TheGrefg se pasa Twitch: 2,4 millones de espectadores en la presentación de su aspecto de Fortnite

_Rpv

#292 Si este sistema tuviera dos dedos de frente se daría cuenta de la cantidad de gente que se esta yendo y pondría facilidades para que la gente se quedara. Ayudar al cine español si, pero a los ciudadanos que generan contenido por su cuenta no?
Pero mientras tanto seguimos pagando 3 millones a una empresa privada en mantener una aplicación que no funciona, como radar covid. Y un montón de chiringuitos más.

Además, a saber cuanto ha llegado a pagar en impuestos la gente que se ha ido y cuanto ha costado realmente al país, si nos pasamos toda la vida pagando impuestos.
Y si Andorra ofrece exactamente la misma sanidad publica que España (literalmente la misma, la de España) y pagan muchos menos impuestos, algo no cuadra.

1 respuesta
-Orb-

Lo de Ibai al menos se puede medio entender porque aunque es cansino reconozco que tiene su punto de humor, pero este tio.... no me jodas xDDDD

Nos vamos a la mierda. Enhorabuena y tal por encontrar un nicho de mercado que al final es de lo que trata esto pero es que es acojonante.

acerty

Osea si un español de bien, recién salido de la universidad, no encuentra trabajo y se va a x país a trabajar de lo suyo ¿está moralmente mal?

Según leo aquí, parece ser que si.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#297 Si es que no te enteras, nadie habla de la ilegalidad. Hablamos de la poca ética.

Mira, al menos ya sabes algo nuevo.

Tú como siempre, dandolas de listo y no aciertas ni una.

1 respuesta
Petrusin

#303 Según muchos, si.

Pero puedes ver Netflix, usar google o comprar en Inditex tranquilamente aun sabiendo que evaden una burrada de millones en tu país.
La política de barra de bar siempre presente, pero no me voy a privar yo del netflix and chill

AikonCWD

#304 El que no has acertado aquí eres tú comparando este caso con actores que estaban operando fuera de la ley. Tributando en un país diferente al país de residencia a través de una sociedad/empresa.

A mí me parece inmoral hacer esa comparación. A ti te parece inmoral vivir en otro país y tributar ahí (lol).

Y qué? Gracias a dios tu moralidad o la mía no sirven para condenar a nadie. Ahora a seguir rabiando o lo que sea que estés haciendo xd

2 1 respuesta
Zinicox

Por mi como si pagan impuestos en Sierra y Leona, pero que luego no vengan a operarse aquí y esas mierdas como hizo ya alguno.

1 respuesta
LKS

El termino comun es fuga de cerebros: un pais se gasta la pasta en educar y formar a un ciudadano que luego va a pagar sus impuetos en otro pais y por lo tanto no retorna nada a su nacion. En el caso de los youtubers es igual, les hemos pagado la eso ( a algunos ni eso) y se van a otro pais noo a buscar condiciones laborales pero condiciones fiscales.

Es legal? Si. Tenemos derecho a vivir en el pais que nos de la gana? Si. Cual es el problema entoces? El problema es que son unos caraduras, se van de españa por motivos poco honrosos y encima su publico les aplaude el stream.

Lo peor es que cuando vuelvan a necesitar de la sanidad española vendran sin pudores.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#306 No estaban operando fuera de la ley, la ley cambió ante tanta fuga de capital. Si no sabes, al menos ten la modestia de aprender.

Puedes proceder con tu huida hacia adelante (como siempre que participas en algún debate). Pero ve solo, sin citarme.

2 respuestas
_Rpv

#307 La seguridad social de Andorra va a la de España. Si eres ciudadano de andorra y te tienen que operar seguramente te operen en España. y tendrás más preferencia que los españoles. Todo por un acuerdo que tiene España con Andorra.
Pagan menos impuestos y tienen la misma seguridad social que España.

Elige:
1 ) En España somos gilipollas y perdemos mazo pasta con ese acuerdo
2) Andorra sabe invertir el dinero de los impuestos
3) Los impuestos de España están mal gestionados

AikonCWD

#308 Correcto. Y el problema lo tienes aquí:

Te imaginas ganar 1M y tener que pagar 450.000 al estado? En Andorra pagarían 100.000 en impuestos.

1 6 respuestas
BeTiS

#291

Hay empresas que en España evaden millones en impuestos gracias a la ingenieria fiscal y al pueblo español le da exactamente igual, a Amancio Ortega le basta con hacer algún donativo para que media España se seque las lágrimas de emoción.

Eso habría que verlo, no le da igual a mucha gente a pesar de que haya bastantes que le aplaudan las donaciones.

Lo dicho, ojalá veros así de contundentes con las grandes empresas que si que tribtan en España y evaden impuestos de forma ilicita.

En los hilos que se crearon sobre las donaciones de Amancio Ortega ya critiqué que se beneficien de ingenierías fiscales (me he tomado la molestia de buscarte un ejemplo). No es justo que lo pobres paguemos, y que los ricos se monten triquiñuelas para hacernos el avión.

#297 Rabiaras tu, yo solo estoy dando mi opinión, la cual no has entendido desde un principio, ya que jamás he dicho que sea ilegal (Fíjate en #218).

#301 No veo justo que tengamos que ceder a los chantajes de las grandes fortunas que amenazan con irse si se les exige equiparar sus impuestos al esfuerzo que nos cuesta pagar impuestos a los pobres.
Coincido contigo que el sistema que tenemos montado es una mierda, el mamoneo que hay es increíble, por eso soy partidario de acabar con él, desde el Youtuber que se pira para pagar menos, hasta el político que mete la mano en la hucha. Mano dura con todos!

1 respuesta
Naith

#303 comparar irte a un país pegado a España para pagar menos impuestos cuando ganas millones en un trabajo que haces desde una habitación en cualquier parte del mundo con irte por no encontrar trabajo. Lo mismo, menudo nivel gastáis.

1
AikonCWD

#309 Y te vuelvo a repetir: En el momento que cambiaron la ley, muchos actores y empresarios dejaron esa práctica, porque era ilegal.
Otros muchos continuaron, a sabiendas que estaban cometiendo un delito.

Me explicas que tiene que ver esa comparación con que alguien se vaya a vivir y a trabajar fuera de España?

1 respuesta
eryane

#308 Bueno quizás el problema lo tiene el estado y no los que deciden tributar en el? pero luego lo pienso y tienes razón, nuestro modelo es estudiado por medio mundo y somos un ejemplo como estado, es imposible que la culpa sea del estado

Zinicox

#311 Yo creo que si el gasto público fuese diferente, se tendría otra percepción de quedarse en España a pagar impuestos.

BeTiS

#308 Para evitar esos casos mejor mano dura, que bajarse los pantalones y permitirles pagar una miseria de impuestos.

1
_Rpv

#312 Si reduces los impuestos recaudas más, ya lo han hecho varios países

1 respuesta
BernyMoon

#311 Creo que no funciona así. De los primeros 12.450€ se pagaría el 19%, de los próximos 12.451 a 20.2000 se pagaría el 24%, etc... Digamos que va escalonado dentro de ese millón de euros y no se hace "Un millón? pues 45% y ya está".

2 respuestas
ManKorR

#314 Yo creo que ni con un croquis en paint lo llegaría a entender.... 🧠🤏🏼

Ronjoujoujou

#319 Además de los beneficios fiscales que obtienen esas rentas.

Pero no le pidas peras al olmo.

BeTiS

#318 Por mucho que recaudes si el dinero se pierde por el camino no sirve de nada.

1 respuesta
_Rpv

#322 Ya, pero hay dos problemas en esto
1) La ética de irte a otro país únicamente para pagar menos impuestos
2) Como se gasta el dinero en España

Con eso solucionas el primero, que es lo que se critica en este hilo

1 respuesta
Shaken

#311 no va así exactamente. Ganando un millón pagarias 444k euros aprox y en Andorra 97k. Solo aplicando los tramos del irpf

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned
#300AikonCWD:

Irse a vivir a otro país y trabajar en otro pais es moralmente reprochable.

hombre no es tal cual.

moralmente reprobable es aprovecharte de todo el sistema social durante décadas cuando eres un muerto de hambre con 3 viewers, y salir pitando de forma innecesaria a vivir fuera 183 días y ni uno más al año para no contribuir a lo que tú has usado cuando tienes la posibilidad

que ilegal no es, pero tampoco pueden esperar que les aplaudan, al menos desde una perspectiva neutra.

si luego son ancaps que renunciaron a la sanidad o escolarización cuando trabajaban en mcdonalds pues yo qué se xdxd

fuera bromas, es una decisión compleja moralmente con muchas ramificaciones

3 2 respuestas
BeTiS

#323 Y si te bajas los pantalones cuando te chantajea un sector, otros utilizarán esa estrategia de chantaje para conseguir pagar menos.
Por no mencionar que no es justo que unos tengan menos esfuerzo económico que otros.

1 respuesta
LKS

#311 me da igual que se ahorren 1 o 2 millones, o que sea the gref, el rubius o inditex. Lo que me parece mal es que encima les justifiquemos pensando que si nosotros ganaramos ese dinero hariamos lo mismo. Pues claro que lo hariamos si existen mecanismos legales para hacerlos. Y como no puedes obligar a Andorra a poner los impuestos como los tuyos pues que solucion hay? Pues ninguna realmente hasta que todos los paises del mundo se pongan de acuerdo en eliminar absolutamente todos los paraisos fiscales. Por lo menos en la ue ya que tenemos mercado comun deberiamos tener fiscalidad comun, para que irlanda no sea la andorra europea.

La solucion desde mi punto de vista es mas concienciacion por parte de la gente. Si esta empresa o youtuber elige no pagar impuestos en España pues yo como consumidor elijo otras opciones. Boicotear a los trepas beneficiaria a las empresas españolas que juegan limpio.

Hay que fomentar el juego limpio en un mundo con reglas de mierda.

2 2 respuestas
Plutonic

Lo que yo me pregunto es: todos estos youtubers (gref, rubius vegetas etc.) si no existiera Twitch/youtube de que trabajarían?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#329 Del paro.

Elrubius cotiza en España, al menos eso dice. Visto lo visto lo aplaudo. (Y este se come al thegrefg en suscriptores y en raterío).

Usuarios habituales

  • acerty
  • JuniorJ
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • BeTiS
  • _Rpv