The Outer Worlds #HG | Bye Faillout

D10X

#539 A mi me ha gustado, el humor q tiene esta muy bien.

El problema q yo tuve, es q a la mitad del juego, ya habia visto todo lo q podia ofrecerme, mi personaje tenia buenos stats y me limitaba a correr por el mapa entre los diferentes objetivos de mision, ya q mataba a todo de un tiro.

Pero es algo q me está pasando ultimamente en todos los titulos q juego, en cuanto exploras un poco tu personaje se hace un dios, o pillas todas las mecánicas, asi q es cuestion de explotarlas.

1
Perico97

#539 La historia, los diálogos, el mundo y los personajes son top, el gameplay está al nivel de Fallout 4, es decir, sin ser malo en sí mismo tampoco es nada "nuevo", si eres de los que juega a shooters quizás te parezca un sistema algo arcaico.

Recomiendo jugar en la máxima dificultad o en difícil como mínimo ya que ello te obliga a exprimir todas las posibilidades del juego.

NoRelaX

#539 Historia, personajes y cadenas de misiones bien. Exporación de mundo abierto, jugabilidad (gun play) e inventario, regular.

27 días después
Banok

Buenas gente! Estoy empezando con el juego gracias al Gamepass y la verdad qué me está gustando mucho.

Tengo una duda sobre una posible cagada qué he hecho:

NSFW

Muchas gracias.

1 respuesta
Perico97

#544 No se puede arreglar aunque siempre puedes cargar un save anterior a tomar esa decisión.

Realmente el sistema no está demasiado bien implementado ya que, si bien resulta curioso, termina siendo bastante punitivo para lo poco útiles que son la mayoría de perks( En mi caso sólo cogí las fobias que aumentaban el daño que recibía ya que jugando en máxima dificultad mueres de 2 golpes de todas formas), todo lo que te baje stats, daño contra enemigos y demás no es worth.

El tema perks como digo no ayuda mucho con el sistema ya que al nivel 30 tendrás todos los "mejores" perks y el resto parecerán inútiles completamente, de ahí que sean algo innecesarias las fobias (Por lo menos las que te bajan los stats que me parecen excesivamente punitivas a cambio de 1 sólo perk, mínimo deberían de dar 2)

1 respuesta
Banok

#545 Mierda, pues cargar el save no es una opción ya que jugué como 2 horas más tras eso. ¿Eso significa que me perderé bastantes conversaciones? Son lo que más me está gustando del juego junto con la toma de decisiones.

1 respuesta
Perico97

#546 No necesariamente, sí que sé que tener la inteligencia por debajo de la media desbloquea nuevas opciones de diálogo.

Lo que sucede con el juego es que consiste en un RPG que favorece muchísimo a quienes se especializan (3 stats al máximo y 3 al mínimo para obtener todas las ventajas) de ahí que 1 punto menos en percepción sea algo grave si utilizas armas a distancias (Ya que las penalizaciones son bastante grandes)

1 respuesta
Banok

#547 Ppff es que es eso, además me quitan el crítico en la cabeza con lo que me gusta a mi ir con un fusil de precisión. Tendré qué jugar todo el juego así, qué remedio.

2 respuestas
DarkKonum

#548 tampoco te rayes. Con las armas y perks te bajas lo que sea.

A mi me molan las fobias. Le da un toque personal al pj.

Estoy jugando al DLC y con con 4 fobias y el combate con nivel 32 es un paseo.

DarkKonum

doble post.

1 mes después
Trancos91

¿Para que te creas un personaje si nunca lo ves? Ni puedes ponerte en tercera persona ni apareces en las conversaciones ni nada.

Por lo demás, acabo de empezarlo, veremos que tal.

1 1 respuesta
DarkKonum

#551 Si te quedas AFK la cámara se pone en 3 persona. Pero si, es más por hacerte tu personaje que otra cosa.

Aprovecho el post para comentar mi decepción con el DLC de Peril On Gorgon. Bastante meh. Algunos escenarios están chulos, pero la historia la encontré un poco meh y pocos dialogos. No lo recomendaría.

1 respuesta
Alexis99199

#552 yo estoy esperando a que se rebaje el juego lo suficiente para pillarlo con el Season Pass, pero veo que va para largo porque el season pass ni lo han rebajado en Steam.

1 respuesta
Trancos91

#553 Yo lo he pillado por 20 euros, lo quise comprar durante el confinamiento pero 60 euros me parecía un robo.

1
2 meses después
Perico97

https://www.vidaextra.com/rpg/murder-on-eridanos-segunda-expansion-the-outer-worlds-nos-propondra-resolver-asesinato-colonia-espacial

Anunciada nueva expansión, con nuevo territorio, para el 17 de Marzo!

3
3 meses después
MarqusWelvis

Le tenía ganas al juego desde su lanzamiento pero al final se me pasó por completo, lo he comprado esta semana y estoy dándole duro.

Jugué unas 12 horas hasta llegar a Monarca. Entonces decidí empezar de nuevo, porque soy tan mongolico que había aceptado tres fobias que me destrozaron las stats a cambio de tres puntos de ventaja que no sirven de nada. Me dio muchisimo TOC empezar a ver opciones de diálogo bloqueados por tener la percepción bajo mínimos, un montón de habilidades penalizadas y que fuera irreversible. Las cogí muy pronto en el primer mapa, cuando era un auténtico noob.

En apenas unas 4 horas ya volví a estar en Monarca, sabiendo qué hacer y donde ir en todo momento. Ahora a seguir y disfrutarlo, no me voy a pillar ni una fobia. En lo que llevo, lo considero inferior a New Vegas, pero sí que me transmite exactamente lo mismo en cuanto a opciones de cara a resolver misiones, simplemente con eso ya me tienen ganado.

2 respuestas
Perico97

#556 Las fobias que pillaría únicamente son las de las resistencias vs daño (Las que bajan stats son punitivas) y aún así, los perks "buenos" del juego base se cuentan con los dedos de ambas manos por lo que al final del juego tienes todos los que querías son necesidad de pillar fobias (Aunque como digo las que aumentan el daño recibido son perks "gratis")

De igual forma, el juego se nota que está pensado para maximizar 3 stats y dropear los otros 3 restantes ya que ello te ofrece explorar la mayor cantidad de posibilidades para cada stat, yo me di cuenta desde el principio gracias a que vi algún vídeo pero si vas a ciegas se puede liar un poco, una vez has empezado yo tampoco le daría demasiadas vueltas ya que el juego es disfrutable a no ser que tu build sea muy limitada, disfruta!

1 1 respuesta
G4tts

#557 #556 un poco raro que las fobias puedas elegirlas no? pensaba que salían solas y convivías con ello... pero si son opcionales y tan punitivas, ¿qué gracia tiene?

2 respuestas
Yerboth

#558 es heredado de los juegos de rol tradicionales, cuando creas un personaje creas también su trasfondo.

Perico97

#558 Son punitivas las que bajan stats, el resto (Resistencias, daño recibido etc) son muy ligeras teniendo en cuenta que te llevas un perk gratis a cambio, en dificultades bajas ese perk extra quizás no se note pero si juegas en la máxima (Dónde tus companions mueren permanente) te interesa tener todas las fobias posibles para conseguir los mejores perks cuanto antes (Y de ahí que en muchos casos te tiente pillar una de las fobias malas ya que necesitas todos los perks posibles)

Perico97

Anunciado The Outer Worlds 2, sin fecha aún.

1 1 respuesta
MarqusWelvis

#561 Una duda, tras la compra de Obsidian por parte de Microsoft, esta segunda parte será exclusiva de Xbox/PC, ¿no?

Y brutal que anuncien secuela justo la semana que me pongo con el primero xD

1 respuesta
Celestine

#562 Si

1 respuesta
MarqusWelvis

#563 Me lo temía, entonces nunca llegaré a jugarlo.

Me parece una franquicia con muchísimo potencial, a saber qué pueden hacer con el presupuesto que manejarán para esta segunda entrega.

24 días después
Sergiov

Que tal esta el juego? Se puede recomendar por el Gameplay? Ya que he leído que tiene buena historia y misiones y en el death stranding me pasó lo mismo que no pude acabarlo porque me rayé del Gameplay aburrido

3 respuestas
B

#565 si puedes mirate un par de gameplays. A mi me ha parecido bastante mediocre, aun asi algun dia le quiero dar un segundo run a ver si consigue engancharme un pelin mas.

1
Perico97

#565 El Gameplay es similar a la saga Fallout, vas limpiando áreas, looteando, puedes equiparte armas y armaduras etc

El Gunplay diría que es una evolución de Fallout 4 aunque las armas y armaduras no tienen tanta personalización (Al menos visual, las mejoras van por módulos), también hay variedad de armas de cada tipo. Eso sí, no esperaría un gunplay notable porque no es el caso, no se hace repetitivo pero tampoco es nada del otro mundo.

La principal diferencia que señalaría respecto a Fallout es que en The Outer Worlds se premia tener al máximo 3 stats y tener al mínimo los otros 3 (No como en Fallout donde es mejor balancear todo), poner un punto en un stat no reporta casi beneficios por lo que lo mejor es maximizarlo (Yo diferencio builds entre inteligencia + percepción + carisma o fuerza + agilidad + temperamento, la primera para un pistolero y la segunda para melé), al margen de eso puedes trastear con los perks y demás, hay algunos bastante interesantes.

También tengo que decir, no hay áreas open world al estilo Fallout pero sí hay algunas suficientemente amplias para poder decir que son semi-open world, siguen sin ser comparables con Fallout o TES pero la ventaja es que hay una buena cantidad de secretos por lo que se premia la exploración de los escenarios.

Tema historia, misiones y ambientación, a mí me pareció de los juegos más potentes en los últimos años en estos aspectos, los actores de voz son simplemente de 10 (Suelo jugar a todo en inglés y no suelo ver actores que caractericen a personajes tan bien), se notaba que se metían en el personaje en lugar de leer las notas que tenían.

La ambientación fue también un plus para mí, como fan de la ciencia ficción me encantaron las recreaciones de colonias que hicieron, se notaba tmb que querían hacer cada área única (Y hablando con personajes te vas enterando de curiosidades etc).

La historia cuenta con varios caminos y giros a tu disposición que dan lugar a múltiples finales, cada compañero tiene también misiones personales que puedes ir completando paulatinamente (Te permiten profundizar en sus personajes), no quiero hablar mucho de la historia porque creo que es mejor que cada uno la descubra por sí mismo pero a mí me pareció bastante interesante.

3
Zegatron

Sin duda el tono del juego es lo más destacable junto a las misiones que te dan varios caminos, decisiones, desenlaces.

El gameplay es pasable sin más y lo que no me gusta, que no es necesariamente un fallo del juego sino de mis expectativas, es la falta total de exploración, en Fallout te puedes perder buscando cosas, vas hacia una misión y encuentras un platillo volante estrellado o un árbol que habla o un asentamiento donde todos son caníbales. Me falta eso.

Word-isBond

#565 Es un Fallout muy descafeinado, si puedes conseguirlo a buen precio está bien, pero no esperes ninguna maravilla en ningún apartado.

2 2 respuestas
Scientistt

#569 Lamento leer eso.

Yo me compré hace unas semanita el juego y lo tengo pendiente de estrenar. Me lo imagino al estilo Fallout mezclado con Borderlands y esos me gustan mucho, así que en cuanto reduzca la backlog lo empezaré con muchas ganas!

Usuarios habituales