Tibia recepción de Red Dead Redemption 2 en Steam

B

Red Dead Redemption 2 se estrenaba ayer en la plataforma de Valve y, para sorpresa de todos, el sobresaliente título de Rockstar apenas alcanzó la fría cifra de 12 000 jugadores simultáneos en el día del estreno.

Ahora mismo, en el momento de escribir esto, ha aumentado hasta unos discretos 15 000. Nada que ver con los 138 000 jugadores simultáneos que cosechó GTA V en su día de estreno en PC o por ejemplo Halo: Reach dos días antes de salir RDR2 en Steam con 165 000 jugadores.

Todo esto evidentemente tiene un por qué bastante claro. La cuestionable decisión de Rockstar de posponer su lanzamiento un mes, en detrimento de su propio Launcher, así como de la Epic Games Store. Por no hablar de que el título tuvo un estreno el pasado mes bastante accidentado, con muchos errores técnicos y de rendimiento, que han puesto en tela de juicio las impecables críticas que obtuvo el juego en su salida para consolas el año pasado.

Algo que pese a muchos parches tratando de subsanar el asunto, ha sido inevitable que algunos de estos errores sigan estando un mes más tarde en la recién salida versión de Steam, como demuestran su críticas mixtas:

2
Nexter

A todo lo que has dicho sumale también que no es muy buena idea sacar la segunda parte de un juego con historia en una plataforma donde la gente no ha jugado al primero. Por lo menos yo estoy en ese caso y ha sido una de las razones de peso que han hecho que no lo comprara.

10 3 respuestas
alfa036

#2 pero si es una precuela no una secuela lo puedes jugar perfectamente hasta que saquen el remake del 1 xd

30 2 respuestas
RandomZ
#1Dresler:

La cuestionable decisión de Rockstar de posponer su lanzamiento un mes, en detrimento de su propio Launcher, así como de la Epic Games Store

simplemente por esto, porque desde un comienzo pensaba pillarlo para Steam, pero el ansia...:sweat_smile:

1
AikonCWD

#3 es como ver los episodios I II y III antes que la trilogía original de star wars, verdad?

Pues no. Las cosas mejor en su orden de creación.

13 2 respuestas
alfa036

#5 de hecho yo creo que hubiera disfrutado más de RDR de haberlo jugado despues del 2, a diferencia de star wars, pero en star wars es un tema de calidad y plot twitst, en RDR no te vas a spoilear ningún plot twist del RDR original.

Fyn4r

#2 lo mejor que puedes hacer es pensar que RDR1 no existe xd

Nexter

Bueno,esta bien saber que es una precuela,no tenia ni idea,pensé que seria tipo The Witcher.
Aunque yo soy mas de jugar los juegos en el orden que se han hecho.

13malkavians

Bonita beta se ha quedado

1
BernyMoon

#2 Es una precuela así que se puede jugar sin jugar al 1.

B

Yo he leído aquí que las venta se dispararían al salir en Steam, fue divertido.

Igual que con cierta tercera parte de un videojuego, al final, la peña lo que quiere es jugarlo

Ultrajex

Para decir tibia viendo los datos de Steam tendriamos que ver cuales han sido en el launcher propio y en Epic no?

1 respuesta
GasaiDovis

Que se pudiera comprar por 35€ en el launcher de rockstar igual tenia algo que ver.

20 2 respuestas
S

Rockstar no vuelve a sacar un RDR en PC

2 respuestas
B

#12 No confundir tibia recepción en Steam con ventas en PC. Seguramente ha vendido como churros, pero la mayoría de estas ventas habrán sido directamente en el launcher de Rockstar.

1 1 respuesta
R

No entiendo a la gente que espero pa tenerlo en steam. Vaya juegas o por cierto

RenTao

El Tibia del titulo me baitea muchisimo y luego veo que es sobre la mierda del RDR.

24
D4rKNiGhT

Es que no hay que verlo ahora. Veamos los números de aqui a 2 años.

1 respuesta
HeXaN

#18 Claro, cuando ya hasta lo regalen con los cereales.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#19 Correcto, si ganan por micro con GTAV con este será lo mismo.

BernyMoon

Si lo van sacando a oleadas pues que esperan. Ahora ya lo tienen aprendido.

1 1 respuesta
thrazz

#21 ya tienen aprendido que da lo mismo y si el juego es suficientemente notorio, la gente lo va a comprar donde sea y no va a esperar a Steam.

B

Pues aqui siempre se a dicho que en steam minimas 1 millon de copias para cualquier juego, en la Epic Store 4 copias.

Darth

Otro más que ha entrado al hilo cuando he leído lo de Tibia xD

8
profmoriarty

Quien compraría algo en una plataforma, cuando al hacerlo, te obliga a usar otra y encima en esta es 30€ mas barato ? xDD

Erpotro

#14 Steam no es la representación de la comunidad gamer de pc, no se por qué algunos asimilais los datos de Steam como los referentes de la industria...

RDR2 ha vendido mucho entre Epic y el Launcher de rock star

1 respuesta
S

#26 No es solo por eso, es por la que les ha caído sacando el juego roto.

1 2 respuestas
Eypo

Y si en vez de quedaros con el numero de copias o si vende mas en una u otra plataforma nos quedamos con que la version de pc ha salido con una bonita coleccion de bugs y fallos de compatibilidad brutales??? Creo que va por ahi lo de las malas cifras en steam (y supongo que en las otras plataformas de salida) Si no puedes jugarlo agusto, no lo juegas, pones malas reviews y no lo recomiendas

#27 EDIT: EXACTO JODER! te has adelantado por segundos XD

HaMl3t

El juego lleva cayéndose a trozos desde que salió en PC y aún estáis esperando que el juego rompa en ventas :psyduck:

Salcort

#13 40€ entre tasas y tal. Llevo mirandolo cada dia desde que salio xD

1 respuesta

Usuarios habituales