Top 50 de Playstation (¡ADIVINA EL TOP 10 Y GANA!)

AG

Hola a todos,

Os doy la bienvenida al cuarto top del serial "1001 juegos que hay que jugar antes de morir". En esta ocasión, se trata de la primera consola de Sony, Playstation, que curiosamente hoy cumple 20 años, y qué mejor que celebrarlo repasando sus mejores títulos. Por tanto, al igual que en los anteriores tops, os propongo un juego: adivinad los juegos que compondrán el top 10 (en orden) y, el ganador (es decir, el que acierte todos o se aproxime más, consiguiendo un mínimo de 10 puntos), ¡se llevará un juego por la patilla! (Entre varios a elegir).

La forma de puntuación es la misma que en anteriores tops:

  • Si aciertas un juego del top 10 pero no en su posición correcta, sumarás 1 punto.
  • Si aciertas un juego del top 10 en su posición correcta, sumarás 2 puntos.

De este modo, alguien que acierte 4 juegos en su posición correcta ganaría a alguien que acierte 7 sin posiciones correctas. Como la PSX tiene un catálogo de juegos bastante conocido, es fácil imaginarse muchos de los juegos que componen el top 10 y esto es un pequeño aliciente.

La novedad con respecto a los tops anteriores es que no muestro con antelación los puestos del 50 al 21. De este modo, y que sirva como excepción, damos más emoción al juego a la hora de repasar el top 50 final, así como más dificultad al no haber juegos que descartar.

Para participar, debéis enviarme el top 10 por mensaje privado.

Tenéis hasta el sábado 6 de diciembre a las 23:59 horas para enviar vuestros top 10. Desvelaré el top 50 final y el ganador el día 7, ¡así que daos prisa!

PD. Solo se admiten juegos aparecidos en Occidente (Europa y USA). Los exclusivos de Japón irán en otra lista aparte.
PD2. Podéis uniros al grupo http://www.mediavida.com/g/AG para estar al tanto de nuevos vídeos y tops. Los habrá de todas las consolas, con regalos, ¡así que estad al loro!

4
Denian

Como excepcion deberias haber hecho un top 200, con el brutal catalogo de PSX en un top50 se quedan fuera muchas masterpieces.

1 respuesta
AG

#2 Pues sí. Tengo el vídeo ya hecho incluso, y siento que se han quedado fuera muchísimos juegos buenos. Un top 100 habría sido más justo, pero entonces no me quedaría cuadrado el listado de 1001 juegos xD.

2 respuestas
Denian

#3 Lo que tambien tengo mucha curiosidad es por el caso contrario ¿como vas a llenar un top50 en N64? a mi esforzandome quiza me salen 15 o 20 juegos reseñables xD

1 respuesta
HNgoly

Que cabron, sin top 50 y con el catalogo de PS1 va a ser dificil acertar.

Porque mas de la mitad de mi TOP son RPGs?

1 2 respuestas
AG

#4 Bueno, no me llevó tanto tiempo hacerlo, lo que indica que, a pesar de los pesares, N64 tiene, como mínimo, 50 juegos que merecen la pena (comparaciones aparte con otros catálogos).

#5 Porque PSX fue la reina de ese género, obviamente.

1 respuesta
B

El catálogo de esta bestia sólo puede ser superado por el de PS2 si me apuras, una pasada.

#3 Tengo el .txt en casa con el top 10 hecho desde que hice el de SNES, no he visto los vídeos y me juego a que los 10 que he puesto no salen xD, luego te lo mandaré.

Edit: ups, acabo de ver que no hay vídeo... casi mejor, le da más chicha al asunto xD.

HNgoly

#6 Lo peor es que me he dejado la mitad de los que quiero jugar fuera.

50 juegos en N64 es duro, tiene que haber broza por todos lados.

ZaGo

Esta consola tuvo un catálogo que junto con el de Super Nintendo han sido de los que más horas de vicio me han dado y me siguen dado a años luz del resto. Con ganas de ver ese TOP, aunque en esta ocasión hasta se quedará corto :)

tute07011988

Enviado mi top, pero joder, son muchos :(

Kerai

#5 te pasa como a mi :P

BLZKZ

tengo que pensar mi top esta vez, de ps1 es más difícil xD

B

Yo en este no participio, acertar el top10 de AG en PSX es imposible.

1 respuesta
AG

#13 Te puedo asegurar que concuerdo con la gran mayoría de tops que hay por ahí xd

1 respuesta
DiSKuN

#14 Mientras que no metas el coñazo de FF VIII en Top 10, me conformo

Killer_M4A1

Imposible acertar el TOP 10, demasiadas joyas

AG

Bueno, de momento he recibido una veintena de tops.

Si tenéis confeccionado más o menos el vuestro y no lo habéis hecho ya, daos prisa porque el plazo expira mañana por la noche.

el_figura

Hay alguno que se aproxime bastante? O por el contrario el nivel es flojo? Jaja

1 respuesta
AG

#18 Ya daré estadísticas cuando desvele el top final, pero la amplia mayoría de gente coinciden en 5-6 títulos del top 10.

Aún no hay un pleno. En el momento en que alguien acierte todos, daré por finalizado el plazo y publicaré el top. A ver si alguien tiene el tino de acertar TODOS xD.

HNgoly

A ver si alguien tiene los cojomes.

BLZKZ

top top top

AG

Esta noche lo publico ;)

BLZKZ

Ya está el top! y esta vez no he ganado! XDDDDDD

Aricia

Acerté 8 de 10, no está mal, eso si, el orden sólo acerté el de 3 :p

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags