The Outer Worlds #HG | Bye Faillout

Nihon

#268 Lo que te presenta el juego al principio es lo que vas a tener, con más historia, localizaciones y misiones. Pero el concepto es ese. Si no ves "absolutamente nada" para seguir ya no es que el juego sea mejor o peor al principio de manera objetiva y luego sea algo completamente distinto, es que según tú no tienes ningún aliciente para seguir jugando.

Drulo

#268 Yo le eché 5 horas y lo dropeé. Te tiene que enganchar el tipo de juego, las mecánicas, la ambientación y la historia.
A mi ahora mismo no me apetece meterle 20-30hrs a un juego así y no pasa nada. Lo peor es forzarse a jugar algo.

B

Lo bueno del game pass es que puedes dropear sin pena y también que pruebas más cosas.

1 respuesta
TheDamien

#273 hay hilo para hablar del game pass? Quiero cogerlo pero tengo dudas de como funciona cuanto cuesta etc

3 respuestas
B

#274 pues me interesa porque me ponían que al pagarlo me daban 6 meses de spotify y no sé como canjearlo

Aximand

#268 A ver tu mismo lo dices, una hora no da tiempo para nada. Si con el primer mundo (pero completarlo, nada de la principal y a correr) y en el segundo no te empieza a entrar interés, pasando. La historia en si no es taaaan buena. Lo que tiene de bueno es como consigue sumergirte en su universo a través de sus diálogos, y los diversos mundos. Los acompañantes también dan mucha vidilla pero realmente la mitad están algo desaprovechados.

Y el gunplay es fatal, pero vamos que venir a un juego al que todos se refieren como "el nuevo new vegas" es señal suficientemente grande como para verlo venir (aunque oye, se agradece que el nivel de bugs sea mucho menor)...y ojo, que el juego me encanta, cada partida es un "guardo y lo dejo" y acabar echando un par de horas más pero tiene sus deficiencias y al que no le guste a otra cosa.

2
Porimas

#274 A 1 euro estaba el día de salida del Outer que es cuando lo pillé hoy. No sé si esta vez es un mes o 3 meses, pero suele estar a 1 o 3 euros bastantes veces. Esto te da acceso a juegos de la Microsoft Store sin tener que pagar por ellos. En los juegos te saldrá la opción de descargar o comprártelo.

https://www.microsoft.com/es-es/p/xbox-game-pass-para-pc-beta/cfq7ttc0kgq8?activetab=pivot%3aoverviewtab

Nihon

#274 El primer mes está a 1€ para cualquiera que sea nuevo. El servicio es como cualquiera de vídeo bajo demanda, tienes acceso al catálogo para bajarte lo que quieras y jugar mientras pagues.

mkkkl

#261 Para mi es uno de los peores RPG de Obsidian de largo. Genérico y mediocre en todo lo que intenta. Tuve las mismas sensaciones que tú al empezarlo y he jugado unas cuantas horas más por no quedarme solo con el inicio y darle una oportunidad. No mejora.

B

Yo estoy teniendo sensaciones encontradas en unas 10 o 15 horas que llevaré. A mi parecer se salva solo por los diálogos made in Obsidian (sin duda lo mejor del juego), el resto me parece demasiado genérico.

  • El juego es feo de cojones, parece que lo hubieran hecho con el Creation Engine de Bethesda, pero hace 5 o 6 años.

  • El Gunplay es bastante malo, muy similar al de Fallout 3, pero sin el VATS, ya que lo que ellos han puesto es simplemente ralentizar el tiempo unos segundos.

  • Los escenarios están muy vacíos, quitando los núcleos urbanos donde charlar y coger misiones. Perderse por sus parajes no tiene ninguna gracia.

  • Los NPCs son casi idénticos unos y otros, incluso los que son importantes para la trama. Apenas me he quedado con ninguna cara de nadie, salvo la del científico del principio.

Lo seguiré hasta pasármelo, ya que la historia más o menos sí me ha gustado, así como la forma de resolver las misiones (aunque tampoco es que hayan innovado en nada, ni mucho menos, pero me gusta igualmente). Pero vamos, esperaba muchísimo más de este juego, pero mucho más... Es como si hubieran querido copiar Fallout (cosa que no me hubiera importando y es lo que parecía de hecho) en el espacio, pero lo hubieran hecho de prisa y corriendo.

Me sorprende que después de crear PoE I y II o Tyranny, hayan bajado tanto la calidad con The Outer Worlds, y eso que ahora tenían el respaldo de Microsoft. No lo entiendo.

4 respuestas
Drulo

#280 The Outer Worlds estaba ya bastante avanzado cuando entraron a ser parte de Microsoft. Creo.

Yo repito lo que dije, las notas de la prensa tengo la sensación que vienen más por el tema de la mala gestión de Bethesda que otra cosa.

Nihon

#280 Creo que el presupuesto e idea inicial les daba para más o menos lo que se ve, menos variedad estética o eventos en escenarios. Cuando Microsoft la compró pueden haber pasado dos cosas; una que ésta no quisiera intervenir en pleno desarrollo o dos que les dejara terminar "pero rapidito" para ponerse con algo exclusivo.

De toda formas yo apuesto más a que el tamaño y cosas del juego responden al típico desarrollo independiente para los gráficos 3D y no isométrico 2D que podría dar mucho más de sí con el mismo presupuesto.

1
rayka

me han pillado en un planeta robando, me he ido corriendo sin darme cuenta y se me ha puesto a disparar todo dios. He huido y ahora tengo varias misiones para entregarlas hablando con varias personas, pero no me deja, me salen como hostiles aunque no me ataquen. ¿Está bug?

DevonxD

Oye el tema de las habilidades de los companions, siempre me salen en gris de no poder utilizar, que estoy haciendo mal?

1 respuesta
rayka

#284 tienes que subir inspiracion al 20

1 respuesta
DevonxD

#285 Tiene sentido, gracias, es lo que tiene subirse ciencia sin saber inspirar

Perico97

#280 El problema pienso que ha sido que trataron de "abarcar" demasiado y en algunas cosillas se quedaron a medio camino (El combate es una de ellas)
De igual manera para mí es uno de los juegos del año y quizás está entre mis 10 juegos favoritos, la estética espacial junto con los diálogos me ha cautivado, simple y llanamente.
Hay que tener en cuenta que su presupuesto fue algo limitado (Y posiblemente por ello hay cosas algo flojas) por lo que compararlo con los Fallout en cuanto a cantidad es algo meh, lo que está claro es que la calidad la tiene y de sobra, es un muy buen juego para que se monten una saga que termine haciendo frente a Fallout (Y estoy seguro de que Microsoft estará encantada de ello)

CrusaderNR

No sé, yo echaba de menos un juego de estos donde poder hacer muchas secundarias y que me dieran distintas posibilidades para solucionar las misiones. Parece mentira, pero no hay tantos juegos así. Mientras espero Cyberpunk, esto puede darme un vicio interesante y la verdad es que lo único que me gustaría es que se maximizara algo más el apartado de exploración.

Vuelvo a preguntar una cosa sobre los compañeros, cada vez que lanzo un puto ataque me tengo que comer una animación estúpida, hay alguna forma de quitar esto?

1 respuesta
Perico97

#288 Tienes que comertela, sí xD
Yo la vd que estoy disfrutandolo como un crío con sus juguetes en navidad (Y aún no lo he terminado, los que juguéis en supernova preparaos porque no es moco de pavo)

CrusaderNR

A mi me está encantando, pese a que tiene cosas mejorables. En general me ha dado algo que pedía hace mucho, así que estoy contento.

1
B

Compadezco a los que jueguen en Supernova, más de 50 cargas que vais a hacer si queréis vivitos a los companions porque la de veces que me los han matado en difícil...

1 respuesta
Perico97

#291 Si sabes escoger bien tus peleas no deberías de perderlos, yo juego en supernova y te aseguro que he tenido como 5/6 cargas máximo por eso (Y principalmente fue por mi culpa)

Darknesson

En supernova juegas con build de armas largas + dtt y te haces a todo dios a base de headshots, no les da tiempo ni a tocar a los seguidores.
Eso si cambiar su actitud de combate no la tengais en agresivo que si no van a su puta bola y entonces si que mueren xD

1
Porimas

Yo estoy jugando en Normal y los compañeros no se me mueren para siempre. O sea, se quedan tiesos si la palman en combate pero se levantan al acabar la pelea. Es esto por la dificultad? O simplemente he tenido potra

1 respuesta
Word-isBond

El rifle de plasma está poco roto no? xD

1 respuesta
Perico97

#294 Caen durante el combate pero no "mueren", en supernova esto cambia ya que si su vida llega a 0 mueren para siempre (Caen y luego desaparecen)
#295 Si te refieres al que parece un winchester y lanza bolas, sí, es lo más roto del juego xD (Hago de media 300 por tiro y sobre 700 con críticos, los humanos duran 0 coma)

1 1 respuesta
Word-isBond

#296 Sí, me refiero a ese. He pasado de apañarmelas más o menos, a oneshotear todo, y eso que no le he puesto ninguna mejora ni mod ni nada (lo estoy jugando en difícil)

Con ese tipo de daño cubres vs humanos/bestias, así que con llevar otro arma parecida de tipo electrico ya tendría armamento para enfretarme a cualquier enemigo, no?

1 respuesta
DarkKonum

En hilo con el hilo de Twitter #MyCaptainHawthorne, ¿como es el vuestro? El verdadero nombre de mi capitana es Jane Shepard (tributo obvio): una patosa pero brillante científica con un gusto por las peleas de bar, cuyo físico le permite ganarse más de un enfrentamiento, ya sea con la persuasión de sus dos puños o con una mirada que intimidaría a cualquiera. Tiene algo de bipolaridad y en general le cuesta distinguir el bien y el mal y sus decisiones a veces pueden ser algo cuestionables, aun que generalmente racionales. Y si la ciencia, la fuerzas bruta o si lengua de oro le fallan le gustan las armas, y cuanto más grandes mejor. Oh, in en Halcyon ha descubierto que es robofóbica!

La verdad son pocos los juegos que puedes llegar a este nivel de roleo con tu pj.

Perico97

#297 Más o menos sip, yo con el plasma también reviento a los robots así que XD

rayka

Pues yo apenas hago daño con el plasma, voy con todas las armas a 60 y ciencia al 80,y hago más daño con la pistola, una especie de revolver de 6 balas que usa munición pesada. Encima la de plasma parece que se desvía el disparo, me recuerda a las armas del borderlands.

2 respuestas

Usuarios habituales