TheGrefg se pasa Twitch: 2,4 millones de espectadores en la presentación de su aspecto de Fortnite

JuniorJ

Me encanta la gente que justifica estas cosas haciendo la comparativa de lo que se cobra en impuesto en España y en Andorra. Comparemos la presión fiscal cn las islas Cayman también xd. La realidad es que España está por debajo de la media europea en presión fiscal. Pero bueno estos debates de economía hablan todos sin saber una mierda.

2 respuestas
B
#449PaCoX:

que haceis los niños viendo semejante mierda

que deberian ver?

1 respuesta
AikonCWD

#451 En Francia el tramo alto de IRPF es del 75%, no?

edit: no, lo he buscado y creo que es del 40%. Qué otros países lo tienen más alto?

1 respuesta
BeTiS

#445 ¿Enserio vienen con la fortuna? (Lo pregunto desde la ignorancia) ¿Luego no los crujen a impuestos, y deja de tener sentido irse a tributar a otro país?

#439 Más lejos de que pueda llegar a molestar**, es un tema de lo que consideramos ético.

**(Si algo te molesta, bajo mi punto de vista es que te disgusta sin motivo aparente).

1 2 respuestas
hiponse

Me gusta, está calentito el hilo.

_Rpv

#446 Puedes pagar menos impuestos cambiándote de estado. Casi todas las fortunas de Estados Unidos están en Texas.
Hace poco Elon Musk vendió todas sus propiedades de california para irse a Texas.

JuniorJ

#453 No recuerdo el tramo exacto pero es el pais top1 en presion fiscal del mundo.

LKS

#450 con que leas el primer parrafo ya lo deja claro https://www.irs.gov/es/individuals/international-taxpayers/us-citizens-and-resident-aliens-abroad

Otra cosa es la ingenieria fiscal, a la que seguro pueden acceder los ricos de usa. Tendran sus metodos. Pero la ley les obliga a pagar impuestos aun residiendo en el extranjero. Y sino quieres, pues fuera nacionalidad.

AikonCWD
#454BeTiS:

¿Enserio vienen con la fortuna? (Lo pregunto desde la ignorancia) ¿Luego no los crujen a impuestos, y deja de tener sentido irse a tributar a otro país?

Pues claro.

Si alguien cambia su residencia a España y se trae su fortuna, tienen que empezar a tributar aquí y pagar un %.

1 respuesta
B

#440 ebay y cuantos más? Ah? No me saques la excepcion cuando es lo habitual.
#443 es ponerle puertas al campo.

1 respuesta
Dase
#451JuniorJ:

Pero bueno estos debates de economía hablan todos sin saber una mierda.

Me hace gracia que digas eso cuando mencionas la presión fiscal y no el esfuerzo fiscal.

1 respuesta
BeTiS

#459 No me has entendido, tengo claro que si traen su fortuna tienen que empezar a tributar aquí.
Lo que no veo tan claro es que se vayan a otro país para pagar menos impuestos y luego traigan su fortuna para que los crujan. Es un poco absurdo, la verdad.

3 respuestas
JuniorJ

#461 hablo de eso porque soy economista, basicamente. Xd

1 respuesta
AikonCWD

#462 Creo que salen "ganando". El % que pagan al llegar es menor de lo que hubiesen pagado viviendo aquí. Para favorecer la entrada de riqueza externa.

_Rpv

#462 Empiezas a ganar dinero, te vas a otro país para ganar más, cuando dejas de ganar tanto dinero vuelves a españa.
Estamos hablando de un país que puedes comprar la nacionalidad xD

Ronjoujoujou

#462 Habría que verlo, pero imaginemos que acaban sus carreras de streamer y traen los ahorros. Esos no serían producto de una actividad, pues ya ha fiscalizado en dónde sea (Andorra) y lo que traen aquí supongo que serán fondos de inversión, o de jubilación o cualquier otro producto financiero. Y eso ya fiscaliza de otra forma y no todos por IRPF. Vamos, salen ganando xD.

He tirado un poco de imaginativa, lo aclaro para los cansinos.

SikorZ

#438 O mejor dicho, el listillo de turno xD

#446 Pues no lo sabia, que buena medida oye, yo la veo justa.

Dase

#463 Dame una lección sobre el esfuerzo fiscal y el lugar que ocupamos.

2 respuestas
PaCoX

#452 no se, creadores de contenido original como el bananero, Pascu y Rodri, etc.
Y para ver gameplays juegas directamente al juego que es mas enriquecedor (?)

2 respuestas
privet

Y que le debe a España?

2 respuestas
AikonCWD

#469 No le digas a la gente lo que tiene que hacer o lo que tiene que ver.
#470 En este caso concreto poca cosa: El grueso de sus ingresos vienen por los viewers de LATAM

1 respuesta
Misantropia

#423 Será porque el Youtuber en si mismo nos importa una puta mierda porque ya tenemos pelos en los huevos y no somos su público objetivo.

B

#469 La gente busca un entretenimiento y si esto se lo da, que hay de malo ? Hombre Pascu y Rodri, Bananero o Tamayo tienen públicos diferentes diria yo que greg

1 respuesta
B

#473 y esos don nadies quienes son

1 respuesta
LKS

#470 lo mismo que tu

1 respuesta
B

#474 Otros generadores de contenido para otro tipo de público

privet

Es que yo vería de sinvergüenza si tributas en Andorra pero pasas el mayor tiempo de tu vida en España
#475 Yo vivo aqui

1 respuesta
JuniorJ

#468 entiendo a donde quieres llegar. Pero incluso en esfuerzo fiscal, España está en la media europea o estoy equivocado?

SikorZ
#477privet:

Es que yo vería de sinvergüenza si tributas en Andorra pero pasas el mayor tiempo de tu vida en España

No puedes hacerlo, eso es ilegal.

1 respuesta
privet

#479 Por eso mismo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • acerty
  • JuniorJ
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • BeTiS
  • _Rpv