Una tienda se niega a vender Xbox One en protesta por el Game Pass

Batur

Como sabéis hace un par de días se confirmó que a partir de ahora los suscriptores del Game Pass podrán acceder a todos los futuros juegos distribuidos por Microsoft desde el día de salida de forma gratuita (Sea of Thieves, State of Decay 2, Crackdown 3, etc.).

Pues bien, Gameware KG ( una tienda austriaca), ha comunicado que dejará de vender consolas de Microsoft. El motivo que argumentan es que para qué van a seguir vendiendo Xbox si a Microsoft únicamente le importa llevarse las ventas de software para ella.

Gameware KG does not understand why one should still sell Microsoft consoles, "which bring zero profit and only expenditure, if Microsoft alone then wants to profit off of the sales of software". The company from Innsbruck, Austria, has been in business since 1989 and has since had almost 375,000 customers. And Gameware tells Microsoft: "If you want to do business alone, you should do the work alone."

Todos aquellos que paguen el Game Pass tienen acceso a un catálogo actual de más de 100 juegos, entre los que se encuentran varios pesos pesados de Xbox One: Halo 5, Gears 4, Sunset Overdrive, etc. Si a eso se le añade que los nuevos títulos van a llegar al servicio desde el día de salida, ¿quién va a seguir comprando juegos a 60€ en tienda física si pagando 10€/mes tienes acceso a la mayoría de ellos?

Fuente

Tritoman

Bueno, ese beneficio que dejan de tener, bien por ellos y su orgullo.

Chewirl

Tienen miedo de que les pase como a los videoclubs :rofl:

25
Nihon

A mi me parece una medida de la hostia de buena la de Microsoft la verdad. El formato físico seguirá existiendo y la consola también, si deciden no vender no creo que sea sólo por el movimiento de Microsoft porque puede ser un producto electrónico como el que más.

Chewirl

aparte menudos garrulos en

#1Batur:

Gameware KG

cuando precisamente microsoft anuncio que iba a poner en tiendas tarjetas prepago de 6 meses de game pass para la gente que no quiere poner su tarjeta de credito en internet :rolling_eyes: :woman_shrugging:

tDarka

Pues van a perder 17 ventas este año. Muy mal por ellos.

48
MaTrIx

Están en su derecho.

MiNmbreNoCab

objetivamente tienen razon, para nosotros un servicio de este estilo es una gozada, para ellos es una perdida brutal.

en el caso de las peliculas, los videoclubs por diversos factores ya estaban casi extintos para cuando la irrupcion de netflix y plataformas del estilo.

eso si, con lo estafadores que son cadenas como GAME por ejemplo, que se hundan en la miseria, la unica pena que me da son los chavales que trabajan ahi.

1 1 respuesta
jepeme

Pero a ver que lo entienda. Por qué no quieren vender las consolas? Joder, que no vendan juegos, pero la consola...

1 respuesta
Popino

#9 Debes haber leído otro hilo porque no has entendido nada xD

3 1 respuesta
BernyMoon

Pues que dejen de venderla, que en cuatro días estarán cerrando para siempre.

D4rKNiGhT

Menudos retrasados, peor para su marca y su nombre, porque dejar de vender un producto que beneficia a sus consumidores porque no les reporta tanto beneficio les jodera x 2.

jepeme

#10 "Pues bien, Gameware KG, un comercio austriaco, ha comunicado que dejará de vender consolas de Microsoft. El motivo que argumentan es que para qué van a seguir vendiendo Xbox si a Microsoft únicamente le importa llevarse las ventas de software para ella."

A ver, amigo, van a dejar de vender CONSOLAS porque microsoft va a priorizar sus esfuerzos en los ingresos recibidos por software. Yo te digo: Por qué no seguir vendiendo consolas si a lo mejor esta medida hace que se vendan incluso mas? A ver si el que no lo has entendido eres tú

2 respuestas
RaWnNnNn

#13 La cosa es que debido a esta medida no venden juegos físicos en la tienda (o venden menos) así que por orgullo no les parece bien vender la consola para que luego sea solo microsoft la que se lleva los beneficios de los juegos. La tienda le da el medio para vender ese software (no consola no software) pero luego no ve unas pelas. Dejar de vender consolas es una manera (un poco inocua) de hacer boicot a microsoft. Si la gente no tiene consolas no pueden comprar el software.

La medida más inteligente? Lo dudo. La que les deja a ellos el orgullo más intacto? Probablemente. Además, la publicidad por tomar esta medida no se la quita nadie.

totespare
#1Batur:

¿quién va a seguir comprando juegos a 60€ en tienda física si pagando 10€/mes tienes acceso a la mayoría de ellos?

Quién va a seguir alquilando/comprando películas en tienda física si pagando 10€/mes tienes acceso a la mayoría de ellos (Netflix)?

Joder los lloros

Le_Diable

O lo hacen para darse publicidad o no se entiende. Con esta medida solo lograran perder clientes, si quiero ir a comprar productos de xbox tendran que ir a otras tiendas, si alguien que quiera comprarse un videojuego de switcg y otro de xbox a la vez se iran a otra tienda ya, por comodidad, solo veo pérdidas con ese movimiento, parece una reacción de nino pequeno, es ir contra el buen avance tecnologico y logico, y sobretodo el buen hacer para con el consumidor que somos todos . Es como si correos dejara de enviar cartas a francia por que inventaran el email.

RatSkar

Lo hacen básicamente por el margen de chiste que tienen las consolas, las tiendas donde perciben es en el software.

El comercio final por una venta de consola gana una verdadera miseria, funciona así el mercado, desconozco cuanto gana el propio fabricante por ella ojo, pero no es tan ilógico el movimiento de la tienda, es stock que puedes tragarte, sobre todo tratándose de xone. Lo que pasa que lo anuncian a bombo y platillo y probablemente es que simplemente les salga más rentable no comprarles y no tener riesgo por ganarle 5 euros a una venta de consola xD

B

#13 No es difícil de hacer entender, las tiendas venden más juegos que consolas, por lo que reciben más beneficios del software vendido que del hardware. Si ahora Microsoft te ofrece los juegos con el Game Pass, ¿para qué voy a gastarme dinero en juegos?

1 respuesta
StumKrav

A mi lo del game pass me parece el invento del año, si tan solo el catálogo acompañará...

1 respuesta
-

#19 Por eso es el invento del año, porque no tiene juegos.

Estas tu que si la consola estuviera vendiendo como debería de vender y sacando títulos como hace Sony ibas a tener esto.

En tiempos desesperados, medidas desesperadas.

1 respuesta
Chewirl

#20 Como sony con el online gratis en ps3 :face_with_monocle:

jepeme

#18 en juegos no, pero sí en consolas

1 respuesta
Celestine

#22 jepeme, lo hacen a modo de protesta, como medio de presión a MS.

1 respuesta
jepeme

#23 si si, si yo lo he entendido. Si lo que digo es que me parecen gilipollas XD

1 respuesta
luperio

#24 imagina que tienes una pequeña empresa y vendes teles que imaginemos que quedan un beneficio de mierda y donde le estas ganando algo es en la venta del mando que viene por separado. Pues imaginate que le haces un gasto anual de 100000 euros a tu proveedor que para ti es muchisimo, y un dia te dice que el va a vender los mandos mas baratos que tu comiendose asi la mejor parte del pastel. Tu no buscarias otro proveedor porque este te esta intentando joder? O te conformarias con las migajas de vender teles?

1 respuesta
Gunker

A ver, dudo mucho que estos señores hayan tomado esta decisión sin plantearlo antes, así a las bravas. Que los tildamos de subnormales cuando no tenemos ni idea de como funciona este mundillo a nivel económico (me incluyo).

jepeme

#25 si se que esa decisión va a hacer que la venta de teles aumente, probablemente si, seguiría vendiendolas.

M

#8 estafadores en Game por? Al menos hablando de pc, que es lo que utilizo yo, he conseguido juegos en formato físico mucho más baratos que en Steam.

1 respuesta
B

Quizás los de la tienda esa sean aficionados al anime?

Cry515

OJO EH, TODOS los nuevos lanzamientos de xbox..... por lo menos 7-8 juegos en un par de años, a ver cuando saquen un Forza, GoW, Halo, (nuevos), si siguen la misma política que están anunciando ahora. El gamepass está genial en relación calidad/precio, ¿pero realmente lo van a mejorar tanto? y otra duda que me corroe, en la próxima gen, ¿seguirán con esta política?, porque estamos hablando de la compañía que normalizó el pago para jugar online, que quería prohibir la segunda mano y obligar a los usuarios a estar conectados permanentemente a la red. (Ante todo tengo una xbox one s y estoy disfrutando bastante el gamepass con las ofertillas que van saliendo de 1€ para nuevos usuarios)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • aqem
  • GaRoU
  • NgNvNn
  • Cry515
  • luperio
  • jepeme