The Outer Worlds será exclusivo temporal de la tienda de Epic y de Microsoft

jose-fragord

A algunos parece que steam os pague, madre mía...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
TRON

#61 La guarrada aquí está en que en su momento dijeron que no lo iban a hacer y mira, por lo que se merecen toda la mierda por embusteros.

¿Se sabe si esto ha sido forzado por Microsoft? Porque si tienen la potestad sobre Obsidian aquí reside parte del problema.

Si dentro de un año sale en GOG lo compraré sino adiós muy buenas.

4 1 respuesta
Weahl

#21 Y no es mejor que lo saquen en Steam pero más caro? Así dan la opción y sacan el mismo beneficio que si lo venden en la Epic Store

-

#45 Es absurdo jaja. Todo por querer tener todo en la pokedex. Ese es el argumento medio

2
Perico97

#63 El problema es lo que comentas al principio, los directores y hasta el propio CEO (Que no tiene muy buena fama entre la comunidad, todo sea dicho) dijeron por activa y por pasiva que no se verían "influenciados" ni por Microsoft ni por nadie a la hora de sacar el juego en "x" plataformas, además de que ante las numerosas preguntas de si sería exclusivo de alguna store lo negaron rotundamente (Lo cuál les hace caer en una mentira no precisamente pequeña)
Hay que tener en cuenta que Take Two son quienes tienen la sartén por el mango (A través de Prívate Division) ya que financiaron gran parte del desarrollo al igual que Microsoft por lo que realmente la decisión vendría desde Private Division AUNQUE Obsidian en este caso tiene exactamente la misma culpa ya que a diferencia de lo sucedido con Metro, ellos como desarrolladores tienen TODOS los derechos sobre el título, por lo que la decisión final era suya aunque existieran presiones.
La verdad que ayer se le cayó la careta a Obsidian cosa mala, ha pasado de ser un estudio que se preocupaba por su comunidad a ser un estudio de "exclusividades" con tal de aumentar su cifra de negocio en menos de un 12%... sabiendo además la situación de la Store donde van a publicar el juego y la cantidad de ilegalidades que la rondan (Todavía hace una semana salió una noticia, confirmada por Epic Games, que dejaba claro que su lanzador hacia COPIAS de archivos de Steam que contenían datos privados de los usuarios, algo completamente ilegal), con cosas así no entiendo en qué piensan algunos desarrolladores (En el dinero, si, pero el servicio que van a ofrecer es deficiente y van a vender menos de 1/4 parte)

4 1 respuesta
TRON

#66 si hicieran una declaración diciendo que lo han hecho porque estaban en las últimas debido a las pocas ventas de PoE 2 podría llegar a perdonarlo por transparencia, pero por ahora parece un movimiento rastrero como el de los demás estudios.

Para mí Obsidian era top al ser de los más firmes en cuanto a hacer las cosas bien y en pro de consumidor. Soy perro viejo y aprendí hace mucho tiempo que cuando se trata de dinero no puedes confiar en nadie, pero tenía la vaga esperanza de que Obsidian fuera una de las excepciones porque aún no habían fallado nunca.

1 2 respuestas
-

#67 Ya pero te recuerdo que Obsidian Entertainment ahora pertenece a Microsoft, vaya un detallito bastante importante para los cambios de política empresaria.

1 respuesta
Perico97

#67 Ya en la última entrevista salió el CEO hablando algo de este tema (Y veías como le cambiaba la cara) diciendo textualmente que ''Si queremos continuar desarrollando juegos sabemos que vamos a necesitar apoyo y dinero de otras compañías'', evidentemente uno pensaba escuchando esto que se referían a Microsoft y no a Epic Games... el giro que han dado es de lo más sucio que he visto en el último año.
Y no critico que busquen oportunidades (Nadie les criticó por unirse a Microsoft) sino la manera en que lo han hecho a sabiendas de que ello llevaría a un deprimento en el servicio que ofrecen a su comunidad... me parece una locura cuando hay una buena cantidad de desarrolladores que entienden la desconfianza respecto a la Epic Store y deciden sacarlo en ambas plataformas (Cuando podría aceptar la bolsa de dinero y listo)
#68 Peor me lo pones ya que dijeron claramente que su relación con Microsoft no afectaría a The Outer Worlds (Pero sí al contenido post-lanzamiento y a siguientes títulos), sería otra mentira más xD

1
Inspired

Parece ser que Obsidian no estaba al tanto del tema.

"...The developers were adding Steam achievements for The Outer Worlds just four hours before the exclusivity announcement became official."

Aunque lo más probable es que la "parte alta" de la compañía si estuviese al tanto, y simplemente lo mantuvieron en secreto.

1 respuesta
Cryoned

#70 eso da igual, no van a dejar de trabajar en la versión de steam ahora y hacerlo en un año, el desarrollo seguirá igual, la página también y en un año meterán la release sin más.

1 respuesta
Inspired

#71 Cierto. Pero como 4A tampoco tuvo ni idea, no me extrañaría que aquí ocurriese algo similar.

1 respuesta
Perico97

#72 Lo sabían perfectamente, otra cosa es que los enterados sólo fueran la cúpula.
El caso es distinto a Metro ya que aquí los derechos los tenía la desarrolladora y no terceros como ocurría con el caso Metro (Los cuales tenía Koch Media/Deep Silver, quienes tomaron la decisión)
Lo que más me jode aquí son las mentiras del CEO y los directores del juego respecto a este tema ya que en numerosas entrevistas lo negaron rotundamente y semanas después vienen con esto.

1 respuesta
Cryoned

Pero es que los trabajadores ni pinchan ni cortan en esas decisiones, no tienen por qué decirles nada o justificarse con ellos.

#73Perico97:

Lo que más me jode aquí son las mentiras del CEO y los directores del juego respecto a este tema ya que en numerosas entrevistas lo negaron rotundamente y semanas después vienen con esto.

¿Tienes enlace? Porque se lo he leído a varios y yo nunca he visto que dijesen que no iba a ser exclusivo de epic. Que tampoco lo es por cierto, sale en la tienda de MS

1 respuesta
Perico97

#74 En entrevistas a varios medios lo dijeron ante preguntas como ¿Será exclusivo de alguna tienda The Outer Worlds? Dijeron claramente "No" con tono bastante aseverante como para quitar las dudas que pudieran existir.
Y realmente no es exclusivo (Aunque es bastante sucio jugar con eso) ya que sale también en la Store de Microsoft, pero no quita que el gesto haya sido muy feo.
En el canal de Game Informer están todas las entrevistas, incluida la que le hicieron al CEO en el que le puedes ver hablando de que "Necesitaremos dinero para seguir desarrollando nuestros juegos" xD, uno se tiene que reír porque madre mía, no les vale conque Microsoft les haya tirado billetes, necesitan más.

1 respuesta
Cryoned

#75 Ya, pero fuente es lo que pido. Yo he buscado y no he encontrado nada ni remotamente parecido. Lo más que dijeron que yo haya leído es que no sería exclusivo de windows y xbox por más que microsoft fuese el nuevo dueño.

1 respuesta
Perico97

#76 Las fuentes son las entrevistas que dieron los directores (En las que dicen lo contrario de lo que se ha hecho) y el CEO dejando claro que necesitaría pasta.
El canal de Game Informer en Youtube tiene las entrevistas, evidentemente se pasó por alto que dijeron explícitamente que no existiría exclusividad ya que no demasiada gente vio esas entrevistas xD
Es evidente que en 3 semanas o bien cambiaron de parecer o bien el CEO sabía perfectamente lo que tenía entre manos.

1 respuesta
Cryoned

#77 que si, pero que me des enlace xD, que en google por más que busco no he encontrado tal cosa. Sí la que digo hablando de que saldría fuera del entorno MS, pero jamás hablando de tiendas sino de plataformas.

1 respuesta
Perico97

#78 https://youtu.be/n2CXtrPkT2M
https://youtu.be/I9ptiP6SOSQ
No sé si es en el primero (La de preguntas rápidas) o en el segundo (La larga), pero recuerdo perfectamente que les preguntaron sobre exclusividades y se mostraron reacios a responder pero terminaron diciendo que no tenían pensado nada de eso.
Aunque como te digo luego ves al CEO y te cagas, menos mal que dijo que Microsoft ni pinchaba ni cortaba en su juego xD

1
X

A la store de Microsoft de cabeza

1 respuesta
Renardo

Lo prefiero en la mierda de store de microsoft antes que el epic launcher

Cryoned

#80 es curioso, a esa le hacían boicot hace unos meses xD

La EGS será otra tienda más que la gente aceptará en unos meses, igual que pasó con uplay, los exclusivos de origin, battle net, bethesda, etc etc.

1 respuesta
X

#82 Yo la usaré en cuanto se aclare bien el salseo que tienen metido con los datos de steam y demás. De hecho la usé hace un o dos meses antes con el subnautica y tampoco está mal. Pero mientras me queda cancelada junto la de bethesda (esta última si que me parece mala de cojones)

1 respuesta
Perico97

#83 Epic Games dice que su Launcher "sólo" copiaba tus amigos de Steam para darte la posibilidad de tenerlos también en la Epic Store, lo que la gente se pregunta es qué les impide copiar los datos de tus amigos y los tuyos también.
Es algo bastante grave en sí mismo e ilegal.

1 respuesta
Cryoned

#84 ¿qué datos?

Si lo único que podían acceder es a las steam-id y los últimos juegos jugados. Lo usan como 300 plataformas más para importar tus amigos y au. Lo que pasa es que a la gente le encanta buscar excusas por todas los resquicios y agrandar un problema que no es tal. Es más, los datos a los que podían acceder los tiene públicos en su perfil un porcentaje altísimo de usuarios y eran abiertos por defecto hasta hace medio año antes de entrar en vigor gdpr.

En europa les podrían haber metido un palo por la privadidad sí, pero los datos que han podido acceder son triviales y lo ha podido hacer cualquier otro juego. Steam por ejemplo te espía la caché de las dns para saber que sitios has visitado y mejorar el anti cheat. Cuando arrancas un battlefield o PUBG, te miran más procesos y el hdd que cualquier otro. Origin también mira los procesos que corren en el PC.

etc etc

EGS es un pufo para el consumidor porque pretende quitarle cosas que ya tenía en otros ecosistemas sin darle nada a cambio, lo demás son chorradas que no se sostienen cuando se analizan, pero la masa enfurecida funciona así.

2
RosaNegra

O epic games me ofrece un traslado de todos mis juegos de steam (los grandes y medianos títulos) o le dan por culo.

1 1 respuesta
Cryoned

#86 Yo lo he pensado alguna vez, sería una forma tremenda de moverlo.

Ofertar a todos los devs de steam ir a su plataforma y dar sus juegos gratis en ella a las cuentas de steam que se vinculen y verifiquen que ya los tengan en esta. A cambio epic les deja publicar 1 o 2 juegos sin tasa alguna con el 100% de beneficio y yo creo que la gran mayoría lo firmarían.

Son ventas que no van a volver a hacer y moverían de golpe y porrazo a millones de personas a una plataforma que les da más dinero cargándose entre medias el 90% de los lloros y en gastos pueden asumirlo con los ingresos de fortnite.

1
1 comentario moderado
B

Pues nada, caerá a la lista de deseados de steam y encima lo jugaré más barato porque habrá pasado tiempo y sin bugs.

Perico97

Ya os digo que ni 1/4 de los que dicen "Pa Steam y más barato" van a conseguir esperar, es cuestión de marketing, algo tendrán pensado enseñar en el E3 como para amortizar la que han liado xD

2 respuestas

Usuarios habituales