Tim Sweeney habla sobre la Epic Games Store y su futuro

B

Desde su apertura hace unos meses, la Epic Games Store ha dado bastante que hablar, sobre todo y especialmente, debido a las políticas agresivas por parte de Epic Games para asegurarse bastantes exclusivas, ya sean temporales o completas para su nueva tienda. Lo que ha dado lugar a muchas polémicas.

Sin embargo, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, opina que esa es la única forma de plantar cara a Steam y hacerse con un buen lugar en el mercado digital de PC. Y aunque reconoce que todavía le faltan muchas características a su plataforma, cree que eso no es importante, ni tampoco es la clave para triunfar, como apunta en la entrevista que hace poco a concedido al medio MCV:

La Epic Games Store ya es casi perfecta para los consumidores. No podemos ganar o desplazar una tienda dominante únicamente al agregar unas cuantas características de la tienda o teniendo una experiencia de instalación un poco mejor. Estas batallas se ganarán sobre el catálogo de juegos, los precios a los que se venderán al consumidor y el reparto de ingresos con respecto a los desarrolladores.

En esta primera fase, estamos comenzando con una pequeña cantidad de juegos cuidadosamente seleccionados basados en la mejor calidad posible y en los más variados ámbitos. A lo largo de 2019, la tienda se abrirá más ampliamente. Pero, ¿cuál será el panorama de los videojuegos en unos cuántos años? ¿Qué nuevas lecciones hemos aprendido de un éxito como Fortnite?

Creo que el negocio de los juegos cambiará más en los próximos cinco años que en los últimos diez años. Los últimos remanentes del antiguo modelo minorista de juegos se están desmoronando, y los mayores éxitos son indies que triunfan de forma repentina y grandes juegos que compiten entre ellos, ejemplificados por Fortnite y Apex Legends. Todas las decisiones e ideas antiguas deben revisarse.

Popino

No da para debate. Lo que sí parece dejar claro es que les suda el pepino la experiencia de usuario con su Launcher y servicios añadidos.

Les interesa atraer masas y vender pases de batalla, cajas y hasta a su madre.

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Shandalar

XDDDDD, al menos reconoce que se la suda ofrecer una mierda de servicio.

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B

Entiendo que si te quieres hacer un hueco en el mercado primero tienes que ofrecer cosas que la competencia no tenga, una vez asentada la tienda ya será tiempo de añadir nuevas funciones.

Es una estrategia agresiva la de las exclusivas, pero es lo que hay si realmente quieren hacerle competencia a Steam.

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#2 La verdad que me extraña bastante que una empresa le interese ganar dinero.

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Omori

Yo entiendo el argumento de primero hacerse un hueco con las exclusivas y luego ya vendrá el contentar a los consumidores, el problema es que ya me da un poco de desconfianza el fiarme de la empresa de turno de ''hazme caso que dentro de un tiempo empezaremos a hacer que las cosas valgan la pena para ti'' porque corres el riesgo de que ese momento nunca llegue.

Aparte de que Epic con el historial que tiene de ir cambiandose de plataforma conforme se van poniendo de moda y su cambio de discurso de ''competencia'' a ''enfrentamiento, guerra de tiendas o desplazar a Steam'' tampoco me inspiran demasiada confianza.

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Yo lo que no logro entender es que al usuario de pie le importe la macroeconomia de mercado en el sector, si eres hijo de un empleado de Valve lo puedo entender, pero tener mas opciones en el mercado y quejarse por ello es preocupante.

Lo mismo a base de "quitarles" de exclusivos a Steam, dejan de pasar la canastilla y empieza a desarrollar algun juego, que desde el HalfLife 2 se han dormido en los laureles.

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Pezpala

Se han forrado dando el pelotazo con Fornite y ahora quieren un pedazo más grande del pastel. Por mi parte ya les pueden ir dando por el culo, especialmente después de lo que hicieron con Metro.

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Omori

#7 Mas que la macroeconomia me importa cuando el propio Tim Sweeney habla de huir de ''la cultura de las rebajas'' y que no implantaran periodos de descuento como en otras tiendas, me importa cuando solo tengo un sitio donde comprar un juego a precio único ya que también operan al margen de los sitios de keys, me importa cuando me hacen pagar los gastos de transacción y sube el precio de los juegos.

Epic no es ni tan malo ni tan bueno, pero intentar reducirlo a ''que le importa a la gente'' o es ''solo otro launcher'' me parece ingenuo, cuando una empresa intenta meterse tan agresivamente en el mercado lo lógico es que haya consecuencias para los consumidores a lo largo del tiempo, buenas o malas está por ver, pero diría que es razón suficiente para pronunciarse sobre el tema.

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Naith

La Epic Games Store ya es casi perfecta para los consumidores.

Pero si solo tiene un buscador y un scroll con todos los juegos que tienen. Ni categorías. xddd

Por no hablar de que anuncian productos propios abandonados.

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#9Omori:

y que no implantaran periodos de descuento como en otras tiendas

Pues ya tendras otras tiendas que si lo hacen. Steam , tiendas de keys, Amazon, etc..

#9Omori:

me importa cuando solo tengo un sitio donde comprar un juego a precio único

Quéjate al dev en cuestión porque es el que quiere tener mas margen de beneficio.

Ejemplo de dev que no pasa por el aro de la tienda: CD Projekt

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mimmosin

Lo de metro exodus ya le ha ganado el suficiente odio como para que pierda cuota de mercado con esa plataforma de shiet.

Omori

#11 Tendremos otras tiendas que harán descuentos pero que no influirán en nada porque los juegos de Epic serán exclusivos de Epic y sobre esos no habrán descuentos, que creo que es parte de las aspiraciones de sus movimientos con Ubisoft, al controlar los sitios de venta y dejar de utilizar las keys decidirán ellos los precios en todo momento y se podrá controlar los casos donde un juego está a mitad de precio a los dos meses de salir.

Respecto a lo de los desarrolladores, ya se está llevando alguno bastantes palos por los exclusivos, yo no defiendo que sea malo simplemente apunto que es normal que la gente se pronuncie sobre el tema porque creo que sin duda tendrá consecuencias para los consumidores.

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Hasta que la gente ve que las ventas de Metro Exodus no importan en Steam o en Epic Games, porque donde estan los numeros es en las consolas.

Y entonces el drama es mayor.

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Prava

It’s not just the revenue split that’s helping establish the Epic Game Store, though, with titles such as Metro Exodus and The Division 2 choosing the store
over Steam.

Esta parte me mata. "CHOOSING". Mis cojones 23. Epic sobornó de forma muy sucia a los de Metro Exodus. Nada de elegir. Que la Epic Store es un ñordo gigante de cara al usuario.

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#15 ¿Soborno? Madre mía las conspiraciones que os montáis.

Y lo de The Division 2 es un poco de chiste. Porque no es exclusivo, esta en Uplay de hecho las tiendas de keys baratas y los VPN al final todo el mundo ha pasado por Uplay. No tiene sentido pillar un juego que te obliga a tener 2 launchers activos.

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Prava

#16 Poner pasta encima de la mesa para los exclusivos es equivalente a sobornar, sí.

La estrategia de Epic es la siguiente: sobornar muy fuertemente y rezar que cuando el polvo se asiente alguien se siga acordando de gastarse un duro en la store.

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BernyMoon

La Epic Games Store alzándose y GOG muriéndose, Que asco da el mundo peceril hoy en dia.

Omori

Desconozco el acuerdo con Ubisoft, pero es sabido que Epic ofrece incentivos respecto a ventas, se acuerdan unas ventas estimadas y si el estudio no alcanza esas cifras, Epic compensa lo que falta.

Mas el dinero en si por la exclusividad en algun caso.

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#17 Poner un acuerdo en el que aceptas la exclusividad temporal de 1 año a cambio de ventajas en el porcentaje de ventas con respecto a Steam es solo un acuerdo comercial.

Se os va de las mano este tema...

#19Omori:

Desconozco el acuerdo con Ubisoft, pero es sabido que Epic ofrece incentivos respecto a ventas, se acuerdan unas ventas estimadas y si el estudio no alcanza esas cifras, Epic compensa lo que falta.

Y esto es la realidad:

Ahi estan las ventas de PC:

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-tom-clancys-the-division-2-cd-key-compare-prices/

Todas pasan por Uplay.

¿Que cliente va a comprar un juego el cual es mas caro y que ademas requiere 2 launchers? Si me lo explicas...

1 2 respuestas
Popino

#5 Gracias cryoned, pero a ver si cambiamos de argumento que ya cansas.

1 respuesta
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#21

¿Te has confundido?

Omori

#20 No, si a mi el movimiento me parece cojonudo para Ubisoft, lo que no me parece cojonudo para mi es que pretendan controlar el mercado de keys

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#23 Ya ves el mercado de keys que controlan.

Te acabo de poner la pagina de keys y todo sigue igual.

Leo mucho drama sin fundamento

2 respuestas
Kikokage

#24

https://www.pcgamer.com/the-division-2-wont-be-available-from-third-party-stores-after-launch/

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Omori

#24 Creo que no es dificil de comprender, las keys las quitan a partir del lanzamiento del juego... y supongo que es una manera de comprobar como estan las aguas para seguir en esa linea mas adelante.

Lo que acabas de poner esta muy bien, pero cualquiera que pretenda comprarse el juego despues del lanzamiento solo podrá hacerlo mediante Uplay o Epic

Prava
#20-Pr0dyh-:

Poner un acuerdo en el que aceptas la exclusividad temporal de 1 año a cambio de ventajas en el porcentaje de ventas con respecto a Steam es solo un acuerdo comercial.

Se os va de las mano este tema...

????

El acuerdo no es que la Epic store le cobre menos de lo que le cobraría Steam. El acuerdo es que la Epic Store LE PAGA a Deep Silver para tener la exclusividad del Metro durante 1 año. Por eso mismo es un soborno*

*legalmente no, nos ha jodido.

1 respuesta
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#27 ¿Pero tienes fuentes de eso?

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Prava

#28 ¿Pero qué crees que es una exclusividad sino $$$$$$$$$$$$$$$ ?

2 respuestas
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#29 Si pero dos no follan si 1 no quiere.

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