Age of Empires IV se deja ver en el Fan Preview

thrazz

Microsoft, World's Edge y Relic Entertainment han enseñado por fin el nuevo Age of Empires IV, que está previsto para este otoño en PC a través de la Microsoft Store, el Xbox Game Pass de PC y Steam.

Un poco antes del lanzamiento, habrá una beta para algunos afortunados miembros de Age Insider que se hayan registrado en AgeOfEmpires.com.

La primera civilización que hemos podido ver es la del Sultanato de Delhi en un asalto a un castillo con una de las unidades más icónicas del juego: el elefante de guerra.

Con un aspecto completamente distinto, la civilización china viene con sus propios edificios, atuendos tradicionales e incluso doblaje fiel al idioma de la época.

Para esta nueva entrega, Age of Empires cambiará la presentación de las campañas, proyectando eventos históricos en localizaciones actuales para darnos una idea realista de cómo se desarrollaron los acontecimientos cientos de años atrás.

Una de esas campañas será la normanda, que cuenta la historia de Guillermo I de Normandía y su lucha por arrebatar el poder a Haroldo II.

En el vídeo se pueden apreciar todas las unidades medievales clásicas, desde los caballeros a los piqueros.

Durante la retransmisión, Relic ha enseñado más vídeos con un pequeño avance del combate naval, una minientrevista con algunos de los desarrolladores clave y un pequeño homenaje a la comunidad de Age of Empires.

Avance del combate naval

Entre bastidores con Relic

Celebración de la comunidad

Actualizaciones de Age of Empires II: DE y Age of Empires III: DE.

Aunque Age of Empires IV ha centrado toda la atención, Microsoft no se ha olvidado de las ediciones definitivas de los dos títulos anteriores.

_Age of Empires II: Definitive Edition recibirá este verano la expansión Dawn of the Dukes, que llevará a los jugadores a Europa del Este con nuevas campañas y civilizaciones.

También este año, AoE2 recibirá un modo cooperativo en el que se podrán jugar algunas batallas históricas de las campañas con amigos.

En lugar de expansiones, _Age of Empires III: Definitive Edition se actualizará con nuevas civilizaciones en el futuro. La primera de ellas será la de Estados Unidos, que llegará este mismo martes 13 de abril. Esa civilización será gratuita para los que completen el reto de los 50 estados durante el periodo del lanzamiento, aunque también se podrá comprar por 4,99 €.

Para finales de año, la tercera entrega recibirá otra gran acutalización con civilizaciones africanas de la que darán más detalles en el futuro.

Si queréis ver la retransmisión completa, la tenéis disponible en YouTube:

23
FMartinez

No se pero los gráficos no me convencen, no sé si los gráficos en general o los modelos.

24 1 respuesta
Drakea

Valiente mierda.

42 1 respuesta
Seiba

hd>all

1
IchiGoIn

#2 El tema es que no son solo los gráficos, es todo en sí, las animaciones, las flechas, la destrucción de los edificios, es como si fuera una pre-alfa muy tempranera de lo que debería ser, no sé, muy decepcionado.

8
Denian

¿Pero que puta mierda es esto? ¿es para android? :nauseated_face:

10
RaedonSP

Las flechas son las auténticas protagonistas.

7
Shandalar

No sé como tienen la poca vergüenza de enseñar esto.

Lo peor de todo es que toda la prensa lo está vendiendo como la nueva venida de Jesucristo.

2
HG_Tevez

Los gráficos y esas cosas parecen de móvil, me mola la idea de un nuevo AOE IV pero no me termina de convencer lo que veo

1
Alrich

yo tampoco entiendo nada, tantos años esperando para esto. Un juego que iba a caer day 1 probablemente espere a las rebajas del aniversario o algo de eso

1
B

Juegazo, claramente enfocado al competitivo online, buenos gráficos, mapas amplios, destrucción mas realista de los edificios y facilidades para seguir la partida con menús simples, seguimiento de proyectiles y construcciones más depuradas para seguimiento a simple vista y destrucciones progresivas tambien para su seguimiento a simple vista, a ver como se lo montan a nivel de torneos pero tiene pinta de que han afinado al máximo.

2 respuestas
LucianESP

Pintaca, con ganas de echarle horitas y recordar que soy un paquetón

VonRundstedt

No me gustan los gráficos, parece el puto settlers, o cualquier otro juego random

1
Ozonoo4

Hostias, que queda lejos el April's fools...

Vaya tortazo se van a meter.

Word-isBond

A falta de ver los vídeos a detalle y en grande, me gusta bastante, tiene muy buena pinta.

1
tute07011988

No me parece para nada un juego de 2021. De todas formas, ya estoy muy desenganchado del género y no creo que lo juegue.

1
oZk4h

joer, vais a fuego con las criticas . Yo no lo veo tan mal

y lo de subir unidades a las murallas, mola. Me gustaria saber si hay posibilidad de saltarlas sin romperlas. Daría bastante juego xD. Tipo meter un sicario o algo por ahi infiltrado o algo asi.

1
Porimas

Pero que más gráficos queréis para un juego de este estilo? Raytracing también?

18 1 respuesta
guillauME

#18 Tipo CoH2 por ejemplo. Más realistas.

4
Drakea

De lo poco bueno que puedo decir es que se pueden subir unidades a las murallas y que parece que han decidido intensificar las diferencias entre civs.

Esto último es una decisión interesante como mínimo, uno de los elementos diferenciadores del AoE2 era que las civilizaciones eran iguales en el 80%, lo que permitía a alguien aprender a jugar con una relativamente rápido. No sé si las diferencias son solo estéticas o más de gameplay, sé que los mongoles tienen bases que pueden mover pero no sé si es algo especial o cada una tendrá lo suyo.

Ah y los gráficos bueno, se hace el ojo a la fecalidad y ni los notas si el gameplay vale la pena. Pero la UI me parece la mayor cagada.

frekaice

De momento veo mecánicas interesantes como ocultar unidades en los bosques, el explorador con las ovejas y ciervos y subir unidades a las murallas. El tema de héroes con habilidades no me convence nada (espero que solo sea en campaña) y esa conversión múltiple me da miedo.

Y parece que segunda expansión para el AOE2 DE, poco han tardado

1
B

Parece un juego de móvil xddd

Tintintopete

Gráficos de 2007, no sabría decir, se ve cutre. El AoE2 DE se ve mil veces mejor...

1 1 respuesta
zErOx

Joder como han defecado en la saga :(

Tranc0s

No es un juego que se vaya jugar por los gráficos eso está claro, muchas de las decisiones artisticas / gráficos que han tomado parece que están enfocadas en mejorar la claridad visual. Es imprescendible saber a que tipo de unidad te estás enfrentado rápidamente o a quien están focuseando los arqueros, para poder hacer micro y que fallen tiros.

Al final el éxito de este juego reside en que el modo multiplayer triunfe, y no en que las casitas se vean bien. La ui no me convece eso si.

18
Kalgator

#23 Claro que si :psyduck:

evva

¿Dónde están los millones de Microsoft? Si parece un juego indie :flushed:

Si para una saga tan mítica no invierten recursos, ni me imagino con el resto de proyectos que tienen.

SvanZ

Viendo que estaban los pros por ahi quiero pensar que saldra algo mas que decente

B

Pero a ver .... lo importante, los monjes hacen woololo?

16 2 respuestas
MaviFe

Que pesadilla enfocar todo al competitivo. A mi me ha decepcionado. Me parece hasta difícil de ver bien las cosas y bastante cutre de móvil. Por otro lado parecen cargarse todas las mecánicas interesantes que había en AGE III.

1 3 respuestas

Usuarios habituales