Todos los juegos que incluirá PlayStation Classic estarán en completo inglés

rusillo_

#35 Podria ser peor, podrian salir los juegos censurados, ahora que esta tan de moda en Sony lo de censurar juegos.

Aunque el MGS algo de censura si que tenia xD.

1 respuesta
Batur

#61 Bueno, eso daría para un hilo muy extenso y que si siguen saliendo noticias al respecto intentaré resumir, pero por ahora tampoco hay que hacer sangre.

1
pumuki14

Todavía es peor aun... uff. Qué poco cariño se ve en todo para ser una consola histórica.

Camarada

#32 Muy buen trabajo de investigación.

charlesmarri

El menú es que no puede ser más feo xd

tute07011988

Qué fluidez al cambiar de juego y precioso homenaje al Constructor con lo de sólo poder tener un save.

1
Perestroika

No entiendo como os indignáis tanto porque un cacharro que está hecho claramente para que unos cuantos geeksbois se la compren para posturear o coleccionismo.

Si quisieráis este cacharro de forma no irónica para jugar a cosas, cogeríais vuestras PS3 y os gastaríais los 100 pavos que vale en PS One Classics de PSN. Tendríais una máquina que enganchar por HDMI a vuestras teles de miles de dólares y juegos al gusto.

1 1 respuesta
Mensey

Despues se quejan de la emulacion, si lo piden a gritos

Mensey

#67 Te falto el ''en ingles'' No gracias, prefiero no ser estúpido.

Nintendo le da muchísimo mas mismo en ese sentido a sus usuarios

1 respuesta
Perestroika

#69 Muchísimos míticos estan en multi, sobre todo juegos heavys de texto como los Final Fantasy.

Estar pidiendo releases de esos juegos en 2018 en tu idioma me parece absurdo y delusional la verdad.

1 respuesta
Mensey

#70 Sobretodo porque ya lo estuvieron en nuestro idioma, doblados como el Metal Gear Solid.

Absurdo es,a sabiendas que a esas compañías no les cuesta nada hacerlo, tu lo aceptes y pagues por caja siendo culpable de esta estafa.

1 respuesta
Perestroika

#71 ¿De dónde sacas que no les cuesta nada?

Hay temas de licencias y distribución en diferentes regiones que hacen que no sea viable distribuir a veces la copia PAL de un juego que tiene castellano y sí la copia NTSC.

2 respuestas
Mensey

#72 ¿Eso justifica el mediocre catálogo y el horrible menú con pocas opciones que tiene la psx mini?

1 respuesta
sephirox

#72 Lo que es inaceptable es que no vendan un producto en condiciones de consumo para el país donde lo venden, en el que la gran mayoría es de lengua castellana y no anglosajona. Si lo que quieren es vender sin importar las condiciones del producto, lo que se debería hacer es no permitir dicha venta por parte de las autoridades. Vamos, como lo que está caducado.

El problema es que hay gente que sigue tragando, donde yo me incluyo con según qué juegos, y haciéndole el culo gordo a empresas. Su lógica es la de ganar dinero a toda costa, pero la nuestra debería ser la de no ponerles el culo tan fácilmente.

¿Les cuesta más dinero? Que se jodan. Que se adapten o que no vendan en este mercado.

3 1 respuesta
Perestroika

#73 ¿No lo se? No estaba hablando de eso en mi post la verdad.

#74 ¿Todavía nadie os ha avisado de que esto no es una consola de verdad para usar a diario sino una curiosidad para vender a nostalgicos y tener en la estantería?

#74sephirox:

Si lo que quieren es vender sin importar las condiciones del producto, lo que se debería hacer es no permitir dicha venta por parte de las autoridades

Entonces tío listo muchísimo software que de otra manera no llegaría aquí jamás no se podría disfrutar. ¿Cómo se puede tener esa mentalidad en dos mil fucking diecisiete más uno?

#74sephirox:

¿Les cuesta más dinero? Que se jodan. Que se adapten o que no vendan en este mercado.

El único que pierde es el consumidor final, pero bueno. No se porque la gente que si puede jugar a un juego en inglés sin problemas tiene que joderse porque tengas unas ideas muy retrógradas en cuanto a lo que debe ser el lenguaje.

1 2 respuestas
sephirox
#75Perestroika:

¿Todavía nadie os ha avisado de que esto no es una consola de verdad para usar a diario sino una curiosidad para vender a nostalgicos y tener en la estantería?

Bueno, estaba hablando de modo generalista, pero aun así, también lo aplicaba en este contexto.

#75Perestroika:

¿Cómo se puede tener esa mentalidad en dos mil fucking diecisiete más uno?

Lo mismo pienso yo de tu mentalidad. ¿Cómo podéis seguir tragando en 2017?

#75Perestroika:

Entonces tío listo muchísimo software que de otra manera no llegaría aquí jamás no se podría disfrutar.

Lo importas o te apañas. Yo me importé en su día el SMTIV.

De todas formas, tampoco es que me preocupe mucho. Si no puedo jugar a algo, ya jugaré a otra cosa. El problema es que no me venden algo a medias y en peores condiciones que en otros países.

1 respuesta
Chewirl

Es lo que ocurre cuando se te sube el estar ganando la gen que empiezas a meter saca cuartos como un cosaco.

Al final lo compraran los de siempre coleccionistas para dejarlas empaquetadas y fanboys que tienen hasta la taza del cafe de sony xD

Perestroika

#76 ¿Tragar? Soy bilingüe, así que todo lo contrario. Todo me beneficia.

#76sephirox:

Lo importas o te apañas. Yo me importé en su día el SMTIV.

De todas formas, tampoco es que me preocupe mucho. Si no puedo jugar a algo, ya jugaré a otra cosa. El problema es que no me venden algo a medias y en peores condiciones que en otros países.

Es una postura muy noble y que respeto, pero proponer que sea algo que se fuerce a nivel estatal vía norma me parece una imbecilidad como una catedral

Por suerte el mundo va en sentido contrario y algo bueno tenía que tener la globalización. Nos hace libres de comprar (o no comprar como es tu caso) lo que nos salga de los santos cojones sin que el gran hermano nos haga una censurita previa.

1 2 respuestas
Zegatron

Yo voy a quemar toda mi colección de PS. Esto es intolerable.

Me la pela el inglés, pero no los juegos que han metido, asi que preorder cancelada, si salen unidades de sobra ya caerá en otro momento.

1 respuesta
Perestroika

#79 ¿Por qué no compras los juegos míticos que tanta nostalgia te dan en PSN con ese dinero bro? Seguro que están la gran mayoría.

1 respuesta
sephirox
#78Perestroika:

¿Tragar? Soy bilingüe, así que todo lo contrario. Todo me beneficia.

¿Entonces a quién llamas retrogrado mientras supuras elitismo? Yo también lo soy, incluso trilingüe si nos ponemos, pero aún así entiendo que dentro del país existe un gran porcentaje que sea por recursos, sea por tiempo, sea por X, no puede permitirse estudiar el inglés. Yo no voy a obligar a nadie a que se gaste la pasta para aprenderlo, lo que quiero es que las empresas se adapten a un marco regulado y que aseguren una calidad para que todos los consumidores puedan degustarlo, sin importar los medios materiales de los que dispongan.

#78Perestroika:

pero proponer que sea algo que se fuerce a nivel estatal vía norma me parece una imbecilidad como una catedral.

Porque claro, no se regula nada y está empíricamente demostrado que la ley natural es mejor que la regulación xddd.

No creo que debamos ahondar más en esta discusión. Ya he visto de qué palo vas.

1 1 respuesta
Perestroika
#81sephirox:

aún así entiendo que dentro del país existe un gran porcentaje que sea por recursos, sea por tiempo, sea por X, no puede permitirse estudiar el inglés.

¿Y a mí que me importa? Como comprenderás, no voy a joderme solidariamente por alguien que no sabe hablar inglés sea por la circunstancia que sea.

Consumir videojuegos no es un derecho, ni algo fundamental ni de vital importancia. Si quieres disfrutar de tu vicio más allá de lo mainstream que viene perfectamente traducido y doblado (que es casi todo), búscate la vida. Marco regulado, tiene pelotas la cosa.

2 1 respuesta
sephirox

#82 No ahondemos más en el tema. Nuestra diferencia de visión respecto al tema no radica en los videojuegos, va más allá.

La discusión va a pasar a otro estrato y no quiero desviar, así que aquí se queda la cosa.

1 respuesta
Perestroika

#83 El hecho de que te lo lleves al terreno político e ideológico me da toda la razón, así que por mi fenómeno.

B

dos mil fucking diecisiete más uno

A mi

1 respuesta
Perestroika

#85 Pero sigo siendo el rey :musical_note:

Zegatron

Por la puta mania (que viene de donde viene) de doblar absolutamente todo el contenido audio visual en España somos unos analfabetos en inglés, luego le dices a alguien de ver algo en vo y te dice, es que quiero entretenerme, no leer....

#80 No compro digital, Peres. Tengo muchos de los juegos que vienen en la mini y otros como Wild Arms tengo pensado pillarlo cuando lo vea a buen precio.

Me meteré un poco en vuestra conver para decir que si consideremos a los juegos cultura estos deberian tener un trato especial por parte del estado como lo tiene la literatura o el cine. Pero al final, como dice Sephi, esto va de ganar pastaca.

Que el estado deba obligar a las compañias a modificar sus productos?? Pues deberia hacerse, si, pero con problemas reales como la comida llena de mierda o la ropa cosida por niños, los productos que destruyen puestos de trabajo, etc. Pero obligar a que pongan español en una consola mini?? Estamos locos, ojala una ley que prohiba doblar las peliculas y las series, en cinco años tendríamos a medio pais hablando ingles, lo cual solo es positivo, no deberiamos pensar que saber algo es elitista, incluso cuando no todo el mundo tiene ese conocimiento, porque lo que si se ha dado (para una parte mayoritaria de la poblacion) es la oportunidad de aprender.

1
Juanjolopezv

por que no esta esto en #2 ?

Kerai

A los pesados del idioma:

spoiler

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo siguiendo con el tema, en que nos debería llegar un producto acorde a la región en la que estamos, obviamente el gobierno suda de esto, creo que he leído aquí que nos han colado a nosotros ( e imagino que a toda Europa ) la versión de EEUU. La verdad es que Sony aquí se la ha pisado bien pisada, ya el catálogo en sí personalmente me parece muy mejorable, pero que te vendan una Raspberry en caja y encima esos menús tan feos, es que es de libro. No la pensaba comprar igualmente pero se han lucido.

4 1 respuesta
Zegatron

#89 Si nos ceñimos a este producto y su publico no creo que hablar de nuestros abuelos sea de mucha ayuda.

Te doy la razón en que muchos no tuvieron la oportunidad de aprender, es cierto que muchos tienen que salirse del instituto para currar, es cierto que el ingles en la ed. basica es una mierda, es cierto que nadie puede obligar a nadie para aprender nada.

Aun siendo todo lo anterior cierto, creo que es mas util buscar soluciones que ponernos a decir talibanadas. Cambiar el metodo en la educacion publica, empezar a meter peliculas y series en vo, montar escuelas de ingles (y porque no de mas cosas) para los que dejaron la educacion a los 16. Tenemos piscinas, campos de futbol, canchas de basket, pistas de padel, tenis, gimnasios, rocodromos publicos, pagados por el estado para que sean asequibles para mas gente y es genial, pero porque tenemos una biblioteca y 37 centros deportivos?? Porque no le damos mas importancia a otras cosas, centros culturales para aprender, discutir, ver pelis, leer y discutir sobre libros, jugar videojuegos, pintar, aprender inglés...

Pero esto va mas lejos, no dudo que estas soluciones ayudarian y mucho, pero aqui el problema (ojo que no es algo general, es algo que comparten ciertas partes de la sociedad) es que nos enorgullecemos de ser unos incultos y unos iletrados en cualquier tipo de conocimiento. El que sabe es el raro, el empollon o el gafudo.

Es algo mas grande y complejo que el inglés y cuyas raices crecen desde hace mucho tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • rusillo_
  • Perestroika
  • sephirox
  • Mensey
  • Ryok
  • markath