THQ Nordic adquiere Warhorse Studios (Kingdom Come: Deliverance)

thrazz

El capricho de THQ Nordic de este mes es el estudio checo Warhorse Studios, creador de Kingdom Come: Deliverance. La adquisición por 33,2 millones de euros se ha realizado a través de Koch Media e incluye el equipo de desarrollo y todas las propiedades intelectuales.

Aprovechando el acuerdo, Warhorse Studios ha desvelado que Kingdom Come: Deliverance ha sobrepasado los 2 millones de copias vendidas en su primer año de vida.

THQ Nordic/Koch Media adquiere el galardonado Warhorse Studios, el estudio creador de Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance ha vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo

Koch Media GmbH, sociedad absorbida indirectamente por THQ Nordic AB, ha firmado hoy un acuerdo para adquirir al estudio con sede en Praga, Warhorse Studios s.r.o., un célebre equipo de desarrollo de juegos autor del exitoso y galardonado título Kingdom Come: Deliverance.

El 13 de febrero no solo marca el primer aniversario de su lanzamiento sino que también revela un nuevo logro de ventas del juego. Warhorse y Koch Media se complacen en anunciar que el título lleva vendidas hasta la fecha más de 2 millones de copias en todas las plataformas. Por otro lado, el juego ha obtenido más de 30 premios otorgados por los medios, en ferias y por sus ventas en todo el mundo.

La adquisición, que incluye el estudio de desarrollo y todos los derechos de propiedad intelectual, es el resultado natural de la fructífera colaboración previa entre Warhorse Studios y Koch Media.

Algunos números más:

Para darle una mayor perspectiva de lo que ha significado esta aventura, el equipo se ha tomado un respiro, lo que ya supone un logro en sí mismo, dado que se invirtieron más de 5.000 litros de café en la creación de Bohemia 1403.

Echando la vista atrás, los desarrolladores comparten más datos acerca de Kingdom Come: Deliverance y la historia que comenzó como una de las campañas de micromecenazgo a través de Kickstarter de mayor éxito y que se convirtió en una de las más célebres experiencias RPG del año pasado. Solo el guion ocupa más de 2.200 páginas de texto, lo que implica más de 4.1 millones de letras. El increíble viaje llevó a Henry y al equipo de Warhorse a más de 40 eventos públicos alrededor del mundo -- lo que significa que Henry ha dado 4 veces la vuelta al mundo, ¡no está mal para el hijo de un herrero en la Bohemia de 1403!. 50 actoreshan grabado más de 45.000 líneas de texto distintas para las fascinantes secuencias cinemáticas del juego. Y mientras parte del equipo estaba en el camino, otros dedicaron un año de su vida en crear el monasterio del juego.

Kikokage

El próximo juego que saquen para la Epic Store

SIRSANCHO

Pues no se si esto es bueno o malo la verdad.

ArThoiD

Esto es bueno, THQ ha comprado bastantes estudios poco a poco y les deja total o casi total libertad de desarrollo.

Eso sólo da más recursos a un buen developer. Genial.

1 2 respuestas
Sust0

De dónde ha sacado THQ tanta pasta para comprar tantos estudios?

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#4 pyes si es asi me alegro.

ArThoiD

#5 Pues desde que Nordic games compró los restos de THQ, usaron el nombre por imagen y empezaron a apoyar a pequeños equipos con buenos juegos, así como sacar remasters de Darksiders entre otros, y se ve que les ha ido bien.

thrazz

Que, por cierto, tienen ya 77 juegos en desarrollo, 48 de ellos todavía por anunciar...

We are looking forward to our most exciting year ever. By the end of the quarter, we had a record 77 games under development. 48 of these are still in the pipeline waiting to be announced including a few that are scheduled for release in 2019.

5 2 respuestas
Jastro

que buenas noticias. Me alegro por ellos Kingdom come, quitando temas de redimiento, es un puto juegazo, de los mejores que he probado en muchisimo tiempo.

#8 joder, la que se viene arriba

1
ArThoiD

Añadiendo a lo anterior:

In case you haven't been keeping up, THQ Nordic's acquisitions this year have included... (deep breath)... Carmageddon; Coffee Stain, including their three internal studios, plus various IP such as Goat Simulator and Sanctum; Bugbear Entertainment and the Wreckfest IP; the Expeditions series; Alone in the Dark; Act of War; Kingdoms of Amalur; TimeSplitters; Second Sight; developer HandyGames, plus its IP such as Townsmen and Aces of Luftwaffe; and, of course, Koch Media and Deep Silver, including their three internal studios, 800 employees, the Dead Island and Saints Row IP, plus the licence for Metro.

Ese Kingdoms of Amalur.... No recordaba que también tenían esa IP ufff....

2 1 respuesta
B

Me alegro muchisimo por los de Warhorse la verdad

iKarbOne

#8 COH 3 "crossfingers"

PoLoWsKy

#4 Todo lo que sea seguir con el desarrollo de una segunda parte o una continuación de este me parece perfecto, puesto que todavía se le puede sacar mucho mas jugo :)

Ninja-Killer

Me alegro de que se premie el esfuerzo, la dedicación y el trabajo bien hecho.
Y el no haber cedido a los SJW

centu

Veremos negros en el siguiente juego por la presion de tuiter¿

3 1 respuesta
Hurtiek

No se como tomarme esto, precisamente estoy jugando al Kingdom Come ahora mismo y me está pareciendo una auténtica joyaza, espero que ser comprados por THQ no signifique tener que dejar de lado el hacer juegos de este estilo.

CapitanCreep

#15 presion? pero si en twitter estan a favor de la libertad creativjajajajajaja

Adamassartus

#10

TimeSplitters

Usuarios habituales

  • PoLoWsKy
  • iKarbOne
  • ArThoiD
  • Jastro
  • thrazz
  • SIRSANCHO
  • Kikokage