Todos los juegos que incluirá PlayStation Classic estarán en completo inglés

Kerai

#90 Y no voy a ser yo el que diga que no es bueno, todo lo contrario, ojalá tuviera un nivel de inglés superior, lo que se lo se por los videojuegos. Pero ahora tengo una edad, unas obligaciones que no te dejan tiempo para eso. No podéis matarnos y borrarnos de la faz de la tierra. Los videojuegos son de antes de PSX, de que tu o yo nacieramos, así que que es algo que abarca muchísimas generaciones.

Estoy totalmente de acuerdo en que todo el mundo debe saber inglés, mis hijos cuando los tenga , los tuyos, los del vecino, eso es progreso. Pero no le pidas a alguien que apenas tiene tiempo libre porque ha pasado ya a ser adulto con todo lo que conlleva, una obligación que no es suya, porque parece una imposición. Y si a mi me das a elegir entre disfrutar las 2 horas que tengo libres entre echarme un vicio que es mi afición o irme a tomar unas cervezas con los colegas, ver a mi parienta o ponerme a estudiar algo que no me gusta... Lo tengo claro, como toda esa gente de mi generación o mayor que no va a aprender inglés, porque no es tan fácil cómo lo ponéis, hay mil variables en la vida de las personas que te hacen elegir, es una balanza.

Sin ir más lejos, la respuesta fácil es, pues te vas a perder muchos títulos. Me los perderé, pero tengo un backlog que ni en 10 vidas acabaré de jugar todo lo que quiero, mucho donde elegir.

rusillo_

#75 No hace falta que cada 3 comentarios metas la coletilla diciendo para que es esta consola, pero vamos, ya te adelanto yo que las consolas estan hechas para jugar, que luego unos las utilicen mas y otros menos es cosa de cada uno.

1 respuesta
B

Otra posibilidad es, que la empresa sude tres cojones de la imposición y no salga en dicho país jodiendo tanto a los que saben ingles como a los que no, y esto precisamente no es positivo para nosotros. Dais por sentado que apretando las tuercas van a ceder y eso no tiene porque ser así. Todo esto suponiendo que el usuario típico que vaya a comprar esta cosa vaya jugar a algo y le importe de verdad el idioma, que es mucho suponer.

Llegado a ese punto podríamos tirar de importación, jodiendo el mercado local y dando los impuestos a terceros. No creo que sea beneficiario lo que algunos estáis pidiendo, la verdad.

De todas formas partiendo que los juegos tiran a 720p ya se ve que esta plataforma no es precisamente idílica para jugar a nada, cualquier PC mierdoso te hace lo mismo con bastantes más cosas, opciones y juegos. Quien quiera jugar a juegos de PSX no debería de mirar esto, esta clarisimo.

1 respuesta
rusillo_

#93 Hombre, comprar los juegos de psx en el psn tampoco es la forma mas adecuada para jugarlos y no pasa nada xd, que cada uno los juegue donde prefiera. Como si quiere jugarlos en un xperia play.

A ver si vamos a ponernos tan pesados con la plataforma adecuada para jugarlos como los de la raspberry pi en todos estos temas xd.

ZooK

Cancelando miles de reservas en 3, 2, 1...

1 respuesta
rusillo_

#95 No, si vender va a vender bien xD

1 respuesta
Chewirl

#96 Doblemente además, una en tienda y luego en eBay.

Mensey

#78 Yo tambien soy bilingüe, con un nivel de inglés bastante alto pero no por ello prefiero disfrutar de la experiencia de un videojuego EN MI PUTO IDIOMA. Luego ya lo rejuego en inglés si me apetece, si me sale de los santos cojones.

¿Sabes lo mas gracioso? Que hablas de otros países como si fueran la repanocha y nosotros los neandertales, cuando hasta esta gente dobla los videojuegos a todos los idiomas MENOS AL NUESTRO. ¿Cómo te comes eso? Es la globalización, o simplemente dejadez?

Lo que no es lógico es que hayan personas que vayan de moralidad superior frente a los demás como tú por saber algo que los demás no y por ello se quejan frente a una desventaja.

2 2 respuestas
Prava

Si está claro que SONY simplemente quiere subirse al carro de NES y SNES, pero trabajando la mitad. Joder si hasta usarán un emulador de código abierto.

W

Juegos con más de +20 años a sus espaldas, que están en perfecto español y los meten en inglés cuando solo tienen que pasar una .iso europea a la raspberry. Pero eh, qué más da, soy bilingüe.

1 respuesta
rusillo_

#100 Si claro, Sony tan solo tiene que rular la iso europea, por supuesto, es mas, creo que es el propio Kaz el que por las mañanas entra en romhustler para bajarlas y pasarselas a los de la cadena de montaje.

H

Pero si a las 3 horas ya habrá desbloqueado el bootloader algún ruso, qué importa xD

Aquí solo se está pagando por los mandos y la carcasa.

1 respuesta
Perestroika

#92 Es necesario dada la naturaleza de las quejas de la gente.

#98 ¿Quién habla de moralidad superior? Lo único que digo es que tenéis que ser consecuentes con la realidad.

Este producto no está pensando para las cosas que pedís. Parece que #102 es el único que lo entiende.

1 respuesta
rusillo_

#103 Hombre, tu lo que estas diciendo, si no te he entendido mal, es que lo de los videojuegos da igual porque esta consola esta pensada para ponerla en la estanteria xd.

sephirox

#98 Con la riqueza de nuestra lengua además. Ni que en videojuegos hubiese un idioma original xd, absolutamente todo está doblado. Menudos doblajes nos ha dado nuestra lengua, ahí el de MGS.

El caso es que ponerse las gafapasta esas, dejarse la barba, enjutarse en los pantalones pitillo y decir que lo escuchas todo en inglés, es mucho mejor que admitir la preferencia de tu idioma, que al parecer es cosa del gallato, la boina y la incultura.

Si compartiésemos un castellano neutro con AL la cosa sería distinta. Pero como somos tontos a los dos lados del hemisferio, pues tragamos.

1 1 respuesta
Perestroika
#105sephirox:

El caso es que ponerse las gafapasta esas, dejarse la barba, ponerse los pantalones de pitillo y decir que lo escuchas todo en inglés, es mucho mejor que admitir la preferencia de tu idioma, que al parecer es cosa del gallato, la boina y la incultura.

Valiente hipérbole. Lo que se dice es todo lo contrario.

La gente con dos neuronas prefiere tenerlo todo. Si no se puede tener en castellano dame la posibilidad al menos de tenerlo aunque sea en inglés. Nadie llama cateto al que no sepa inglés.

Tú en cambio quieres chapar esa posibilidad por ley (kek) porque mimimimi no viene en castellano pues no respiro.

FraNKzZ

Reserva cancelada.

Enkripted

Dejando de lado preferencias personales, bilingüismo e intervencionismo estatal... lo que me parece de traca es que un producto enfocado a vender por nostalgia nos ofrezca los juegos en un idioma diferente al que fueron jugados hace 20 años.

6 1 respuesta
Aidanciyo

#9 Los juegos de NES y SNES nunca se doblaron

1 respuesta
rusillo_

#108 Porque basicamente busca vender por la nostalgia de eeuu, nosotros simplemente estamos ahi para comernos la parte sobrante del lote norteamericano, de ahi que nuestro catalogo de juegos de la mini sea el suyo xD.

1
out2553

Pero si el consolo va a ser como volver a su época dorada. Venderte con facilidad de pirateo.

Shikoku

Si ya dudaba en pillarla por no tener mando, con esto ya 120% que no la pillo

roflmao

yo e cancelado, me estan vendiendo la nostalgia de alguien de estados unidos, no la mia, que les den por el culo

danyes2000

por mi parte que se la metan por el culo

Kikokage

#109
Me refería a que las roms eran las americanas (NTSC) y no las europeas (PAL). Algún juego si que nos llegaba traducido (menús etc).

Sony practicamente ha hecho lo mismo, colocar las versiones NTSC y arreando. Por eso no vienen ni los juegos traducidos como teniamos en europa.

Laserazul

¿Pero en serio a nadie le dio una pista que incluyeran juegos NTSC como Persona?

1
wajaromau

Mi ingles se ha criado en la mas recondita irlanda, pero... Que gustazo jugar en mi idioma.

NeV3rKilL

Esta PS Classic es un pc corriendo PCSX de la web. Manda cojones. Ni emulador propio se han molestado en crear.

Dudan de que incluso hayan pillado alguna rom pal a 50hz.

http://www.kotaku.co.uk/2018/11/08/playstation-classic-plays-fine-but-its-a-bare-bones-experience

MaTrIx

#52 los juegos si se pueden conseguir de forma legal, otra cosa es que no puedas hacerlo en pc.

ESL_Kaiser

#27 que te crees que va a haber? Un lector de mini discos? Una placa como una Raspberry que permite emular un emulador de PSX con ROMs en este caso Isos de PSX o archivos pbp que ellos mismos copiaran legítimamente.

2 meses y la gente habrá hackeado el sistema y estará jugando a otros juegos no preinstalados e incluso a otras consolas de cuarta o quinta generación

1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • rusillo_
  • Perestroika
  • sephirox
  • Mensey
  • Ryok
  • markath