  • Habrá diferentes planetas con sus particulares biomas, habitantes y criaturas.

  • Contaremos con una nave espacial para movernos entre los planetas, que a su vez será nuestro cuartel general al estilo Mass Effect.

  • Habrá una especie de "V.A.T.S". Al usarlo lo que hará será ralentizar el tiempo, mostrar información del enemigo e indicar el daño que haremos al disparar en según qué partes.

  • Otro aspecto en el que se han inspirado de Mass Effect es que los compañeros tendrán habilidades que podremos activar nosotros a voluntad propia.

  • Si a los compañeros no les gustan las decisiones que tomemos, se irán y regresarán a la nave. Podremos intentar persuadirlos para que vean las cosas a nuestra manera.

  • No habrá romances, quieren que nos centremos en la historia del juego sin distracciones de ese tipo (aunque no descartan introducirlos después del lanzamiento).

  • Armas a distancia (tanto tipo lásers como de fuego tradicionales) y cuerpo a cuerpo a cuerpo a raudales. Todas ellas muy modificables con un sistema que habrá para tal efecto. Además, también habrá un arsenal especial de una facción de científicos, que tendrán ciertos efectos humorísticos, como un rifle para encoger seres orgánicos.

  • Sistema de habilidades será muy amplio y profundo, pudiendo ser el personaje que queramos ser, con ramas tales como Ciencia, Medicina e Ingeniería por poner unos ejemplos y hasta otras más curiosas como el sistema de "flaws", que se basa en obtener fóbias (como miedo a los robots) en pos de conseguir un beneficio por otro lado.

  • El juego está ya en las últimas etapas de desarrollo, llevan varios años trabajando en él, por lo que no hay que tener miedo de que no llegue en 2019.

Media

Gameplays y tráilers

Screenshots

5
tsukiyomi

Edit: pero no pongas que es el hilo hype amic

MrJ

Pues a esperar escasos 40 minutos y a ludar

sephirox

Esta semana espero comprarlo para Ps4. Qué ganitas le tengo.

TYO

a que hora se puede jugar?

1 respuesta
SeeK

#5 Ya. xD

1 respuesta
TYO

#6 en game pass? lo tengo instalado pero no me deja

1 respuesta
SeeK

#7 Si.

1 respuesta
TYO

#8 Okay gracias, no se que le pasa que le doy a instalar me sale que está instalado pero no me deja jugar.

1 respuesta
SeeK

#9 Reinicia el cliente a ver si es por eso.

1 respuesta
TYO

#10 Lo he hecho un par de veces probare unas cuantas más. Si no lo desinstalo y lo dejo instalandose de nuevo

1 respuesta
SeeK

#11 A ver si tienes suerte, lo pones y juegas guay. :D

1 respuesta
TYO

#12 Creo que se me ha vuelto loco voy a reiniciar el pc y si no mañana despues de clase se vicia. Gracias.

1 respuesta
TRuBi

#13 Prueba a ver que te sale en la Microsoft Store. La Xbox App de PC se vuelve loca a veces al funcionar en conjunto a la microsoft store.

DarkKonum

Aquí en Chile para PS4 aún faltan 3:35 >.<

sKivtor

Lo poco que he jugado, gracias al game pass, me está gustando mucho, el juego pinta genial. Tampoco he podido jugar apenas, pero ya he podido ver alguna toque de ese humor que me recuerda en parte a borderlands xD

Shincry

Le he echado una hora y media.

Muy buenas sensaciones, me gusta lo constantemente relevante que es hablar.
Graficamente... ¿Me parece bastante decente? Lo digo especialmente por todas esas críticas, no sé, no me parece feo.

Que ganas tengo mañana de seguir.

WAYOOOO

Soy yo o el juego siempre te trata de femina? Supongo que es bug o localizado mal.

3 2 respuestas
Venao

Qué buenas sensaciones me ha dado, aunque apenas he jugado una hora.

#18 A mi también.

radius

New Vegas 2

Perico97

#18 Dios, me estaba rayando ya con lo de "Capitana", veía a mi personaje y decía "Pero si es un tiarron hecho y derecho" XD, tiene pinta de ser un bug respecto al doblaje porque ocurre en todas las opciones posibles de diálogo.
Me rayé tanto que casi empiezo otra partida con la tontería.
De momento estoy jugando en Supernova y tengo muy buenos feels, es inevitable compararlo con Fallout pero se nota que los elementos RPG y el "storytelling" son marca "Obsidian" de largo, de momento ya he visto varios personajes bastante bien construidos (Y lo mejor es que cada uno se siente único)
Como punto negativo del modo Supernova diría que el tema de comida/sed/sueño molesta excesivamente ya que no te dan "margen" para suplir las necesidades (Una vez te baja 1/5 de la barra de necesidades ya tienes unos debuffs de la virgen xD) pero por lo demás me está pareciendo una experiencia balanceada a la vez que entretenida.

Flipy83

Un poco más de una hora y me está encantando aunque me pega bajadas de FPS bastante a menudo y algún tirón.

MrJ

Pues le acabo de echar 2 horitas.

De momento me está encantando, me he recorrido el primer pueblo de arriba a abajo xD y graficamente me resulta llamativo, lo veo bastante bonito.

De rendimiento de momento 10/10 en PC

RandomZ

joooder es tan New Vegas :heart_eyes:

Larzy

¿Alguien que me diga donde se duerme? En teoria es en la nave pero esta inaccesible hasta que complete las misiones correspondientes y no se cuanto aguantará esto :s

3 respuestas
Perico97

#25 Yo también estoy rayado con eso, me está metiendo unos debuffs que flipas con la tontería XD
Si alguien sabe como descansar durante ese período y puede aconsejarnos lo agradecería porque las paso canutas.

1 respuesta
punishermlp

joder, donde esta esa gente que decia que el combate era ortopedico de cojones? por que lo veo fluidisimo y el sistema DTT (el vats vaya) es la puta polla y jodidamente imprescindible, aparte que te indica todo los datos, lore y una curiosidad del enemigo, tiene opciones tacticas aseguradas segun donde dispares.

por el momento el combate lo noto muchisimo mas comodo que el fallout 4, habra que ver como avanza todo

1 respuesta
RandomZ

#25 En qué dificultad? En dificil puedo dormir en cualquier saco que encuentres

1 respuesta
Larzy

#28 Supernova, ¿dónde están esos sacos? He mirado en camas ajenas, la posada y tal pero no encuentro nada

Edit: Vale, he encontrado una cama cutre en la zona de carga de la nave (pensaba que estaría en el camarote que estaba cerrado)

gpBoyz

Me he llevado 2 tripulantes del primer planeta, sabéis si hay mas?

1

Usuarios habituales