#TheBlueBoxConspiracy: Hasan meets Silent Hill

SupermaN_CK

#600 El 1 es de los juegos que más miedo me ha dado en mi vida, el ambiente, los sonidos, la música...

3
Billpuertas

#599 al grueso de fans (además del enorme bagaje de Silent Hill 1, 2, 3 y 4) nos hypea lo q pudo ser Silent Hills con Hideo y Del Toro, no la ultima pachinko de Konami. Nadie cree en Konami a dia de hoy xD

1
13malkavians

Ya nadie se acuerda de Alone in the Dark...

4 2 respuestas
Billpuertas

#603 Justamente me jugué 2Dark hace poco y maravillado quedé. Me encantó. Es lo último q hizo el director de Alone in the dark con mu poco presupuesto.

Cryoned

#603 vaya brincos metía en la silla con el 1, desde el primer zombie del ático a la puta medusa de la ducha.

sin embargo alone in the dark para mi se compara con RE, silent hill es un camino paralelo, pero diferenciado, los dos primeros son hermanos y SH es el primo

2
osk1

#600 Todavía recuerdo el callejón pasillero del principio del primero, cómo se deformaba con la luz de lamparillas y la puta cámara desde arriba dando vueltas. Qué puto mal rollo. Increíble vivir eso en ps1.

3
B

#600

Hablaba en general no de este foro.

Cl0ud7

#600 El 1 lo probe cuando salio en su dia, en casa de mi abuela que lo tenia mi tio y mecagoendios, yo tenia como 7 años y no he pasado mas miedo en mi puta vida, recuerdo perfectamente ese momento de jugarlo, dure 30 minutos o asi, no podia mas del miedo.

3 1 respuesta
PoetaEscueto

Yo recuerdo poner la demo del silent hill 4 que daban con la playmania... Y tener pesadillas con la escena del bicho saliendo de la pared.

Qué mal 🤣

1
margariskid

#608 Yo tenia la misma edad y la unica cosa que recuerdo es que entre en el callejon ese donde empiezan a salirte los bichos tullidos que se arrastran, desperte en el bar y entro un pterodactyl por la ventana o su puta madre lo que fuera que del brinco que pegue fui con la misma inercia a apagar la play. No lo volvi a poner hasta anhos mas tarde.

E

Yo en su momento tardé meses en pasarme el silent Hill 1, no era capaz de jugar más de unos minutos al día "tendría unos 10/11 años".

Hoy en día un juego así me dura una tarde xD

1
jesed

Bueno anoche salió un pequeño Segundo video con más código morse… ahora la cabecera de Bluebox en twitter está borrosa y Cory balrog tiene en su perfil de twitter otro código morse

Wtf

3 1 respuesta
Horribeler

#599 silent hill en su momento estaba bastante a la par con RE en cuanto a popularidad eh? Una de las obras que abanderaban la invasión japonesa en el género de terror de finales de los 90 principios de los 2000.

Más mainstream no pudo ser, con películas de Hollywood incluidas, y si desde the room(incluido este) los títulos no hubiesen sido tan mediocres aún lo seguiría siendo.

3 respuestas
Tukansson

#613 déjalo, Silent Hill es una saga de culto bastante mediocre y que casi nadie conoce, todo este hype es milenialismo borreguil

A la altura de Obscure, vamos 😄

1 respuesta
EuRyNomE

Cuando salió el primer SH tendría yo 12 o 13 años, me lo regalaron por mi cumple.

Tardé meses en pasármelo porque siempre lo jugaba sólo y el hecho de pensar en ponerlo ya me acojonaba.

Nunca, ningún juego se ha acercado siquiera a producirme algo así.

Petrusin

A mi lo que me resulta curioso es esta nueva oleada de negacionistas de Silent Hill, no sé si es gente que no los vivieron en su momento y por eso deciden que no fueron para tanto o a que se debe.

Yo todavía tengo gravada a fuego la primera escena del Silent Hill de la ps1 caminando entre toda es niebla (que hoy en día me sigue pareciendo una genialidad para tapar la falta de potencia de la consola) y llegar a ese callejón lleno de sangre.

1 1 respuesta
B

El 1 daba miedo por la atmósfera, porque en diseño de monstruos es el peor con diferencia. El 2 es mil veces mejor en ese aspecto, incluso los Silent Hill de estudios occidentales tienen diseños muchísimo mejores.

ZaGo

#616 El problema es que habrá gente que los contactos que tenga con la saga sean con juegos del nivel de Silent Hill: Downpour. Los que hemos seguido la saga sabemos los niveles de calidad que puede llegar a dar en buenas manos.

De hecho, para la época, especialmente los 2 primeros vendieron muy bien.

sudoGenkii

Hay gente que le da miedo jugar a los resident evil con 30, imaginate el traumita que tendrian de probar el silent hill 1 en la psx con 13 años y no llegar ni al callejon del principio.

1
BlackBeasT

El 2 y con la enhanced edition a dia de hoy sigue dando el mismo puto mal rollo y eso lo consiguen muy pocos juegos hoy dia,porque ya no es que no tiren de scarejumps faciles es que solo con la musica y ambientacion esperas algo que nunca llega durante todo el juego y te tiene en tension constante.

Lo del 1 ya y la edad que nos pillo a todos fue un trauma,yo llegue al colegio a regañadientes despues de apagar la consola en la escena del pasillo,ver a un topo fantasma y un gato maullando en la taquilla y decir hasta aqui,devuelta al videoclub jajaja

1 1 respuesta
r0n1n-gklan

Al final hay app o algo de video, gameplay o en que ha quedado la cosa??

1 respuesta
McDyron

El tema es que la gente dice "un nuevo Silent Hill" cuando se refieren a un nuevo P.T./Silent Hills. Osea la gran mayoria tiene gran expectativa por continuar esa gran demo que por algo que continue todo el lore de los primeros juegos /Alessa, etc.

Al final tiene pinta que la cuenta de YT no era Fake... algo me dice que Hasan suspendió el evento porque nadie supo resolver el acertijo del morse. Lo de "Fin the code" recuerdo salio de algun lado antes del morse.

#612 lo de Cory en twitter significa

NEVER HEARD OF IT

Longview

#621 Te actualizo:

La cuenta de youtube https://www.youtube.com/channel/UClZcF9cC3KJS9YWifAgQeVw que en principio se suponía fake, sacó una cuenta atrás y cuando esta terminó, la cuenta de Blue Box en twitter sacó este video anunciando que se retrasaba la app hasta agosto. Algo olía raro cuando decían que lo de ayer iba a ser el lanzamiento de la app y el tutorial para saber como usarla ( a no ser que la app fuera el Europa Universalis IV, ) no se para qué haría falta un tutorial.

Mientras tanto, la cuenta fake de youtube comenzó a subir un video con un código morse y una serie de frases

Hace 13 horas la porpia cuenta de Blue Box comentó que esa cuenta de youtube era fake,

Como todo lo relacionado con este caso no era suficientemente críptico, la cuenta de Blue Box de youtube (la real) y de twitter han cambiado su cabecera a esto:

https://pbs.twimg.com/profile_banners/2991825743/1624651576/1500x500

En lo personal creo que todo esto será marketing de cara al evento de PlayStation Experience del día 8 de julio, y que en ese evento de verdad veremos que era todo esto. Si de verdad es un estudio indie que han retrasado una app que no iba a contener nada hasta agosto o un scam directamente pues habrán perdido la oportunidad de sus vidas.

4 2 respuestas
r0n1n-gklan

#623 Madre mia vaya fumada llevamos con esto xDD.

Gracias por el update!

pantocreitor

#620 no recuerdo muy bien la edad (15 o así creo), jugando con unos amigos al SH2, a oscuras, en casa de la abuela de 1 las noches de los findes…

Sonaba el puto piramid head arrastrando la espada y pausábamos de los nervios xD

1
LucianESP

#599 Silent Hill es mítico, sobre todo entre gente con +2x años... Te recuerdo que hasta hicieron una película debido a las ventas... Vamos, que tampoco era """"de nicho"""" (sé que no lo has dicho, pero para entendernos ^^).

Pero lo que dices sí que me recuerda al boom de The Witcher 3 🤣🤣🤣🤣 y oye, de ser así, mejor para nosotros (a los que nos gustaba el juego).

B

#623 El Hassan este ahora fuera de conspiraciones, parece un puto modelo el tío xD

ClaudeS

#613 El asunto es que la saga empezó fuerte (el primer juego vendió 2 millones de unidades), pero desde entonces las ventas sólo fueron en decremento: Silent Hill 2 vendió 1.6 millones, Silent Hill 3 vendió 1.3 millones, Silent Hill 4 no llegó al millón. Después, las ventas oscilaron entre las 500K y las 750K.
#614 Por lo que has dicho, mereces ser el último de los 21 Sacramentos.

BernyMoon

Aquí habrá más lloros que en el hilo de Silksong.

Exor720

El hassan siempre he pensado que es un mero actor. Si es que parece un actor de netflix turco xd a el le dan un texto para que diga en camara según vaya surgiendo el rus y ale

Dejé de creer en esto hace media semana pero dios mio,entre nuare y las últimas movidas como mínimo esto es algo grande

2

Usuarios habituales