Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore #HG | Kowaswitchtai

Batur

Género: JRPG
Desarrollador: Atlus
Editor: Nintendo
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 17 de enero de 2020
Plataforma: Nintendo Switch
Idioma: Voces en japonés y subtítulos en Inglés

QUÉ ES TMS ♯FE Y PORQUÉ DEBES JUGARLO

Tokyo Mirage Sessions ♯FE es una de las joyas ocultas que nos dejó el catálogo de Wii U en el que basada Atlus y Nintendo se unieron para crear un crossover entre el sistema jugable de los Persona junto con referencias y personajes importantes de la saga Fire Emblem (Chrom, Tiki, etc.)

Si esto no es ya de por sí motivo suficiente para querer jugarlo, hay que destacar también que tiene una OST de jodido escándalo, que sus personajes desprenden amor por sus cuatro costados, y que cuenta con un sistema de combate súper mega fun.

QUÉ INCLUYE LA NUEVA VERSIÓN ENCORE

El port para Nintendo Switch ha sido bautizado con el añadido en el nombre de Encore, y en él se van a estar incluidos nuevas partes de historia, algunos personajes de la historia principal que podremos controlar por primera vez en los combates, y una nueva canción, She is.

HISTORIA Y PERSONAJES

TMS transcurre en una Tokio ficticia con localizaciones reales, como Shibuya y Harajuku.

La capital japonesa se ha visto envuelta por los ataques de una dimensión alternativa llamada Ionosfera, llevados a cabo por seres conocidos como Mirages que cosechan una energía llamada Performa a través de los humanos.

La historia se centra en un grupo de jóvenes que se convierten en aliados de Mirages amistosos por casualidad, y son reclutados por Fortuna Entertainment, una agencia de talentos de puertas para afuera pero también una organización encargada de la prevención de invasiones de la Ionosfera.

Seis serán los personajes principales de esta anime historia (Itsuki Aoi, Tsubasa Oribe, Toma Akagi, Kiria Kurono, Eleonora Yumizuru, Mamori Minamoto) y cada uno contará con una faceta artística particular, desde idols del J-Pop, pasando por actores de teatro, hasta presentadoras famosas de un programa de televisión de cocina.

JUGABILIDAD

El sistema jugable es el mismo sistema de los Persona. Esto implica una parte del gameplay en la que deberemos a través del protagonista, Itsuki Aoi, relacionarnos con el resto de los personajes principales mediante misiones secundarias y eventos sociales que nos ayudarán a mejorar la afinidad con ellos, lo cual se transformará en conocer mejor su historia y su personalidad y con lo que desbloquearemos mejoras y nuevas habilidades para el combate.

La otra parte del gameplay tendrá que ver dentro de la Ionosfera, una dimensión paralela en forma de dungeons temáticas y magníficas las cuales deberemos explorar, resolver pequeños puzzles y sobre todo enfrentarnos a los enemigos que nos vayan apareciendo.

El combate es (y permitirme este lujo que voy a soltar ya que solo he jugado a Persona 5) el MEJOR SISTEMA QUE JAMÁS HA PARIDO ATLUS.

Son combates por turnos con la misma mecánica que los Persona (podremos personalizar cada personaje jugable con diferentes Mirages/Persona), si, pero cuenta con el añadido del clásico triángulo de armas de los Fire Emblem a la hora de las debilidades en los ataques, y con un dinamismo y una orgía visual con el que no vas a querer dejar de meterte en faena en las mínimo 50 horas que dura el juego.

No solo eso, sino que algo vital en el transcurso de los combates es el añadido de poder encadenar varios ataques seguidos (o Sessions) para obtener mejores puntuaciones, y ello dependerá de si aplicamos ataques a los que los enemigos sean débiles (ojo que esto también es hacia el otro lado y los enemigos nos podrán encadenar Sessions que nos dejarán tiritando).

Este video explicativo es del juego original de Wii U pero sirve perfectamente para tener un resumen de lo comentado con respecto a las dungeons y los combates.

kowashitai

Antes de irme no puedo hacer otra cosa que recomendar el juego a:

  • Seguidores de los Persona.
  • Novatos que quieran meterse por primera vez en los Persona ya que es un juego de iniciación PERFECTO (comprobado por un servidor).
  • Amantes de la cultura japonesa y sus excentridades caracterísiticas.
  • Jugadores habituales de juegos japoneses y que se consideren con un mínimo de taste.
  • Cualquier persona a la que el juego le entre de primeras visualmente y que no tenga problema con la barrera del idioma (no es para nada un juego con un inglés complejo de seguir).
  • Además el juego cuenta con una OST de la putísima ostia que ya solo por ella merece la pena el ride.

MEDIA

3
Leagrove

No lo termine en WIIU , una pena, la mitad del tercio del juego no me engancho lo suficiente,demasiado lento, superé un poco el miedo a AKB48 pero con esto no pude

Galian

yo me lo comprare el dia de salida :D

Arpuia

No lo juegué en su momento, así que será ideal para darle duramente.

n3krO

El único juego de wiiu q estaba esperando para la swisha.

A ver de qué va esto de atlus que aun no jugué ningún smt/persona....

13 días después
Batur

Dos días.

GaRoU

Menudo descubrimiento con este juego! Soy fanático de los Persona y desconocía totalmente la existencia de esto, y cuando lo vi anunciado pensaba que sería una versión cutre...pero viendo tan buenas críticas ahora tengo el hype por las nubes!

1 1 respuesta
shioka

#7 Pues a mi el principio me esta costando xD

1 respuesta
GaRoU

#8 por historia o por gameplay?

1 respuesta
shioka

#9 Por historia, pero bueno, que ya te digo que llevo muy poquito, imagino que mejorara

1 respuesta
n3krO

2020 y aun no saben hacer lanzamientos simultaneos para todo el mundo.

Yo sigo sin tenerlo T-T

Celestine

No hay demo ni nada, no?

Alist

Pues aquí otro que se sube al carro. He dudado hasta el último momento porque justo hoy me llega otra cosa a la que quería jugar, pero necesito llenar mi cupo de japonesadas anual.

Batur

#10 No tiene una gran historia, es una historia sencilla y al pie de idols y de japonesadas y puedes llegar a disfrutarlo si lo enfocas de esa manera, si esperas algo más te decepcionará.

3 respuestas
shioka

#14 Ah, si tengo pensado calzarmelo entero, al menos la historia, asique ya me puede ir gustando si o si jajaja. Me hace gracia lo de las idols la verdad xD

1 respuesta
Batur

#15 A mí me pareció muy entretenido y comfy tanto el tema de los idols como el sistema de combate, creo que lo llegarás a disfrutar.

1
GaRoU

#14 pero la historia está a nivel de...? Porque P4 o P5 pues no nos engañemos, no es que tengan una historia muy elaborada como tal (P3 quizá algo más).

1 respuesta
Batur

#17 Teniendo en cuenta que no he jugado P4 y le dedique 20 horas a P5 hasta el drop, no te puedo ayudar. Es una historia que se deja seguir y donde se disfrutar de la temática idol y de los personajes tan diferentes que tiene.

2 respuestas
tsukiyomi

Nada puede llegar al nivel de p4

Dicho esto, mañana me llega, KOWASHITAI

GaRoU

#18 se me ha caído un mito....xDD

Legionait

#14 joder que cringe

Leagrove

#18 Drop a P5, lo tuyo no es normal.

1 respuesta
Batur

#22 En 2017 salieron muchas cosas como para meterle 120 horas a un juego, si hubiese hecho la de zorrito de jugarlo el año pasado me habría ido mejor.

2 respuestas
GaRoU

#23 tienes una nueva oportunidad con el Royale....y no hay excusas posibles

dambala

#23 luego vas dando consejos, con esa mancha en tu historial... /unfollow

roflmao

si os dijese yo todo lo que dropea nuestro querido @Batur ... :stuck_out_tongue_closed_eyes:

dambala

Alguien lo está jugando? Poned las impresiones por aquí bandidos

RegistradoX

Pillo sitio.

Batur

Al final nadie lo está jugando, ¿no? Una pena pero bueno, yo lo iba a pillar para el replay pero no me veo con fuerzas para hacerlo ahora mismo.

2 respuestas
sKivtor

#29 Yo es que pille la switch hace poco y tengo otras prioridades de momento, pero quiero pillarlo en algun momento la verdad.

Usuarios habituales

  • Batur
  • RegistradoX
  • Alist
  • GaRoU
  • dambala
  • Leagrove
  • shioka