They Are Billions #HG

Kalgator

Lo mejor para las ultimas oleadas es ballestas/ejecutores + thanatos, unos 4-6 por acceso, configurar ballestas/ejecutores para dañsr a los enemicos fuertes y los thanatos a los normales, los muros de 2-4 para wue no lleguen a entrar, si por un casual entran esta el “truco” de llevar todos los thanatos a la base central y poner murallas

frostttt

Muy grato sabor que un estudio español está cosechando un gran éxito, ojalá vaya a más!

6
alberthoven

qué tal de rendimiento? he visto un par de gameplays y rasca a veces no?

2 respuestas
Kalgator

#33 la ultima oleada hace llorar al niño jesus

Yo voy bien con un i7 3930k y una 980ti

1
B

#33 si tienes un pc flojillo, quizás a partir de 3/4 de partida, cuando empieza a haber muchas construcciones y unidades y tal, en las oleadas grandes, si tienes más aplicaciones o juegos encendidos, te puede ir dando bajones

1
BreadFace

Tengo una duda, una vez desbloqueas el resto de mapas, cambia mucho la manera de jugar? me explico, diferentes edificios, aunque sea en modelado, diferentes recursos etc o es lo mismo?

3 respuestas
Pantani

#36 Cambia totalmente. El mapa 2 es bastante más complicado que el uno y te obliga a jugar de otra manera. Ahora bien, en cuanto a enemigos, unidades y recursos no. Todos los mapas tienen lo mismo. El cambio radica en el diseño del mapa y sus ventajas/desventajas.

No hay que olvidar que el juego salió a EA hace nada, todavía les queda mucho curro en cuanto a unidades, enemigos, mecánicas, etc. O eso espero.

2 respuestas
Kalgator

#36 Lo de #37 , y añado que para mi, el mapa mas dificil es el 2º, por que casi todos los mapas generados tienen espacios muy abiertos donde dificulta poner la defensa

1 respuesta
B

#36 #37 #38 Como te dicen los de arriba, si cambian, el tercero por ejemplo si no recuerdo mal, he leido que es en la nieve, hay menos cantidad de zombies, pero también hay menos cantidad de recursos, y como te dicen del dos, es mas campo abierto, con lo cual no puedes jugar con las montañas y tal para conectar muros

1 respuesta
Shikoku

Bueno visto lo visto, tocara pillar el juego, que encima siendo de españoles, mejor que mejor

Kalgator

#39 Ahora que le estoy dando al 4º.. pff la comida escasea un cojon xD

Kerai

Joder que manco estoy hecho,no he pasado aun de la tercera oleada,tambien porque me hicieron la trama.Me dice,oleada por el norte y veo que giran hacia el este y... :psyduck:
Que recomendais al principio? yo trato de expandir bastante los limites,al maximo de la fortaleza que luego una vez hecha cuesta bastante mas.Os vais expandiendo por todo el mapa o como lo haceis?

2 respuestas
Shandalar

Joder, vaya hype me habéis dado. Creo que va a caer xD

Pantani

#42 El juego puede frustrar al principio, pero creeme, a cada partida vas viendo fallos y cosas a corregir para la próxima. A mi me costó 15-20h? terminar el primer mapa, así que ya ves xD También es verdad que los requisitos eran mayores (100 de score?) y estaba muy oxidado de rts.

Yo para el early siempre sigo el mismo patrón: metes 4 o 5 casas de oro y campamento de madera (busca siempre mínimo +10). Sigues metiendo casas y edificios de comida hasta que tengas la madera suficiente para la mina de piedra, todo esto mientras te expandes. Continuas con casas y comida, y en cuanto tengas los 30 de piedras sacas cuartel. Con 10 arqueros o así (si no tienes mucha micro manejándolos, haz más, 20 o más) ya tienes de sobra para aguantar las primeras oleadas fácilmente e ir limpiando el mapa con calma.
Al principio los arqueros rentan más. Más baratos, más alcance, más rápidos, mayor movilidad y además no hacen ruido por lo que no atraen zombies. Esto es muy importante, porque como tengáis una colmena cerca y la atraigáis con el soldado, buena suerte xD

Tened siempre arqueros en todos los lados de vuestra base en modo patrulla, y no tengáis prisa por poner muros y encerraros. Las primeras 3-4 oleadas se paran muy fácilmente. Con poner 2 o 3 capas de muro (madera) justo cuando os aparezca el mensaje de la oleada, tenéis de sobra.

Buscad siempre choke points pequeños, como pequeños pasillos entre bosque y montaña o similares. Son mucho más fáciles de defender que una muralla china por muy gorda que la hagáis.

2 1 respuesta
Kerai

#44 Gracias,mas o menos lo tengo controlado y en el ultimo run fui viendo cosas que no habia visto para desbloquear y eso quieras que no ayuda.Una pregunta,si dejas por ejemplo un pasillo sin amurallar los zombies que vienen en oleada tienden a pasar por alli? porque puede ser util a la hora de defender,si es algo largo y estrecho tienes margen para reventarlos

1 respuesta
B

A mí me mola bastante, pese a que no lo recomendaría ahora mismo debido al escaso contenido, too much early access todavía.

No soy muy fan de la estrategia ni de darle mucho al coco, así que la primera partida la puse lo más fácil posible, de paso para hacerme a los controles y demás mecánicas, es una experiencia que no quiero volver a vivir. 150 días son MUCHOS días y en modo fácil no es que vengan muchos zombies, en ocasiones dejaba que el juego fuese haciendo sin hacer falta que construyese nada.

Y eso fue precisamente un error, por no prestarle atención a uno de los choke points estaba muy poco controlado y entre eso y que infravaloré la oleada final, me entraron por ahí. Tenía casas cerca y se empezaron a multiplicar, mientras yo iba demoliendo las demás casas de la zona para que no fuese eso una masacre. Media ciudad destruida por un pequeño hueco sin reforzar, pero pude hacerles frente, esto en dificultades más altas hubiese sido brutal.

La sensación de que te vengan tantos zombises es lo mejor, se te aprieta el culo al ver ciertas oleadas, pero esa es la gracia.

#45 Yo te diría que no, probablemente al final sí que se acumulen en el pasillo por apelotonamiento de los que vengan detrás, pero las murallas hacen aggro a los zombies y estos van a por ellas. No es que vayan directos al centro de la ciudad caminando por el medio del pasillo.

1 1 respuesta
Kerai

#46 Es la gracia del juego si señor,que se te cuele uno y te la lie.Te hace estar atento a todo y defender por todos lados sin confiarte,que te van a venir por donde menos te lo esperas y uno dentro...pum! pero el juego es muy adictivo,si luego le meten contenido y tal tipo campaña o cosas nuevas (estructuras) o modos de juego diferentes estara tremendo.

Como consejo,dale en cuanto puedas en default,tal como te viene,las 3 primeras oleadas son mas o menos faciles

1 respuesta
Word-isBond

Yo el fallo que he notado esta tarde es que no renta nada poner puertas, tienen 200 mas de vida pero las atacan desde tres casillas no solo desde una
Y cuando cae, el agujero por el que se meten es el triple de grande también.

He perdido en el tercer mapa por eso, que mala leche me entró xD con lo que me habia costado subsistir sin piedra ni hierro casi.

B

#42 Tras hacer la partida esa en fácil, lo que tengo claro es que no hay que ser muy modosito e ir expandiéndose. Más zona donde construir, más recursos que obtener, más murallas para parar las oleadas...

Esto es lo que me ha venido bien:

  1. Nada más empezar, pausa y pon a mover a las arqueras
  2. Nada más ver una zona con agua, pon cuanto antes pescaderos para la comida y consigue madera
  3. Antes de poner las casas, reserva un hueco donde poner en medio el mercado que tendrás más adelante, por ejemplo hacer un marco de casas con un cuadrado hueco en medio
  4. No gastes en murallas aún cuando ni te van a venir todavía, pon en guardia a las arqueras y el soldado cerca del ayuntamiento
  5. Consigue cuanto antes la cottage (lo de mejorar las casas)
  6. Cuando ya tengas más poderío pon las murallas
  7. No gastes en trampas con pinchos, ni torres de observación, ni torres para disparar, ni soldados, piensa en conseguir balistas, snipers y arqueros en ese orden de preferencia

A partir de aquí ya es administración de dinero, de recursos, de energía y mano de obra. Con una muralla de madera y una balista ya te hacen un trabajo del copón, los snipers también y luego las aqueras por poder colocarlas en cualquier lado y en cualquier momento. Lo demás, puedes poner si quieres cuando ya tengas todo esto a mano, pero mejor guardárselo al principio porque es tirar el dinero en opciones menos efectivas.

#47 Le falta también muchos QOL o quality of life, es decir, cambios y añadidos para la comodidad del jugador, como una cola de comandos, puertas diagonales, cuando pones por ejemplo otro pescadero al lado de otro y no puedes ver los bloques que bloquean el anterior, cuando mueves unidades detrás de montañas o edificios deberían transparentarse, poder seleccionar unidades paradas...

Con lo que hay es suficiente para darle una buena viciada y verle el potencial, pero que se nota el early access vamos.

La gente tiene unos huevos del tamaño de 3 campos de fútbol xD:

1 2 respuestas
Kerai

#49 Copon santo como hace esa hilera de muros? :o_o: si no te deja hacer mas de dos hileras en teoria

Y te he leido,tienes razon en todo,se nota que le faltan cosas como dices o poder rotar el mapa,que es basico en este tipo de juegos.Aun asi muy buen curro el de numantian,es adictivo como el solo.
El mejor consejo es el que dices,ir expandiendote rapido,sacar arqueras y ampliar la base todo lo que puedas porque al final no perdona el juego.Lo que no entiendo es como se expande tan rapido la gente,como ese de la foto,si es que es una brutalidad xD

k0yi

El juego es dificil de cojones

Petrusin

El juego es un survival en toda regla. Perdona bastante poco y como se te cuelen un par de zombies y no los mates a tiempo o tengas un mal early... se acabó.

Encima el 2º mapa es bastante peor que el 1º.

2 respuestas
Pantani

#52 Totalmente, de ahí la importancia de rushear el cuartel. O tienes buena micro y buen map control o la vas a terminar liando como no tengas unidades xD
La de partidas que he ido full greedy priorizando la economía y se me cuela un zombie random que me desmonta todo el chiringuito y luego estás que lo paras con 4 arqueras y 1 soldado. Menudos rages más sanos.

1 respuesta
Kalgator

#52 #53 cuando llegueis al 4º llorareis, la termine de milagro

JoramRTR

Esta misma tarde cae el juego, aparte de lo bien que pinta hay que apoyar al estudio, jugué al Lord's of Xulima y me encantó, no tenía ni idea de que era un estudio pequeño español.

B

El juego mola mucho, pero tiene sus cosillas.

Al empezar es desesperante porque en los primeros dias 1 único zombie te destruye toda la colonia en literalmente 3 sec, si llega a un edificio (al principio aún no has podido hacer muros ni nada y te pueden venir por muchos sitios diferentes), de 2 tortas lo rompe y salen muchos mas infectados y ya hace reacción en cadena y gg.

Luego el tema de construir es bastante "molesto", primero porque todos los edificios necesitan algo que esta limitado y te dan otros edificios: trabajadores, energia, o comida, (obviamente aparte de lo de siempre para costruir, madera, piedra, hierro, etc). Con lo cual necesitas costruir unos edificios para poder hacer mas de otros y viceversa, a esto le sumas, la falta de espacio, que tienes que separar algunos edificios de otros iguales, y todos de diferentes, y se complica mucho construir. Ademas hay un problema que las unidades se atascan facil al pasar entre tu edificios si hay muchos y aún mas lio.

Si pones muchos dias a veces se hace pesado a partir de la mitad, y si pones pocos es dificil, complicado decidirse a veces xD

Y tiene algunos buggs, gordos, pero bueno eso se entiende.

AikonCWD

Lo probé ayer durante un buen rato y bueno, he terminado desinstalando. El juego está muy mal compensado. No puedes priorizar trabajos ni hacer microgestión de los recursos. Una pena.

3 respuestas
Petrusin

#57 A qué te refieres exactamente? El sistema de recursos me parece que está planteado para obligarte a expandirte y no quedarte encerrado tras una fortaleza con más muros que una cebolla tiene capas. Y hay cierto gestión de los recursos sobrantes.

1 respuesta
Kalgator

#57 Priorizar trabajos?, a que te refieres?

2 respuestas
Prava

#59 Creo que se refiere a que puedas controlar qué producir en cada momento y cuánto. Por ejemplo, si estás a tope de comida pero te falta madera, que puedas enviar a la gente de la comida a la madera.

--

Hoy lo compro. Tengo ganas de incarle el diente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Word-isBond
  • Prava
  • davidian
  • wepepote
  • Kalgator
  • Pantani

Tags