¿Qué tiene Nintendo que la hace tan especial?

YaZzMaN

Que saben reciclar juegos.

1 comentario moderado
Word-isBond

#54 Si lo consideras defectuoso por tener defectos de fábrica, lo mismo ha pasado con todas las consolas, así que es un argumento muy flojo.
Y harías bien en saber el significado de estafar, que parece que acabas de bajar del monte.
¿Utilizas palabras aleatorias? ¿Qué edad tienes? No entiendo nada.

1 respuesta
Jaichi

#92 Imagina criticar a un juego donde lo único que hay es amabilidad, socializar con tus vecinos y con otra gente para conseguir ciertas cosas sólo por pensar que los juegos son de niños y de chicas con tal de creerte un macho alfa (lo cual, irónicamente, sí que es infantil)

3
AlexGc

#92 eres muy maduro

(No sé si esperas que alguien te lo diga, te lo digo yo a ver si te alegro el día)

1
DiSKuN

#89 no deja de ser un juego de gestión como cualquier otro, y te lo dice uno que no le ve nada.

A

Es el estilo gráfico del animal crossing, es un life simulator simplificado, a mi criticar el diseño de animal crossing es un error, si criticas algo del juego que sea otra cosa, pero eso si que no es un argumento valido.
Hay una serie que se llama made in abyss que lo ves y dices "esto es de crios" pero luego tiene más transfondo adulto detrás por ponerte un ejemplo de porque eso es un argumento incorrecto.

1
Word-isBond

No sé qué le veis de gestión al AC la verdad, yo sólo le ví algo de gestión (y muy poquita) las tres primeras semanas, luego ya son todo cosas sociales, cazar, y coleccionar skins de muebles y ropa. No lo digo como algo malo, el juego tiene sus puntos fuertes, pero si eso os parece gestión... El Diablo 3 es un juego de estrategia entonces.

Decade

#85 Infantil =/= Malo

¿No habéis aprendido nada de Pixar?

1 1 respuesta
B

OPINIÓN PERSONAL.

Lo bueno de nintendo es que ha creado sagas muy buenas y carismáticas, sumado a eso tienes la opción de jugar en portátil, que desde que éramos pequeños nos gustaba más jugar por la calle o en cualquier sitio y llevarte la consola al pueblo, que enchufarla a la tele.
A mi la switch me parece la mejor consola actual. Es portatil (lo cual hace que si vives con más gente no tengas que molestar a nadie usando la TV) y sobremesa y sus juego son exclusivos, salen sólo para esa consola, no como xbox o sony. De esta manera te aseguras poder tener un PC y switch para jugar prácticamente a todo lo que salga.

Es cierto que nintendo se ha quedado atascada/anticuada y está viviendo del cuento (para mi):

-La switch podría ser más personalizable a nivel de interfaz o temas y añadirle un chat de voz, luego lo de mejorar la potencia y tal molaría, pero en tema de potencia me gusta como está.
-El online de nintendo me parece la mayor basura que hay, necesita renovarse al completo y ofrecer mejores juegos que los de hace 30 años.

-Nintendo necesita ser más original y dejar de sacar juegos tan infantiles y ortopédicos. Ejemplos: Los juegos de pokemon actuales me parecen una basura, la historia es infumable, es infantil y ofrece poca innovación que los del pasado. Por no hablar que cuando quitaron el pixel art la saga perdió su magia. Otro ejemplo es el Animal Crossing, que me parece un juegazo, pero tiene cosas ortopédicas, como que los crafteos tengas que hacerlos de uno en uno o incluso comprar cosas de 1 en 1 cuando ese sistema cambió en 1994, lo del online de ese juego es una risa, cada vez que vas a una isla te comes una cinemática sin sentido para el que ya está en la isla... Y así con muchos juegos, tengo entendido que con el smash hay un la cojonudo y es un juego para jugar online.

-Otra cosa es que el sistema de guardado de datos es una basura, yo me cambié de switch y no pude guardar los datos de guardado de muchos juegos, un ejemplo el último pokemon que me lo pasé y como no tiene guardado en la nube como el zelda o no me ddeja guardarlo en la microSD, pues me toca pasármelo de 0 y como el juego fue una mierda no me aptetece pasámelo de 0, así que no me pillaré los DLCs.

-Entiendo que valoren mucho sus juegos, pero no puedes seguir pidiendo 60 euros por un MarioKart 8 y Un Donkey CTF que salieron en la consola pasada hace 6 años... Y con juegos de la 3DS igual.

-Y no entiendo por qué no venden juegos como el pokemon cristal para la switch y sí para la 3DS... No tiene sentido, si la pantalla es algo más grande (en portátil)

Es una empresa muy antigua que les cuesta cambiar de mentalidad y adaptarse y van a su rollo, sus sagas me gustan, pero necesitan actualizarlas y adaptarlas hacia un público más maduro que un niño de 7 años...
Tiene más puntos negativos que positivos, pero para mi pesan más los positivos en comparación con otras consolas.

Kerai

#92 Ah que a Fifa y a CoD ahora resulta que juegan hombres de pelo en pecho y curtidos, baia baia 😶

Asociar la estética de un juego a la diversión o edad no siempre es sinónimo. Hay series de dibujos con una estética desenfadada como South Park que telita...

Lo que importa es la diversión que te de el juego, las mecánicas, jugabilidad, lo que te transmita. Eso no va reñido con unos gráficos con Ray tracing y lo último en gráficos frostbite.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kamikaze11

#102 Pues lo que eres tú, así que cogelo y disfruta

1
B

#99 pero yo no he mencionado en ningún momento la palabra malo...
He dicho que para mi gusto son peores que otros juegos (es algo subjetivo) y eso no invalida que a otro le parezcan mejores.

Y Pixar hace algo infantil pero siempre mete toques adultos, como ejemplo Inside Out (no se si es de Pixar pero me vale).
Y hay juegos como el Luigis mansión que juega mi novia que son totalmente infantiles, pero oye que para distraerte valen.

Pero que no intenten venderte que un Luigis mansión es la quintaesencia de la creación por que mira no

2 respuestas
Kamikaze11

#104 Si afirmas de esta manera que Nintendo no mete toques adultos en sus juegos es que no has tocado uno en tu vida, el propio Animal Crossing del que se habla tiene toques adultos, solo que es fácil criticar sin haberlo tocado en la vida

Kerai

#102 Te quería decir que la estética no va ligada al infantilismo. Mario Bros o DKC son el top en plataformas y es su mercado, no necesita un muñeco con pelo el pecho dando hostias y saltando. Ya te darás cuenta si realmente te gustan los videojuegos y te mentalizaras.

Decade

#104 Pero das a entender que un Super Mario no puede ser tan bueno como un RDR y eso es una chorrada, empezando porque son juegos de géneros completamente diferentes.

1 respuesta
Word-isBond

#107 Hombre es que tan bueno como RDR2 no hay nada.

2 respuestas
Kamikaze11

#108 Pues habiendo jugado los dos BOTW me parece mejor, no hagas afirmaciones rotundas de algo tan subjetivo

1 respuesta
Decade

#108 A mí los dos RDR (Revolver no lo he jugado) a nivel jugable me parece que están bien sin más, si he disfrutado de esos juegos ha sido por la historia (justo lo contrario de los Super Mario).

Word-isBond

#109 Botw es un gran juego también, un 9.
Pero RDR2 es un 11 y compararlo con cualquier otro juego es insultar a la industria.

1 respuesta
Io-

Que sus juegos tienen las mismas tramas simplonas repetidas una y otra vez desde hace 30 años y que son todos family friendly ni cotiza. Que suelen ser juegos divertidísimos tampoco.

sagem9

Nintendo es más que Mario, Zelda y Pokémon que aquí siempre se nombra las mismas. Tiene una cantidad de juegos exclusivos enorme. Ninguna otra compañía te saca juegos exclusivos a ese ritmo. Xeno, splatoon, luigis mansion, super Smash Bros, fire emblem, metroid, donkey Kong, mother, animal crossing, etc. Otras exclusivas de terceros como bayonetta. Todas son sagas reconocidas y juegazos.

Y porque no tienen ganas de sacar otras sagas que se guardan, porque sino... F-zero, golden sun, punch man, last history...

Pero si, solamente es mario, Zelda y Pokémon. Y repito, aunque usen sus personajes repetidas veces, los juegos no tienen nada que ver. Mario Odyssey, Mario kart y Mario maker tienen de parecidos entre ellos a un señor con bigote, nada más.

1 comentario moderado
hybridtheory

Animal Crossing

Perico97

Los exclusivos, es lo único a día de hoy que sostiene la consola porque si fuera por el resto estarían DEP.

Es una estrategia respetable, cada vez que sale un exclusivo venden como churros tanto juegos como consolas, ponte que al año sacan un puñado de ellos pues ya tienen el negocio hecho.

Ahora, la consola como tal no es gran cosa, bastante limitada y de calidad media tirando a baja, lo de los joycons de plasticucho barato me sigue haciendo gracia.

1
LeeSinGafas

#102 Que ganas tienes de otro ban eh bribón!!

¿Que tiene de especial? Pues unas IPs cojonudas, fanbase muy fiel, constante innovación, juegos que divierten desde al más crío al más adulto, etc.

B

#93 No es un defecto de fábrica sino de diseño. Todos los productos tienen lotes malos o errores varios y eso suele corregirse, descontinuarse, etc(La Switch sigue igual de defectuosa que el primer día)

Eres tú el que está usando argumentos aleatorios para excusar algo evidente¿Te paga Nintendo o eres así "de fábrica"?

1 1 respuesta
Kerai

#111 Hombre de 11, es muy personal eso, te lo dice uno que lo está jugando. Me recuerda a The last of us en cierto modo, el gameplay es muy limitado con ese autoaim o autolock a la hora de disparar que con dos muñones en las manos te iba a dar igual, porque eres Billy el niño.

Lo dicho, de historia, contenido me parece una puta pasada, pero el gameplay justito, no mediocre como TLOU, pero cortito siendo generoso.

B

No le deis coba a Craso que solo es una cuenta clon trol

Usuarios habituales